Sunteți pe pagina 1din 3

Sbado, 19 de Noviembre de 2011

Mujica: "Es difcil tomar una decisin en el Mercosur"


EFE MONTEVIEDO - URUGUAY El presidente de Uruguay, Jos Mujica, lament el viernes la falta de cohesin en el Mercosur, el bloque econmico que su pas forma con Argentina, Brasil y Paraguay, al comentar en una entrevista al diario uruguayo El Observador el reciente apoyo recibido de Mxico a sus esfuerzos en transparencia fiscal. "Es muy difcil tomar una decisin cuando se pertenece al Mercosur y hay alguno que no necesariamente est convencido o acompaa", indic Mujica al rotativo al ser consultado sobre el respaldo mexicano, puesto de manifiesto por el presidente Felipe Caldern al recibir esta semana al gobernante uruguayo. "Yo defiendo el Mercosur, pero no voy a cambiar ni la poltica argentina ni a la poltica brasilea; es lo que hay y hay que adaptarse. Ahora, tampoco soy partidario a quedar encerrado en eso. El pas tiene que buscar una diversificacin y lo vamos a hacer", aadi, cuestionando las crticas de la oposicin en relacin a Argentina, pas al que acusan de estar detrs de las afirmaciones de Sarkozy. La oposicin "se pone a decir esas cosas en el momento en que est arrancando un ao de turismo. Quieren que venga el turismo o no? Uno a veces tiene que tragar sapos, porque eso le conviene al pas. Ac no es vivirla de guapo o malevo; ac es ver cul es la tctica ms adecuada para conseguir cosas", sostuvo Mujica. "Brasil en su momento fue muy solidario", as como "otras cancilleras con las que tambin se habl". Sobre Argentina, pas que considera a Uruguay un paraso fiscal, dijo que el Gobierno uruguayo no quiso "ni siquiera plantear el tema". "El pas tiene que buscar una diversificacin y lo vamos a hacer", manifest el mandatario uruguayo.
Sbado, 19 de Noviembre de 2011

NACIONAL | 18:39 | Martes, 08 de Noviembre de 2011

Mercosur otorga la no objecin para la lnea de 500 kV


La Secretara del Mercosur otorg este martes la no objecin a la licitacin pblica internacional para la implementacin de la lnea de transmisin de 500 kV. Hernandarias - Villa Hayes.

Lea ms notas en Economa

A travs de la licitacin, la Comisin Especfica de Anlisis, Juzgamiento y Negociacin (CEAJN) de la Unidad Ejecutora (Itaip Binancional), declar ganador de la licitacin al Consorcio CIE-Elecnor, por un monto total de 165.704.750,71 dlares americanos, segn comunica el Ministerio de Relaciones Exteriores. De este modo, las tres obras principales (el terraplenado, la subesttica y la lnea de 500 kV) que conforman el proyecto de implementacin de la lnea de transmisin ya se encuentran adjudicadas, puntualiza el informe. Ahora, el Consejo de Administracin de la Itaip debe refrendar la decisin para posteriormente encomendar a la Direccin General la firma del contrato correspondiente para el inicio de las obras.
NACIONAL | 18:39 | Martes, 08 de Noviembre de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGA | 16:02 | Lunes, 07 de Noviembre de 2011

Presentan "escuela virtual" para fomentar comercio electrnico


La Escuela Virtual del Mercosur Digital fue presentada en el XVI Congreso del Centro Latinoamericano de Administracin para el Desarrollo (CLAD), realizado este domingo en Asuncin. El objetivo es fomentar la educacin online y el comercio electrnico.

Lea ms notas en Ciencia y Tecnologa

Durante el congreso, los coordinadores nacionales del Proyecto Mercosur Digital expusieron los retos del desarrollo de la sociedad de la informacin y cmo la escuela virtual puede colaborar para la disminucin de las asimetras en los pases que lo integran.

Mercosur Digital es una iniciativa de cooperacin internacional entre la Unin Europea y el Mercosur que tiene el objetivo de potenciar el comercio electrnico. Segn los expositores, en el Mercosur existen grandes diferencias sociales entre los ciudadanos y las empresas que utilizan las TICs con respecto a los que no acceden a ellas, y esa brecha digital es la preocupacin del bloque. El objetivo de la escuela virtual digital es generar un espacio de capacitacin online. La meta es promover el acceso al comercio electrnico. Las exposiciones formaron parte del XVI Congreso Internacional del CLAD sobre la "Reforma del Estado y de la Administracin Pblica".
CIENCIA Y TECNOLOGA | 16:02 | Lunes, 07 de Noviembre de 2011

S-ar putea să vă placă și