Sunteți pe pagina 1din 16

Simulacin innovadora de procesos

CHEMCAD

Hecho por ingenieros

para ingenieros

Ingeniera avanzada

Simulacin innovadora de procesos

... Ms rpido, preciso y eficiente... Software de simulacin de Chemstations


CC-STEADY STATE CC-BATCH CC-THERM
Con CHEMCAD usted podr simular todos los procesos qumicos, petroqumicos, farmacuticos, mecnicos y de tcnica ecolgica. Toda la Suite CHEMCAD le ofrece una gama completa de programas de simulacin. Cada mdulo est disponible individualmente o como modulo adicional del programa bsico CHEMCAD. CC-SAFETY NET y CC-FLASH estn incluidos en CHEMCAD. La simulacin con CHEMCAD se basa en una gran base de datos de sustancias con ms de 2000 componentes para gases, lquidos, slidos y electrolitos. Los modelos termodinmicos para el clculo del equilibrio de fases y una gama de operaciones unitarias usuales son desde luego como una interfaz intuitiva, moderna y fcil de usar. De manera que usted puede crear un diagrama de cualquier proceso grfico fcil o complejo de manera rpida, especificar datos y evaluar procesos. Adems, el tiempo empleado es corto.

CC-DYNAMICS CC-SAFETY NET CC-FLASH

Innovacin. Integracin. Arquitectura de software.

Como resultado, usted puede obtener el balance de masa y todas las energas en Excel o Word. Adems, usted podr interpretar las operaciones unitarias y calcular sus costos. CHEMCAD es un software rico en representaciones grficas para la base de datos de sustancias, equilibrio de fases, perfiles, etc.

CHEMCAD es esencial para establecerse en el nuevo mercado y con nuevos productos. Si tiene preguntas sobre la base de datos de sustancias, equilibrios qumicos o procedimientos de mezclas CHEMCAD provee en corto tiempo resultados y soluciones eficaces. Aproveche de las diversas ventajas que ofrece CHEMCAD para su trabajo diario, simule sus procesos con CHEMCAD.

Muchos procesos ya han sido simulados realmente a nivel mundial con CHEMCAD en excelente conformidad con la prctica. Sobre esta base, los procedimientos demostrados pueden mejorarse y optimizarse con ayuda de estudios. Con ello, se puede desistir a un ensayo de traccin costoso. En la planificacin de plantas, CHEMCAD ser instaurado desde un inicio para demostrar la viabilidad de una idea. CHEMCAD notablemente es ms rpido y puede apoyar a pruebas tcnicas y experimentos en laboratorio en gran medida. CHEMCAD ahorra tiempo y dinero.

La prctica

CHEMCAD (CC-Steady state)


Tpica aplicacin
Destilacin (Rectificacin) Depuracin de agua, Absorcin y Desorcin Reacciones qumicas, cinticas y equilibrios Proceso de reciclaje, Intercambio de calor, prdida de carga Procesamiento de sustancias slidas Neutralizacin de cidos y soluciones alcalinas
CC-Steady State es el mdulo base de la Suite CHEMCAD. Con este software se pueden simular procesos estacionarios (steady state). Los programas adicionales no deben ser instalados por separado. Estos son activados nicamente despus de la adquisicin y funcionan como los mdulos ya integrados en CHEMCAD. En la interfaz de usuario de CHEMCAD, se elabora un diagrama de flujo de simulacin, la simulacin se ejecuta y se muestran los resultados. Las operaciones unitarias, las cuales se componen del diagrama de flujo, se muestran en una gama de smbolos.

Qu se puede simular con CHEMCAD?


Procesos de gas, lquidos y sustancias slidas. Rectificacin, depuracin de agua, Absorcin y desorcin en columnas, reacciones qumicas, intercambio de calor de medios con condensacin y evaporizacin,

Ventajas de CHEMCAD Diagrama de flujo-CAD fcil de usar Operaciones unitarias para procesos de gases, lquidos y slidos Base de datos con ms de 2000 sustancias (Gasee, lquidos, slidos y electrolitos) Modelos termodinmicos para VLE, LLE y SLE

CHEMCAD

equilibrio de fases de todo tipo con diagramas, transporte de gases y lquidos en tuberas, con bombas, compresores, ventilador para el clculo de la prdida de presin, trituracin de sustancias slidas y disolucin despus del proceso de granularidad y reacciones de electrolitos. CHEMCAD es conocido por su sencilla interfaz de usuario, bien estructurado y fcil de abarcar. Con CHEMCAD el xito es rpido. Nosotros le ensearemos CHEMCAD con mucho gusto. Mayormente, ms smbolos estn disponibles en el mismo algoritmo para cada operacin unitaria. La base de datos contiene ms de 2000 sustancias, gases, lquidos, slidos y electrolitos con datos de sustancias (indicados posteriormente) sobre DIPPR, datos de fases (indicados posteriormente) sobre Dechema Data Collection.

El sistema de unidad de medida es naturalmente personalizable, por ejemplo, SI. Los clculos del ciclo son detectados automticamente por CHEMCAD y son conducidos con algoritmos especiales hacia la convergencia. Los equilibrios de las fases son calculadas con modelos, como NRTL y Unifac. Los modelos estn disponibles como ecuaciones de estado, por ejemplo, como la ecuacin de Soave-Redlich-Kwong. Una herramienta de ayuda para la eleccin del mejor modelo comprueba las materias as como parmetros y ofrece una propuesta. Existen muchas posibilidades de ampliacin, como por ejemplo, sustancias propias sobre la base de la estructura molecular, propios algoritmos para el clculo de datos de sustancias, algoritmos propios para las operaciones unitarias y una interfaz con Excel.

Uso tpico de CC-BATCH


Divisin de mezcla de mltiples componentes Especificacin de la columna de hasta 200 suelos Construccin de fracciones Especificacin variable de fracciones Modo de operacin: relacin de reflujo constante o variable Post-tratamiento de los productos en CHEMCAD Fase de condensacin

CC-BATCH
CC-BATCH est disponible como programa independiente y como complemento para CHEMCAD.
La destilacin Batch es elegida principalmente en la prctica con pequeas cantidades de mezclas de mltiples sustancias complejas. El proceso de la destilacin Batch tiene algunas ventajas frente a la continua rectificacin, sin embargo, se requiere de mucha experiencia para su ptimo funcionamiento. Con CC-BATCH usted puede lograr su objetivo.

Ventajas de CC-BATCH
Simulacin rpida Muestra grfica de los resultados Posibilidad para optimizar los procesos

Qu puede simular con CC-BATCH?


Con CC-BATCH puede simular una destilacin Batch y destilar una mezcla de mltiples sustancias que sern simulados en fracciones. Diversas especificaciones de fracciones son posibles, por lo que el usuario pueda simular de manera prctica. Ya que la simulacin se efecta rpidamente, se descubren ptimas condiciones.

C-BATCH

en un corto plazo para un funcionamiento prctico. Estos pueden ser elegidos individualmente para cada fraccin, por ejemplo, respecto al tiempo, composicin en la destilacin, en el producto o en la destilera. Durante la simulacin, se produce cantidad y flujo de concentracin en la destilacin, fracciones y destilera, as como consumo de energa. Los resultados se representan grficamente. El clculo es tan rpido que algunos re-clculos se pueden realizar para obtener mejores resultados usando parmetros diferentes. De esta manera, las fracciones se minimizan, las fracciones molares se maximizan y la productividad total de la destilacin Batch es ptima. De este modo, se obtendrn los resultados esperados rpidamente. CC-BATCH es claramente una ventaja en comparacin a mtodos empricos.

Los dos tipos de conduccin conocidos, la relacin de reflujo constante y variable, pueden ser simulados. En este caso, la relacin de reflujo empieza con un escaso valor y se incrementa exponencialmente. Por lo tanto, las condiciones de operacin ptimas en cuanto a energa trmica pueden ser fcilmente determinadas usando CCBATCH. Las fracciones son recolectadas en un contenedor permitiendo el estudio en una simulacin estacionaria. CC-BATCH an tiene ms para ofrecernos, prubelo slo una vez.

CC-THERM
CC-THERM

Uso tpico de CC-THERM


Intercambiadores de haz de tubos, Doble tubo y de placas Radiador de aire Clculo de los valores K y del rea

est disponible independiente o complemento.

como

programa

Ventajas de CC-THERM
Condensacin y Evaporizacin (con Intercambiador de Calor de haz de tubos) Libre eleccin de la dimensin Optimizacin del rea mnima Anlisis de oscilacin de tubos Interpretacin de los valores K y reas con CHEMCAD Curva de Calor compatible con otros programas de intercambio de calor Tabla TEMA

En CHEMCAD se realizan los clculos de un intercambiador de calor. Con esto, se establecen los parmetros importantes. Con CC-THERM se puede interpretar este transformador de calor. Como resultado se puede obtener el coeficiente de la prdida de calor y las reas. En base a datos constructivos se puede obtener incluso la comparacin con el clculo en CHEMCAD. Dentro de los lmites prescritos, tambin se puede optimizar el intercambiador de calor, es decir, esto se obtiene automticamente con las reas mnimas y todos los datos constructivos como la longitud, el ducto, la distribucin de la tubera, la medida de la superficie, datos del deflector, etc. El resultado se puede acoplar con el diagrama de flujo de CHEMCAD, de manera que cada Simulacin del coeficiente de la prdida de calor con CHEMCAD puede ser calculado automticamente.

CC-THERM

Con CC-THERM se puede calcular el intercambio de calor de haz de tubos con la condensacin y vaporizacin as como el termosifn en columnas. El intercambiador de calor de placas y de doble tubo as como el radiador de aire tambin est disponible. La ventaja del CC-THERM es la estrecha conexin con la base de datos de CHEMCAD. Por ello, los datos de las sustancias pueden ser calculados exactamente en el intercambiador de calor de haz de tubos as como en el equilibro de fase. Lo especial La administracin de los datos de las sustancias a travs del usuario no es necesaria. Como resultado se muestra una amplia tabla de datos en Miscrosoft EXCEL* con la Tabla TEMA.

CC-DYNAMICS
Tpica aplicacin de CC-DYNAMICS
Simulacin dinmica de los procesos Columna dinmica Reactor de Batch dinmico Controlador PID Vlvula de control Controlador de va de acceso Tanque dinmico Simulacin de procesos complejos Destilacin, Reactor Reactor Semi-Batch Destilacin de la mezcla con reactor Proceso de control Procesos en secuencia cronolgica (Procesos de Batch) Amplia representacin grfica de la simulacin CC-DYNAMICS est disponible como programa independiente o complemento a CHEMCAD.
Para el balance total slo basta realizar la simulacin estacionaria con CHEMCAD. Para las simulaciones dependientes temporales, el programa adicional CCDYNAMICS es la herramienta perfecta respecto a simulacin de procesos de control con el regulador PID, vlvulas de control y sus consecuencias sobre las columnas, aparatos y reactores. Las importantes operaciones unitarias en CC-DYNAMICS son el reactor de Batch, la columna dinmica con Holdup, el regulador D, la vlvula de controly el controlador de acceso.

Ventajas de CC-DYNAMICS

Qu puede similar con CC-DYNAMICS?

Por ejemplo, el desarrollo de la reaccin en un reactor de Batch con lneas de incubadoras y lneas de refrigeracin en un contenedor, arranque de una columna de rectificacin, fluctuacin de cada de presin en redes de tuberas, llenado y vaciado de un contenedor de acuerdo a la programacin.

Lo especial Cuando un diagrama de flujo contiene adems de las operaciones unitarias dinmicas as como operaciones unitarias estacionarias, como por ejemplo Flash, bomba, vlvula, etc., estas son incluidas en la simulacin dinmica. La simulacin dinmica de las operaciones de los procesos con CC-DYNAMICS es rpida y realista. Con CC-DYNAMICS usted puede realizar una simulacin in situ y obtener detalles importantes sobre las fases del proceso y su control as como datos del producto y las sustancias.

CC-SAFETY NET
Tpica aplicacin de CC-SAFETY NET
Tubera con accesorios, etc. Compresor Bomba Vlvula CC-SAFETY NET es un mdulo de CHEMCAD y puede ser adquirido slo como programa independiente.

Qu puede simular con CC-SAFETY NET?

Ventajas de CC-SAFETY NET


Prdida de carga en redes de tuberas complejas Clculo de seguridad segn DIERS Balance de masa y datos de sustancias

Usted puede simular redes de tuberas complejas con bomba, compresor, turbina, vlvula, codo de tubo, reduccin, etc. con prdida de carga, e incluso una evaluacin de seguridad sobre la base de un claro diagrama de flujo de CHEMCAD. La simulacin de las vlvulas de seguridad se efecta de acuerdo a la teora DIERS. Como resultado se obtiene el balance de la cantidad de todos los flujos, su direccin, datos de las sustancias y el estado del grupo. Los flujos difsicos y su rgimen se detectan automticamente en la tubera. Existen varios modelos para calcular la prdida de carga. Los datos de operacin pueden introducirse para bombas, compresores y turbinas, permitiendo el funcionamiento tpico en plantas que ser simuladas, por ejemplo, prdida de carga y flujo de masa en un sistema de tubera isomtrico.

CC-SAFETY NET

Debido a que CC-SAFETY NET emplea la base de datos y los modelos termodinmicos para el equilibrio de fases del CHEMCAD, la entrada de datos y los estados de grupo no es necesaria. Los cambios de la interconexin o de los datos son fciles de realizar. Por lo tanto, los estudios y los escenarios se simulan fcilmente. CC-SAFETY NET es el programa ideal para el anlisis de tuberas complejas y su reaccin de flujo bajo condiciones diferentes, por ejemplo, como el cierra de una vlvula, cambio de presin en la entrada o salida. Todas las caractersticas de CC-SAFETY NET estn incluidas en CHEMCAD.

Lo especial
CHEMCAD se emplea para la simulacin de redes de tuberas de nodos as como un algoritmo especial: El Modular Simultneo. Con ello el flujo de diagrama se elabora como matriz. Esto garantiza un clculo rpido y una buena convergencia de las tareas ms complejas.

CC-FLASH
Uso tpico de CC-FLASH Mezcla de flujos
Partes de flujos Equilibro de fases CC-FLASH es un subprograma de CHEMCAD y se puede adquirir nicamente como programa independiente.
El equilibrio de fases como VLE (Equilibrio Vapor-Lquido), LLE (Equilibrio lquido-lquido), SLE (Equilibrio Slido-Lquido) de las mezclas de multi-sustancias , el punto de condensacin y ebullicin, estado de la materia de una mezcla, resultados de la mezcla, representacin grfica de equilibrios de fases binarios y ternarios y curvas de residuos, datos de sustancias de las mezclas de multi-sustancias. Las sustancias propias pueden estar adjuntas a la base de datos. En las operaciones unitarias comprendidas en CC-FLASH se pueden elaborar diagramas de flujo fcilmente, por ejemplo, una estacin de prdida de presin con Flash conectado

Qu puede simular con CC-FLASH?

Ventajas de CC-FLASH
Datos de sustancias puras Datos del material de mezcla con ms de 200 sustancias Equilibrio vapor-lquido (VLE) Equilibrio lquido-lquido (SLE) Equilibrio de electrolitos Base de datos con ms de 2000 sustancias (gases, lquidos, sustancias slidas, electrolitos) Modelos: NRTL, Unifac, SRK, Henry, MEA, DEA, MDEA, Amin, Sou, etc.

sucesivamente o con el balance de cantidad en un sistema de distribucin. Todas las caractersticas de CC-FLASH estn includas en CHEMCAD. Las siguientes operaciones unitarias estn disponibles en CC-FLASH: Flash, Mixer y Divider. La representacin de los datos de las sustancias y de los equilibrios de fases es una caracterstica til de CC-FLASH. Con ello, el usuario obtiene datos importantes de manera rpida desde una base de datos extensa para su trabajo diario. La bsqueda de las sustancias en la base de datos puede realizarse segn nombres, frmulas, CAS, peso molecular, punto de ebullicin, etc.

Un paquete completo para satisfacer sus necesidades de simulacin


SUITE CHEMCAD
CC-STEADY STATE CC-BATCH CC-THERM CC-DYNAMICS CC-SAFETY NET CC-FLASH

Usted tiene la posibilidad de disear su SUITE CHEMCAD segn sus necesidades en cuanto a composicin de los componentes de software as como la vida til. Adems, es un gusto para nosotros informales que usted puede enriquecerlo a su gusto.

Su necesidad nuestra recomendacin

Quality Professional Software S.A.C. Av. Juan de Arona 670 Oficina 201 San Isidro Lima, Per Telfonos: (51)(1) 652 6077 (51)(1) 713 0960 Fax: (51)(1) 638 2935

S-ar putea să vă placă și