Sunteți pe pagina 1din 5

Mecnica de Fluidos Viscosidad De Fluidos

PI0163-Mecnica De Fluidos-159. Profesor: Hctor Ulloa Altamirano. | Alumnos: Ronnie Ayala. Patricio Hidalgo. Ral Berrios. Bastian Garca. Carlos Del Basto.

INTRODUCCIN La viscosidad de un fluido la podemos definir como la propiedad de un fluido que ofrece resistencia al movimiento relativo de sus molculas. La prdida de energa debida a la friccin en un fluido que fluye se debe a la viscosidad. Podemos dividir la viscosidad en dos grupos, la viscosidad: Viscosidad Dinmica: Que sucede conforme un fluido se mueve, dentro de l se desarrolla un esfuerzo cortante, cuya magnitud depende de la viscosidad del fluido. Viscosidad cinemtica: Que se define como la constante de proporcionalidad dividida entre la densidad del fluido. Los fluidos se pueden fraccionar en fluidos newtonianos y no newtonianos, la distincin se basa en la diferente relacin que existe en unos y otros entre la aplicacin de un esfuerzo tangencial y la velocidad con que se deforma. La Ley de Viscosidad De Newton propone que Mediante esta Ley, los fluidos se pueden clasificar en fluidos Newtonianos y fluidos no-Newtonianos. Los primeros cumplen la Ley de Viscosidad de Newton, es decir, en ellos, la relacin es lineal y, por tanto, la viscosidad es constante. En los fluidos nonewtonianos la viscosidad no es una constante. Cuando el valor de la viscosidad es cero, se dice que el fluido es no viscoso. Si, adems, el fluido es incompresible, se dice que es un fluido ideal. En un fluido, la viscosidad disminuye cuando aumenta la temperatura, esto se debe a que la resistencia de un fluido al corte depende de dos factores importantes: Las fuerzas de cohesin entre las molculas La rapidez de transferencia de cantidad de movimiento molecular Las molculas de un lquido presentan fuerzas de cohesin de mayor magnitud que las que presenta un gas. Dicha cohesin parece ser la causa ms predominante de la viscosidad en lquidos. Cuando aumenta la temperatura de un lquido, aumenta la energa cintica de sus molculas y, por tanto, las fuerzas de cohesin disminuyen en magnitud. Esto hace que disminuya la viscosidad.

Desarrollo De La Experiencia. Comenzaremos con el desarrollo de la experiencia, mediante toma de peso de esferas de material de policarbonato, las cuales tomaremos el peso promedio de estas, ya que por su bajo peso, y su bajo volumen deberemos tomar un promedio por una para promediar el peso de cada una de estas. Realizaremos, la medida del dimetro para poder calcular su radio, con el cual podremos calcular su masa y peso especfico Peso total esferas: .Dimetro esferas: Frmula para el volumen de las esferas:

Con eso podemos calcular su volumen, y una vez tomados los valores los podemos traducir en el radio para poder calcular su masa total y llevarla a la experiencia de fluido, el cual con la velocidad en funcin de la distancia, podremos determinar la viscosidad del fluido. Frmula para calcular el radio de las esferas:

La experiencia costa de tomar dems el peso del fluido, para calcular su volumen, ya tomados estos datos procederemos a realizar lanzamiento de esferas tomando su matriz de tiempo en tubo gradualmente sealizado con las distancias, con la ayuda del cronometro, sealizaremos los tiempos en segundos, por los cuales pasan las esferas en puntos sealizados, una vez tomados los datos, aplicaremos por cada una de los lanzamientos de las esferas en el tiempo, su velocidad. Ya con los tiempos, de cada lanzamiento de esfera, ms su distancias, podemos graficar su pendiente, la cual nos entregara su valor, para poder aplicar la frmula de viscosidad y posterior a eso buscar la viscosidad del fluido por internet. Lanzamientos: Tiempo. Distancias.

Grfico de tiempo, V/S distancia.

Frmula para determinar viscosidad del fluido.

Dnde Viscosidad. : Densidad relativa del objeto. : Densidad relativa del fluido. : Dimetro al cuadrado del objeto. : Velocidad del objeto. : Constantes de formula.

Conclusiones.

S-ar putea să vă placă și