Sunteți pe pagina 1din 2

ANCASH

PERSONAJES ILUSTRES
TORIBIO LUZURIAGA.

BREVE RESEA HISTRICA


Sus comienzos datan de los aos 400 a 600 de nuestra era. Se basa en la cultura Chavn, una civilizacin que practic mucho el culto religioso y que destac por sus cermicas y esculturas en piedra. Sus habitantes resistieron fuertemente a los Incas cuando decidieron ampliar sus dominios. Cuando los espaoles llegaron a lo que ahora se conoce como Huaraz, en bsqueda de oro y plata, cometieron muchos destrozos porque sus habitantes no deseaban ser sometidos. Pese a la fuerza que impuso Francisco Pizarro para obtener a cualquier precio el dominio de las riquezas naturales en la regin, los Huaylas y Conchucos no se dejaron avasallar; causndoles miles de muertos. Esta es una de las razones por la cual no se conoce una fecha oficial de la fundacin de la ciudad, pese a que algunas versiones no muy serias opinan lo contrario. CLIMA El clima es variado, es templado con alta humedad y lluvias escasas en la parte costa, en los andes, los climas varan segn su latitud.

PLATOS TPICOS LO QUE MAS DESTACAN


Picante de cuy Cuchicanca Tamales Charqui Llunca Kashki con gallina Pecan caldo Pachamanca. Humitas Ceviche de pato casmeo Adems, se puede encontrar una gran variedad de productos tradicionales como: queso mantecoso, quesillo o queso fresco (sin sal y que se sirve con miel), jamn, mantequilla, miel de abeja, manjarblanco o dulce de leche y diversidad de frutas como capul, membrillo, lcuma, granadilla, chirimoya, guayaba y tuna, entre otras.

PEDRO PABLO ATUSPARIA.

SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO GOMERO

COSTUMBRES
La historia de Ancash est vinculada a las tradiciones culturales ms tempranas del Antiguo Per, desde el desarrollo de las tradiciones lticas del Arcaico hasta las reas de influencia de las civilizaciones Caral-Supe y Chavn de Huntar. Antropolgicamente, conserva diversas costumbres y tradiciones, especialmente en la msica, el folclor y las fiestas costumbristas.

LUGARES TURISTICOS
Laguna de Churup Parque Nacional Huascarn Baos Termales de Monterrey Complejo Arqueolgico Chavn Nevado Pastoruri Lagunas de Llanganuco Can del Pato Restos Arqueolgicos de Sechn

FESTIVIDADES
Festival de la Aventura / Fecha movible Provincias del Callejn de Huaylas. Actividades deportivas durante las que se renen competidores y aficionados al ski en nieve, canotaje, ciclismo de montaa, parapente y ala delta, teniendo como marco la Cordillera Blanca. Aniversario de Huaraz / Julio 25Provincia de Huaraz Actividades cvicas, culturales y artsticas organizadas por la Municipalidad Provincial en las principales calles de la ciudad. Virgen de la Asuncin "Mama Ashu" / Agosto 13 al 22 Provincia de Asuncin, distrito de Chacas Se realizan actividades litrgicas, sociales, culturales y deportivas.

NOMBRE : DEYSI ALARCON ORADO JHOSHY SANDOVAL GRADO Y SECCION: 3ro F CURSO: Educacin cvica DEPARTAMENTO: ANCASH

S-ar putea să vă placă și