Sunteți pe pagina 1din 3

Tocados Pero No Cambiados

Dr. Renny McLean Cuando una persona no tiene hambre no persigue nada nuevo; est satisfecha donde est. Y donde usted se queda es donde se seca y se muere. Puede tener la Palabra, conocer las Escrituras y estar muerto, sin nada dentro. Si un hombre sin pecado tuvo que morir para cumplir el requisito de la justicia del Padre, cunto ms nosotros que tenemos pecado? Cuando usted se ofende comienza a retraerse en su corazn, y comienza a perder territorio. Entonces, llega a un lugar donde puede tolerar la tibieza como algo normal. Cmo puede una persona que ha gustado el Poder de Dios volver a la tradicin, la religin, etctera? Es posible ver un milagro y no cambiar? S! Tocado pero cambiado. Por eso Jess, requerido por el Padre, tiene que morir. Una muerte que desde la lgica no tiene sentido porque l no tena pecado por qu morir. Cuando Jess recibi el poder de lo alto, no sali directo a hacer milagros, fue al desierto a seguir muriendo al yo. Luego, Jess, como un hombre muerto fue a la sinagoga, abri las Escrituras y se hall a S mismo. Tuvo una revelacin de S mismo. El Espritu del Seor est sobre m, porque me ha ungido.... La uncin y el corazn Un ciclo tiene un principio y un final. Dios se mueve en tiempos y estaciones que nadie sabe cunto duran. Desde el da en que Jess dej la tierra no hemos visto la plenitud de esa uncin manifestada. El primer lugar de la uncin de Cristo es dedicada al rea del corazn, no al cuerpo. Cuando la gente no tiene esta revelacin buscan lo externo de Dios, entonces, sabemos en algo est ausente en el corazn. Busca lo externo porque no hay nada dentro. La primera parte de la uncin de Dios es dedicada al corazn quebrantado. Hay un avivamiento a punto de caer en la tierra, de otro estilo, y ser de larga duracin. Todos los avivamientos que hemos visto en el ltimo siglo comenzaron en el lugar correcto, que no es la alabanza ni la ofrenda, sino en el cambio de corazn. Cada avivamiento tiene un nfasis diferente. Hemos tenido enseanza tras enseanza acerca de la fe, y no hemos visto avivamiento. Tenemos un concepto equivocado de la fe, porque est en la mente no en el corazn. La fe de hoy es un ejercicio mental. Por eso no funciona, porque sale del lugar correcto. Mientras no salga del corazn no ser real ni funcionar. Amrica jams se ha arrepentido del pecado original sobre el cual est edificada esta nacin. Qu clase de corazn debes tener para ser dueo de un esclavo? A decir verdad, no puede tener uno. Y fue hecho en nombre de una fe que no tena corazn. 100 aos ms tarde, Dios levanta una nueva generacin, otro

etnos, el pueblo hispano y portugus. Cree que es accidental tener un papa latino hoy? El religioso ms poderoso es latino y el presidente ms poderoso es afroamericano. El mundo est siendo sacudido porque el reino de Dios ha llegado. Cuando llega el Reino la justicia se cumple. 15 aos atrs, en el avivamiento de Pensacola y lo que sacudi esa ciudad no fue un milagro sino que Dios descendi al corazn del hombre y lo volte. Sabe por qu no hemos visto la plenitud del avivamiento? Porque acamparon en el corazn y no lo manifestaron. El primer aspecto de la uncin de Dios es dedicado al corazn. Si no entra en nuestro corazn no es un cambio sino una actuacin. Tocado pero no cambiado. El avivamiento comienza con la revelacin de la morada interna de la Presencia de Dios. Porque ah es donde est el arca del pacto. Cuando una persona se aparta depende de lo externo. Lo audible es lo externo. La voz audible de Dios es poderosa, sin embargo, es externa. La voz de Dios que usted escucha continuamente es la voz interna. Cuando el corazn est nublado, tiene muchas cosas dentro, no escucha. Una vez que lo tenga dentro del corazn, saldr por la boca, porque el corazn y la boca estn sincronizados. Todo lo que diga, bueno o malo, sale de alguna parte de su corazn. No puede salir de otro lado. El plan del enemigo, su meta, es llevar el corazn cautivo. La Biblia dice que el espritu gua, nunca empuja. El diablo quiere su ministerio, su matrimonio, pero eso es slo el fruto. El busca nada ms que el lugar del reposo de Dios en la tierra, el corazn del hombre. Ninguna cosa que no se origina del corazn es real y no permanecer. La nicas relaciones que perdurarn en su vida son aquellas que comenzaron en el corazn. Tocado pero no cambiado. Usted puede ver la gloria y no estar en ella. Tocado pero no cambiado. La uncin de Dios no puede pasar de largo el corazn. No puede pasar por otro lado, primero tiene que venir al corazn y luego afectar el resto de su vida. Todo pecado se hace, no de la cabeza, sino del corazn. El corazn no habla palabra livianas. No puede. Yo tengo que rendir cuentas por cada palabra que digo. Judas estaba ah cuando el agua se convirti en vino, cuando los peces se multiplicaron, cuando Lzaro sali de la tumba. Lo vio todo y fue tocado, pero no cambiado. Ananas y Zafira vieron la Gloria y el Poder de Dios. Tocados pero no cambiados. Cuando alguien es cambiado en el corazn no tienen que recordarle qu no debe hacer; porque su corazn ha sido circuncidado. El corazn es la capacidad de Dios en su vida. Cunto de su corazn tiene Dios? Esto determina la medida del Espritu que usted puede portar. Cuando un corazn quebrantado es diferente de un corazn herido?

El animal ms peligroso del mundo son los heridos. Los predicadores ms peligrosos... porque ellos van a predicar su dolor, no su victoria. Porque todo se reproduce segn su especie. Algo de su dolor ha salido de ese lugar sagrado, porque una persona herida se ha contaminado y no puede tener un flujo limpio del poder. El corazn es donde hay intimidad. Jess dijo: Muchos me dirn... porque cuando una persona est apartada trabaja desde una atmsfera porque no hay nada por dentro. Asegrese de tener la presencia siempre dentro. Gracias a Dios por lo externo, pero una obra ms profunda es cuando Dios entra al interior. El corazn es muy complejo y sensible. Cuando lidiamos con las personas confundimos su intelecto con su corazn. Usted puede hablar muy bien pero estar cubriendo mucho dolor. La revelacin est en el corazn. La transformacin de la cabeza o del corazn son muy diferentes. Es como la diferencia entre el hombre y la mujer; ellos piensan muy distinto. A menos que la transformacin sea en el corazn, nuestra adoracin estar contaminada. Cuando entra en la adoracin no puede hacerlo pensando en s mismo. Nos volvemos almticos y la adoracin viene de cmo se siente. Ya no sale de ese lugar de pureza. Slo el puro de corazn ver a Dios. El cambio comienza con la rendicin. Despus de la rendicin comienza la transformacin. La transformacin no termina, sino que es un proceso continuado que nunca cesa. Cuando usted deja de morir deja de ser transformado y comienza a conformarse a una realidad diferente. Nos convertimos en lo que cultivamos. La transformacin comienza en el corazn. Si no, no es real. Si la fe no comienza en el corazn no es real. Si la palabra te amo no sale del corazn. Cuando usted dice: Creo en Dios, si no es del corazn, no es real. Hoy da la fe es un ejercicio mental que no requiere transformacin es un ejercicio mental sin realidad. Cuando usted dice: Yo creo, algo sucede. Cuando su corazn est correcto no tiene nada anti en su corazn; lo cual es opuesto a la fe. Dios es Su palabra. l lo dijo, yo lo creo y punto. Ahora mi corazn est bien. He aprendido a nunca vender mi corazn. Cunto de Dios quiere usted? Qu tan abierto est su corazn? Est abierto con cautela o con inocencia? La muerte es voluntaria. El Jordn es voluntario. Con cada acto de obediencia el corazn se expande. Con cada acto de desobediencia se encoge.

S-ar putea să vă placă și