Sunteți pe pagina 1din 4

Question 1 Puntos: 1 De las siguientes opciones seleccione las correctas. La arquitectura VonNewman se caracteriza por: Seleccione una respuesta.

a. La memoria de datos y de programa pueden tener tamao de registros diferentes b. Tiene buses independientes para memoria de datos y programa c. Las memorias de datos y memoria comparten un mismo bus d. La memoria de datos y programa pueden accederse de manera simultanea. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 Un microcontrolador es un sistema que integra en una misma pastilla tres de las siguientes sistemas funcionales: Seleccione al menos una respuesta. a. b. c. Perifricos I/O Memoria RAM y ROM ALU Correcto! para comunicacin con el exterior correcto! para datos e instrucciones respectivamente Correcto! comparte un mismo bus y tienen el mismo tamao de registro.

d. CPU Correcto! que incluye el ALU, la matriz de registros y la undiad de control Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 3 Puntos: 1 La seleccin adecuada del microcontrolador para el desarrollo de un proyecto de control con microcontroladores es un tema tratado en la leccin Sistemas microcontrolados. Determine el titulo de la Unidad y el capitulo correspondiente. Seleccione al menos una respuesta. a. Microcontroladores de 8 bits PIC16F84 y PIC16F877 b. Introduccin a los Microcontroladores c. Microprocesadores y Microcontroladores, programacin y desarrollo de proyectos. d. Microcontroladores Ok! Muy bien esta es la Unidad 2 "Microcontroladores", dentro de ella est el Capitulo "Introduccin a los Microcontroladores" que trata el tema de sistemas microcontrolados, donde trata la seleccin del microcontrolador. Ok! Muy bien esta es la Unidad 2 "Microcontroladores", dentro de ella est el Capitulo "Introduccin a los Microcontroladores" que trata el tema de sistemas microcontrolados, donde trata la seleccin del microcontrolador.

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1

Los interruptores o pulsadores que son utilizados como teclas o sensores para las entradas del microcontrolador existen de dos tipos: Seleccione al menos una respuesta. Correcto !! los NA son del tipo mas comn representan una tecla o pas de un a. NC, normalmente elemento, los NC son utilizados para sensores de apertura de puertas, o sistemas de Cerrados alarmas. b. NC, normalmente abiertos Correcto !! los NA son del tipo mas comn representan una tecla o pas de un c. NA, normalmente elemento, los NC son utilizados para sensores de apertura de puertas, o sistemas de Abiertos alarmas. d. NN, normalmente neutros Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 5 Puntos: 1 Los perifricos externos al microcontrolador son claves para la interaccin con el exterior, de los siguientes seleccione los dispositivos de salida ms usuales. Seleccione al menos una respuesta. a. b. c. Sensores Interruptores Display 7 segmentos correcto! usualmente utilizado para visualizar conteos.

d. LCD Correcto! Display de cristal liquido Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 Esta es una pregunta de seleccin mltiple, analcela muy bien puede tener mas de una respuesta. Los elementos bsicos para controlar un sistema y que hacen parte de un microcontrolador son: Seleccione al menos una respuesta. a. b. c. Memoria RAM Puertos entrada / salida Memoria ROM Correcto !! Correcto !! Correcto !!

d. CPU Correcto !! Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 7 Puntos: 1 Como se denomino el primer Microcontrolador que se lanzo al mercado? Seleccione una respuesta. a. b. c. MSC51 Intel 8051 TMS 1000 Ok !! estos fueron los primeros microcontroladores, eran de 4 bits fueron desarrollados por Texas Instruments.

d.

Intel 8048

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 8 Puntos: 1 Si un diseador encuentra que tiene que obtener informacin de medios anlogos debe incluir en su proyecto un microcontrolador con: Seleccione una respuesta. a. b. Puertos USART Timers Excelente!, Es recomendable utilizar microcontroladores con convertidores Anlogos / Digitales.

c. Convertidor Anlogo / Digital

d. Interrupciones externas Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 9 Puntos: 1 Seleccione de las siguientes opciones aquellas que se pueden inferir de la lectura anterior. Seleccione al menos una respuesta. a. Los procesadores de los computadores, presentan en su mayora arquitectura Von newman b. La arquitectura Harvard permite aplicar el concepto de pipeline

Correcto! muy bien.

c. El concepto de segmentacin de memoria se utiliza en memorias lineales con arquitectura Harvard d. El acceso a memoria de programa o datos puede hacerse simultneamente cuando se Correcto! muy bien. implementa la arquitectura Harvard Parcialmente correcto Puntos para este envo: 0.7/1. Question 10 Puntos: 1 Entre las siguientes seleccione las diferencias entre sistemas basados en microprocesadores y microcontroladores Seleccione al menos una respuesta. a. Los microprocesadores tienen ms inmunidad a seales de ruido que los microcontroladores b. La memoria de almacenamiento en un microprocesador es pequea en capacidad e integrada dentro del microprocesador Correcto! muy bien, Los microcontroladores no almacenan c. La memoria de programa es limitada grandes cantidades de informacin por lo que generamente a unos cuantos Kilo Bytes en el encontraremos memorias RAM de poca capacidad, suficiente para microcontrolador almacenar los datos que manipula el programa de control. d. El diseo de circuitos integrados se simplifica con la utilizacin de microcontroladores Correcto Correcto! muy bien, Los microcontroladores no almacenan grandes cantidades de informacin por lo que generamente encontraremos memorias RAM de poca capacidad, suficiente para almacenar los datos que manipula el programa de control.

Puntos para este envo: 1/1. CALIFICACIN 7.7 DE 8

S-ar putea să vă placă și