Sunteți pe pagina 1din 2

Filosofa y tica Gua para la elaboracin del ensayo final 03

Nombres y apellidos de los integrantes del grupo:

Grupo 1

Seccin: S-006

Fecha: 31/05/13

NOTA: Esta gua se entrega impresa el mismo da del control de lectura 3 y se enva en versin electrnica al correo del profesor. Objetivo: Evaluar alternativas de solucin y sus consecuencias. Qu alternativas de solucin encuentra? Cmo la argumentara? Cules seran sus consecuencias Alternativa 1 Argumento(s) Consecuencias

El Gobierno debe plantear y aprobar una moratoria al cultivo y la importacin de transgnicos incluidos semillas, ganado y pecescon el fin de proteger la biodiversidad, la agricultura nacional y la salud pblica.

El Estado como Organismo protector de su pas y de las personas que en el habitan, vela por sus intereses e integridad fsica, anmica y mental. Todo lo que conduzca a daar este bienestar, debe ser manejado o controlado, incluso prohibido, para que el Estado mantenga su autonoma. Como Maquiavelo menciona en su Libro El Prncipe el Estado no puede permitir que atenten contra el "Pueblo" y todo lo que este haga para evitarlo ser aceptable, as tenga que ser estricto con las leyes que decreta y estas no beneficien a los inversionistas o comerciantes.

Consecuencia Econmica.- Se enfocara la agroindustria a un mercado que aprecie el valor de los productos libres de manipulacin gentica, generando una ventaja competitiva ya que son pocos los pases en el mundo que toman ese tipo de decisin, pero a la vez ser una desventaja, ya que es mucho ms costoso, porque no se realiza una produccin a gran escala.

Alternativa 2 Formar Movimientos de Agricultores o Campesinos en rechazo a Monsanto y para exigir el control local del ingreso de las semillas manipuladas genticamente y proteger a las nativas.

Argumento(s) Cada agricultor se vera afectado por las semillas transgnicas que lleguen a su almacn, estas al ser sembradas vuelven estril la tierra y evitan que una semilla nativa cultivada en el mismo terreno nazca, es decir la enferman y esta dbil se seca. Citando a Kant con el concepto de Ilustracin, cuyo argumento es que esta es capacidad que tiene el hombre para tomar sus propias decisiones, El Agricultor independiente por decisin propia deben proteger sus tierras y exigir al Estado su proteccin contra amenazas externas (inversiones que daan la biodiversidad).

Consecuencias Consecuencias en la biodiversidad.- Se mantendran los terrenos agrcolas en ptimo estado. Consecuencias Econmicas.- Se mantiene la semilla nativa lejos de posibles enfermedades que transmiten las semillas modificadas genticamente.

Conclusiones:
El grupo se inclina a la alternativa 1, ya que es un tipo de solucin que toma la cabeza del Pas (El Gobierno), es radical y protectora a la vez, y evita daos a lo pobladores, ya que si los Agricultores manifiestan su sentir, o su desacuerdo y el Gobierno no los apoya se los puede someter e incluso daar su integridad fsica y moral.

Momento Zen (Reloaded)


"Si de algo puedo preciarme como vuestro servidor, pues soy un hombre que ama sus convicciones, es de haber llegado a ser quien soy". Thomas Hobbes Leviathn

S-ar putea să vă placă și