Sunteți pe pagina 1din 29

Repblica Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educacin. U.

E Nuestra Seora del Valle Cuman Edo. Sucre.

Alexander Carrasco. C.I: 18.903.617

Cuman, Julio de 2007

DEDICATORIA.
En primer lugar a Mi familia, por estar all cuando los necesite. Tambin a mis amigos y compaeros con los que compart estos ltimos das.

AGRADECIMIENTO.
A Nuestro Dios creador por darme el don de la vida y as poder recibir la oportunidad de perseguir mi estabilidad y poder seguir adelante. A mis Padre: Rafael Carrasco y Yazira Arreaza, por sus buenos cuidados y crianzas para mi bienestar, en la cual mi vida no alcanza para pagarle todo lo que han dado y lo que aprendo con ellos cada da. Agradezco al resto de mi familia con la que siempre est presente con mis ideas y ha jugado un papel muy importante en la toma de mis decisiones, su apoyo fue de suma importancia especialmente mi hermana Andreina Carrasco, y mi hermano Ricardo Carrasco. Siempre han estado y depositado todo su cario y confianza en m. A mis compaeros tanto laborales como escolares los cuales han estado conmigo y me han brindado las herramientas para hacer de este ao escolar ms sencillo y productivo.

INTRODUCCIN.
El proceso de las actividades en pasantas ha puesto a prueba mis conocimientos prcticos y tericos que me fueron dados en el instituto, campo laboral y medios informales, teniendo en cuenta como una de sus bases fundamentales para la formacin acadmica que es importante en U.E Nuestra Seora del Valle. El cumplimiento de mis servicios laborales en una organizacin representa un requisito imprescindible para los estudiantes aspirantes al ttulo de tcnico medio en servicios administrativos mencin informtica, debido a que este permite la certificacin de la calidad del estudiante mediante la aprobacin del dicho periodo. La computadora hoy en da se ha vuelto una herramienta indispensable en muchas reas, lo mismo puede servir para calcular la distancia de la estrella ms lejana de nuestro sistema solar como para la diversin y esparcimiento de un nio que la utiliza para jugar, al igual que el ama de casa la puede utilizar para llevar una gran coleccin de recetas de cocina, y como en este caso para el procesamiento, evaluacin, control y estudios, tanto administrativos como industriales en el procesamiento de atn. Como cualquier otra herramienta necesita cuidados y tratos especiales con respecto a los medios informticos. AVECAISA es una planta que procesa ATN y SARDINAS con marcas propias y de terceros; est ubicada en el permetro urbano de la ciudad de Cuman, Edo. Sucre, disponiendo de las instalaciones y edificaciones ms modernas de Amrica Latina. Las secciones procesadoras de TUNIDOS y de SARDINAS estn equipadas con maquinarias y equipos de ltima tecnologa europea construidos en Italia, Blgica, Portugal, Noruega, Suecia y Espaa. Cuenta tambin con la seccin de Harina de Pescado basada en tecnologa y maquinarias de Dinamarca. Estos elementos, sumados a la asistencia y al personal entrenado por expertos europeos, le han permitido concurrir al mercado nacional e internacional principalmente Alemania, Brasil, Canad, Colombia, Panam, con productos de excelente calidad. Abonado a todo esto la planta cuenta con muelle y embarcaciones propias, para la recoleccin de nuestra materia prima. Al bagaje tecnolgico, se agregan los recursos de materias primas provenientes de la flota Atunera del Grupo y las lneas de maquinarias propias para fabricar los diversos envases que utiliza. En resumen, los

productos AVECAISA (principalmente con sus marcas Atnmar, Paraguan y Conquista) se derivan de la integracin pesquera extractiva y la industrial, alcanzando un alto valor agregado y una armnica autonoma, ocupando 900 empleos directos y 2000 indirectos. En este informe conoceremos un poco ms sobre el funcionamiento de esta planta por medio de mis labores en dicha empresa realizando reparacin y mantenimiento de los existentes equipos.

QU ES EL MANTENIMIENTO PARA COMPUTADORAS?


Es el cuidado que se le da a la computadora para prevenir posibles fallas, se debe tener en cuenta la ubicacin fsica del equipo ya sea en la oficina o en el hogar, as como los cuidados especiales cuando no se est usando el equipo. Hay dos tipos de mantenimiento, el preventivo y el correctivo.

TIPOS DE MANTENIMIENTO PARA LA COMPUTADORAS MANTENIMIENTO PREVENTIVO


El mantenimiento preventivo consiste en crear un ambiente favorable para el sistema y conservar limpias todas las partes que componen una computadora. El mayor nmero de fallas que presentan los equipos es por la acumulacin de polvo en los componentes internos, ya que ste acta como aislante trmico. El calor generado por los componentes no puede dispersarse adecuadamente porque es atrapado en la capa de polvo. Las partculas de grasa y aceite que pueda contener el aire del ambiente se mezclan con el polvo, creando una espesa capa aislante que refleja el calor hacia los dems componentes, con lo cual se reduce la vida til del sistema en general. Por otro lado, el polvo contiene elementos conductores que pueden generar cortocircuitos entre las trayectorias de los circuitos impresos y tarjetas de perifricos. Si se quiere prolongar la vida til del equipo y hacer que permanezca libre de reparaciones por muchos aos se debe de realizar la limpieza con frecuencia.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO
Consiste en la reparacin de alguno de los componentes de la computadora, puede ser una soldadura pequea, el cambio total de una tarjeta (sonido, video, SIMMS de memoria, entre otras), o el cambio total de algn dispositivo perifrico como el ratn, teclado, monitor y otros. Resulta mucho ms barato cambiar algn dispositivo que el tratar de repararlo pues muchas veces nos vemos limitados de tiempo y con sobre carga de trabajo, adems de que se necesitan aparatos especiales para probar algunos dispositivos.

AS MISMO, PARA REALIZAR EL MANTENIMIENTO SE TUVO QUE CONSIDERARSE LO SIGUIENTE:


En el mbito operativo, la reconfiguracin de la computadora y los principales programas que utiliza. Revisin de los recursos del sistema, memoria, procesador y disco duro. Optimizacin computadora. equipo. de la velocidad de desempeo de la

Revisin de la instalacin elctrica (slo para especialistas). Un completo reporte del mantenimiento realizado a cada que puedan mejorar el ambiente de

Observaciones funcionamiento.

CRITERIOS QUE SE TUVIERON QUE CONSIDERAR PARA EL MANTENIMIENTO A LA COMPUTADORA.


La periodicidad que se recomienda para darle mantenimiento a la computadora debe ser de una vez cada 6 meses, esto quiere decir que; como mnimo debe drsele dos veces al ao, pero eso depender de cada usuario, de la ubicacin y uso de la computadora, as como de los cuidados adicionales que se le dan a la computadora. Por su parte, la ubicacin fsica de la computadora en el hogar rea laboral que afectar o beneficiar a la computadora, por lo que deben tenerse en cuenta varios factores:

REA DE TRABAJO
Los mismos cuidados se deben tener, aunque probablemente se trabajen en una empresa y se lleve el registro de materiales, la contabilidad, los planos, los costos, embasado y empaquetado. Como en este caso AVECAISA, Esto implicara que la computadora se encuentre expuesta a una gran cantidad de polvo, vibraciones y probablemente descargas elctricas, por esto el mantenimiento preventivo ser ms frecuente y los ms completo que se pueda.

CONSIDERACIONES FINALES:
No exponer a la computadora a los rayos del sol. No colocar a la computadora en lugares hmedos.

Mantener a la computadora alejada de equipos electrnicos o bocinas que produzcan campos magnticos ya que pueden daar la informacin. Limpiar con frecuencia el mueble donde se encuentra la computadora as como aspirar con frecuencia el rea si es que hay alfombras. No fumar cerca de la computadora. Evitar comer y beber cuando se est usando la computadora.

Usar No-Break para regular la energa elctrica y por si la energa se corta que haya. tiempo de guardar la informacin.

Cuando se deje de usar la computadora, esperar a que se enfre el monitor y ponerle una funda protectora, as como al teclado y al chasis del CPU. Revisin de la instalacin elctrica de la casa u oficina, pero esto lo debe de hacer un especialista.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO


Como ya se haba explicado anteriormente el mantenimiento preventivo ayudar a alargar el buen funcionamiento de los equipos en la empresa, para ello se tuvo que contar con una mesa de trabajo, la cual preferentemente no debe de ser conductora (que no sea de metal o similar), se debe de tener el rea o mesa de trabajo libre de estorbos y polvo. Tambin fue importante contar con las herramientas y material adecuado, todo esto para poder facilitar el trabajo: HERRAMIENTAS Destornilladores SOFTWARE Sistema Operativo Aplicaciones necesarias para la empresa Utileras rendimiento del sistema operativo. QUIMICOS Limpiador electrnico de seguridad (SQ). Bote con aire comprimido.

Brochas

Pinzas

Captulo I.

IDENTIFICACIN DEL CENTRO, COOPERADOR Y DEL DEPARTAMENTO, DONDE SE REALIZAN LAS PASANTAS 1.1NOMBRE DE LA EMPRESA Y EL DEPARTAMENTO.
Se encuentra en : la Av. El Islote, Sector El Salado, en Cuman, Edo. Sucre, Avencatn Industrias Sociedad Annima ( AVECAISA ), departamento de computacin.

1.2 RESEA HISTRICA. AVECAISA


Avencatn Industrias Sociedad Annima ( AVECAISA ), es una empresa familiar que inici sus actividades el 04 de febrero de 1.993, dedicada al procesamiento de conservas alimenticias (Atn y Sardinas). Ubicada en la Av. El Islote, Sector El Salado, en Cuman, Edo. Sucre, la empresa dispone de maquinarias y equipos de ltima tecnologa Europea construidos en Italia, Blgica, Portugal, Noruega, Suecia y Espaa: adems de la seccin de harina de pescado, basada en tecnologa y maquinaria de Dinamarca. Sus productos se distribuyen a nivel nacional como internacional a pases tales como: Chile, Colombia, Panam, Bolivia, Alemania, Canad y Brasil. La calidad de sus productos, ha sido reconocida ampliamente, obteniendo el sello de marca NORVEN para nuestros productos Sardina envasada 1.087 1.995 y Atn Envasado desde 1766 1995. En el ao de 1.996, AVECAISA inicia la adecuacin de un sistema de calidad a las exigencias de las normas COVENN ISO-9002 95, en el entendido de que este proceso permite el mejoramiento continuo de la empresa a travs del tiempo, obtenindose la certificacin en enero del 2000. El proceso de normalizacin emprendido por la empresa ha permitido ordenar las actividades operativas de la misma. La participacin de su personal ha sido decisiva, donde cada quien ha asumido su responsabilidad y se ha propiciado el trabajo en equipo.

10

RESEA HISTRICA DEL DEPARTAMENTO DE COMPUTACIN. El departamento de computacin ha estado desde los inicios de la empresa el 4 de Febrero de 1993 y para ese entonces existan 6 computadoras en la empresa, una para cada departamento: Nminas, Produccin, Frigorfico, Compras, Almacn y la de Computacin. Este departamento era controlado por Jos Rivas y Actual mente se encuentran con un aproximado de 38 computadoras y el departamento est a cargo de Pedro Guarache.

1.3 ORGANIGRAMA

1.4 MISIN Y VISIN

11

Misin
Fabricar productos de la ms alta calidad que satisfagan a nuestros clientes y consumidores finales, cumpliendo con las normativas Nacionales, Legales y Tcnicas Vigentes, a travs de la identificacin y entendimiento permanente de sus necesidades.

Visin
Nuestro Compromiso est dirigido al establecimiento de un sistema de calidad, que garantice el cumplimiento de nuestra poltica, reforzado por un trabajo en equipo que con entusiasmo y orgullo por la empresa, y sus productos generen beneficios a la comunidad. La permanente innovacin tecnolgica, la capacidad de los recursos y la materia prima seleccionada, aseguran la calidad de nuestros productos y por ende garantizan una proyeccin y un crecimiento ilimitado en el mercado Nacional e Internacional.

12

Captulo II.

ACTIVIDADES REALIZADAS.

13

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
El proceso de ejecucin de pasantas comenz con mi ingreso a una empresa en calidad de trabajador, para luego ser ubicado por medio del personal de recursos humanos, en un departamento cuyas actividades se adapte a mis especialidades. En este periodo se han dispuesto ciertas actividades, adems todas han sido realizadas de una forma satisfactoria y de la manera siguiente: Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos mediante el respaldo de Informacin (siempre se hace antes de manipular un equipo), limpieza (importante para el buen funcionamiento de las partes internas del equipo), formateo (borrado total de programas para luego instalarlos de nuevo para as lograr una buena comunicacin en todo el sistema), e instalacin de programas y dispositivos necesarios en cada departamento para el buen funcionamiento de la empresa (esto es importante porque designara las funciones que deber tener el equipo segn el departamento a el que esta asignado).

Las funciones en la empresa comenzaron desde la primera semana del 9 al 13 de Abril: El martes 10, de Abril empec mi trabajo revisando un equipo de Logstica C.A.I.P2 para probar mis conocimientos en informtica. El mircoles 11, de Abril le realic una limpieza internar a sus dispositivos y resto del equipo a la computadora de Almacn de Repuestos2. El jueves 12, revise la mquina de Logstica de C.A.I.P1. El viernes 13, le hice limpieza a la computadora de Constos2, se le coloc una memoria para mejorar su rendimiento y velocidad, y se formateo.

14

La segunda semana fue del 16 al 20 de Abril: se cumpli con las siguientes actividades. El lunes 16, se le instalaron los programas a la computadora de Costos2. El martes 17, tome el equipo de Cuentas por Cobrar para hacerle un mantenimiento completo. El mircoles 18, se le instalaron los programas al equipo de Cuentas por Cobrar. El viernes 20, realic una limpieza a equipo de Logistica2, pero por un bajn elctrico el mantenimiento se vio detenido.

La tercera fue del 23 al 27 de Abril: se cumpli con las siguientes actividades. El lunes 23, se culmino la limpieza al equipo de Logistica2. El martes 24, le hice una limpieza al equipo de Recursos Humanos1. El mircoles 25, realic una limpieza y un chequeo completo al equipo de Lomera. El Jueves 26, realic una limpieza al equipo de Produccin (AVECAISA). El viernes 27, realic un chequeo completo al equipo de (C.A.I.P) de Produccin.

La cuarta semana fue del 30 de Abril al 04 de Mayo: y se realizaron las siguientes actividades. El lunes 30, se busco el equipo de Almacn de Repuestos1 y realic un mantenimiento completo. El jueves 03, realic una limpieza al equipo de Compras2. El viernes 04, se le hizo una limpieza al equipo de Control de Calidad.

15

La Quinta semana fue del 07 al 11 de Mayo: y las actividades realizadas fueron las siguientes. Lunes 07, realic una limpieza al equipo de Administracin en vicepresidencia. Marte 08, busqu el equipo de Contabilidad en Bancos para realizarle limpieza. Mircoles 09 realic limpieza al equipo de Facturacin.

La sexta semana fue del 14 al 18 de Mayo: y las actividades realizadas fueron las siguientes. El lunes 14 realic limpieza al equipo de Administracin. Martes 15 arreglo la impresora de Embalajes por que presentaba un problema de incompatibilidad con el computador que estaba conectada. El jueves 17 instal una impresora en la oficina de Costos los cual dio muchos problemas porque no se encontraba un programa compatible que funcionara para poder tener comunicacin entre las ordenes del computador y las acciones realizadas por la impresora, luego de varias horas chequeando y buscando posibles fallas se encontr y se puso en funcionamiento. El viernes 18 me dirig a C.A.I.P a instalar el nuevo equipo de Productos Terminados pero el teclado llego daado, as que busqu uno prestado en la planta apara no perder el tiempo y adelantar un poco.

16

La sptima semana fue del 21 al 25 de Mayo: y se efectuaron las actividades siguientes. El martes 22 me dirig a C.A.I.P para termina la instalacin de programas y de herramientas necesarias para el equipo de Productos terminados. El mircoles 23 realic limpieza al equipo de Recursos Humanos2. El Jueves 24 me dirig a C.A.I.P para colocarle una tarjeta de video al equipo de Vicepresidencia pero no encontr un controlador de tarjeta de video compatible con el sistema operativo del equipo.

La octava semana fue del 28 de mayo al 1 de junio: Los das 29,29 y 30 estudie junto con mi tutor Empresarial las posibilidades de cmo colocar un nuevo cableado para la red de computadoras en Planta de Embases (Avecaisa) sin quitar el ya existente. Tambin realic una mudanza los equipos de las oficinas de planta de Embases El da Jueves de 1ero de Junio realic una limpieza al equipo de Compras. El Viernes 2 se puso en ejecucin instal el cableado en Planta de Embases

La novena semana fue del 4 al 8 de junio: y se realizaron las siguientes actividades: El lunes 4 le realic un mantenimiento completo al equipo de conferencias. El Martes 5 se le instalaron los programas indispensables para el buen funcionamiento del equipo en sus funciones. El Jueves 7 se puso en plan la creacin de la nueva red se e instruy como crear un cable de red RJ-45 que en la actualidad es uno de los tipos de cables estndar para las redes de computadoras.

17

La dcima semana fue del 11 al 15 de junio y se realizaron las siguientes actividades: Lunes 11 tuve que revisar los cabezales de una de las impresoras de la oficina de computacin, al final me di cuenta que se le haba movido uno de los ganchos que sujetan el papel para pasarlos por los rodillos. El Martes 12 por causa de un bajn de Luz a un equipo del almacn de repuestos se daaron unos datos indispensables para el funciona miento de un programa llama Great Plans. Tuve que desinstalarlo y tratar de instalarlo de nuevo, pero su instalacin fue larga, no nica mente porque el equipo era muy lento sino porque para instalar eso en la computadora tuvieron que compartir los archivos de instalacin en la red local para poder acceder desde esa oficina hasta el departamento de computacin. El mircoles 13 la computadora de RRHH (Recursos Humanos) se le desconfiguro el sistema operativo y se tuvo formatear para luego volver a instalar el sistema nueva mente, pero antes se le hice un respaldo a todos sus documento y a su correo. El Jueves 14 instal los programas bsicos usados por ese computador, se le configuro la red y se le instal la impresora, tambin se comparti la impresora para los dems equipos de la oficina de RRHH, porque esta computadora es una de las primordiales en esta oficina.

18

Lunes
2(Abril)

Martes
3(Abril)

Mircoles
4(Abril)

Jueves
5(Abril)

Viernes
6(Abril)

------9(Abril)

------10(Abril)

------11(Abril)

------12(Abril)

------13(Abril)

------16(Abril)

C.A.I.PLogistica2
revisin
17(Abril)

Almacn de repuestos2 limpieza


18(Abril)

C.A.I.PLogistica1
revisin
19(Abril)

Costo2
Mant. completo
20(Abril)

Costo2
Instalacin de prog.
23(Abril)

Administraci n - C. Por Cobrar Mant. completo


24(Abril)

Logistica2
Limpieza
30(Abril)

RRHH2
Limpieza

Administraci n - C. Por Cobrar Instalacin de 25(Abril) prog.

------26(Abril)

Logistica2
limpieza
27(Abril)

Lomera
limpieza

Produccin
limpieza

C.A.I.P Produccin
revisin

Almacn de repuestos1
Mant. Completo

19

Lunes

Martes
1(Mayo)

Mircoles
2(Mayo)

Jueves
3(Mayo) Compras Limpieza

Viernes
4(Mayo)

------7(Mayo) 8(Mayo)

------9(Mayo)

LAB. C. Calidad
11(Mayo) Limpieza

10(Mayo)

comp. Orpha Liendo Limpieza


14(Mayo)

Contabilidad
Limpieza
15(Mayo)

Facturacin
Limpieza
16(Mayo)

Pre. Inf.
17(Mayo)

------18(Mayo)

Administraci n Luisa Frontado


21(Mayo)

Embalaje Rev. Impresora


22(Mayo)

------23(Mayo)

Costos1
Rev. Impresora
24(Mayo)

C.A.I.P
Instalacin de equipo.
25(Mayo)

Pre. Inf.

C.A.I.P Produccin
Instalacin de Equipo

RRHH1
Limpieza

Produccin
Luz Henao

-------

28(Mayo)

29(Mayo)

30(Mayo)

Estudio de instalacin de red

20

Lunes

Martes

Mircoles

Jueves
1(Junio)

Viernes
2(Junio)

Compras
Limpieza

Ofic. Planta de Embaces


Instalacin del cableado de red
8(Junio)

4(Junio)

5(Junio)

6(Junio)

7(Junio)

Conferencias
Limpieza y Cambio de componentes
11(Junio)

Conferencias
Instalacin de SO y programas bsicos
12(Junio)

------13(Junio)

Ofic. Planta de Embaces


Instalacin de los puntos de red
14(Junio)

Ofic. Planta de Embaces Creacin del cableado e instalacin del mismo.


15(Junio)

Axeda
Reparacin del Impresora

Almacn de Repuestos 2
Instalacin de Programas

RRHH1
Formateo Completo

RRHH1
Instalacin de Programas Bsicos

-------

21

Captulo III.

22

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES RECOMENDACIONES A la institucin.


Esforzarse cada da ms por ofrecer una educacin de mayor calidad para los prximos estudiantes.

Ofrecer perspectivas ms amplias a los estudiantes acerca del campo laboral para que posean una base cada vez ms firme y de esta manera puedan adaptarse rpidamente al mbito de trabajo. Dedicarse a brindar mayor cantidad y calidad de conocimientos tecnolgicos y cientficos para qu hagan de soporte y cultura general para la autonoma de los alumnos. Mantenerse a la en constante crecimiento en cuanto a las nuevas metodologas conforme a la informtica y sus areas, sin desechar el contenido arcaico pero impartiendo tendencias ms actuales de programacin, mantenimiento de computadoras, anlisis de sistemas entre otros.

A la organizacin Seguir prestando oportunidades de capacitacin de los alumnos de instituciones del pas, por medio de pasantas.

23

CONCLUSIONES El proceso de pasantas ha abarcado por complemento la necesaria complementacin del alumno, causando que me permitiera aumentar mi experiencia laboral, conocer el contenido de la empresa y obtener una visin ms amplia acerca de las actitudes que se deben tomar en una organizacin. Todas las actividades se han cumplido en su totalidad, por esto se puede decir que el proceso de pasantas fue provechoso al mximo para todas las entidades involucradas, como por ejemplo la institucin cuya visin se ha cumplido, yo, que ahora paso a ser mano de obra capacitada y de calidad, y la organizacin por haber obtenido mis servicios y aportes. En relacin con el perodo cubierto de pasantas se puede concluir que el desarrollo de esta actividad en el mbito empresarial presupone un grado de aprendizaje excelente para afianzar mis conocimientos informticos como son aplicados, adquiridos durante toda mi carrera en el instituto U.E Nuestra Seora Del Valle, as como la medicin de valores que se desarrollaron en el transcurso del trimestre como son la responsabilidad, el ser puntual, ordenado, diligente, investigador, curioso del saber y por sobre todo honesto.

24

REFERENCIA BIBLIOGRFICA http://www.monografias.com/trabajos11/pasan/pasan.shtml http://www.monografias.com/trabajos11/pasan/pasan2.shtml http://web1.ula.ve/home/cca/Pasantias%20Desire.pdf

25

GLOSARIO. Computadora Equipo: Con un conjunto de aparatos y dispositivos que constituyen a una sofisticada mquina electrnica que transmita informacin y es capaz de resolver problemas aritmticos y lgicos gracias a la utilizacin automtica de programas registrados en ella. Medio Comunicacin: Est compuesto por cada una de las vas de unin entre computadoras ya sea por cableado o inalmbrico. Conexin de Redes: Punto donde se realiza el enlace entre aparatos sistemas mediante un medio de comunicacin. Disco duro: dispositivo encargado de almacenar informacin de forma permanente en una computadora. Dispositivos: Medios dispuestos para producir una accin en la computadora por medio de un puerto o enlace. Fuente de Poder: dispositivo o subsistema que convierte la corriente alterna de la red de distribucin de la energa elctrica en otro tipo de corriente elctrica adecuado para el uso de la computadora por medio de la graduacin de dicha energa. Impresora: Es un perifrico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o grficos de documentos almacenados en formato electrnico, imprimindolos en medios fsicos, papel, plstico, otros. Software: Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas. Hardware: Conjunto de elementos fsicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informtico. Memoria RAM: Se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede tanto leer como escribir informacin en un computador. Perifricos: Se denominan perifricos tanto a las unidades o dispositivos a travs de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior.

26

Procesador CPU: Es el componente en una computadora que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de computadora. Programa: Secuencia de instrucciones que una computadora puede interpretar y ejecutar Reconfiguracin: Integrar diferentes programas de computacin con el fin de obtener un sistema informtico personalizado y corregido con el fin de conseguir ejecutar un programa mejor que las ocasiones anteriormente integrados. Red Informtica: Es un conjunto de computadoras y/o dispositivos conectados por enlaces de un medio fsico inalmbrico y que comparten informacin, recursos y servicios entre otros. Sistema: Es un conjunto de elementos relacionados y autocontenido que permiten que el computador realic sus funciones y las funciones deseadas por el usuario a ejecutar. Sistemas Operativos: motivados por su condicin de capa software que posibilita y simplifica el manejo de la computadora, desempean una serie de funciones bsicas esenciales para la gestin del equipo

27

ANEXOS

28

NDICE.

DEDICATORIA...................................1 AGRADECIMIENTO...... . ...............2 INTRODUCCIN................................. . ............. 3


. .

CAPITULO I .......................8 NOMBRE DE LA EMPRESA Y DIRECION ..................9 1.2 RESEA HISTORICA... ..................9 1.3 ORGANIGRAMA ................10 1.4 MISIN Y VISIN ..............11

CAPITULO II ..........................12

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ............... . 13

CAPITULO III ......................21 RECOMENDACIONES .............22 CONCLUSIONES ...........23

REFERENCIA ELECTRONICA .............24 GLOSARIO .............25 ANEXOS................. . 27

29

S-ar putea să vă placă și