Sunteți pe pagina 1din 3

COLEGIO

Colocar logotipo

COLOCAR NOMBRE
Colocar direccin Telefax 0000-000 / Telfonos 0000-000 / 0000-000 Acuerdo Ministerial No. (Colocar acuerdo de inicio)

CONTRATO DE PRESTACIN DE SERVICIOS EDUCATIVOS AO LECTIVO 2013 2014 A los 00 das del mes de abcd del ao 2013, comparecen, por una parte el seor (colocar nombre) a nombre del Colegio (colocar nombre) portador del nmero de cdula 000000000-0 en su calidad de representante legal de la institucin como se desprende del nombramiento que se adjunta; y, por otra el seor (a) (ambos nombres si comparecen padre y madre es ms recomendable as) (colocar nombre) portador (a) de la cdula nmero 000000000-0, en su calidad de padre (representante de ser el caso) y responsable (s) de la educacin del nio (a) (seor o seorita de ser el caso) (colocar nombre) aspirante al (colocar ao de estudio) de (Educacin General Bsica o Bachillerato segn el caso) para el ao lectivo 2013 2014, quienes para los efectos del presente contrato sern denominados en su orden Los Padres (de firmar ambos o representantes en su caso) y el (la) Estudiante. Con la finalidad de celebrar el presente contrato de prestacin de Servicios Educativos al tenor de las siguientes clusulas: Primera: Definicin.- El presente contrato formaliza la vinculacin del estudiante al servicio educativo que ofrece el Colegio (colocar nombre) en los trminos que establece la Ley Orgnica de Educacin Intercultural en sus artculos 57 y 58; y la disposicin general segunda del Acuerdo Ministerial 097-13 de 16 de abril de 2012 suscrito por la Ministra de Educacin encargada, doctora Mnica Franco. Compromete adems a las partes y al estudiante (cambiar la cuando se del sexo femenino), en las obligaciones legales y pedaggicas tendientes a hacer efectiva la prestacin del servicio pblico educativo, obligaciones que son correlativas y esenciales para la consecucin de los objetivos y fines comunes. Segunda: Objeto.- El objeto del presente contrato es el de procurar la formacin integral del estudiante (cambiar de la cuando se del sexo femenino), bajo los lineamientos de la normativa jurdica educativa en el Ecuador, mediante la recproca ejecucin de esfuerzos para alcanzar la calidad educativa a travs del cumplimiento de los estndares nacionales, en la bsqueda del pleno desarrollo de la personalidad del estudiante, y de un rendimiento acadmico satisfactorio en el ejercicio curricular correspondiente al (colocar ao de estudio) a travs del ejercicio pleno del Proyecto Educativo Institucional del Colegio (colocar nombre). Tercera: Derechos de los Padres o Representantes (representantes legales).- En cumplimiento a las normas vigentes en la Repblica del Ecuador para la prestacin del servicio educativo y en concordancia con el objeto del presente contrato, Los padres o representantes (representantes legales) tienen adems de los que constan en el artculo 12 de la Ley Orgnica de Educacin Intercultural y de lo manifestado en el Cdigo de Convivencia Institucional, los siguientes derechos:

COLEGIO
Colocar logotipo

COLOCAR NOMBRE
Colocar direccin Telefax 0000-000 / Telfonos 0000-000 / 0000-000 Acuerdo Ministerial No. (Colocar acuerdo de inicio)

1. Exigir la regular prestacin del servicio educativo, conforme los medios y recursos de la institucin educativa. 2. Exigir que el servicio se ajuste a las programaciones oficiales. 3. Conocer y exigir el cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional del Colegio (colocar nombre) y su Cdigo de Convivencia, elaborados a partir de lo dispuesto por la legislacin nacional. 4. (Colocar ms de creerlo necesario) Cuarta: Obligaciones de los Padres o Representantes (Representantes legales).Desde el momento de legalizarse la matrcula de nuestro hijo (a) (representado de ser el caso) nos comprometemos con el Colegio (colocar nombre) a asumir las obligaciones constantes en la Ley Orgnica de Educacin Intercultural, el acpite correspondiente del Cdigo de Convivencia Institucional y la legislacin ecuatoriana vigente en relacin a la educacin. Quinta: Costo del Servicio Educativo y Forma de Pago.- Los costos educativo legales aprobados por la institucin y ratificados por la Autoridad Educativa Nacional para el ao escolar 2013 2014 son (colocar en maysculas el valor total del servicio educativo a prestarse durante el ao lectivo) excluyendo otros rubros que estn por fuera de lo aqu indicado y que igualmente nos comprometemos a pagar. Los costos educativos se cancelarn de la siguiente manera: 1. Por concepto de matrcula la cantidad de colocar valor en maysculas en nmeros y letras, al momento de la firma del presente contrato. 2. El saldo (que incluye la prestacin de todos los servicios educativos detallados en hoja anexa al presente contrato) en diez cuotas mensuales de igual valor cada una por la suma de colocar valor en maysculas en nmeros y letras, dentro de los primeros cinco das de cada mes, de septiembre a junio, como abono al capital correspondiente al pago del ao escolar de nuestro hijo (a) (representado de ser el caso) que haremos efectivo en la colectura de la institucin (colocar Banco y nmero de cuenta si es el caso) Sexta: Sancin por Mora.- El retraso en el pago a partir del sexto da dar lugar al cobro de mora sobre el saldo pendiente de la obligacin, por cuya causa pagaremos los intereses correspondientes de conformidad con la tasa emitida por el Banco Central del Ecuador, intereses que sern liquidados y cancelados en la institucin educativa al momento de hacer la entrega del dinero adeudado (consignacin bancaria de ser el caso) pudiendo llegar a las acciones administrativas y judiciales que correspondan, siendo el costo de todo ello asumido por los padres (representantes de ser el caso).

COLEGIO
Colocar logotipo

COLOCAR NOMBRE
Colocar direccin Telefax 0000-000 / Telfonos 0000-000 / 0000-000 Acuerdo Ministerial No. (Colocar acuerdo de inicio)

Sptima: Continuidad.- La continuidad en el estudio de nuestro hijo (a) (representado de ser el caso), estar sometida al cumplimiento de la normativa legal vigente en el Ecuador y a la propia de la Institucin, as como a nuestra voluntad. Octava: Garanta de Cumplimiento Econmico.- Como garanta de nuestra responsabilidad en el pago de los costos educativos de nuestro hijo (a) (representado de ser el caso), firmamos un PAGAR A LA ORDEN con la institucin, como prenda de cumplimiento con el contrato anexo que es obligacin exigible. Novena: Cobro Jurdico.- Si por mora de dos (2) meses, este contrato en virtud del pagar a la orden firmado, pasare a manos de los abogados institucionales, los valores de cobranza sern cargados a la deuda y de conformidad con lo establecido en la legislacin ecuatoriana, se podr hacer efectivo el pagar en su totalidad. Dcima: Aceptacin.- Las partes ratifican su aceptacin al presente contrato y de manera libre y voluntaria, lo firman por duplicado; dejando constancia de que este contrato hace parte el pagar y como l, presta mrito ejecutivo en caso del incumplimiento en el pago de las cuotas especificadas en la clusula quinta del presente contrato.

Rep. Legal C. C.

Rep. Legal (estudiante) C. C.

Rep. Legal (deudor Solidario) C. C.

Responsable Econmico (si fuere diferente) C. C.

S-ar putea să vă placă și