Sunteți pe pagina 1din 13

CUERPOALDENTE.

COM 2013

Los Mejores 57 Alimentos Para Quemar Grasa



Cortesa de: Dennis Leyton
Entrenador Certificado en Nutricin Junio 2013 Todos los derechos reservados.


www.CuerpoAlDente.com

Aviso Legal
La informacin presentada no pretende el tratamiento o prevencin de enfermedades, tampoco es un sustituto a un tratamiento mdico ni una alternativa a un asesoramiento clnico. Esta publicacin es presentada con propsitos informativos, para aumentar el conocimiento pblico en los campos de nutricin saludable. La gua delineada en este documento no debera ser adoptada sin consultar a un profesional de salud. El uso de la informacin proporcionada est bajo la escogencia y riesgo del lector. Se debe obtener la aprobacin de un mdico antes de empezar ste o cualquier otro programa nutricional o de ejercicios. Esta informacin no es una receta mdica. Para ms informacin, consulte a un doctor, nutricionista o experto en dieta. Ninguna parte de esta publicacin deber ser reproducida o vendida de forma total o parcial ni de ninguna otra manera sin el previo consentimiento de su autor.

CUERPOALDENTE.COM 2013

Los MEJORES 57 Alimentos Para Quemar Grasa


Uno de los principales problemas al querer bajar de peso, es que nos confundimos demasiado con qu alimentos debemos comer y cules no. Alguien nos recomienda una dieta, otra persona una pldora, vemos un aparato revolucionario en la TV, el peridico lo desmiente y todo el mundo trata de darte tips, tips y ms tips para adelgazar pero al final es TANTA la informacin que tu mente termina ms enredada que como cuando tratas de sacar que sacar la raz cuadrada de 9999. Y luego claro, no tienes ni idea de lo que ests haciendo y ah es cuando empiezas a tirar la toalla cuando no ves resultados del todo o lo suficiente mente rpido. Por eso, hoy vas a descubrir cules son los mejores alimentos quema grasa que hay. Lo increble de muchos de estos alimentos es que poseen algo llamado EL Efecto Calrico Negativo.

CUERPOALDENTE.COM 2013

Y qu es el Efecto Calrico Negativo? te preguntars. Lo que quiere decir es que la cantidad de caloras que el cuerpo quema digiriendo este tipo de alimentos es MAYOR a la cantidad de caloras dentro de estos alimentos. As como lo oyes. Por ejemplo: Si una zanahoria contiene 20 caloras, tu cuerpo quemar unas 30 caloras digirindola. Suena loco no? Pero es totalmente cierto, estos alimentos existen! Otros alimentos, como los cargados en fibra, te ayudan a mantener satisfecho por ms tiempo durante el da, a deshacerte de toxinas y a disminuir el efecto de hinchazn. Estos los querrs aadir definitivamente a tu dieta si quieres bajar de peso. Otros simplemente tienen tal cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales que no puedes ignorar todos los beneficios que trae el consumirlos a diario, como por ejemplo: ms energa, disminucin del colesterol malo, evitar enfermedades cancergenas, de la sangre y mucho ms. Todos estos que te voy a recomendar son alimentos enteros, es decir, de UN solo ingrediente, y puedes mezclarlos entre s como quieras.

CUERPOALDENTE.COM 2013

Esta es la regla #1 para comer sano: Comer alimentos ntegros Por eso, toma papel y lpiz o imprime este reporte, porque esta es una lista perfecta de alimentos que puedes empezar a usar para regir tu alimentacin a partir de hoy. Esta lista puedes llevarla contigo la prxima vez que vayas al supermercado, eso es lo que yo hago para asegurarme comprar solamente alimentos sanos, ricos en nutrientes y sobre todo, quema grasa! Y para que veas que te lo quiero poner bien fcil, los puse separados en categoras: Protenas, Frutas, Verduras, Grasas Saludables, Especias y Granos.

Empecemos!

CUERPOALDENTE.COM 2013

Protenas

Las protenas son importantes porque te ayudan a mantenerte lleno por ms


tiempo y son la piedra angular de la creacin de tejido muscular. Asegrate de comer una porcin de protena por comida si eres mujer o 2 porciones si eres hombre. Una porcin de protena equivale al tamao de la palma de tu mano. Estas son las mejores fuentes de protena quema grasa:

1. Carne Magra De Res 2. Pollo (sin piel) 3. Pavo (sin piel) 4. Cerdo (Sin Grasa) 5. Pescado blanco

6. Huevos 7. Salmn fresco 8. Atn 9. Queso Cottage 10. Yogurt Natural o griego

CUERPOALDENTE.COM 2013

Frutas

Las frutas son un tipo de carbohidrato, pero del tipo de carbohidrato que debes comer
gracias a la gran cantidad de vitaminas, minerales, agua y fibra que obtienes de muchas de ellas. Las frutas te ayudarn a tener ms energa a lo largo del da y la fibra te ayudar a sentirte ms satisfecho y a disminuir el flujo de azcar en la sangre. Dado que las frutas suelen ms densas en caloras que las verduras, debes consumir menos de ellas, en una proporcin de 3 a 1 (por cada 3 verduras, te debes comer una fruta). Teniendo esto en cuenta, trata de comerte de 2 a 3 porciones de fruta por da. Una porcin de fruta es igual a una fruta mediana o a una taza de frutas picada. Estas son las mejores frutas con poderes quema grasa:

11. 12. 13. 14. 15. 16.

Mango Manzana Pera Banano Naranja Limn (y lima)

17. 18. 19. 20. 21. 22.

Toronja o Pomelo Pia Frambuesas Moras Arndanos Fresas

CUERPOALDENTE.COM 2013

Verduras y Hortalizas

Las Verduras y Hortalizas, as como las frutas, son otro tipo de carbohidrato que
necesitas por las mismas razones: vitaminas, fibra, minerales y agua. Como te coment antes, muchas de las siguientes verduras son tan bajas en caloras y tan altas en nutrientes, que tu cuerpo no har ms que quemar grasa extra al digerirlas e incluirlas en tu organismo. Algo que debes tener en cuenta es que si no le das a tu cuerpo la cantidad correcta de carbohidratos como estos, no tendrs la energa suficiente que tu organismo requerir para hacer sus tareas diarias, lo cual har que tu cuerpo recurra a tu tejido muscular para obtener la energa que necesitas, lo cual disminuir tu tejido muscular, desacelerar tu metabolismo y te ser muchsimo ms difcil quemar grasa. Estas son las mejores verduras y hortalizas quema grasa:

23. 24. 25. 26. 27. 28.

Brcoli Coliflor Apio Hongos Rbanos Pimientos

29. 30. 31. 32. 33.

Zanahoria Repollo Cebolla y Cebollino Esprragos Lechuga

34. 35. 36. 37.

Tomate Berenjena Calabacn Pepino

CUERPOALDENTE.COM 2013

Granos, Legumbres y Otros

Como podrs saber, hay ms tipos de carbohidratos, que aunque no caben en el grupo de frutas y verduras ni en el grupo de carbohidratos como la pizza, galletas o helados, tambin te pueden ayudar a quemar grasa por la buena cantidad de nutrientes que poseen.

Los granos, legumbres y dems alimentos de esta lista, son ms altos en


caloras en comparacin con los anteriores, pero dado su ndice glucmico bajo, te pueden ayudar a quemar grasa. Habiendo dicho esto, trata de consumirlos slo por las maanas o despus de una sesin de entrenamiento si lo que buscas es bajar de peso. Otro detalles es que si comes poco o nada de carne, muchos de estos alimentos (los primeros 6) son una fuente importante de protena vegetal.

38. 39. 40. 41.

Frijoles (Negros y Rojos) Frijoles Nacidos Judas Verdes Lentejas

42. 43. 44. 45.

Garbanzos Guisantes Avena y salvado de avena Papa Dulce o Batata

CUERPOALDENTE.COM 2013

Grasas Saludables

Y s, hay grasas saludables. No puedes tener un buen estado de salud ni mucho menos quemar grasa corporal si no incorporas grasas saludables a tu dieta. Al consumir grasas saludables (como las que vers en la lista a continuacin), acelerars tu metabolismo, tendrs ms energa, disminuirs el riesgo de contraer enfermedades cardacas, presin alta y hasta prevenir el cncer. Hay por supuesto grasas malas, como las grasas trans presentes en muchos alimentos procesados, en los aceites vegetales tpicos para cocinar, margarina y muchos ms. Esas son las grasas que debes evitar. Por eso, asegrate de consumir al menos 2 o 3 porciones de estos alimentos por da y vers como quemars grasa de forma ms rpida. Estas son las mejores fuentes de grasa saludable quema grasa:

46. 47. 48.

Aguacate Nueces, almendras y anacardos Linaza

49. 50. 51. 52.

Man y mantequilla de man (natural). Aceite De Oliva Aceite De Coco Aceitunas

CUERPOALDENTE.COM 2013

10

ESPECIAS

Hay especias poderossimas que si las agregas a tus comidas, tu quema de grasa suceder inclusive ms rpido gracias a las propiedades aceleradoras de metabolismo que poseen muchas de ellas. Y por supuesto, aparte de ayudarnos a bajar de peso, nos ayudan a darle un excelente sabor a nuestras comidas. Aprende a jugar con ellas y descubre sus poderes por ti mismo. Estas son algunasdelas mejores especias para quemar grasa

53. 54. 55. 56. 57.

Ajo Jengibre Canela Pimienta Negra y Cayena Chile En Polvo

CUERPOALDENTE.COM 2013

11

Para Terminar
Un detalle importante y que descubrirs cuando vayas al supermercado a comprarlos, es que la mayora de ellos los encontrars en la periferia del supermercado. Esta se convertir (espero) en una de tus reglas principales de ahora en adelante a la hora de hacer compras: Adquiere el 90% de tus alimentos de la periferia. Espero que con esta lista tu confusin se haya disminuido y ahora sepas muy bien cules alimentos que te ayudarn a quemar ms grasa y obtener el cuerpo que quieres. De igual forma, aljate de todos los alimentos procesados, azucarados o cargados de aceites hidrogenados y vers cmo tu la calidad de tu nutricin se elevar por completo. Muchas gracias de nuevo por haberte bajado este reporte! Para ms artculos sobre nutricin, fitness y motivacin que te ayuden a mejorar tu salud y tu figura, asegrate de hacerte fan de mi pgina en Facebook donde TODOS los das comparto tips y estrategias para bajar de peso y mejorar tu nutricin. La direccin es: www.facebook.com/CuerpoAlDente Click Aqu! Y recuerda Mantente fuerte, mantente al dente!

Dennis Leyton
P.D.: Si ests cansado de sentirte obeso, sin energa y quieres dejar de seguir ese montn de dietas estrictas que no te dan resultados duraderos, te invito a darle un vistazo a mi sencillo mtodo para bajar de peso. Haz clic aqu para ms detalles.

CUERPOALDENTE.COM 2013

12

Sobre El Autor

Dennis Leyton es un Entrenador Certificado en Nutricin por la escuela Precision Nutrition, una de las escuelas de nutricin ms prestigiosas del mundo, con sede en Ontario, Canad. A travs de su blog CuerpoAlDente.com, Dennis ha logrado ayudar a cientos de personas a lograr el cuerpo de sus sueos, gracias a las herramientas y tcnicas que comparte da a da mediante sus artculos y boletines informativos. Originario de la bella y clida Costa Rica pero radicado en Europa, Dennis continua da y noche mejorando sus conocimientos en los campos de nutricin y acondicionamiento fsico para que personas como t se beneficien de ellos. Su misin ha sido siempre la de encontrar las mejores, sencillas y ms innovadoras formas de mejorar la salud de sus clientes, y motivarlos a dejar sus malos hbitos en el pasado, hacer un cambio radical en su vida y sacar de relucir esa versin mejorada que todos poseemos dentro de nosotros. Para ms artculos sobre nutricin saludable, recetas, ejercicios y motivacin semanal, visita su blog AQU o su programa personal para bajar de peso AQU.

CUERPOALDENTE.COM 2013

13

S-ar putea să vă placă și