Sunteți pe pagina 1din 3

GUIA DE ESTUDIO TRAFICO AEREO 1. COMO SE CLASIFICAN LAS AERONAVES?

R= Civiles: Servicio Pblico y Servicio Privado De Estado: Las Militares, las de propiedad o uso de la federacin Por Tipo de Servicio: Mixto o CombiPasajeros y Carga (Cabina angosta o Cabina Ancha) Carga Cargueros(Cabina angosta y Cabina Ancha) 2. ES EL DOCUMENTO QUE ACREDITA LAS CONDICIONES OPTIMAS DE LA AERONAVE? R= Certificado de Aeronavegabilidad 3. QUE ES LA ICAO Y CUANDO SE FUNDO? R= Es la Organizacin de Aviacin Civil Internacional, fue fundada en 1944 por 52 pases 4. MENCIONA COMO SE DIVIDE LA IATA? R= Departamentos de Trafico, Legal, Tcnico, Relaciones Industriales y Gobierno, Servicios Financieros y Relaciones Publicas. 5. QUE ES UNA AEROLINEA? R= Son Compaias de transporte areo que cuentan con permiso o concesin de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, dicho permiso o concesin se les otorgara de acuerdo con el o los servicios que deseen prestar 6. QUE ES UN AGENTE DE CARGA AEREA? R= Es la persona nombrada por la aerolnea, que promueve la venta de carga area y pueden manejar embarques de cualquier tipo y tamao, que requieran de un transporte inmediato a su destino, cobran las mismas tarifas que las lneas areas y reciben una comisin previamente acordada con la aerolnea. 7. QUE ES UN CONSOLIDADOR? R= Es un agente de carga especializado en la consolidacin, es decir, recibe diversos embarques aceptados a diferentes clientes 8. QUE ES UNA GUIA HOUSE? R= Es la que utilizan los agentes de carga area o los consolidadores para documentar los embarques que reciben para su transporte. 9. ESTA CONVENCION ESTABLECE LAS REGLAS DE SALVAMENTO R= Convencin de Brucelas 10. MENCIONA LOS DOCUMENTOS QUE SE REQUIERE PARA EL TRANSPORTE AEREO R= Gua area, documentacin, marcas en los bultos, Empaque, Etiquetado, Declaracin del remitente para mercancas peligrosas, Declaracin del remitente para animales vivos, manifiesto de carga (Gua Master y Gua House), Hoja de Seguridad. 11. CUALES SON LOS CARGOS DIRECTOS?

R= Los cargos directos reciben el nombre de Flete 12. MENCIONA LOS LMITES DEL ESPACIO AEREO? R= Limite Horizontal y Limite Vertical (1500 kms sobre el limite horizontal) 13. QUE ES UN CERTIFICADO DE MATRICULA? R= Es el documento que identifica y determina la nacionalidad de la aeronave 14. COMO SE CLASIFICAN LOS AERODROMOS? R= Servicios Aeroportuarios, Servicios Complementarios, Servicios Comerciales. 15. CUALES SON LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DEL TRANSPORTE AEREO? R= La ICAO y IATA 16. QUE ES LA IATA? R= La asociacin de Transporte Areo Internacional 17. QUE DIFERENCIA HAY ENTRE EL AGENTE DE CARGA GRAL. Y EL IATA? R= El agente de carga general establece uno o varios contratos de comisin mercantil, con las aerolneas que desee representar y el agente IATA est registrado ante la IATA y puede representar a todas las aerolneas miembros de la IATA. 18. LAS AGENCIAS DE CARGA OBTIENEN SUS GANANCIAS DE? R= Las comisiones de las aerolneas y de sus servicios 19. MAXIMA AUTORIDAD DE UN AERDROMO? R= El Comandante de Aerdromo 20. CONVENCION QUE ESTABLECE LA ESTRANDARIZACION DE TARIFAS, ETC. R= Haya 21. LAS TARIFAS AEREAS SE PUBLICAN DE? R= Libro de tarifas TACT (the air cargo tariff) 22. EN QUE CONSISTE LA REGLA DE MAYOR BENEFICIO? R= En cambiar de tarifa ajustando a un peso mayor para mejorar el costo total del flete. 23. CUANTAS CLASES DE TARIFAS SE MANEJAN EN AEREO? R= Clasificada, comodidad, normal, mnima, cantidad. 24. CUAL ES SU FUNCION DE LA D.G.A.C.? R= Es responsable de la navegacin, el control de trfico y de todos los aspectos de seguridad area. 25. ES LA TARIFA QUE SE APLICA A VALORES? R= La Clasificada 26. COMO SE LE LLAMA A LA TARIFA QUE PROMUEVE LOS PRODUCTOS POR VIA AEREA?

R= La de Comodidad 27. QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LA GUIA MASTER Y UNA HOUSE? R= la diferencia es que en la gua house la utilizan los agentes de carga y las consolidadoras y la gua master la utiliza directamente las lneas areas. 28. MENCIONA LOS FACTORES PARA COTIZAR UN FLETE? R= Peso a aplicar por la tarifa correspondiente 29. CUALES SON LOS FACTORES PRINCIPALES PARA QUE SE ACEPTE UNA MERCANCIA. R= Dimensiones de la mercanca y el peso bruto 30. MENCIONA LAS CLAVES DE LAS TARIFAS. R= Q, C, N, M, S, R, ULD

S-ar putea să vă placă și