Sunteți pe pagina 1din 29

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA FACULTAD

DE

DE

MXICO

CIENCIAS POLTICAS
Y

SOCIALES

CIENCIAS POLTICAS

ADMINISTRACIN PBLICA

CONSEJO TCNICO DE ADMINISTRACIN PBLICA

GUA PARA LA ELECCIN DE PROFESORES

PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1

[Escriba aqu]

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1

El objetivo de la siguiente gua es proporcionar a los compaeros de Administracin Pblica observaciones respecto a la plantilla de profesores que integrarn el semestre 2014-1. Adems se incluye, en algunos casos, anotaciones referentes al perfil del estudiante. Recordemos que el nivel de una ctedra no slo depende del profesor, sino tambin de la interaccin activa del estudiantado.

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1

PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1 3 SEMESTRE


ASIGNATURA PROFESOR HORARIO FORMA DE TRABAJO Y CRITERIOS DE DOMINIO
Las clases constan de la exposicin de las lecturas por el profesor y la participacin de los alumnos que inciten a la discusin de las mismas. Slo imparte una hora de clase, la hora restante es de los adjuntos.

DERECHO CONSTITUCIONAL

MANCILLA ROSALES JOS LUIS

LUNES Y JUEVES 09-11

Se entrega un ensayo va correo electrnico al finalizar cada unidad. En total son cinco ensayos con extensin de dos o tres cuartillas y un trabajo final de los cambios realizados en Mxico por cada sexenio presidencial. La evaluacin parcial y final consiste en entrega de ensayos breves relacionados con las lecturas y con lo visto en clase. La evaluacin final es criterio individual del profesor, quien se muestra flexible. El profesor suele empezar la clase a las 9:30 a.m. Tiene un adjunto, que lo apoya a revisar los exmenes y controles de lectura. A lo largo del semestre aplica dos exmenes que son para realizar en casa (o puede que uno de ellos sea para realizar en clase) y deja numerosos controles de lectura, muchas de las cuales se consiguen en el Instituto de Investigaciones Jurdicas. Se requiere de un amplio inters del alumno hacia los temas que maneja el Doctor. Dado que utiliza un mtodo de enseanza tradicional, el estudiante debe ser paciente para no distraerse en la hora y media de clase.

DERECHO CONSTITUCIONAL

PANTOJA MORAN DAVID

LUNES Y JUEVES 09-11

DERECHO CONSTITUCIONAL

GARCA GRATE IVN

LUNES Y JUEVES 09-11

Es Abogado egresado de la Universidad Iberoamericana, donde tambin imparte clases; adems, es Licenciado en Ciencias Polticas y Administracin Pblica con especialidad en Ciencia Poltica por nuestra

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1
Facultad. Escribe en Letras Libres y en otras publicaciones. Sus lneas de investigacin predominantes son los Derechos Humanos y Derecho Constitucional. Para todas las sesiones es necesario llevar la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos. Deja un gran nmero de lecturas, muchas de ellas de autores contemporneos. Suele calificar con exmenes relativamente complejos, controles, ensayos y un trabajo final que se entrega junto a una investigacin. Sus adjuntos se encargan de calificar trabajos parciales, identificar dudas, auxiliar a los alumnos y tambin participan en el desarrollo de las clases. Se requiere de estudiantes sumamente comprometidos con las exigencias de la materia, as como un nivel de participacin alta que genere debates. Es Doctor en Derecho por la Universidad de Derecho, Economa y Ciencias Sociales de Pars. Se ha desempeado como Auditor Coordinador en la Contralora Interna de la Secretara de Energa y como Asesor Jurdico del Controlador Interno en PEMEX Refinacin. Cuenta con cuatro licenciaturas, un Doctorado y estudios de posgrado por la Universidad de Georgetown. Tambin cuenta con una amplia experiencia en el campo poltico. La forma de evaluar suele consultarla con los alumnos, por lo que es distinta semestre con semestre. Utiliza un mtodo interesante de enseanza, que busca generar la reflexin analtica de los estudiantes. Es Licenciado en Derecho por la UNAM y en Ciencia Poltica por la UAM-I. A lo largo del curso se analizan todos los artculos de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos. Se trabaja con sus problemticas y deficiencias actuales, con principal nfasis en los Tres Poderes de la Unin. Tambin se abordan temas sustanciales que en pocas ocasiones se estudian a profundidad en la carrera. Se entrega una cuartilla con los puntos principales de cada lectura y se hacen dos exmenes a lo largo del curso; es opcional la entrega de un trabajo final con el valor de un punto adicional sobre la calificacin final. El profesor tiene excelente dominio de los temas, sus explicaciones son

DERECHO CONSTITUCIONAL

PATIO ORTIZ FRANCISCO ANTONIO

LUNES Y JUEVES 18-20

DERECHO CONSTITUCIONAL

VIZARRETEA ROSALES EMILIO

LUNES Y JUEVES 18-20

DERECHO CONSTITUCIONAL

LPEZ WHITE DANIEL

LUNES Y JUEVES 18-20

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1
claras, promueve la discusin en clase, es puntual, nunca falta y no tiene adjuntos. La clase consiste en la exposicin del tema por parte del profesor y la intervencin de los alumnos con comentarios sobre las lecturas.

DERECHO CONSTITUCIONAL

BURGOS PREZ JOS LUIS

LUNES Y JUEVES

En ocasiones hace un par de exmenes, exposiciones y, sin falta, un trabajo final. Por su formacin en el extranjero (Alemania) ofrece un referente novedoso acerca de la situacin del pas.

18-20

GEOGRAFA ECONMICAPOLTICA

VARAS GMEZ ENRIQUE TELESFORO

GEOGRAFA ECONMICAPOLTICA

MONTOYA RESNDIZ YOANI

La mayor parte del curso consiste en exposiciones con dos modalidades: MARTES Y en equipo e individuales. VIERNES 09En cada exposicin los equipos entregan una serie de preguntas que 11 incluyen respuestas, ya que son la gua de los exmenes. Es Licenciada y Maestra por la Facultad de Filosofa y Letras- Instituto de Geografa de la Universidad Nacional Autnoma de Mxico. Ha participado como autora y revisor tcnico en libros de texto y diversos materiales para estudiantes y profesores en distintas editoriales. Desde 2007 forma parte del comit asesor del Centro Nacional de Evaluacin para la Educacin Superior, A.C. (CENEVAL) MARTES Y Es la nica gegrafa de la plantilla, sus principales lneas de investigacin VIERNES 09son: 11 -Geografa regional y econmica. -Geografa del Paisaje. La profesora cuenta con amplia experiencia docente en FES Acatln. (La Maestra entra en sustitucin de la Doctora Xochitlalli Aroche, que por motivos acadmicos no podr impartir la materia) Cuenta con una maestra en Relaciones Econmicas Internacionales por la Shiller European University.

GEOGRAFA ECONMICAPOLTICA

RETA MARTNEZ GUILLERMO

MARTES Y El curso se divide en dos partes. En la primera, el profesor expone VIERNES 09apoyndose en diapositivas; despus las exposiciones las realizarn los 11 alumnos en equipo. Los temas les sern asignados previamente y, al finalizar la exposicin del equipo en turno, el profesor y el adjunto darn sus impresiones y conclusiones.

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1

Se deja un trabajo final por equipo sobre el mismo tema de la exposicin.

GEOGRAFA ECONMICAPOLTICA

RIVES SNCHEZ ROBERTO

MARTES Y VIERNES 2022

GEOGRAFA ECONMICAPOLTICA GEOGRAFA ECONMICAPOLTICA

MRQUEZ AGUILAR ANTONIO RICARDEZ CABRERA MARCELINO MAURICIO

MARTES Y VIERNES 20Se califica con exposiciones en equipo e individuales. Tambin cuenta la 22 participacin y un ensayo al final del semestre.
Es Licenciado y Maestro en Geografa por la Facultad de Filosofa y Letras MARTES Y de la UNAM. Tambin es Candidato a Doctor en Urbanismo, por el VIERNES 20- posgrado en urbanismo en la Facultad de Arquitectura UNAM. 22

El profesor imparte su ctedra con ayuda de material didctico como mapas, grficos y cuadros realizados durante la clase con ayuda de los alumnos. Las lecturas son breves y de autores clsicos de la materia. Casi no deja tareas. La evaluacin final consiste en un trabajo individual de tema libre relacionado con la geografa, ms algunos puntos extra por concepto de exmenes parciales y exposiciones breves. Los adjuntos auxilian en el desarrollo de la clase de manera ocasional. Hay exposiciones y lecturas para cada clase, el profesor comenta noticias sobresalientes e importantes al inicio de las sesiones.

MATEMTICAS

MARTNEZ MIRANDA ROGELIO

LUNES Y JUEVES 07-09

MATEMTICAS

CISNEROS PERALTA DULCE MARA

LUNES Y JUEVES 07-09

Es politlogo y matemtico. Es muy puntual para comenzar la clase. Las sesiones se desarrollan con la explicacin de los temas e inmediatamente se realizan ejercicios de los mismos. En ocasiones, cuando la mayora del grupo tiene dudas, explica un par de veces ms. Deja tareas de manera constante, las cuales son fundamentales a la hora de la evaluacin final. Hay dos o tres exmenes parciales, en caso de no acreditarlos se recuperan al final del semestre. La calificacin final est sujeta a un criterio individual poco predecible en cada alumno. Es Ingeniero civil por la UNAM. La profesora deja ejercicios para resolver en casa y en clase slo resuelve dudas. Califica con exmenes que requieren conocimientos bsicos adquiridos en la educacin media superior y con un trabajo final en equipo; en el cual se

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1
debe poner en prctica lo aprendido durante el semestre. El profesor da brevemente la teora y pone ejemplos de la misma. Su manera de explicar es clara. Realiza tres exmenes en equipo y son para realizar en casa. El profesor desarrolla el tema en clase, explica de manera clara y concreta. Si el tema no se entiende, repite las veces que sea necesario y pone ejercicios para reforzar. Hace un par de exmenes durante el semestre y revisa los apuntes cada determinado tiempo. El profesor es accesible cuando se le solicita apoyo fuera del horario de clase para la explicacin de algn tema. Es una profesora muy prctica y con habilidad para hacer de las matemticas una materia de fcil entendimiento; adems, enriquece su ctedra al explicar la relacin de la materia con las ciencias sociales. En cada sesin se realizan ejercicios, mismos que son utilizados para los exmenes parciales. Deja tareas con regularidad. Si se ha tenido problemas con la materia a lo largo de la vida acadmica, la profesora genera el inters por los nmeros.

MATEMTICAS

OCAMPO MRQUEZ JOS GABRIEL

LUNES Y JUEVES 0709

MATEMTICAS

GARDUO Y BARRERA FEDERICO

LUNES Y JUEVES

16-18

MATEMTICAS

PERALTA MRQUEZ NORMA ELVIRA

LUNES Y JUEVES 16-18

MATEMTICAS

VILLASEOR RUZ ADRIANA

LUNES Y JUEVES 16-18

Cuenta con tres licenciaturas: Economa, Matemticas y Lengua y Literatura Hispnica. La profesora siempre prepara su clase, explica un la parte terica y enseguida comienza con ejercicios.

TEORA DE LA ORGANIZACIN

LEN RAMREZ CARLOS

MARTES Y VIERNES 07-

Durante el semestre siempre se trabaja en equipo; hace exmenes que son en equipo e incluso a cuaderno abierto. Se dejan tareas extensas pero de fcil elaboracin ya que previamente la profesora hace una adecuada explicacin en clase. Es Doctor en Polticas Pblicas por la Universidad de Tulaine con un Posgrado en Gobierno Local en la London School of Economics.

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1
09 El profesor expone los temas en clase y genera las circunstancias adecuadas para una participacin grupal. En ocasiones sus adjuntos exponen los temas. Hace preguntas al azar. Para cada clase hay que hacer una lectura del cual se debe realizar un control. Cada uno de ellos tiene una extensin de tres a cuatro cuartillas. Tambin hay que realizar un trabajo final en equipo; debe ser acerca de un manual de organizacin o bien un examen individual. El Doctor cuenta con una amplia formacin acadmica y profesional, actualmente se desempea como Director Ejecutivo del Servicio Profesional Electoral del IFE. La dinmica consiste en realizar lecturas previas a la clase que generen una discusin grupal. Cada sesin, dos alumnos diferentes expondrn una lectura, el profesor abrir el debate y, posteriormente, explicar los puntos ms importantes. El profesor cuenta todo para la evaluacin: asistencia (da tolerancia de aproximadamente 25 minutos), participacin, controles de lectura y un trabajo final en equipo. Este ltimo consiste en la elaboracin de una organizacin, utilizando como sustento las bases tericas que se vieron en el semestre. Cuenta con una Maestra y con amplia experiencia en la Administracin Pblica.

TEORA DE LA ORGANIZACIN

MARTNEZ PUON JOS RAFAEL

MARTES Y VIERNES 0709

TEORA DE LA ORGANIZACIN

LOAIZA CORONEL MARCO ANTONIO

MARTES Y VIERNES 0709

TEORA DE LA ORGANIZACIN

MOYADO ESTRADA FRANCISCO

MARTES Y VIERNES 1618

Es Maestro en Polticas Pblicas y Sociales por la Universidad de Pompeu Fabra-The Johns Hopkins University. Cuenta con amplia experiencia acadmica y laboral, actualmente se desempea como Titular del rgano Interno de Control del INALI-SEP. Para esta materia, aparte de la exposicin del profesor, se utiliza el mtodo enseanza-aprendizaje, en donde el estudiante mediante una investigacin constante, realiza participaciones de calidad, con el fin de implicarse directamente con el proceso de su aprendizaje. La evaluacin consiste en : -Asistencia (10%) -Participacin en clase (10%)

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1
-Presentacin por escrito de dos ensayos sobre el tema que se asigne (80%)

TEORA DE LA ORGANIZACIN

MEDINA ESTRADA RUBN CAJIGAS JIMNEZ JORGE URIBE TORRES JESS SALVADOR MENDOZA MNDEZ JOS ENRIQUE LOZANO GONZLEZ CORAZN RAQUEL QUINTANA ESTRADA ADERAK

MARTES Y VIERNES 1618 LUNES Y JUEVES 1113

TEORA ECONMICA

TEORA ECONMICA

LUNES Y JUEVES 11-13 LUNES Y JUEVES 11-13 LUNES Y JUEVES 18-20 LUNES Y JUEVES 18-20

TEORA ECONMICA

TEORA ECONMICA TEORA ECONMICA

Es Maestro en Administracin Pblica por el INAP. Actualmente se desempea como Director General de Auditora de Desempeo a Gobierno y Finanzas en la Auditora Superior de la Federacin. Es un profesor muy estricto, no suele tener adjuntos y casi toda la clase la da l. La calificacin final est sujeta al criterio individual y, en ocasiones, a la opinin que el profesor tenga del grupo. Es de importancia el nivel de participacin y desempeo de todo el grupo. El profesor dicta durante toda la clase el tema que se ver. La tarea consiste en la definicin de conceptos econmicos por orden alfabtico. Realiza exmenes, ensayos, hace preguntas al azar de cultura general y un trabajo final. En cada sesin el profesor hace una exposicin de las lecturas y, de igual manera, se hace un ejercicio de retroalimentacin con los alumnos. Realiza exmenes, previamente el profesor proporciona una gua; tambin deja un trabajo final que se enva por correo electrnico. Es Maestra en Gobierno y Asuntos Pblicos por la FCPyS. Actualmente es Coordinadora de Asesores en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la Comisin de Atencin a Grupos Vulnerables. La evaluacin consiste en la participacin, dos exmenes, exposicin y un trabajo final. (Cambio de profesor)

5 SEMESTRE
ASIGNATURA
DESARROLLO DE PERSONAL

PROFESOR
ALVAREZ RETANA

HORARIO
LUNES Y JUEVES

FORMA DE TRABAJO
Es Licenciado en Ciencias Polticas y Administracin Pblica por la UNAM, adems cuenta con estudios de posgrado a nivel Maestra.

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1
PBLICO RAMIRO
07-09 Cuenta con amplia experiencia dentro de la Administracin Pblica, actualmente se desempea como Director General Adjunto de Personal en la Administracin Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal. El Licenciado es exigente con la forma de trabajo y con la precisin en el uso de conceptos. A lo largo del semestre deja algunas tareas, de igual forma, se realizan tres exmenes. En ellos se aborda todo lo que se vio durante la clase, por eso resulta importante poner mucha atencin y tomar notas. El ltimo examen es una simulacin de una prueba del Servicio Profesional de Carrera. Para finalizar el semestre, hay que realizar un trabajo final en el que se visita una institucin gubernamental; hay que desglosar alguna de las etapas que se relacionan de manera directa con el desarrollo de personal. Es Licenciado en Ciencias Polticas y Administracin Pblica por la UNAM. La clase consiste en exposiciones del profesor y de los alumnos en equipo. Realiza tres exmenes de todo lo que se revisa en clase, tres controles por unidad y un examen final de 50 preguntas. Actualmente es Director de Administracin de Personal y Profesionalizacin en SAGARPA, por lo que esta actualizado en la materia. Es Licenciado en Ciencias Polticas con la tesis: Reclutamiento y Seleccin de Personal en la Administracin Pblica Mexicana con Mencin Honorfica. Para cada clase se deja un control de lectura, se debe hacer un resumen o anlisis en fichas de trabajo hechas a computadora y pasar a dar un comentario de esa misma lectura que cuenta como participacin. Al terminar cada mes entrega calificacin. Para terminar el semestre deja un trabajo final acerca de una dependencia. Cuenta con una Maestra en Administracin Pblica. La clase consiste en exposiciones del profesor y de los alumnos. Deja controles de lectura y realiza un par de exmenes. Es Doctor en Administracin Pblica por la FCPyS de la UNAM.

DESARROLLO DE PERSONAL PBLICO

ROJAS JIMNEZ TOMS

LUNES Y JUEVES 07-09

DESARROLLO DE PERSONAL PBLICO

GUERRERO DEL CASTILLO EDUARDO

LUNES Y JUEVES 07-09

DESARROLLO DE PERSONAL PBLICO DESARROLLO DE PERSONAL

ROSAS CERVANTES PABLO CRUZ VILLALOBOS

LUNES Y JUEVES 16-18 LUNES Y JUEVES

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1
PBLICO OSVALDO ALFREDO
16-18 Tiene un buen manejo del tema por su experiencia en el mbito laboral y lo relaciona con la teora. Al final del semestre entrega un disco de lo visto. Se revisan algunas lecturas e investigaciones para contextualizar, posteriormente comienzan exposiciones del temario en equipo. Tambin se debe entregar un trabajo escrito. Al inicio o al final de cada clase se comentan noticias importantes del da y se toma como participacin. En cada sesin se pasa asistencia.se realizan tres exmenes a lo largo del semestre; contienen todo lo revisado en clase. El profesor dicta los temas. La totalidad del contenido de la clase est enfocado a la materia, por lo que deja grandes cimientos para las materias que le suceden. La clase la imparte con ayuda de las computadoras utilizando Excel. Divide la clase en teora y en prctica. Deja tareas y realiza exmenes por unidad. Es Doctor en Economa por la UNAM y titulado con mencin honorfica.

FINANZAS PBLICAS I

YAEZ CAMPERO SALVADOR HELADIO

MARTES Y VIERNES 0911

FINANZAS PBLICAS I

PALMA RODRGUEZ ROGELIO

MARTES Y VIERNES 09-11

FINANZAS PBLICAS I

MENDOZA MNDEZ JOS ENRIQUE

MARTES Y VIERNES 0911

Deja tres trabajos, en donde el profesor da los puntos a abordar. Evala con trabajos relacionados con el Rgimen Tributario, participacin y exposiciones. Las sesiones consisten en exposiciones por parte del profesor; aborda los temas de Derecho Fiscal, tipos de impuestos y ensea a calcular el ISR, en ocasiones el adjunto apoya en la imparticin de las clases. Los alumnos exponen en equipo los temas y se hace una serie de preguntas que son la gua de los exmenes. Cuenta con amplia experiencia en la Administracin Pblica.

FINANZAS PBLICAS I

VALDERRAMA HERRERA SERGIO

MARTES Y VIERNES 2022

FINANZAS PBLICAS I

RIVAPALACIO MARTNEZ LEOPOLDO EUGENIO

MARTES Y VIERNES 2022

10

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1
Es Doctor en Ciencias Sociales por la UNAM. Deja control por lectura, al inicio de cada clase dicta una serie de preguntas que se deben contestar en ese momento. Despus, el profesor comienza la exposicin del texto. Todos los viernes hay exposiciones por equipo de la estructura de una dependencia (organigrama). Realiza examen final para los alumnos que faltaron con alguna actividad. Deja un trabajo final que consiste en la elaboracin de una poltica pblica.

GOBIERNO Y ASUNTOS PBLICOS

GONZLEZ VALADEZ ISA

MARTES Y VIERNES 0709

GOBIERNO Y ASUNTOS PBLICOS

LARA LPEZ ULISES

MARTES Y VIERNES 0709

Tiene una Maestra en Gobierno y Asuntos Pblicos, realizada en la FCPyS. Cada clase se expone una lectura. El profesor proporciona los textos, hay que elaborar un mapa mental en el que se sintetiza lo ms importante, a medio semestre se hace un ensayo de diez a quince cuartillas. Tambin se realiza un trabajo final de alguna dependencia o programa del GDF. Tiene experiencia poltica en los movimientos juveniles. Cuenta con una Maestra en Gobierno y Asuntos Pblicos por la Facultad de Ciencias Polticas y Sociales de la UNAM.

GOBIERNO Y ASUNTOS PBLICOS

BORJA MARTNEZ TANIT CAROLINA

MARTES Y VIERNES 0709

La profesora actualiza el temario de la materia cada semestre y procura agregar aspectos prcticos al conocimiento del alumno. Califica con cuatro aspectos: exposicin, controles de lectura, actividades complementarias y exmenes (a mitad y final de semestre). Las exposiciones son con base en las lecturas y se complementan con las observaciones, referencias y el conocimiento de la profesora sobre los diversos temas, orientando la clase hacia la reflexin y la investigacin de los contenidos. Es Licenciado en Ciencias Polticas y Administracin Pblica por la UNAM. Realiza exmenes a cuaderno abierto y con controles.

GOBIERNO Y ASUNTOS PBLICOS

ROSAS REYES CESAR ROMMEL

MARTES Y VIERNES 0709

11

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1

Deja controles de lectura, algunas de ellas son en ingls. Actualmente, es el Secretario particular del Presidente del Instituto Nacional de Administracin Pblica.

GOBIERNO Y ASUNTOS PBLICOS

PREZ BELLO NOE

MARTES Y VIERNES 1820

Cuenta con una Maestra en Administracin Pblica por la FCPyS de la UNAM. Califica con controles de lectura, participacin, exposiciones individuales, un examen y, en ocasiones, un trabajo final. Tiene una Licenciatura en Ciencias Polticas y Administracin Pblica, realizada en la Facultad de Ciencias Polticas y Sociales de la UNAM. Cuenta con dominio del tema, fomenta la participacin en clase, proporciona lecturas que son discutidas en el saln de clase, hay exposiciones por parte de los alumnos y deja tareas. Es Licenciado en Ciencias Polticas y Administracin Pblica (opcin Ciencia Poltica). Hay que realizar tareas, controles de lectura y un trabajo final. Tambin realiza exmenes. Tiene una Maestra en Investigacin de Operaciones por la UNAM. Evala con prcticas en el laboratorio, dos exmenes y la asistencia. Es Ingeniero Qumico y pasante de Maestra en Organizaciones.

GOBIERNO Y ASUNTOS PBLICOS

ABURTO MUOZ HILDA ANA MARA

MARTES Y VIERNES 1820

GOBIERNO Y ASUNTOS PBLICOS INVESTIGACIN DE OPERACIONES

LAZCANO GUTIRREZ IVN MERIDA MONROY ARTURO

MARTES Y VIERNES 1820 MARTES Y VIERNES 1113

INVESTIGACIN DE OPERACIONES

GARCA TREJO JUAN

MARTES Y VIERNES 1113

Explica de una manera rpida y de fcil, hace equipos desde el primer da y todos los trabajos que hagan se realizan en clase. El profesor revisa el trabajo de cada equipo y resuelve las dudas. Todas las actividades se deben pasar a computadora y se entregan en la siguiente clase. Cuenta con un Doctorado en Investigacin de Operaciones. Es la primera vez que la Maestra imparte esta materia. No obstante, para

INVESTIGACIN DE OPERACIONES

PERALTA MRQUEZ NORMA

MARTES Y VIERNES 16-18

12

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1
ELVIRA INVESTIGACIN DE OPERACIONES GARDUO Y BARRERA FEDERICO
MARTES Y VIERNES 16-18 quienes han sido sus alumnos en anteriores clases (Matemticas y Administracin Ambiental), conocen de la dedicacin de la profesora. El profesor dicta, revisa apuntes antes de cada examen y deja tareas. Es experto en el tema. Es Doctor en Ciencias Polticas y Sociales por la UNAM.

POLTICA ECONMICA II

POSADAS VELAZQUEZ RUSLAN

LUNES Y JUEVES 09-11

Deja lecturas para cada clase. Al inicio de cada sesin hay una exposicin por parte del profesor y se construye un debate de la misma. Es de suma importancia participar en cada clase. El profesor hace preguntas acerca de una lectura o algn tema y son para entregar, es como si fuera un examen. Al final del semestre se entrega un ensayo final con citas y tomando en cuenta gran parte de las lecturas vistas en clase. Es Licenciado en Ciencias Polticas y Administracin Pblica por la UNAM. Hay exposiciones todo el semestre; adems se toman en cuenta controles, tareas, asistencia, participacin y ensayos. Hay que tomar notas acerca de las clases pues, al final de cada una, el profesor firma el apunte.

POLTICA ECONMICA II

NAVARRO REYNA RICARDO

LUNES Y JUEVES 09-11

POLTICA ECONMICA II

ESCUDERO GARCA JUAN MANUEL

LUNES Y JUEVES 09-11

Deja tarea y debe ser a mano en el cuaderno, da ttulos de algunos libros que deben leer durante el semestre, hacer un resumen y comentarlo. l proporciona el trabajo final y los alumnos deben concluirlo. Tiene una Maestra en Administracin Pblica en la UNAM.

POLTICA ECONMICA II

BELTRN SILVA ROGELIO

LUNES Y JUEVES 18-20

El profesor da la clase apoyndose con intervenciones ocasionales del adjunto. Hace uso de las TIC mostrando diapositivas ingeniosas y originales. Deja ensayos, mapas mentales, cuadros sinpticos y reportes breves; cuenta la participacin, asistencia y fomenta actividades extracurriculares

13

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1
como obras de teatro o eventos relacionados con la asignatura.

POLTICA ECONMICA II

LEN BERBER RIGOBERTO

LUNES Y JUEVES 18-20

Es Doctor en Administracin Pblica. Realiza exmenes, cuenta la participacin, deja lecturas que deben exponerse en equipo o individualmente, cuenta la asistencia y un trabajo final.

7 SEMESTRE

14

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1

ASIGNATURA

PROFESOR
HERNNDEZ ORTZ CARMEN EVELIA

HORARIO

FORMA DE TRABAJO

GERENCIA PBLICA

GERENCIA PBLICA

NAVARRO GALLARDO ENRIQUE

GERENCIA PBLICA

MORENO YOMOGUITA MARA DE LOURDES

GERENCIA PBLICA

CASTILLO GONZLEZ HUMBERTO

GERENCIA PBLICA

DAZ OLMEDO GABRIEL

GERENCIA PBLICA POLTICAS PBLICAS

DOMNGUEZ LPEZ RAYMUNDO UVALLE

Es Licenciada en Ciencias Polticas y Administracin Pblica por la UNAM. Cada sesin hay una lectura. La dinmica de la clase consiste en la MARTES Y discusin del texto. El debate es iniciado por la profesora, posteriormente VIERNES 09- los alumnos participan y dan reflexiones acerca del material revisado. 11 Durante el semestre la profesora pide, por equipos, un objeto de estudio que pertenezca a la Gerencia Pblica para desarrollarlo a fin de que ste sea el trabajo final. Es Licenciado en Administracin Pblica y Ciencia Poltica, tiene estudios MARTES Y de Maestra y Doctorado en Administracin Pblica. VIERNES 09Se realizarn tres exmenes parciales. Cada uno equivaldr a la tercera 11 parte de la calificacin total. Es Licenciada por la FCPyS de la UNAM. A lo largo de su trayectoria profesional y acadmica se ha especializado en anlisis de contenido poltico y periodstico. MARTES Y Para la acreditacin de la materia se toman en cuenta: VIERNES 091) Asistencia: 80% como mnimo, 15 puntos. 11 2) 2 exmenes: 20 puntos c/u 40 puntos. 3) Exposicin y participacin: 25 puntos. 4) Trabajo final: 20 puntos. MARTES Y Tiene una Maestra en Administracin Pblica. VIERNES 18- Para la calificacin toma en cuenta la participacin en clase, tres ensayos y 20 un trabajo final. Es Licenciado por la Facultad de Comercio y Administracin, Maestro en Administracin Pblica por el Instituto Nacional de Administracin Pblica y est en proceso de obtener el grado de Maestro en Planeacin y Sistemas MARTES Y por la Universidad La Salle (sin concluir). VIERNES 18- Durante el curso se realizan exposiciones individuales y por equipos. El 20 profesor proporciona las lecturas que se utilizarn en el semestre. En cada exposicin, los equipos deben hacer dos o tres preguntas, las cuales retoma en su examen final. Deja leer el libro El principio de Peter del cual se debe entregar un ensayo y hace un examen el da de entrega. MARTES Y Es Licenciado en Ciencias Polticas y Administracin Pblica, cuenta con VIERNES 18- una Maestra en Administracin Pblica y tambin es Doctor en Ciencias 20 Polticas y Sociales con especialidad en Administracin Pblica. 15 MIERCOLES Es Licenciado en Ciencias Polticas y Administracin Pblica por la FCPyS,

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1
II BERRONES RICARDO 07-11 Maestro en Administracin Pblica y Doctor en Administracin Pblica por la UNAM. La dinmica de la clase consiste en la exposicin de las lecturas por parte del profesor. Deja controles de lectura por clase, tareas extras y un examen para realizar en casa. Tiene un Posgrado en Gobierno Local en la London School of Economics, es Doctor en Polticas Pblicas en la Universidad de Tulaine; tambin tiene un doctorado en Ciencias Polticas y Sociales por la UNAM. La dinmica de la ctedra consiste en la exposicin por parte del profesor y del adjunto. Deja controles de lectura por clase, examen para realizar en casa de forma individual o en equipo y, al final del semestre, se expone ste mismo. Es Licenciado en Ciencias Polticas y Administracin Pblica por la Facultad de Ciencias Polticas y Sociales de la UNAM, Licenciado en Derecho por la UNAM, Maestro en Gobierno y Asuntos Pblicos (Programa de Posgrado en Ciencias Polticas y Sociales, FCPyS UNAM). Doctor en Ciencias Polticas y Sociales (Programa de Posgrado en Ciencias Polticas y Sociales de la UNAM). La clase inicia con la revisin de noticias de diferentes sectores pblicos: salud, seguridad, educacin, etc. que los alumnos comentan en forma individual o por equipo. Se dejan lecturas para cada clase y el profesor expone los temas, en ocasiones se realizan simulaciones de problemticas de Mxico. Durante el curso ensea tres modelos de evaluacin de polticas pblicas y el trabajo final consiste en evaluar una poltica pblica. Es Economista y politloga, especialista en temas de impulso a la produccin cientfica, educacin internacional, gnero y sexualidad. Cuenta con postdoctorado de la Universidad de Rutgers, doctorado de la Universidad de Yale y es maestra en Economa Poltica por la Universidad de Essex, Inglaterra. Ha fungido como rectora de la Universidad Politcnica de Guerrero (agosto 2008 - agosto 2009), coordinadora del Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer en El Colegio de Mxico (2004-2007), directora para Mxico y Centroamrica de la Fundacin Ashoka (1998-2001) y coordinadora del Programa de Investigacin sobre aborto de Population

POLTICAS PBLICAS II

LEN RAMREZ JUAN CARLOS

MIERCOLES 07-11

POLTICAS PBLICAS II

GARCA GUZMN MAXIMILIANO

MIERCOLES 16-20

POLTICAS PBLICAS II

ORTZ ORTEGA ADRIANA

MIERCOLES 16-20

16

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1
Council (1991-1994), entre otros cargos. Es Doctor en Estudios Latinoamericanos por la UNAM. PROCES. DE GOB. EN MX. (MBITO ESTATAL) GARCA LPEZ JESS LUNES Y JUEVES 07-09 El profesor expone el tema a desarrollar en clase. Para cada sesin hay que realizar una lectura amplia. Se requiere de un amplio criterio y sentido del humor para recibir con agrado los comentarios del profesor. Es Licenciado en Ciencias Polticas y Administracin Pblica por la FCPyS, con mencin honorfica; tiene una Maestra en Gobierno y Asuntos Pblicos, tambin con mencin honorfica. Slo evala con las exposiciones por parte de los alumnos que son en equipo de cada uno de los temas que se vern en el semestre. (Profesor de Nuevo Ingreso) Es Licenciado por la Facultad de Ciencias Polticas y Sociales, tiene una Maestra en Administracin y Polticas Pblicas por el Centro de Investigacin y Docencia Econmicas (CIDE). Es investigador visitante en la Escuela de Asuntos Pblicos de la Universidad de Texas rea de Investigacin. Es Licenciado en Ciencias Polticas y Administracin Pblica por la UNAM. No es necesario apuntes durante la clase ya que el profesor proporciona las copias de todo lo visto y eso es la gua de los exmenes. Se aborda la reglamentacin del gobierno federal, CPEUM, Constituciones locales (atribuciones genricas de las secretaras locales). Realiza dos o tres exmenes y un trabajo final (escrito) que consiste en una monografa de un estado misma que deber exponerse. Es Ingeniero Qumico Industrial por el IPN. Tiene estudios de Licenciatura en Ciencias Polticas y Administracin Pblica en la UNAM. Sus clases consisten en exposiciones por equipos de temas en el programa. De cada exposicin se entrega un trabajo escrito.

PROCES. DE GOB. EN MX. (MBITO ESTATAL)

POLO MARTNEZ FILOGONIO HUMBERTO

LUNES Y JUEVES 07-09

PROCES. DE GOB. EN MX. (MBITO ESTATAL)

NAVARRO ARREDONDO ALEJANDRO

LUNES Y JUEVES 07-09

PROCES. DE GOB. EN MX. (MBITO ESTATAL)

RUZ GMEZ LEOPOLDO

LUNES Y JUEVES 2022

PROCES. DE GOB. EN MX. (MBITO ESTATAL)

NACIF ABRACH SAID HUMBERTO

LUNES Y JUEVES 2022

17

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1
Cuenta la asistencia y al final entrega un manual del compendio de todas las exposiciones en un CD. Es Licenciado en Ciencias Polticas y Administracin Pblica y una Maestra en Administracin Pblica en la Facultad de Ciencias Polticas y Sociales. La clase consiste en exposicin de parte del profesor, el cual explica los principales conceptos de auditora y su aplicacin. Hace un examen por cada unidad y proporciona la gua de estudio. En caso de reprobar algn examen se hace reposicin al final del semestre y en caso de no cumplir con el 80% de asistencia aplica un examen final. Cuenta con una Licenciatura en Ciencias Polticas y Administracin Pblica y una Maestra en Administracin Pblica por la FCPyS de la UNAM. Se realizan exposiciones por parte de los alumnos de acuerdo al temario establecido. Pide un reporte del Diario Oficial de la Federacin cada semana con lo ms importante referente a la Administracin Pblica, as como una noticia comentada cada clase (para entregar). La profesora entrega un formato de control para llevar el registro de los reportes del D.O.F. y de las noticias. Es Licenciado en Ciencias Polticas y Administracin Pblica por la UNAM y cuenta con una Maestra en Administracin Pblica por la Facultad de Ciencias Polticas y Sociales de la UNAM. Las clases son variadas, a veces utiliza el pizarrn, otras presenta diapositivas y en algunas hace dinmicas con el grupo. Da ejemplos de su experiencia laboral que ilustran bien el tema. Deja en el casillero un juego de las copias que se vern durante el semestre. Realiza dos exmenes de opcin mltiple. El trabajo final consiste en hacer una auditoria a algn programa, entidad o dependencia. Toma en cuenta la participacin y tareas. Es Licenciado en Ciencias Polticas y Sociales. SISTEMAS DE AUDITORIA GUBERN. OCHOA MORALES JORGE AURELIO MARTES Y VIERNES 20-22 Actualmente se desempea como Titular de la Unidad de Enlace del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. La clase se centra en la exposicin de temas de tica pblica.

SISTEMAS DE AUDITORIA GUBERN.

GUTIRREZ FRAGOSO JOS LUIS

MARTES Y VIERNES 0709

SISTEMAS DE AUDITORIA GUBERN.

PINEDA GONZLEZ REYNA

MARTES Y VIERNES 0709

SISTEMAS. DE AUDITORIA GUBERN.

SEGOVIA HERNNDEZ FRANCISCO

MARTES Y VIERNES 20-22

18

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1

9 SEMESTRE

ASIGNATURA
LABORATORIO DE ESTUDIOS DE CASO

PROFESOR
CORONA RAMREZ ULISES CARRILLO LANDEROS RAMIRO

HORARIO
MIRCOLES 7-11

FORMA DE TRABAJO
La clase se desarrolla en funcin de temas que el profesor considera pertinentes, no se trata la metodologa de un estudio de caso. La forma de evaluar contempla las participaciones y las tareas que se dejan durante el curso, no hay examen, ni trabajo final. Si trabajas ambas materias con l desarrollars cuatro captulos de la tesis, metodologa y lo principal para iniciar el protocolo. Tiene una forma dura de trabajar y de iniciar el trabajo de investigacin, por ejemplo que inicies el primer captulo de la tesis con Estado, Gobierno y Administracin Pblica y, posiblemente, que remontes a los clsicos griegos para el sustento histrico, si la pretensin de los alumnos es realizar una tesis o tesina. Profesor con amplia trayectoria en el sector pblico, por lo general maneja autores actuales en temas relacionados con el crecimiento. Experto en temas de transparencia, con un enfoque metodolgico.

LABORATORIO DE ESTUDIOS DE CASO

LUNES Y JUEVES 9-11

LABORATORIO DE ESTUDIOS DE CASO LABORATORIO DE ESTUDIOS DE CASO

OLMEDO Y CARRANZA RAULORLANDO RAMOS CHVEZ HCTOR ALEJANDRO TRUJANO GONZLEZ ARMANDO

MIRCOLES 9-13

LABORATORIO DE ESTUDIOS DE CASO

LUNES Y JUEVES 20-22

Se analiza durante todo el semestre una poltica pblica o programa de gobierno que el alumno elige. La clase es ideal para definir con claridad y a profundidad del proyecto de investigacin. El profesor, dada su experiencia profesional (Auditor en la ASF), posee amplios conocimientos en materia de evaluacin y diseo de polticas pblicas.

19

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1

Excelente metodologa de anlisis y claridad en las exposiciones. ESTADA PRCTICA DAZ JAIMES FRANCISCO JAVIER CAMACHO MENDOZA SERGIO YAEZ CAMPERO VALENTN CRUZ VILLALOBOS OSVALDO ALFREDO MARTNEZ PUON JOS RAFAEL VILLASANA RIVERO EDGARDO REN ROJAS JIMNEZ TOMS URIBE TORRES JESS SALVADOR DAZ CASILLAS FRANCISCO JOS MRQUEZ ZRATE MIGUEL ANGEL MEDINA ESTRADA

ESTADA PRCTICA

ESTADA PRCTICA

ESTADA PRCTICA

ESTADA PRCTICA

ESTADA PRCTICA

ESTADA PRCTICA ESTADA PRCTICA

ESTADA PRCTICA

ESTADA PRCTICA

ESTADA PRCTICA

20

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1
RUBN MOYADO ESTRADA FRANCISCO NJERA DE LA TORRE VICTOR MANUEL FLORES RIVERA SALVADOR CAL Y MAYOR FRANCO JULIO GUERRERO DEL CASTILLO EDUARDO SNCHEZ RUEDA JUAN JOS

ESTADA PRCTICA

ESTADA PRCTICA

ESTADA PRCTICA ESTADA PRCTICA SEMINARIO DE APOYO A LA TITULACIN SEMINARIO DE APOYO A LA TITULACIN SEMINARIO DE APOYO A LA TITULACIN

LUNES Y JUEVES 9-11 LUNES Y JUEVES 9-11 LUNES Y JUEVES 11-13

AGUILERA HINTELHOLHER RINA MARISSA CARRILLO LANDEROS RAMIRO DORING Y GONZLEZ ERIKA MARA

Especialista en: Responsabilidades del Sector Pblico y Privado; el Papel Sociopoltico y Administrativo del Estado Nacional para el Desarrollo Econmico; Transparencia y Rendicin de Cuentas. Especialista en: Educacin; Planeacin; Organizacin; Ejecucin de programas de inversin con crdito externo; Evaluacin; Ejercicio del presupuesto y gasto pblico; Procesos de licitacin de bienes y de obra pblica. Especialista en: La trascendencia del Estado y la Administracin Pblica en la esfera social y pblica; tica, profesionalizacin, transparencia y rendicin de cuentas; E Importancia de la metodologa en la enseanza de la Administracin Pblica.

SEMINARIO DE APOYO A LA TITULACIN SEMINARIO DE APOYO A LA TITULACIN

LUNES Y JUEVES 11-13 MIRCOLES 9-13

Especialista en Metodologa de la Investigacin de las Ciencias Sociales. Especialista en: Teora de la Administracin Pblica; Historia de la Administracin Pblica; y Neoliberalismo y Administracin Pblica.

SEMINARIO DE APOYO A LA TITULACIN SEMINARIO DE APOYO A LA

VICHER GARCA MNICA DIANA MARTNEZ CHVEZ

MIRCOLES 9-13 MARTES Y VIERNES

Especialista en: Administracin Pblica; Cambio y Reforma en la Administracin Pblica de Hispanoamrica; Nueva Gerencia Pblica. Especialista en: Metodologa y Tcnicas; Calidad Total y Auditoria de Calidad y Organizacin Institucional.

21

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1
TITULACIN SEMINARIO DE APOYO A LA TITULACIN SEMINARIO DE APOYO A LA TITULACIN VICTOR MANUEL ALEJANDRO QUIRZ MARA DE JESS MRQUEZ ZRATE MIGUEL NGEL 18-20 MIRCOLES 16-20 Especialista en: Metodologa de la Ciencias Sociales; Derecho Administrativo; Calidad e Innovacin; Transparencia y Rendicin de Cuentas; Administracin de Procesos Electorales y Participacin Ciudadana. Especialista en: Capital Social, Gobiernos Locales y Gerencia Social.

MIRCOLES 16-20

En septiembre se realizar una junta en el auditorio Ricardo Flores Magn de la FCPyS, donde se especificarn los detalles de cada estada prctica y se llenar una hoja con las opciones de cada estudiante, una semana despus se dar a conocer la opcin en la que cada estudiante fue canalizado.

http://www.politicas.unam.mx/consejo/pdfs/normatividad_aprobada_ct/lineamientosesta diapractica.pdf

OPTATIVAS
ASIGNATURA MXICO, NACIN MULTICULTURAL ESPAC. PBL Y CIUDADANIA MX. Y PROFESOR MENDIZABAL GARCA DORA EVANGELINA MRQUEZ ZARATE HORARIO MARTES 1113 MIRCOLES 07-11 FORMA DE TRABAJO

22

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1
AMER. L. SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMP. ADMON. PROCESOS ELECTORALES ADMON. PROCESOS ELECTORALES ADMON. PB.DERECHO LABOR. MX. CALIDAD TOTAL EN LA GEST. PB. CALIDAD TOTAL EN LA GEST. PB. MIGUEL ANGEL GARCIA MARTNEZ ENRIQUE MORA VELZQUEZ SALVADOR DAZ SANTANA CASTAOS HECTOR MARCOS GARRIDO GARCA EDUARDO ALEJANDRO CAMPUZANO PANIAGUA GABRIEL GONZLEZ QUEZADA CARLOS ALFREDO MORENO YOMOGUITA MARA DE LOURDES HUERTA DVILA CHRISTIAN IBETH CAMACHO MENDOZA SERGIO GUERRERO HUERTA JULIO

LUNES Y JUEVES 1820 LUNES Y JUEVES 0709 LUNES Y JUEVES 2022 MIRCOLES 11-15 MARTES Y VIERNES 1113 MARTES Y VIERNES 1618

Es una clase tipo seminario. Se evala con exposiciones y controles de lectura. Es importante la participacin.

El profesor domina bien los temas, hay un ambiente de trabajo agradable y el aprendizaje es amplio. Su mtodo consiste en explicar los temas de forma clara, fomentar la participacin en clase e investigaciones para complementar el aprendizaje. La evaluacin se establece el primer da.

GESTIN DE ORG. PB. NO GUBER.

LUNES Y JUEVES 1113 LUNES Y JUEVES 1820 MIRCOLES 07-11 MIRCOLES 07-11

El curso se desarrolla de manera terica. El enfoque es analizar el cmo las ONGs se han desarrollado a partir de las reformas neoliberales. La forma de enseanza es tradicional, cada clase hay una exposicin y cuando la maestra considera conveniente hace aportaciones interesantes. La participacin y la asistencia son fundamentales. Por tema hay un control de lectura y por lo general hay uno o dos exmenes.

GOB. DCHOS. HUMANOS EN MXICO INGEN.REINGEN. PROCS. GUBERN. SEGURIDAD PBLICA

Profesor con amplia experiencia en el servicio pblico. Reconocido por muchos de sus alumnos. El profesor se ha dedicado a la investigacin amplia del tema, no obstante muchas veces se centra en el narcotrfico.

23

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1
CSAR TENDENC. ACTUALES DE ADMON. PB. TENDENC. ACTUALES DE ADMON. PB. TICA PBLICA MOVIMIENTOS MIGRATORIOS INTERNALES MOVIMIENTOS MIGRATORIOS INTERNALES ADMON. PB. TRAT.CONV. INTERNL. GESTIN DE ORG. PUB. NO GUBER. INGEN. REINGEN. PROCS. GUBERN. PART. POL. GPOS. PRES.MOVS. SOC. PART. POL. GPOS. PRES.MOVS. SOC. PLANEA. ESTRAT. DE LA GEST. PB. VICHER GARCA MNICA DIANA ORTZ ORTEGA ADRIANA CRUZ MARTNEZ AMPARO ELIZABETH GARCA ACEVEDO MARA ROSA DE ROSAS QUINTERO JEANETTE RETA MARTNEZ GUILLERMO MARQUEZ ZRATE MIGUEL NGEL ROSAS ZRATE DENHI RANGEL RIVERA RODIAN ADALBERTO MORA VELZQUEZ SALVADOR GONZLEZ SNCHEZ GEORGINA MA. DE LA LUZ LUNES Y JUEVES 1113 LUNES Y JUEVES 1618 LUNES Y JUEVES 1113 MIRCOLES 09-13 MIRCOLES 16-20 MARTES Y VIERNES 0709 MIRCOLES 09-13 MIRCOLES 16-20 MIRCOLES 09-13 LUNES Y JUEVES 1820 MIRCOLES 07-11 Experto en la materia, dado que ha tenido una relacin directa con los temas, como el NAFTA. Se deja una lectura por clase, de la cual hay que hacer control o mapa conceptual. Hay exposiciones y un trabajo final. Se deja un control por clase, se realizan dos exmenes a lo largo del curso y tambin se tiene que elaborar un trabajo al final.

24

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1
SEGURIDAD PBLICA SIST. POLITS. ADMON. PB. COMPA. DIS.EVAL. DE PROYEC. DE INVERS. MENDOZA MORA CARLOS MORA VELZQUEZ SALVADOR RUZ CERVANTES EMIGDIO MIRCOLES 18-22 MIRCOLES 09-13 MIRCOLES 07-11

25

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1

GUA PARA LA CONSULTA DE TEMARIOS POR CURSO


Para realizar una consulta sobre el temario completo de cada curso, bibliografa o las formas de trabajo y evaluacin, se puede consultar el programa de asignatura desde la pgina en donde estn publicados los horarios de la Facultad. Ejemplo:

Clic en el nombre de la materia

Si se quiere conocer el grado acadmico, as como la experiencia del profesor, dar clic en su nombre.

26

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1

Posteriormente se abrir una nueva ventana de acuerdo a la opcin marcada, en este caso se muestra el programa de asignatura:

27

GUA PARA LA REFLEXIN DE LA PRCTICA DOCENTE Y ESTUDIANTIL PLANTILLA DE CURSOS ORDINARIOS 2014-1

CONSEJO TCNICO DE ADMINISTRACIN PBLICA

INTEGRA

Twitter: @INTEGRAFCPYS Facebook: /INTEGRA AP Blog: http://integraap.blogspot.mx/

28

S-ar putea să vă placă și