Sunteți pe pagina 1din 5

SOCIOLOGA

1. Los requisitos previos para su extensin de la sociologa la revolucin se dieron? En la revoluciona francesa 2. El ser humano tiene como caracterstica fundamental? Vivir en sociedad y relacionarse con sus semejantes. 3. El conocimiento cientfico es el que busca? Descubrir el origen o las causas que gobiernan los fenmenos y los elementos. 4. El idealismo tiene como propuesta bsica? 'La inteligencia del hombre es un que provienen de un ser supremo. 5. la relacin de la sociologa con las distintas disciplinas se da por qu? El hombre es el objeto comn de distintas disciplinas que lo tratan desde diversos ngulos. 6. La corriente fsica mecanicista, que previene de las ciencias naturales considerada? Que las leyes de la esttica y de la dinmica va repitindose en la sociedad. 7. el mtodo descriptivo es indispensable en la investigacin social porque: Permite repetir los fenmenos o acontecimientos sociales. 8. el mtodo inductivo deductivo inductivo trata los fenmenos: De lo particular a lo general y de los particulares a lo particular. 9. las metodologa usadas o utilizadas en la sociologa son: Es del uso de cualquier disciplina que los requiera. 10. el mtodo y la metodologa usado en la sociologa tienen: Son complementarios y cumplen diversos papeles.

11. Las principales tcnicas e instrumentos que se utilizan en la sociologa son: La observacin. Es uno de los aportes recogidos de la antropologa sociales que utiliza la sociologa La entrevista. Denominada tambin tcnica de obtencin de informacin de persona a persona. La encuesta. Es una de las principales tcnicas en la actualidad para recoger la informacin que permitir conocer la realidad social. El anlisis documental. Es una de las tcnicas ms sofisticadas, pues se considera como documento de cualquier medio donde se puede obtener informacin. La sociometra. Es una tcnica y un instrumento especifico de carcter descriptivo que utiliza la sociologa.

12. la tcnica de la entrevista es validad en la investigacin cuando:


Se prev las estrategias que se utilizaran antes durante y despus del proceso de investigacin.

13. Las relaciones ms importantes que existe dentro de la sociologa como las
siguientes disciplinas son. La historia, la economa, la geografa, antropologa la psicologa.

14. Las grandes corrientes de interpretacin del conocimiento fueron:


1. La posicin idealista. Que considera que el hombre solo l puede abstraer por que recoge el regado y espiritualmente, espiritualidad del ser supremo. Ejemplo yo pienso luego exista. 2. La posicin materialista, contrario a la oposicin anterior los

materialistas consideran la interpretacin corresponde a la explicacin de las leyes del comportamiento material. 3. El agnosticismo.- Requieren de un reconocimiento combinado de lo material y lo espiritual que representa al ser humano.

15. Qu es conocimiento cientfico?


Es el resultado de la ciencia y por sobre todas las cosas, de la Investigacin cientfica.

16. Qu es conocimiento filosfico?


Es la acumulacin del conocimiento cientfico que requieren ser de ser ordenados, organizados y generalizados mediante procesos de abstraccin

17. Qu es el postulado fundamental .del funcionalismo? Es la unidad funcional de la sociedad que se convierte en el concepto de un equilibrio interno de la sociedad como un hecho natural en forma concreto. 18. Qu es sociedad?
Es el conjunto de las actuaciones multiformes de muchas personas, que tienen un determinado comportamiento entre sus componentes y actuacin de unos con otras.

19. Qu es la sociologa? Es una ciencia social que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en la sociedad se hizo a la mitad del siglo XIX. 20. Cules son las caractersticas de la ciencia que estn en la sociologa? 1. Emprico 2. C. Teora 3. C. Abierta 4. C. Acumulativo 5. C. Critico 6, C. neutro 21. Las caractersticas de la sociologa como ciencias? T. objeto de estudio T. campo de estudio hombre La sociedad

T. sus propias mtodos y tcnicas para comprobar los hechos sociales

22 Que es la reproducibilidad? Es la capacidad de repetir un determinado experimento en cualquier lugar y por cualquier persona. 23. Formul una serie de ideas que lo convierten en uno de los fundadores del pensamiento sociolgico. Se llama? Augusto Comte fue creador y Padre de la Sociologa. 24. Dimensin de la Sociologa est dividido en: La politologla --> Hechos polticos La economa > Hechos econmicos La Antropologa trota hechos culturales La Psicologa trata hechos psicolgicos Social --> colectivos El Derecho trata hechos legales 26. Los positivistas matemticos propone el estudio de loa fenmenos sociales tales como: La opinin pblica, el amor, el nacionalismo, la paz, la hostilidad, el matrimonio la democracia. 26. Segn el anlisis sociolgicos de la situacin de las 'personas se tom en cuenta 4 principios cuantitativos bsicos: a. Tiempo (T) > todo lo relaciona con (edad de jornada laboral tiempo moverse) b. Espacio (L) > todo lo que posee extensin o desplazamiento espacio biogrfico c. Poblacin (P) > categora comn a todas las clases y fenmenos c."1-) d. Caractersticas--> de las personas y de los que los rodean 27. Se ha derivado la siguiente frmula para para determinar la situacin social (S) esto es : S = (T: L: P: I) sociales.

28. Es el comportamiento de los individuos y los grupos en todas las actividades que realiza difiere de acuerdo a las condiciones especiales de orden geogrfico o fsico. Corresponde a la disciplina de la geogrfica. 29. Se convierte en una reflexin cientfica en la antigua Gracia a los escritos de: Herodoto (430 484a.c)

30. La sociologa se identifica como: El proceso de aprendizaje de patrones des que una nace hasta que uno muere.

31. Que entiende por estratificacin social: Clasificacin ascendente o descendente de una sociedad en general. 32. Que entiende por culturacin y socializacin. Son procesos simultneos y paralelos complementarios (dos caras de la misma moneda) 33. Que entiende por posicin social. Sitio o lugar del individuo dentro de una maraa de relaciones a la sociedad.

S-ar putea să vă placă și