Sunteți pe pagina 1din 3

Notas para la enseanza del grupo celular (7/21/2013)

Centro de Vida Victoriosa


715 S. Brady Ave. Los ngeles CA 90022 www.vidavictoriosa.net (213) 977-0905

Anuncios de la Semana
Retiro de Anual de Lderes. Sbado 3 de Agosto Mujeres 8:00 AM Sbado 10 de Agosto Hombres 8:00 AM

Tema:

Las Bendiciones que Recibimos en su Presencia.

Texto: Salmo 84:1-4 RV 1960 Cun amables son tus moradas, oh Jehov de los ejrcitos! Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehov; Mi corazn y mi carne cantan al Dios vivo. (3) Aun el gorrin halla casa, y la golondrina nido para s, donde ponga sus polluelos, cerca de tus altares, oh Jehov de los ejrcitos, Rey mo, y Dios mo. (4) Bienaventurados los que habitan en tu casa; Perpetuamente te alabarn. Selah Propsito:
Ensear y Desafiar a los Creyentes a entender los beneficios de venir a su Presencia.

Costo $30.00, si se registra hasta mircoles 31, de Julio, da del evento: $35.00 x persona. Regstrese despus de cada Servicio.

Venir a las celebraciones es venir a la casa de nuestro Padre celestial! Muchas personas simplemente ven el asistir al templo como una costumbre, o una parte de su vida espiritual, sin darle el valor que esto verdaderamente tiene. Cuando vienes a la casa de Dios, t vienes a encontrarte con tu Padre celestial, t vienes a recibir su poder, t vienes a recibir la direccin que Dios quiere dar a tu vida. Prepara tu corazn para que al asistir a su casa, t puedas recibir todo lo que Dios te tiene preparado, y no regreses como viniste, por el contrario, llena de todo lo que tiene para darte.

Introduccin:
Hay bendiciones muy especiales que solamente se encuentran en la presencia de Dios. Como todava continuamos con el tema de congregarnos en la casa del Seor, aqu voy a enfatizar venir a su presencia, a venir a las reuniones de celebracin.

Estudio bblico: 1. David Amaba la Presencia de Dios vs. 1-4 David declara que la Morada de Dios era un lugar de Bendicin. En aquellos das era el tabernculo. El demuestra en sus palabras lo que significaba para el venir a la casa de Dios a adorarle. Su forma de adorar era con todo el ser: a. Su alma v.1 con sus sentimientos. b. Con su corazn, en este contexto corazn nos habla del Espritu, que es esa parte de nuestro ser que puede tener contacto con Dios. c. Y con y todo su cuerpo La adoracin es una entrega total a Dios.

Misin de los Grupos Celulares


Llevar el amor de Dios a toda la gran comunidad de los ngeles con lderes que manifiesten el carcter de Cristo .

Page 1 of 3

Palabra Rema 2013: No Vivas del Pasado Dios ya est Haciendo Algo Nuevo Isaas 43:18-21 2. La Bendiciones de su Presencia: a. Poder. La fuerza de Dios est en nuestras vidas. v. (5) Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, Cuando tu vienes a la casa de Dios, tu recibes el poder para cambiar, para vencer las cosas que te estorban. Nunca te vallas de la casa de Dios, sin ser lleno de su poder. Abre tu corazn para que recibas todo lo que Dios tiene para tu vida.

Sitios en el Internet b. Direccin. Tu corazn estar en sus caminos. v.5 En cuyo corazn estn tus caminos. En la casa de Dios recibes direccin de nuestro para toda situacin de tu vida. ministerio:
c. Sanidad. Dios cambia tu lamento en una fuente de bendicin. v.6 (6) Atravesando el valle de lgrimas lo cambian en fuente, cuando la lluvia llena los estanques. d. Crecimiento. Su Poder en tu vida van en aumento. v.7 (7) Irn de poder en poder; La voluntad de Dios es que cada uno de vosotros valla en aumento en su poder. En su presencia es que recibimos el poder para vivir una vida que va en aumento en todas las reas de la vida. e. Revelacin. Ves a Dios en toda su gloria: Vern a Dios en Sion. Cuando vienes a su casa, tu puedes ver con el corazn a Dios, y el desea revelarse a tu vida de una manera especial. 3. No existe otro lugar que se compare a estar en su presencia. Hay cosas que solamente se encuentran en su presencia. (10) Porque mejor es un da en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogera antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad.
Sitio donde puede leer o imprimir o bajar a su computadora ms de 100 lecciones, o estudios de varios temas: http://www.scribd.com/pastorcarlosrinco n

Otro sitio donde tambin encontrara power points, lecciones sobre todos los temas: http://www.slideshare.net/carlosrincon3

Sganos en Facebook: http://www.facebook.com/vidavictoriosa

Visite nuestra pgina Web! www.vidavictoriosa.net

a. Los atrios era la parte externa del tabernculo. La presencia de Dios estaba ms adentro en el lugar santsimo, que era donde el sacerdote poda venir una vez al ao a adorar a Dios. Sin embargo David declaraba que era mejor estar aun en los atrios Peticiones de oracin para orar en la clula esta un da que mil fuera de ellos, y que era mejor estar en la casa de semana Dios que en otros lugares donde no estuviera la presencia de Dios. Ore por los pastores Carlos y b. Todo esto nos ensena que no hay nada que se pueda comparar con este tiempo tan especial que pasamos cuando venimos a la casa de Dios, a adorarle. Nunca dejes que nada te robe el venir a su presencia. Aplicacin:
Durante la ministracin lleve a cada uno de sus asistentes a que en oracin hagan suyas las 5 verdades que se compartieron en la reunin.
Misin de los Grupos Celulares
Llevar el amor de Dios a toda la gran comunidad de los ngeles con lderes que manifiesten el carcter de Cristo .

Amparo Rincn Ore para que Dios su clula se multiplique este ao. Oren para que Dios Avive Pasin por asistir a las reuniones semanales de la Iglesia en todo discpulo en CVV. Ore para que Dios bendiga los dos Servicios del domingo.
Page 2 of 3

Especialmente en el GDP enfatice estas verdades, y pregunte a sus discpulos si estn poniendo por obra lo que han aprendido.

Misin de los Grupos Celulares


Llevar el amor de Dios a toda la gran comunidad de los ngeles con lderes que manifiesten el carcter de Cristo .

Page 3 of 3

S-ar putea să vă placă și