Sunteți pe pagina 1din 20

Cmo usar este manual

Pgina 1 de 20

Cmo usar este manual


El objetivo de este documento es proporcionarle acceso directo a informacin fundamental sobre el producto. Puede cambiar de tamao de la ventana del documento o imprimirlo, acceder a sitios web vinculados y obtener informacin de grficos especialmente preparados. Para acceder a un tema o sitio web vinculado, haga clic en el texto azul subrayado o en el smbolo de la mano donde aparezca. Para obtener una breve descripcin (informacin sobre herramientas) de un objeto, site el cursor del ratn encima del objeto. Al cabo de unos segundos aparecer la informacin sobre herramientas. Si lo desea, puede imprimir determinadas partes de este documento: 1. En la pgina de contenido de la izquierda, haga clic en el encabezado de un tema. 2. En el men, haga clic en el botn Imprimir. 3. En el cuadro de dilogo que aparece, haga clic en la opcin para imprimir solo un tema o todos los temas de un encabezado.

Introduccin
Felicitaciones por haber adquirido Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 Pro! Con la tecnologa THX TruStudio Pro, esta solucin de audio USB le proporcionar una experiencia de sonido incomparable y le ofrecer aos de entretenimiento.

Requisitos mnimos del sistema


Procesador Intel Core2 Duo 2.2 GHz, AMD Athlon 64x2 Dual Core o un procesador equivalente Conjunto de circuitos de placa madre Intel, AMD o 100% compatible Microsoft Windows 7 de 32 bits o 64 bits, Windows Vista de 32 bits o 64 bits, Windows XP de 32 bits o 64 bits con Service Pack 2 (SP2) 1 GB RAM 600 MB de espacio libre en el disco duro Auriculares o altavoces amplificados (disponibles por separado) Lector de CD-ROM/CD-RW o de CD/DVD-ROM para la instalacin del software Un puerto USB disponible (se recomienda un puerto USB 2.0) Conexin a Internet

Ms ayuda
Visite www.soundblaster.com para conocer las ltimas noticias y productos de Sound Blaster. El sitio tambin incluye informacin referente a las compras, la asistencia tcnica y las ltimas actualizaciones de los controladores.

Acerca de su hardware
Consulte el folleto de Inicio rpido para obtener instrucciones sobre la configuracin de su dispositivo de audio. Para obtener ms informacin sobre el producto, consulte la siguiente seccin: Su dispositivo de audio Su mando a distancia

Su dispositivo de audio

file://C:\Users\naruto\AppData\Local\Temp\~hhD539.htm

19/07/2011

Cmo usar este manual

Pgina 2 de 20

El dispositivo de audio USB dispone de las siguientes clavijas y conectores para la conexin con una gran variedad de dispositivos:

Clavija o conector
1. Toma de auriculares

Descripcin
Para conectar auriculares estreo con una clavija estreo de 3,50 mm (1/8 pulgadas). La salida de los altavoces queda en silencio cuando detecta la clavija. Para conectar a la salida de lnea de fuentes estreo externas (como un reproductor de MP3 o de CD). Para conectar un micrfono con una clavija mono de 3,50 mm (1/8 pulgadas). Para conectar a sistemas de altavoces multicanal o estreo amplificados, o a un amplificador externo. Para conectar a entradas traseras o de canal envolvente de un sistema de altavoces multicanal amplificado, o a entradas multicanal de un receptor de cine en casa. Para conectar a las entradas de canal central/subwoofer de un sistema de altavoces 5.1 amplificado o a las entradas multicanal de un receptor de cine en casa. Permite conectar conectores pticos (por ejemplo, grabadoras de MiniDisc, grabadoras de cintas de audio digital o amplificadores externos) al conector de entrada ptica de los dispositivos de grabacin/reproduccin. Para conectar al ordenador con el cable USB.

2. 3. 4.

Entrada de lnea Entrada de micrfono Toma RCA de salida frontal Toma de salida trasera Toma de salida central/subwoofer Conector de salida S/PDIF ptico Puerto USB

5.

6.

7.

8.

Notas La entrada de micrfono anula la entrada de lnea si se utilizan ambas simultneamente.

Uso de los indicadores de la pantalla y de los diales de control


Su dispositivo de audio USB presenta los siguientes indicadores y diales de control para ajustar y controlar el estado operativo.

file://C:\Users\naruto\AppData\Local\Temp\~hhD539.htm

19/07/2011

Cmo usar este manual

Pgina 3 de 20

Funcin
1. Control de Volumen Receptor de infrarrojos Indicador LED de encendido

Descripcin
Gire hacia la derecha o hacia la izquierda para aumentar o reducir el volumen. Plselo para silenciar el audio. Recibe los comandos infrarrojos del mando a distancia. Se enciende en azul cuando detecta alimentacin en el USB. Parpadea intermitentemente cuando hay actividad de los infrarrojos. Parpadea continuamente cuando el audio est en silencio.

2.

3.

Ajuste del volumen


Adems de utilizar el control de volumen, tambin puede ajustar o silenciar el volumen mediante: El mando a distancia. La Consola de entretenimiento o el panel de volumen de Creative. Notas Si silencia el sonido en las aplicaciones de software, no escuchar ninguna salida de audio aunque el control del volumen est ajustado al mximo.

Su mando a distancia
El dispositivo de audio USB dispone de un receptor de infrarrojos para el mando a distancia de Creative. El mando a distancia permite utilizar el ordenador desde el sof o la cama hasta una distancia de 3 metros (9,8 pies). Notas El mando a distancia de Creative solo est disponible con determinados modelos.

Sustitucin de la pila
Retire la banda de plstico antes de utilizar el mando a distancia. Para sustituir la pila, consulte el diagrama que aparece a continuacin.

file://C:\Users\naruto\AppData\Local\Temp\~hhD539.htm

19/07/2011

Cmo usar este manual

Pgina 4 de 20

Uso del mando a distancia

Botn
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Apagado Atrs/men Navegacin en el men Volver Siguiente/Avance rpido Reproducir/pausa Previo/Rebobinar Repetir

Descripcin
Muestra las opciones de apagado. No aplicable. Permite desplazarse hacia arriba o hacia abajo en un men. Pulse OK (aceptar) para ejecutar la opcin de men seleccionada. Permite regresar al submen o a la funcin anterior. Reproduce la siguiente pista. Mantenga pulsado este botn para realizar un avance rpido. Inicia, pausa o reanuda la reproduccin actual. Reproduce la pista anterior. Mantenga pulsado este botn para rebobinar. Repite la pista o la lista de reproduccin actual.

file://C:\Users\naruto\AppData\Local\Temp\~hhD539.htm

19/07/2011

Cmo usar este manual

Pgina 5 de 20

9.

Aleatorio

Reproduce las pistas de la lista de reproduccin actual en orden aleatorio. Pulse este botn para activar y desactivar la funcin aleatoria. Los botones de aumento (+) y descenso del volumen (-) controlan el volumen principal de la salida de audio. Silencia o activa el sonido.

10.

Subir/bajar el volumen Activacin/desactivacin del silencio

11.

Notas La visualizacin en pantalla aparece en el monitor del ordenador al pulsar determinados botones (como el de aumento/descenso del volumen) en el mando a distancia. Para seleccionar una opcin en la pantalla, pulse los botones hacia arriba desplazarse hasta la opcin y, a continuacin, pulse el botn OK (aceptar). o hacia abajo para

Segn dnde haya adquirido el producto, el mando a distancia puede variar con respecto al que se muestra en esta seccin.

Instalacin y desinstalacin de software


Instalacin de controladores y aplicaciones Reinstalacin de controladores y aplicaciones Desinstalacin de controladores y aplicaciones Instalacin de aplicaciones o controladores seleccionados Uso de la Creative Software AutoUpdate

Instalacin de controladores y aplicaciones


El dispositivo de audio puede funcionar sin necesidad de instalar ningn software. No obstante, para disfrutar de todas las funciones avanzadas, deber instalar los controladores y aplicaciones que se incluyen en el CD de instalacin. 1. Introduzca el CD de instalacin en la unidad de CD/DVD-ROM. Si no se ejecuta automticamente, realice lo siguiente: i. Haga doble clic en el icono Equipo o Mi PC. Tambin puede seleccionar Inicio Equipo. ii. Haga clic con el botn derecho del ratn en el icono de la unidad de CD-ROM/DVD-ROM y, a continuacin, haga clic en Abrir reproduccin automtica o Reproduccin automtica. 2. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar la instalacin. 3. Cuando se indique, reinicie el equipo.

Reinstalacin de controladores y aplicaciones


En ocasiones, es posible que necesite reinstalar algunas o todas las aplicaciones de audio y los controladores de dispositivos para corregir problemas, cambiar configuraciones o actualizar aplicaciones o controladores obsoletos. Para Windows 7 y Windows Vista 1. Haga clic en Inicio Panel de control Desinstalar un programa. 2. Seleccione la entrada que corresponda a su dispositivo de audio. 3. Haga clic en el botn Desinstalar o cambiar. 4. En el cuadro de dilogo del Asistente de InstallShield, seleccione la opcin Reparar. Si se le indica, inserte el CD de instalacin en la unidad de CD/DVD-ROM y haga clic en el botn

file://C:\Users\naruto\AppData\Local\Temp\~hhD539.htm

19/07/2011

Cmo usar este manual

Pgina 6 de 20

Aceptar. 5. Para reparar una aplicacin, seleccione la casilla de verificacin correspondiente. 6. Haga clic en el botn Siguiente. 7. Reinicie el equipo cuando se le indique. Para Windows XP 1. Seleccione Inicio Configuracin Panel de control o Inicio Panel de control. 2. Haga doble clic en el icono Agregar o quitar programas y elija la pestaa Cambiar o quitar programas. 3. Seleccione la entrada que corresponda a su dispositivo de audio. 4. Haga clic en el botn Cambiar o quitar. 5. En el cuadro de dilogo del Asistente de InstallShield, seleccione la opcin Reparar. Si se le indica, inserte el CD de instalacin en la unidad de CD/DVD-ROM y haga clic en el botn Aceptar. 6. Para reparar una aplicacin, seleccione la casilla de verificacin correspondiente. 7. Haga clic en el botn Siguiente. 8. Reinicie el equipo cuando se le indique. Ahora puede comprobar si el software reinstalado funciona correctamente.

Desinstalacin de controladores y aplicaciones


En ocasiones, es posible que necesite desinstalar algunas o todas las aplicaciones de audio y los controladores del dispositivo para corregir problemas, cambiar configuraciones o actualizar aplicaciones o controladores obsoletos. Antes de empezar, cierre todas las aplicaciones de audio. No se eliminarn las aplicaciones que sigan funcionando durante la desinstalacin. Para Windows 7 y Windows Vista 1. Haga clic en Inicio Panel de control Desinstalar un programa. 2. Seleccione la entrada que corresponda a su dispositivo de audio. 3. Haga clic en el botn Desinstalar o cambiar. 4. Para eliminar todos los controladores y aplicaciones En el cuadro de dilogo del Asistente de InstallShield, seleccione la opcin Quitar todo y, a continuacin, haga clic en el botn S. Para eliminar controladores o aplicaciones seleccionados i. En el cuadro de dilogo del Asistente de InstallShield, haga clic en el botn Quitar. ii. Seleccione la casilla de verificacin de la aplicacin que desea desinstalar y, a continuacin, haga clic en el botn Siguiente. 5. Reinicie el equipo cuando se le indique. Para Windows XP 1. Seleccione Inicio Configuracin Panel de control o Inicio Panel de control. 2. Haga doble clic en el icono Agregar o quitar programas y elija la pestaa Cambiar o quitar programas. 3. Seleccione la entrada que corresponda a su dispositivo de audio. 4. Haga clic en el botn Cambiar o quitar. 5. Para eliminar todos los controladores y aplicaciones En el cuadro de dilogo del Asistente de InstallShield, seleccione la opcin Quitar todo y, a continuacin, haga clic en el botn S.

file://C:\Users\naruto\AppData\Local\Temp\~hhD539.htm

19/07/2011

Cmo usar este manual

Pgina 7 de 20

Para eliminar controladores o aplicaciones seleccionados i. En el cuadro de dilogo del Asistente de InstallShield, haga clic en el botn Quitar. ii. Seleccione la casilla de verificacin de la aplicacin que desea desinstalar y, a continuacin, haga clic en el botn Siguiente. 6. Reinicie el equipo cuando se le indique. Ahora puede instalar las aplicaciones o los controladores de dispositivo originales o actualizados. Para obtener ms informacin consulte Instalacin de controladores y aplicaciones.

Instalacin de aplicaciones o controladores seleccionados


Para Windows 7 y Windows Vista 1. Haga clic en Inicio Panel de control Desinstalar un programa. 2. Seleccione la entrada que corresponda a su dispositivo de audio. 3. Haga clic en el botn Desinstalar o cambiar. 4. En el cuadro de dilogo del Asistente de InstallShield, seleccione la opcin Agregar para agregar nuevos componentes de software a la instalacin actual. Si se le indica, inserte el CD de instalacin en la unidad de CD/DVD-ROM y haga clic en el botn Aceptar. 5. Seleccione la casilla de verificacin de la aplicacin. 6. Haga clic en el botn Siguiente. 7. Reinicie el equipo cuando se le indique. Para Windows XP 1. Seleccione Inicio Configuracin Panel de control o Inicio Panel de control. 2. Haga doble clic en el icono Agregar o quitar programas y elija la pestaa Cambiar o quitar programas. 3. Seleccione la entrada que corresponda a su dispositivo de audio. 4. Haga clic en el botn Cambiar o quitar. 5. En el cuadro de dilogo del Asistente de InstallShield, seleccione la opcin Agregar para agregar nuevos componentes de software a la instalacin actual. Si se le indica, inserte el CD de instalacin en la unidad de CD/DVD-ROM y haga clic en el botn Aceptar. 6. Seleccione la casilla de verificacin de la aplicacin. 7. Haga clic en el botn Siguiente. 8. Reinicie el equipo cuando se le indique.

Uso de Creative Software AutoUpdate


La bsqueda, descarga e instalacin de actualizaciones para los productos de Creative es ahora ms sencilla y rpida con el nuevo sistema Creative Software AutoUpdate basado en la Web. Cuando se conecte a Creative Software AutoUpdate a travs de Internet, el sitio web analizar su equipo para determinar el sistema operativo (SO), el idioma y los productos de Creative instalados en el sistema. Terminado el anlisis en lnea, podr seleccionar en una lista las actualizaciones de software y controladores ms adecuadas. A continuacin, el sistema recuperar los archivos y los instalar en el equipo. Para conocer ms sobre Creative Software AutoUpdate, vaya a www.soundblaster.com/support/. Notas Es probable que la primera vez que utilice Creative Software AutoUpdate reciba una solicitud para

file://C:\Users\naruto\AppData\Local\Temp\~hhD539.htm

19/07/2011

Cmo usar este manual

Pgina 8 de 20

autorizar la descarga de un componente de navegacin necesario para la inspeccin del sistema. Asegrese de que el contenido est firmado por Creative Labs, Inc. y haga clic en el botn S. Compruebe que todos sus productos Creative estn conectados e instalados en el mismo equipo en el que ejecuta Creative Software AutoUpdate.

Uso del dispositivo de audio


El dispositivo de audio es compatible con numerosos dispositivos externos. Para conectar estos perifricos, consulte la seccin correspondiente a continuacin: Funciones y beneficios Reproduccin de msica Grabacin de msica Creacin de msica Visualizacin de DVD

Funciones y beneficios
THX TruStudio Pro
THX TruStudio Pro se ha diseado especialmente para ofrecer la misma experiencia de sonido superior que las presentaciones en vivo, las pelculas y los estudios de grabacin a travs del PC. THX TruStudio Pro Surround proporciona un control de inmersin total para aumentar la sensacin de profundidad de audio y espacio, creando canales virtuales de sonido envolvente. El contenido estreo o de varios canales que se reproduce a travs de altavoces y auriculares estreo sonar como si proviniera de todos los laterales, mientras las voces permanecen centradas en el frente y se mantiene el equilibrio y tono original. THX TruStudio Pro Crystalizer restaura la gama dinmica natural que se pierde al comprimir la msica de iTunes y MP3. Esto permite que el sonido sea tan bueno como la versin original del artista y le aade un nivel mejorado de realismo a las pelculas y los juegos. THX TruStudio Pro Speaker completa los tonos de baja frecuencia faltantes y le aade ms impacto para una mejor experiencia de entretenimiento. Los consumidores ya no necesitan soportar la falta de tonos bajos en los altavoces incorporados de los PC porttiles o los altavoces o auriculares 2.0, ya que la tecnologa de THX TruStudio Pro Speaker mejora notablemente la experiencia de sonido sin un altavoz de tonos graves. THX TruStudio Pro Dialog Plus mejora las voces de las pelculas para proporcionar dilogos ms claros, permitiendo al oyente escuchar el dilogo por encima del resto de la banda sonora y del ruido ambiental en el entorno acstico. THX TruStudio Pro Smart Volume resuelve el problema de los cambios abruptos de volumen durante la reproduccin y entre distintas canciones al medir el volumen de forma automtica y continua, y al aplicar ganancia y atenuacin de manera inteligente para compensar dichos cambios.

Dolby Digital Live


Dolby Digital Live es una tecnologa de codificacin en tiempo real de Dolby Laboratories que convierte cualquier seal de audio en una secuencia de bits Dolby Digital para su transporte y reproduccin a travs de un sistema de cine en casa o de altavoces digitales. Transforme sus juegos en una excitante experiencia llena de realismo utilizando Dolby Digital Live. La reproduccin de los impulsos y efectos sonoros que siguen a la accin en pantalla lo sumergen en un sonido envolvente de 5.1 canales que lo colocan en el centro de la escena. Con Dolby Digital Live, lo nico que necesita para conectar su ordenador con su sistema de cine en casa es un nico cable digital, con lo que se simplifica la configuracin y se elimina la confusin que ocasiona la multiplicidad de cables.

file://C:\Users\naruto\AppData\Local\Temp\~hhD539.htm

19/07/2011

Cmo usar este manual

Pgina 9 de 20

Si desea informacin sobre cmo conectar su receptor A/V o sistema de altavoces digitales a su dispositivo de audio, consulte las siguientes secciones: Conexin de sistemas de altavoces digitales Conexin de sistemas de sonido de cine en casa Si desea ms informacin sobre Dolby Digital Live, visite www.dolby.com.

Reproduccin de msica
Puede conectar auriculares estreo a la toma para auriculares de su dispositivo de audio. En el siguiente diagrama tambin se muestra la conexin para altavoces de 2.1 canales o analgicos estreo. Para la conexin con altavoces analgicos de 5.1 canales, consulte Conexin de altavoces.

Componente
1. 2. 3. 4. 5. 6. Auriculares Cable separador en forma de Y Cable de altavoces analgico (no incluido) Altavoces estreo analgicos Cable estreo RCA a RCA (no incluido) Altavoces estreo analgicos con entrada de audio RCA

Grabacin de msica
Para grabar audio desde fuentes externas, como reproductores de MP3 o de CD, conecte la fuente a la toma de entrada de lnea de su dispositivo de audio. Conecte un micrfono a la toma de entrada de micrfono.

file://C:\Users\naruto\AppData\Local\Temp\~hhD539.htm

19/07/2011

Cmo usar este manual

Pgina 10 de 20

Componente
1. 2. 3. 4. Fuentes de audio externas (reproductores de MP3, reproductores de CD, reproductores de casetes, etc.) Plato (a nivel de lnea) Cable de audio analgico (no incluido) Micrfono

Notas La entrada de micrfono anula la entrada de lnea si se utilizan ambas simultneamente. Para escuchar el audio desde la fuente conectada a las tomas de entrada de lnea o entrada de micrfono: i. En la seleccin del Mezclador de la Consola de entretenimiento, quite el silencio de la entrada de lnea y de micrfono. Para grabar audio en dispositivos externos como grabadoras de MD (MiniDisc) o DAT (cintas de audio digital), conecte el dispositivo de grabacin al conector de salida SPDIF ptica.

Componente

file://C:\Users\naruto\AppData\Local\Temp\~hhD539.htm

19/07/2011

Cmo usar este manual

Pgina 11 de 20

1. 2.

Cable ptico (disponible por separado) Dispositivos de grabacin externa (grabadoras de MD, grabadoras de DAT, etc.)

Creacin de msica
Rena las composiciones que cree con entradas de audio de una guitarra elctrica, un sintetizador o un micrfono. Tambin puede conectar una caja preamplificadora de efectos para su guitarra elctrica a la clavija de entrada de lnea.

Componente
1. 2. 3. 4. 5. Guitarra elctrica Caja de preamplificacin de efectos Sintetizador Cable de sonido analgico (no incluido) Micrfono

Notas La entrada de micrfono anula la entrada de lnea si se utilizan ambas simultneamente. Para escuchar el audio desde la fuente conectada a las tomas de entrada de lnea o entrada de micrfono: i. En la seleccin del Mezclador de la Consola de entretenimiento, quite el silencio de la entrada de lnea y de micrfono.

Visualizacin de DVD
Puede configurar un sistema de entretenimiento en casa utilizando su PC y dispositivo de audio. Visualice DVD en su PC y decodifique seales Dolby Digital y DTS de su dispositivo de audio mediante un decodificador externo Dolby Digital o un amplificador AV.

file://C:\Users\naruto\AppData\Local\Temp\~hhD539.htm

19/07/2011

Cmo usar este manual

Pgina 12 de 20

Conecte la entrada digital de su decodificador externo o amplificador AV al conector de salida SPDIF ptico de su dispositivo de audio. Para obtener ms informacin sobre cmo configurar las conexiones del decodificador externo o de los altavoces del amplificador AV, consulte el manual del usuario del decodificador externo o del amplificador AV.

Componente
1. 2. Cable ptico (no incluido) Decodificador externo, amplificador AV o receptor de cine en casa

Decodificacin con un software reproductor de DVD


Puede utilizar un software reproductor de DVD para decodificar seales codificadas de Dolby Digital o DTS de los DVD, y para transmitir audio multicanal desde el dispositivo de audio hacia los altavoces. Para ello, debe instalar un software reproductor de DVD como, por ejemplo, Cyberlink PowerDVD. Este modelo del producto permite descargar PowerDVD sin costes adicionales. Consulte el folleto de Inicio rpido para obtener informacin sobre cmo descargar este software.

Conexin de altavoces
Los conectores y los componentes correspondientes mostrados aqu pueden ser diferentes de los de su sistema de altavoces. Consulte la gua del usuario de su sistema de altavoces para identificar los conectores de entrada similares. Los cables que se muestran aqu no se incluyen. Para obtener informacin sobre cmo conectar diferentes tipos de sistemas de altavoces a su dispositivo de audio, consulte las siguientes secciones: Conexin de sistemas de altavoces analgicos Conexin de sistemas de altavoces digitales Conexin de sistemas de sonido de cine en casa Para obtener una lista de los sistemas de altavoces compatibles con el sistema Creative o ayuda interactiva sobre la conectividad de los altavoces, visite www.creative.com

Ubicacin de los altavoces


Para sacarle el mximo partido a los altavoces, debe ubicarlos en el sitio correcto; de lo contrario, incluso un buen sistema de audio puede sonar mal. Para obtener informacin detallada sobre cmo colocar correctamente los altavoces, consulte la gua del usuario de su sistema de altavoces.

file://C:\Users\naruto\AppData\Local\Temp\~hhD539.htm

19/07/2011

Cmo usar este manual

Pgina 13 de 20

Para altavoces de 5.1 canales:

Componente del altavoz


1. 2. 3. 4. 5. 6. Subwoofer Delantero izquierdo Delantero central Delantero derecho Trasero izquierdo Trasero derecho

Conexin de sistemas de altavoces analgicos


Puede conectar sistemas de altavoces analgicos para hasta 5.1 canales. Si desea ms informacin sobre las tomas y los cables adecuados para el sistema de altavoces, consulte las siguientes configuraciones: Altavoces analgicos de 2.1 canales Altavoces analgicos de 5.1 canales Notas Visite www.creative.com para ver una lista de los sistemas de altavoces compatibles de Creative.

Altavoces analgicos de 2.1 canales

file://C:\Users\naruto\AppData\Local\Temp\~hhD539.htm

19/07/2011

Cmo usar este manual

Pgina 14 de 20

Clavija, conector o cable


1. 2. 3. Cable separador en forma de Y Cable de altavoces analgicos (no incluido, consulte las notas ms abajo) Entrada de audio de altavoces estreo analgicos

Notas Puede utilizar los cables que venan incluidos con los altavoces.

Altavoces analgicos de 5.1 canales

file://C:\Users\naruto\AppData\Local\Temp\~hhD539.htm

19/07/2011

Cmo usar este manual

Pgina 15 de 20

Clavija, conector o cable


1. 2. 3. Cable separador en forma de Y Cables de altavoces analgicos (no incluidos, consulte las notas ms abajo) Tomas de entrada de audio delantera, trasera y central/subwoofer de altavoces analgicos de 5.1 canales

Notas Puede utilizar los cables que venan incluidos con los altavoces.

Conexin de sistemas de altavoces digitales


Su dispositivo de audio incluye un conector de salida S/PDIF ptico que le permite conectar su sistema de altavoces digitales. Para obtener ms informacin acerca de las conexiones de sus altavoces digitales, consulte la documentacin correspondiente.

file://C:\Users\naruto\AppData\Local\Temp\~hhD539.htm

19/07/2011

Cmo usar este manual

Pgina 16 de 20

Clavija, conector o cable


1. 2. 3. Conector de salida S/PDIF ptico Cable ptico (disponible por separado) Conector de entrada S/PDIF ptico del sistema de altavoces digital

Conexin de sistemas de sonido de cine en casa


Su dispositivo de audio incluye un conector de salida S/PDIF ptico que le permite conectar su sistema de cine en casa. Para obtener ms informacin acerca de las conexiones del altavoz en el receptor A/V, consulte la documentacin correspondiente.

Clavija, conector o cable


1. 2. 3. Conector de salida S/PDIF ptico Cable ptico (disponible por separado) Conector de entrada S/PDIF ptico del receptor A/V

Conexin del receptor A/V utilizando entradas de nivel de lnea


Si el receptor A/V es compatible con las entradas de nivel de lnea multicanal, puede conectarlas

file://C:\Users\naruto\AppData\Local\Temp\~hhD539.htm

19/07/2011

Cmo usar este manual

Pgina 17 de 20

directamente a las tomas de salida de lnea de su dispositivo de audio en lugar de usar el conector de salida S/PDIF ptico, como se muestra a continuacin.

Clavija, conector o cable


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Tomas RCA de salida frontal Toma de salida trasera Toma de salida central/subwoofer Cable estreo RCA a RCA (no incluido) Cable estreo a RCA (no incluido) Tomas de entrada delantera derecha e izquierda del receptor A/V Tomas de entrada trasera derecha e izquierda del receptor A/V Tomas de entrada centrales y del subwoofer en el receptor A/V

Paquete de software de Creative


El siguiente software le permite acceder a las completas funciones del dispositivo de audio. Para obtener ms informacin sobre cada una de las aplicaciones, consulte la Ayuda en lnea correspondiente. Segn la aplicacin, haga clic en en la barra de herramientas o bien seleccione Temas de ayuda en el men Ayuda. Panel de control de audio Consola de entretenimiento Complemento de Creative Sound Blaster Media Center Edition (MCE) Panel de volumen Visualizacin en pantalla compatible con el mando a distancia Informacin del sistema de Creative Notas

file://C:\Users\naruto\AppData\Local\Temp\~hhD539.htm

19/07/2011

Cmo usar este manual

Pgina 18 de 20

Las aplicaciones incluidas en su dispositivo de audio pueden diferir de las descritas aqu. El dispositivo de audio tambin puede incluir aplicaciones de terceros. Algunas aplicaciones solo estn disponibles para determinados sistemas operativos.

Consola de entretenimiento
En la Consola de entretenimiento, el dispositivo de audio se optimiza para la reproduccin de msica y bandas sonoras de pelculas. Gracias a la Consola de de Entretenimiento, podr: Ajustar el nivel de volumen maestro Ajustar la configuracin del mezclador de volumen Configurar las opciones de reproduccin para los altavoces o auriculares Ajustar la configuracin del ecualizador Activar la codificacin de Dolby Digital Live Mejore la reproduccin del sonido con las mejoras de THX TruStudio Pro, tales como el control de inmersin, la restauracin de la gama dinmica, el refuerzo de baja frecuencia, el refuerzo de dilogos y la nivelacin automtica del volumen.

Especificaciones generales
Calidad de audio de alta definicin
Elevada relacin seal-ruido (SNR) que supera los 100 dB con linealidad alta, convertidores de 24 bits con baja distorsin y resoluciones de hasta 96 kHz. Conversin digital a analgica de 24 bits de las fuentes digitales durante la reproduccin en 24 bits con una tasa de muestreo de hasta 96 kHz en el modo 5.1 sin control de audio. Conversin analgica a digital de 24 bits de las fuentes analgicas durante la grabacin en 24 bits con una tasa de muestreo de hasta 96 kHz sin control de audio.

Conectividad
Entradas
Una toma de 3,5 mm (1/8") para la entrada analgica simple del micrfono Una toma de 3,5 mm (1/8") para la entrada de lnea analgica estreo

Salidas
Una toma de 3,5 mm (1/8") para auriculares analgicos estreo Clavija ptica para la salida SPDIF ptica Par de clavijas RCA para salida analgica estreo a nivel de lnea Una clavija de 3,5 mm (1/8") de salida trasera Una clavija de 3,5 mm (1/8") para salida central/subwoofer

Interfaces
Un puerto mini USB Un receptor de infrarrojos para utilizar con el mando a distancia (disponible solo con modelos seleccionados)

Otros
Una perilla de control de volumen

file://C:\Users\naruto\AppData\Local\Temp\~hhD539.htm

19/07/2011

Cmo usar este manual

Pgina 19 de 20

Un indicador LED azul que indica el estado de la conexin USB

Solucin de problemas
Esta seccin ofrece soluciones para los problemas que puedan surgir durante la instalacin o el uso normal. Esto incluye: Problemas de sonido Problemas con reproducciones/grabaciones simultneas

Problemas de sonido
Los auriculares no emiten ningn sonido. Compruebe lo siguiente: Los auriculares estn conectados a la clavija correspondiente. En la pestaa Altavoces del Panel de control de audio, la opcin Auriculares est seleccionada en el cuadro Configuracin del altavoz. O En la seleccin de altavoces y auriculares de la Consola de entretenimiento, la opcin Auriculares est seleccionada. No se escuchan sonidos cuando se reproducen archivos digitales del tipo .WAV, archivos MIDI o clips AVI. Compruebe lo siguiente: El control del volumen de los altavoces, en caso de que exista, debe estar en un nivel medio. Ajuste la configuracin del mezclador de volumen en la Consola de entretenimiento, si fuera necesario. Los altavoces con alimentacin propia o un amplificador externo estn conectados a las tomas de salida de lnea. La seleccin de altavoces y auriculares de la Consola de entretenimiento corresponde a la configuracin de los altavoces o auriculares. No se escucha ningn sonido de la fuente de la toma de entrada de lnea o micrfono al realizar la grabacin. Haga lo siguiente: En la seleccin del Mezclador de la Consola de entretenimiento, quite el silencio de la entrada de lnea y de micrfono.

Problemas con reproducciones/grabaciones simultneas


Cuando grabe y reproduzca simultneamente, aparecer un mensaje de error. Esto puede ocurrir debido a las limitaciones de la transferencia de datos si el equipo utiliza una conexin USB 1.1. Es posible que no pueda reproducir contenido o grabarlo y reproducirlo simultneamente a la tasa de bits o frecuencia mxima admitida (24 bits, 96 kHz). Seleccione una profundidad de bits y una tasa de muestreo menores para reducir el uso de la CPU y los requisitos de ancho de banda del USB. Seleccione ajustes menores si tiene problemas con el funcionamiento o si se ha agotado el ancho de banda del USB. No obstante, una tasa de muestreo y una profundidad de bits menores normalmente producen una menor calidad de audio. No debera tener este problema si utiliza una conexin mediante USB 2.0.

Licencia y copyright
La informacin contenida en este documento est sujeta a cambios sin previo aviso y no representa compromiso alguno por parte de Creative Technology Ltd. Queda prohibida la reproduccin o transmisin de este manual en forma alguna o por cualquier medio, ya

file://C:\Users\naruto\AppData\Local\Temp\~hhD539.htm

19/07/2011

Cmo usar este manual

Pgina 20 de 20

sea electrnico o mecnico, incluyendo el fotocopiado o la grabacin con cualquier finalidad sin la autorizacin previa por escrito de Creative Technology Ltd. El Contrato de licencia de software se encuentra en una carpeta aparte en el CD de instalacin. Copyright 2010 de Creative Technology Ltd. Reservados todos los derechos. Sound Blaster, Blaster, el logotipo de Sound Blaster X-Fi, X-Fi, EAX, Crystalizer y CMSS son marcas comerciales registradas o marcas registradas de Creative Technology Ltd. en los Estados Unidos o en otros pases. Intel y Pentium son marcas comerciales registradas de Intel Corporation. AMD y AMD Athlon son marcas comerciales de Advanced Micro Devices, Inc. Microsoft, Windows Vista, Windows y el logotipo de Windows son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation. Dolby y el smbolo de la doble D son marcas comerciales registradas de Dolby Laboratories, Inc. DTS y DTS-ES Extended Surround son marcas comerciales de Digital Theater Systems, Inc. CyberLink y PowerDVD son marcas comerciales registradas o marcas registradas de CyberLink Corp. El logotipo de THX y de THX TruStudio Pro son marcas comerciales de THX Ltd., que pueden estar registradas en algunas jurisdicciones. Todos los dems productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios. Este producto est protegido por una o varias de las siguientes patentes de los Estados Unidos: 4,506,579; 4,699,038; 4,987,600; 5,013,105; 5,072,645; 5,111,727; 5,144,676; 5,170,369; 5,248,845; 5,298,671; 5,303,309; 5,317,104; 5,342,990; 5,430,244; 5,524,074; 5,596,644; 5,698,803; 5,698,807; 5,729,612; 5,748,747; 5,763,800; 5,790,837; 5,802,180; 6,405,163; 6,549,884; 6,577,736; 6,772,021; 6,798,889; 6,819,732; 6,858,790; 6,868,377; 6,917,686; 6,978,027; 7,099,482; 7,107,401; 7,149,314; 7,167,567; 7,219,194; 7,231,054. Versin 1.0 Agosto de 2010

file://C:\Users\naruto\AppData\Local\Temp\~hhD539.htm

19/07/2011

S-ar putea să vă placă și