Sunteți pe pagina 1din 37

Manual de bienvenida del saln de eventos infantiles

Realizado por

Atziri Salas Martnez

NDICE Palabras de bienvenida Boletn Historia Misin, visin, valores, logo Organigrama, Objetivos y polticas generales. Saln de eventos infantiles Las palmas Paquetes Situacin de acuerdo a la competencia Planes importantes de desarrollo Contribucin a la comunidad Orientacin al empleado sobre su trabajo Encuestas Objetivos de un programa de Relaciones Pblicas FODA Inauguracin 2 3 4 5 6 10 11 14

18 21 29

36

Guadalajara, Jal da de 16 de julio del 2012

Estimado (a):___________________________________________

Reciba un cordial saludo. De igual manera, el saln de eventos infantil Las palmas le da la ms cordial bienvenida a su nueva casa, ya que lo ms importante para nuestra empresa es que usted se sienta cmodo en su rea de trabajo.

Queremos ofrecerle al invitado el mejor servicio y sin el apoyo de usted no sera posible, al mismo tiempo, agradecemos de antemano su esfuerzo, tiempo, buena disposicin y sobretodo la responsabilidad que deposita en las labores que realice con una positiva actitud ante las demandas que se originan en el mundo del negocio de las fiestas.

Cabe resaltar, que as como nosotros necesitamos de usted, tenga la certeza de que ser correspondido a sus dudas, quejas y sugerencias, con la finalidad del beneficio mismo y de la empresa porque saldr contribuido de los bienes del saln.

Sin ms por el momento me despido, recordndole que usted ya es parte esencial de esta empresa, sea bienvenido nuevamente y no olvide su trabajo es importante para nosotros.

Atentamente

Gerente General, Lic. Juan Jos Covarrubias Salcido Las palmas, el paraso de tus fiestas
2

Guadalajara, Jal. 16 de julio del 2012

Boletn. Estimado asistente.

Reciba un cordial saludo. Al mismo tiempo el saln de eventos Las palmas quiere ofrecer a usted el mejor servicio para su fiesta infantil sea la mejor experiencia, con el menor gasto pero con la calidad que nos distingue.

Tenemos a su disposicin diversos paquetes con el propsito de que su inversin sea bien recompensada o si es de su preferencia, nosotros diseamos los mejores beneficios en base a su presupuesto.

Cabe hacer mencin de que contamos con profesionales en las diferentes reas que cuenta el saln, en el rea de juegos, en barra, etc. Para sus invitados meseros, sonido, aseo, coordinador de las actividades (juegos).

Sin ms por el momento nos despedimos quedando a su disposicin y esperando su pronta visita en Av. Federalismo Norte No. 32-90 Col. Atemajac (frente a deportivo Morelos) para mostrarle las instalaciones y ayudarlo a planificar su mejor experiencia en su fiesta.

Atentamente

Gerente General, Lic. Juan Jos Covarrubias Salcido Las palmas, el paraso de tus fiestas

HISTORIA:

Saln de eventos infantil Las palmas, el paraso de tus fiestas, nace por la necesidad del Lic. Juan Jos Covarrubias Salcido de contar con un espacio de convivencia y reuniones familiares con mayor facilidad, en lugar de estar rentando diferentes reas, de esta manera la idea fue bien recibida por los familiares los cuales sugirieron que este tipo de ambiente falta en las fiestas para sentirse conforme al momento de rentar un saln de eventos, por lo tanto la idea se complement y se realizaron los primeros intentos de fiestas, las cuales dieron un buen resultado por la ubicacin del terreno, sin embargo, el espacio no era el suficiente para realizar una fiesta grande como para quince aos o una boda, por lo que se opt por las reuniones infantiles implementando el rea de juegos creando un buen espacio para la diversin y tranquilidad de los padres.

MISIN: El saln de eventos infantiles Las palmas est conformado por un equipo de profesionales en ofrecerle al invitado un trato personalizado para que el cliente disfrute de su evento como un invitado ms, en un ambiente de tranquilidad, comodidad y confort, a travs de sus colaboradores

comprometidos en la calidad del servicio. VISIN: Ser la empresa lder proveedora del servicio en la organizacin de eventos infantiles a nivel local con los estndares de calidad en la planeacin e integracin de todos los detalles que requiere un evento infantil exitoso, a travs de la capacitacin continua y permanente del personal para cubrir las necesidades del cliente y as obtener excelencia y experiencia a travs de los resultados. VALORES: - Confianza - Trabajo en equipo - Compromiso - Honestidad - Responsabilidad - Puntualidad

Tipografa: VERDE.- Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armnico. Es el color de la ESPERANZA, expresa el EQUILIBRIO que existe entre la calidad y la diversin en el evento. Las dems letras de colores: Fue para llamar la atencin de los papas y ms de los nios para imaginar lo divertida que sera su fiesta en ese saln, de ah que la imagen de los nios, los cuales se encuentran en una playa para no desentonar con el nombre.

Organigrama.

Objetivos y polticas generales. OBJETIVOS: -Alcanzar y superar las expectativas de cada uno de nuestros clientes con una actitud de compromiso, cordialidad y responsabilidad, ofreciendo las mejores opciones con tica y profesionalismo. -Innovar con calidad tanto funcional como formal, dando un buen servicio en cada uno de los eventos. -Buscar la sana diversin de los nios y la tranquilidad de sus padres. Polticas de privacidad del saln de eventos Polticas de privacidad El saln de eventos Las palmas est comprometido a garantizar la confidencialidad de sus servicios en lnea. El usuario debe leer lo siguiente para entender el tratamiento que damos a su informacin personal cuando utiliza nuestros servicios.
6

Puntos que abarcan las Polticas de Privacidad, CONSIDERANDO: Que es recomendable la unificacin de la reglamentacin y polticas sobre la celebracin de eventos en los salones y dems instalaciones, en concordancia con los Derechos y Deberes del Socio regulados por el artculo 22 de los estatutos sociales. RESUELVE: PRIMERO: Reglamentar la realizacin de eventos sociales de conformidad con el siguiente enunciado el cual aplica: Artculo Primero: De los Eventos. La presente reglamentacin es aplicable a la realizacin de los siguientes eventos sociales que se celebren: Bautizos o equivalentes en otras religiones. Primeras Comuniones o equivalentes en otras religiones. Quinceaeros. Fiestas de Grados. Despedidas de solteras (os). Matrimonios. Aniversarios Matrimoniales. Cumpleaos. Lanzamientos de libros, exposiciones artsticas y actividades culturales similares, Cocteles, Agasajos u Homenajes a personas naturales. Otras a juicio de la Junta Directiva. Artculo Segundo: De la Caracterstica del Evento. Para efectos de la aplicacin del presente reglamento, se consideran eventos los enunciados en el artculo primero (1) de esta resolucin y cumplan con una o ms de las siguientes condiciones: Requieran reserva previa del saln o instalacin. Necesiten preparacin de men, atenciones o servicios especiales. Tengan un nmero de invitados mayor a 20 personas. Artculo Tercero: De los Requisitos de la (s) personas (s) celebrada (s). Para poder recibir el beneficio de los derechos de celebracin y el consiguiente uso de las instalaciones y servicios del Club, uno de los contrayentes, los cumplimentados u homenajeados, segn el caso, en los
7

eventos descritos en el artculo 1 , deber ser Socio Estatutario o Adherente y/o su (s) familiar (es) previamente inscrito (s) y aceptado (s) de acuerdo con el artculo 23 de los Estatutos. Artculo Cuarto: Del procedimiento y Orden de Precedencia para reserva y uso del saln. Para la celebracin de estos eventos el cliente deber presentar con suficiente antelacin la solicitud de reserva sealando: saln, fecha, hora, motivo o tipo de evento, nmero de invitados, nombres completos, cumplimentados u homenajeados segn sea el caso. El orden de precedencia en el uso de saln lo establece de manera nica y con igual derecho, la persona de Recursos Humanos que formalmente y por escrito haya confirmado su reserva con el lleno de los requisitos. Pargrafo: Todas las solicitudes de celebraciones, fiestas y dems actividades, deben ser presentadas a la oficina de Direccin de Eventos Sociales, dependencia que evaluar y verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en esta resolucin y en los reglamentos y estatutos del Saln de eventos LAS PALMAS. Artculo Quinto: De la Reserva de Instalaciones. Aprobada la solicitud por la Direccin se proceder a reservar el saln o instalacin indicados por el cliente. Artculo Sexto: De las Tarifas para clientes en Canje. El alquiler del saln se facturar a la persona interesada en canje con un descuento del 20 o 30 por ciento sobre las tarifas vigentes para terceros, siempre y cuando presente el folleto que indique dicho descuento. Artculo Sptimo: De la Seguridad. Para efectos de control y seguridad en el ingreso al Saln, el cliente contratante de cualquiera de estos eventos sociales deber presentar dos das antes del mismo el listado completo de sus invitados con su identificacin, y en caso de ser menores de edad debern estar anotados en la lista. Artculo Octavo: De las Polticas y Procedimientos. La Organizacin de estos eventos sociales se adecuar y regir por las polticas y procedimientos establecidos por la administracin del Club. Artculo Noveno: De los Alimentos y Bebidas.

El suministro de alimentos y bebidas ser exclusivo del Saln Las palmas y est totalmente prohibido que el contratante del evento traiga cualquier tipo de alimento que no sea elaborado en el. Para los eventos con una asistencia mayor a 20 invitados, el Saln Las palmas permitir al socio traer sus licores previa comprobacin del origen mediante presentacin de factura original de compra, estampilla y el pago de un cargo por descorche.

SALN DE EVENTOS INFANTILES LAS PALMAS Direccin: Av. Federalismo Norte No. 3290 Col. Atemajac (frente a deportivo Morelos)

Horario a elegir, comenzando a las: Lunes a Viernes de 16.00 a 21.00 hrs; Sbados y Domingos de 10.00 a 15.00 hrs. y de 16.00 a 21.00 hrs. Si requiere un horario intermedio, se le puede dar nicamente si contrata un paquete full-yen superior a 70 personas o su equivalente en costo Beneficios del saln. *5 horas de servicio. *Mesas redondas, Sillas, cubre sillas con moo y cubre mantel (color a su eleccin) mesas con silla metlica. *Mesa rectangular con Mantel blanco para Pastel y Regalos. *Botana de bienvenida para todas las mesas (churro y papa). *Refresco y hielo (coca- squirt-agua mineral)5 rejas de cada bebida. *Agua frescas a elegir, La michoacana *Meseros. *Limpieza. La terraza cuenta con: -Baos para mujeres y hombres (personal de apoyo) -Barra y Cocina (con horno de microondas, estufa, refrigerador, hielera) -Estacionamiento Precios (solo beneficios del saln): Lunes a Viernes Sbado y domingo Capacidad Mxima: $4,000.00 para 100 personas $4,500.00 para 100 personas 60 Adultos 40 Nios

10

PAQUETE Estrella

INCLUYE

Entrada Diversin tiempo ilimitado en rea de juegos, Brincolin. Pista de baile Comida a su eleccin (hot dog o hamburguesas o pizza) Regalo especial para el festejado Decoracin de acuerdo a su personaje, con globos (color a su eleccin) Luz y sonido/grupo verstil. Entrada Diversin tiempo ilimitado rea de juegos, Brincolin Pista de baile Decoracin de acuerdo a su personaje, con globos (color a su eleccin) Luz y sonido/grupo verstil. Comida a su eleccin: Hot dog, hamburguesas, pizza. Brincolin. Pastel o pastelitos Mesa de postre Regalo especial para el festejado Entrada Diversin tiempo ilimitado reas de juegos, Brincolin Pista de baile Comida a su eleccin (hot dog o hamburgesas o pizza) Regalo especial para el festejado Decoracin de acuerdo a su personaje, con globos (color a su eleccin) Luz y sonido/grupo verstil. Comida a su eleccin: Hot dog, hamburguesas, pizza Pastel o pastelitos Mesa de postre Piata, bolos Figuras de yeso

Mgico

Funny

11

Mega

Entrada Entrada Diversin tiempo ilimitado reas de juegos, Brincolin Pista de baile Comida a su eleccin (hot dog o hamburguesas o pizza) Regalo especial para el festejado Decoracin de acuerdo a su personaje, con globos (color a su eleccin) Luz y sonido/grupo verstil. Comida a su eleccin: Hot dog, hamburguesas, pizza Pastel o pastelitos Mesa de postre Piata, bolos Figuras de yeso Entretenimiento, a elegir: Payasitas, mago, show de personajes(con premio) Plano de ubicacin de mesa

12

EXTRAS

Peinado y maquillaje por nia Caracterizacin de tu personaje favorito

Paquete de fotos en CD Fotografa, Video Platos de botana especial: Agrega ms diversin a tu fiesta!!!!

Charola botanera (jcama, pepino, zanahoria, papas fritas, chicharrones y cacahuates, acompaado de chamoy) Verduras botaneras (jcama, pepino y zanahoria, acompaadas de chamoy) Palomitas Papas a la francesa Jarra de refresco 2lts.

Mesa de postre: -Fuente de chocolate, fresa, pltano, bombones (Plato, chocolate, palitos, bombones en bolsitas en la mesa) -Dulces tpicos (mazapanes, cocadas, tamarindos, palanquetas, borrachitos, magdalenas, etc.) Msica: -Luz y sonido. -Grupo verstil. -Otro, especificar.

13

Situacin de acuerdo a la competencia. Direccin: Av. Federalismo Norte No. 3290 Col. Atemajac (frente a deportivo Morelos De acuerdo al trabajo realizado el punto de estrategia es la ubicacin Y en base a los proveedores no se pierde la ganancia en los paquetes y se pueden incluir ms dinamismo en ellos.

Planes importantes de desarrollo

La tecnologa est avanzando cada vez ms y muchos nios festejados buscan un entretenimiento de esta ndole, as que al avanzando en el xito de la los salones de eventos, se implementaran los siguientes juegos para su entera diversin: - Pantallas planas, con juegos x-box con 50 juegos a elegir. - Mesa de Hockey.
14

Muecas para baarlas, vestirlas y pasearlas. Futbolito. Escalador. Boliche Juego Wii, para baile o juegos (concursos) Esttica para las nias.

Mientras los nios gozan de la fiesta, los papas y su diversin ser de igual manera, ya que se presentaran las diferentes actividades a elegir: Juegos de mesa (damas chinas, cartas, lotera, etc.) Sala de lectura. Televisin con cable Karaoke con 100 pistas a elegir Juego Wii para baile o juegos (concursos)

Aunque esta renovacin se realizar en un tiempo indefinido, se planea tambin agrandar el lugar puesto que es ideal la ubicacin y as la diversin ser ms grande y con un costo muy accesible.

Contribucin a la comunidad

El saln de eventos Las palmas, tiene el compromiso con la sociedad de ofrecer la mejor opcin en fiestas infantiles, pero tambin se preocupa por que la sociedad este en un buen ambiente en el saln y fuera de el por lo tanto se toman las siguientes medidas para contribuir a mantener los siguientes aspectos: 1.- Cuidar el Agua:
CMO MANEJAR LA SITUACIN Haciendo una auditora sanitaria para comprobar qu inodoros

pierden y cules se beneficiaran con la instalacin de dispositivos que ahorren agua. Descubrir qu inodoros pierden agua. Ponga unas pocas gotas de colorante de cocina en el depsito de agua. Se espera unos 20 minutos. (asegurarse de que nadie use el bao
15

durante este lapso). Si se ve que hay agua coloreada en el inodoro, es que hay una prdida. Se instalaran diafragmas que ahorren agua. Instalar represas de inodoros. Precaucin: cerciorarse de que no interfiera con el mecanismo del inodoro. VENTAJAS Ahorrar agua en cada descarga cuesta muy poco y requiere muy poco esfuerzo. En la mayora de los casos, los resultados se vern en menos de 18 meses aproximadamente.

2.- Respirar aire puro


COMO MANEJAR LA SITUACIN Poner ms plantas que limpien el aire en el lugar de trabajo. Se recomienda: por lo menos una planta de 1 a 1 1/2 m por cada 9 metros cuadrados. Las que dan mejores resultados son: el filodendro, el potus, la hiedra inglesa y la sansiviera. Estas plantas crecen tanto con luces fluorescentes como cerca de una ventana. Si hay mucha luz, las plantas rastreras y las que dan flores, como el crisantemo y la azalea, dan buenos resultados. VENTAJAS La contaminacin del aire de los ambientes cerrados puede costarle mucho dinero a su compaa. Adems de purificar el aire, las plantas contribuyen a crear un ambiente ms placentero. Esto puede mejorar el nimo, el compromiso hacia la empresa y la productividad. Para la TierraCuando confiamos en soluciones naturales para solucionar problemas ambientales no agotamos la energa u otros recursos que podran necesitarse para emprendimientos de alta tecnologa, dice el Poliage for Clean Air Council.

3.- Reciclar basura COMO MANEJAR LA SITUACIN


Para empezar, producir menos desechos. La EPA calcula que 1/3 de los desechos peligrosos pueden eliminarse antes de que sea necesario deshacerse de ellos.
16

Hacer una auditoria de los desechos. Averiguar dnde se usan o producen los txicos en su empresa: busque alternativas que puedan reducir la produccin total de estas, sustancias. Con la ayuda de la Agencia de Proteccin Ambiental (EPA). Comprometer a los empleados. De acuerdo con un estudio federal, La reduccin de los desechos se logra cuando todos los trabajadores y los gerentes involucrados en la produccin tienen plena conciencia de su importancia, y no cuando slo depende de los que tienen a su cargo cumplir con las leyes sobre medio ambiente. Reciclar y volver a usar los materiales peligrosos Quiz se pueda volver a usar algunos de los materiales peligrosos en la misma empresa. Algunas compaas destilan materiales valiossimos, solventes o lubricantes, por ejemplo, que luego pueden volver a usar. Ponerse en contacto con un centro de intercambio de desechos, para saber si puede vender derivados de sus desperdicios o intercambiarlos con los de otras empresas.
Desechar los desechos como corresponde Separar los desperdicios peligrosos pronto, antes de que se mezclen con otros

efluentes. Esto ayuda a destinar el material txico para que reciba el tratamiento adecuado y a deshacerse de la parte que no es peligrosa. El reciclaje y las tres R El reciclaje corresponde a una los residuos denominado de las tres R:

estrategia

de

tratamiento

de

Reducir: reagrupa todo lo relacionado con la reduccin de los residuos. Reutilizar: reagrupa los procedimientos que permiten darle a un producto ya utilizado un uso nuevo. Reciclar: es el proceso de tratamiento por el que tienen que atravesar los residuos mediante el reciclaje.

Para la separacin se usarn contenedores de distintos colores ubicados en puntos clave:

Contenedor amarillo (envases): En ste se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plsticos (botellas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.) Contenedor azul (papel y cartn): En este contenedor se deben depositar los envases de cartn (cajas, bandejas, etc.), as como los peridicos, revistas, papeles
17

de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mnimo espacio dentro del contenedor. Contenedor verde (vidrio): En este contenedor se depositan envases de vidrio. Contenedor gris (orgnico): En l se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente materia biodegradable ORIENTACIN AL EMPLEADO SOBRE SU TRABAJO

Orientacin general.1 2 3 4 5 6 7

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Juan Jos Covarrubias Salcido- Gerencia General. Si hay eventos en la semana se presenta los dos das entre semana para verificar que estn todos los detalles de la fiesta, en caso de ser necesaria su firma durante la semana se contactara con l para hacer cita a los proveedores. Al final de los eventos su paga es del 15% del presupuesto final en efectivo y l prepara las nminas de los empleados de oficina. No checa tarjeta de entrada ni de salida. Scarlett Michelle Contreras Jurez- Recursos humanos. Se presenta a trabajar de lunes a viernes de 5pm a 9 pm y los sbados de 10 am a 2 pm, no trabaja los das festivos, y realizar los reportes pertinentes al Gerente general. Se le paga a la quincena con nmina, y marca su hora de entrada y de salida en el reloj checador.

18

Atziri Salas Martnez- Relaciones Pblicas. Se presenta a trabajar de lunes a viernes de 5pm a 9 pm y los sbados de 10 am a 2 pm, no trabaja los das festivos. Se le paga a la quincena con nmina, y marca su hora de entrada y de salida en el reloj checador. Yolanda Patricia Sandoval Sandoval- Encargada de personal. Su trabajo es eventual se le llama para solicitar sus servicios de su jefa directa la Coordinadora de eventos, por lo tanto su paga es en efectivo al termino de cada evento. Ricardo Salas Rojas- Capitn de meseros Su trabajo es eventual se le llama para solicitar sus servicios de su jefa directa la Encargada del personal para fijar el da y la hora de dicho evento, su paga es en efectivo y es un tanto ms por la responsabilidad que con llevar, se le otorga su sueldo al termino de cada evento, y puede ganar un tanto ms de las propinas. Meseros Su trabajo es eventual se le llama para solicitar sus servicios de su jefa directa la Encargada del personal para fijar el da y la hora de dicho evento, su sueldo es fijo y su paga es en efectivo al termino de cada evento, y puede ganar un tanto ms de las propinas. Pablo Martnez, Barman Su trabajo es eventual se le llama para solicitar sus servicios de su jefa directa la Encargada del personal para fijar el da y la hora de dicho evento, su sueldo es fijo y su paga es en efectivo al termino de cada evento, y puede ganar un tanto ms de las propinas.

19

Encargado de alimentos y bebidas Su trabajo es eventual se le llama para solicitar sus servicios de su jefa directa la Encargada del personal para fijar el da y la hora de dicho evento, el sueldo depende del banquete que se ordeno, su paga es en efectivo al termino de cada evento. Nstor Buz, Coordinador de ingreso y salida Su trabajo es eventual se le llama para solicitar sus servicios de su jefa directa la Encargada del personal para fijar el da y la hora de dicho evento, su sueldo es fijo y su paga es en efectivo al termino de cada evento. Blanca Campos, Personal de limpieza Su trabajo (mientras que no haya eventos) es lunes, mircoles y viernes de 12 pm a 2 pm, con un sueldo fijo con nmina y marca su hora de entrada y salida de en el reloj checador, cuando hay eventos se le comunica a travs de su jefa directa la Encargada del personal para solicitar sus servicios y se le paga en efectivo al trmino del evento. Jessica ngel, Fernanda Salas y Mariana Soto, Coordinadoras de entretenimiento Su trabajo es eventual se les llama para solicitar sus servicios de su jefa directa la Encargada del personal para fijar el da y la hora de dicho evento, su sueldo es fijo y su paga es en efectivo al termino de cada evento.

20

Encuestas.

SEXO
80 60 40 20 0 HombresMujeres 34 65 SEXO

1.- Cundo busca un saln de eventos para nios, Qu es lo primero que le interesa saber? A. B. C. D. Precio Ubicacin Servicios del saln Espacio (nmero de invitados)

Intereses
Precio 26 % Ubicacin 26 % Servicios delsaln 33 %

2.- Cul es el ingreso que invierte en una fiesta infantil? A. B. C. D. De 1, 000 a 2,000 9 De 3,000 a 4,000 30 De 5,000 a 6,000 40 De 6,000 o ms 21

Gastos
De 5,000 a 6,000-40 De 1,000 a 2,000-9 0 10 20 30 40 Gastos

21

3.- Qu opcin pagara en un saln de eventos para despreocuparse de ello? A. B. C. D. Entretenimiento (payasitas, brin coln, etc.) 34 Pastel, bolos 46 Piata 13 Botiqun 6

La mejor opcion
60 40 20 0

La mejor opcion

4.-Qu temtica escogera para el agrado de su hijo? A. Fiesta de disfraces 16 B. Fiesta de algn personaje 51 C. Fiesta con temtica individual (mariposas, dinosaurios, etc.) 31

Temtica
Disfraces 16 Algn personaje 51 Temtica individual 31

5.- Cul es el men que prefiere para los nios en un saln de eventos? A. B. C. D. Taquiza 41 Hamburguesas 29 Hog dog 14 Tortas ahogadas 18

22

Men
100% 50% 0%

Men

6.- Qu no puede faltar en la cocina de un saln de eventos? A. B. C. D. Horno de microondas 16 Refrigerador 59 Estufa 7 Agua natural 18

En la cocina
Agua N. 18 Estufa 7 Refri 59 Micro 16 0 20 40 60 80 En la cocina

7.- Horas de servicios para una fiesta infantil A. 4 horas 12 B. 5 horas 70 C. 6 horas 19

Horas de servico

4h. 12 5h. 70 6h. 19

23

8.- Qu tipo de msica prefiere en una fiesta infantil? A. B. C. D. Banda Msica infantil Grupo Verstil Luz y sonido

Msica
100 80 60 40 20 0 Banda 8 Infantil 82 Versatil 4 Luz y sonido 6

Msica

9.- Cul entretenimiento pagara para sus hijos? A. B. C. D. Payasitas Mago Teatro (personajes) Coordinadores de actividades (organizar juegos, etc.)

Entretenimiento
50 0 Entretenimiento Entretenimiento

10.- Cmo le gustara conocer la informacin de un saln de evento? A. B. C. D. Pgina de internet Volante Anuncio de peridico Tarjetas de presentacin

24

Publicidad
Internet 22 Volante 36 Periodico 14 Tarjetas 28

11.- Deseara que hubiera un valet parking? A. Si B. No

Valet Parking
No 88 Valet Parking Si 12 0 20 40 60 80 100

12.- Cul es el nmero de invitados considerados para una fiesta infantil? A. B. C. D. De 30 a 40 De 50 a 60 De 70 a 80 Ms de 80

No. Invitados
30-40 13 50-60 57 70-80 19 Ms de 80 10

25

13.- Le gustara que el saln de eventos contara con un fotgrafo? A. Si B. No

Fotgrafo
100 50 0 Si 75 No 25 Fotgrafo

14.- Qu momento es mejor para una fiesta infantil? A. Por la maana B. Por la tarde C. Por la noche

Momento
Maana 5 Tarde 85 Noche 10

15.- Mientras los nios juegan, Qu actividades prefiere para los adultos? A. B. C. D. Descansar en una sala en el jardn Juegos de mesa Acceso a internet Lecturas diversas

Acts. Adultos
60 40 20 0 Sala en Juegos Internet Lecturas el jardin de mesa 17 4 45 34

Acts. Adultos

26

16.- Hasta qu edad es recomendable una fiesta infantil? A. Hasta los 10 B. Hasta los 11 C. Hasta los 12

Edades
10 aos 76 11 aos 12 12 aos 11 17.- Le gustara aadir bebidas alcohlicas en un saln de eventos infantil? A. Si B. No

Bebidas alcohlicas
No 63 Si 37 0 20 40 60 80 Bebidas alcohlicas

18.- Qu horario de recepcin se le facilita ms? A. De 10 am- 2 pm B. De 3 pm- 7pm C. De 5 pm- 9 pm

Recepcin
60 40 20 0 10am-2pm 12 3-7pm 33 5-9pm 55 Recepcin

27

19.- Qu elemento podra conformar un paquete para fiesta infantil? A. B. C. D. Banquete (nio, adulto) Decoracin Msica o entretenimiento Transporte

Paquete
Transporte 4 Msica 10 Decoracin 44 Banquete 41 0 10 20 30 40 50 Paquete

20.- Qu sugiere para mejorar el servicio dentro de un saln de eventos infantil? A.- Seguridad B.- Ms econmico C.- Mejor comida

Mejorar el servicio
Seguridad 27 Econmico 58 Mejor comida 15

28

Objetivos de un programa de Relaciones Pblicas El tiempo es parte importante puesto que es el que define los objetivos. Se obtendrn resultados en base a la atencin que se le ponga a la parte interna del saln de eventos (los empleados) puesto que se tendr cuidado en los mnimos detalles: en cuanto al evento; que la decoracin sea acorde al personaje, que la botana, refresco y la comida estn listos para el momento preciso, que la luz est lista para la msica, control de los nios, etc., lo ms importante es que los empleados estn acordes al programa que se maneje, por ejemplo: Las fechas de trabajo, Los das de asueto Los das de convivencia Avisos diversos

Para poder tener mayor control en la comunicacin que existe por ambas direcciones y saber (si hubiera una falla se localice el problema y no se haga un problema en el exterior, se encuentre una solucin) como ayudar a que esta relacin se mantenga con fuerza. Reorientacin y modificacin de los objetivos. Estar siempre alerta a modificar objetivos, irse adaptando a la realidad cambiante. Se tiene previsto un gran cambio ahora que la gerencia decidi que el saln fuera uno de fiestas infantiles, para lo cual los cambios se realizaron fueron desde la bebida hasta la seguridad: Todo est pensado para que el nio(a) disfrute de su fiesta sin que los padres se preocupen por estar cuidando que no le pase nada al igual que a los dems invitados. Por esta razn el rea de juegos es muy importante para tengan un lugar estable donde divertirse. Siempre buscar variedad, en este caso se encuentra la coordinadora que har diferentes dinmicas para que los infantes puedan recibir un premio. Para los padres es un momento estresante porque piensan una fiesta infantil tengo que cuidar al nio la ventaja es que el personal est capacitado para estar con los nios mientras ellos se relajan jugando o platicando sin ningn problema porque as ellos se sentirn tambin parte de la fiesta. Por ltimo pero no menos importante, la persona encargada de atender la administracin del lugar cuenta ya con un personal de limpieza para la estancia de los clientes sea ms agradable, y ahora con la implementacin de nuevos proveedores (refresco coca, y dulces patito), y los diversos paquetes pensados en la satisfaccin el cliente hacen de su

29

ubicacin, buen precio y comodidad con lo ofreci la opcin perfecta para una fiesta. Adems de tener para estar arriba de la competencia los cupones de descuento, que irn cambiando conforme sea la temporada (da del padre, da del nio, etc.) Definir el problema. Se olvida ver que se tienen problemas concretos y definidos que hay que atacar, tambin que se defina el pblico a investigar. Diversas actividades estn pensadas en objetivos a corto y mediano plazo para no perder mucho tiempo, en este caso se busco el problema, el ms fuerte que involucra a la sociedad es que la competencia ya que ya hay muchos salones de eventos para nios para elegir el mejor es necesario varios puntos con las que llevamos de ganar: Ubicacin cerca del tren ligero y de perifrico norte. Para los invitados no hay problema puesto que no siempre se busca un gran nmero es adapta hasta para 100 personas. Los paquetes son accesibles y la ventaja es poder arma uno con el presupuesto del cliente.

Por lo tanto se resume que le problema (la competencia) se podr resolver con los cupones de descuentos, antes ya mencionados, que van desde un 5 hasta un 10% de descuento (dependiendo la fecha). Anlisis del problema. Recopilacin de datos y hechos relativos al problema, descomponerlos en partes y estudiar cada una de ellas. Se realizo una encuesta donde las personas denotaron que su principal problema fue el precio y al mismo tiempo queran la calidad del servicio, por lo tanto se tomo la decisin de los descuentos para poder tener clientes y que la gente promocione: La calidad en el servicio El buen precio Paquetes sin problema de preocuparse por diversos elementos (la piata, el pastel, etc.)

Destacar lo o esencial. Se debe recapacitar que al pblico no le interesa saber de nuestra empresa, si antes no logramos interesarlo. Un ejemplo muy claro es que a los clientes muy probablemente no le interese cmo va la empresa en lo interno, as que es necesario hacerlo parte del inters: En el tablero de anuncios (el mural) se pondrn avisos, recordatorios, fechas, etc., para los empleados, pero adems se pondrn las metas que hemos cumplido dentro del negocio y comparativo con algn otro saln de eventos para notar la diferencia en nuestro servicio.

30

Es decir que el saln de eventos Las palmas no se edifico por medio de investigaciones vagas y que al existir ya un departamento de relaciones pblicas los diferentes informes de cmo llevar a cabo un saln de eventos exitosos se tomaran de datos certificados por el asesoramiento de una persona encargada de otorgar los permisos necesarios, al igual que se realizara un conceso de lo que a los clientes les falta para poder rentar un saln de eventos. No dejarnos llevar por una escala de investigacin por un sistema subjetivo, sino una sistemtica objetiva. FODA Fortalezas. La ubicacin, es parte fundamental de un saln de eventos por lo que en muchas ocasiones favorece ms que con un elevado costo en los servicios, es decir, que una persona puede pagar un monto superior solo porque su evento est ms cerca de su casa por comodidad, as que, el saln de eventos Las palmas se posiciona por el mismo motivo, y el precio no es elevado puesto que busca el beneficio de que las personas puedan llevar a cabo la fiesta de sus nios sin preocuparse por las deudas, y obteniendo el mejor servicio. Oportunidades. Dentro de la colonia donde se encuentra ubicado no existe otro muy cercano por lo que se puede sacar ventaja para la distribucin de la publicidad, adems de captar con una infraestructura ya conocida y es fcil su deteccin en su mayora se hace la distribucin del saln de eventos por los mismo vecinos que indican a sus familiares lo accesible del lugar as como de su economicidad, buena calidad, y grandes expectativas para los posibles clientes. Debilidades. Aunque se sabe de antemano que si los precios de algn producto que se ofrezca en alguno de los paquetes del saln suben, no se puede dar el lujo de incrementar tan fcil el costo puesto que los salones (en especial este por la ubicacin) son recomendados de persona a persona, se puede quedar mal con los posibles clientes, por lo que se tiene que poner en marcha estrategias de compra-venta o en todo caso, llegar a un acuerdo desde un principio para poder dispone r de beneficios sin afectar la economa del saln. Amenazas. Sin duda alguna la competencia, porque como ya lo mencionaba, no se tiene tan aproximada no est dems que se busquen alternativas para poder elevar las ganancias de establecimiento y que puede crecer tambin su cliente no solo cerca de la colonia si no que se pueda llegar ms all de la zona centro haciendo hincapi en la diversas promociones que aplacan todo el ao y que aunque se viva un tanto retirado del lugar se podr verificar en la pgina de internet todas las ventajas del saln de eventos sus beneficios y que su dinero no ser invertido en vano.

31

Experiencia La investigacin, es un esfuerzo sistemtico para obtener conocimientos confiables. Las suposiciones en que se basa la informacin. Son 3 suposiciones: La estabilidad de la naturaleza. Que todos los eventos que nos rodean deben ser estables y repetibles para proporcionar un grado de permanencia. Cuando hay un cambio en los grupos se puede llegar, en base a un anlisis un permanencia significativa para este cambio, como la baja de renta de salones de eventos, hacer labor de ofrecer lo mejor por el menor costo para incrementar las ventas, a travs de volantes con descuento, regalos para los invitados, o promociones: en la compra del pastel los bolos son gratis. As se tendr trabajo todo el ao. La casualidad en la naturaleza. se ha supuesto que las causas suceden por una accin o presencia de otra cosa. Cuando haya un incremento de algn servicio pasara por algo que muchas veces no se podr tener la solucin al problema, pero lo que si se podr hacer es cambiar un servicio por otro para tratar de compensarlo. La uniformidad de todas las ciencias. Se dice que el mtodo cientfico est regido por las mismas reglas. Si se busca una estabilidad se podr tener la certeza de que en el saln de eventos no pasar nada imprevisto, y si llegara a ocurrir se tomarn las medidas adecuadas para solventar dicha dificultad.

Nueve movimientos bsicos en el proceso de investigacin. 1) Planteamiento del problema. Aclarar lo que se va a estudiar. La competencia. Se llevarn a cabo diversas promociones en los meses, pero con la misma calidad, adems de los descuentos aplicados por todo el ao en nuestros volantes desde un 5 hasta un 10%, sobre todo en periodos donde suben los precios en la competencia Proveedores. Se consiguieron 3 proveedores: en piatas, Aguas frescas La Michoacana, la dulcera La villita, llegar al acuerdo de que se queden como proveedores se haga mencin importantes, adems de que los productos que puedan ofrecer, el saln de eventos de entrada pondr en el tablero de anuncios, ofrecer al cliente en todo momento las diversas promociones que pueden tener por fuera de la empresa y que ellos pueden adquirir dichos productor fuera de la empresa. Distribucin de publicidad. Dentro de la colonia se llevar a cabo una inauguracin que generar un costo de 6,000 a 8,000 pesos puesto que implica volantes, tarjetas de presentacin, lonas, adems de una participacin en el peridico El gratuito como un cupn para que las personas aprovechen dicho
32

descuento plasmado, premios para los nios adems de una hamburguesa, al personal que labore se le pagara $200.00 Capacitacin para personal. Es importante puesto que los empleados deben conocer las necesidades de cada cliente que acuda al lugar, por lo que la capacitacin es impartida por la encargada del personal que debe conocer perfectamente tanto personal lo ya mencionado como las polticas de la empresa.

Se les muestra el lugar, informacin del mismo, sus polticas en reuniones de 2 horas al mes con 15 min, de comida pagada, en el saln se les da a conocer el pago de sueldo y an ms importante la convivencia del personal que conozcan a las personas con las personas con las que trabajan para hacer un mejor ambiente de trabajo. Para los meseros se busca a una persona externa en capacitacin de etiqueta, el acomodo de los cubiertos, platos, etc. Para poder ayudar a que el mesero haga un trabajo de calidad y orden. Paga de capacitacin $200.00

2) Establecer definiciones. Se debe hacer un esfuerzo constante por usar trminos cuyo significado sea definid, es un verdadero reto, ya que mientras ms se acerque a este extremo, mejor comunicado ser. Se debe de anotar por escrito los objetivos explcitos de la organizacin, y se tendr que recurrir a una encuesta para ver cuntas personas identifican correcta y adecuadamente dichos objetivos, en este caso se aclaro que el objetivo primordial fueron los bajos costos pero siempre ofrecer un excelente servicio. La encuesta va dirigida a los padres de familia con nios menores de 12 aos, y aclarar los objetivos del saln de eventos Las palmas para que tenga todos los requerimientos de una exitosa fiesta infantil puesto que ellos nos darn las respuestas a sus necesidades y en base a ello poder elevarnos por encima de la competencia. Investigacin de bibliografa y en bibliotecas 3) Investigacin de bibliografa y en bibliotecas. El investigador competente siempre buscar todos los conocimientos relacionados con su rea de investigacin antes de comenzar sus propias investigaciones. Emprendedores- Como abrir tu saln de eventos, de Abre tu saln de eventos, Por Nora Casta (Experta en la organizacin de banquetes y fiestas para celebrar bodas, cumpleaos y eventos corporativos por ms de 20 aos) Universidad del CEMA.- Anlisis de negocio de un saln de eventos infantiles, Por Andrea Perrn, Marcelo Castro, Mariano Otero y Pablo Urio

33

4) Desarrollo de hiptesis, Una investigacin se ordena porque suponemos que algo anda mal y que debe encontrarse la manera de que ande bien, o que se pueda mejorar an ms, es conveniente hacer de ellas una parte definida de los esfuerzos para resolver problemas. Si hay promociones en las temporadas altas dentro del saln de eventos infantil la competencia subir sus precios por la misma razn, por lo tanto Las palmas ser la mejor opcin por precio, ubicacin y comodidad. 5) Hay que decidir el diseo del estudio. Al planear el estudio tendr que hacer un diseo que cubra todas las fases o etapas de su estudio. Deber tener la certeza de que el estudio llegar a comprobar lo que se quiere comprobar. Posibilidad de error. Al estudiar los diferentes planes de negocios, tanto de Mxico como en los diferentes pases, se pueden innovar en lo que se repite, buscar la manera de que la gente se vaya acostumbrando para que lo busque y no caer en el mismo de error de los salones de eventos infantiles. Diferentes tipos de investigacin: 1. Investigacin ex post facto. se estudia el fenmeno que ya ocurri y se saca una conclusin, en el caso del saln de eventos se estudio el pblico y el porqu no haba mucho movimiento si el saln es un gran prospecto. 2. Experimentacin de laboratorio, se necesita de un grupo pequeo de personas que accedan a hacer una encuesta de cmo mejorar el servicio del saln y ofrecerles las diversas promociones para saber si son las adecuadas. 3. Experimento de campo, este estudio se realiza no como laboratorio si no que se aplica en su vida normal, en este caso acudir con las personas a sus respectivas casas y realizar la encuesta dndolo soluciones a los problemas, cabe sealar que este tipo de experimento donde los resultados pueden ser ventajas o desventajas para el saln pero es mejor saberlos.

4. La encuesta (entrevista personal, cuestionarios por correo, entrevistas por telfono) de suma importancia para saber si est funcionando lo manejado dentro (empleados y servicio) y si se est dando a conocer de la mejor manera (publicidad, promociones) 5. Mtodos de grupo (tcnica de grupo o panel, jurados de ideas y opiniones, tribunal de asesoramiento, grupos de calidad, anlisis de jurados) en este caso se tomar una de estas para poder llevar a cabo la mejor tcnica que ayuden a que el saln de eventos queda mejor el jurado de ideas y opiniones, donde se interrogaran a amigos y asociados para descubrir sus reacciones de las diversas promociones de las temporadas.
34

6. El muestreo (procedimiento de muestreo) 7. Mtodos informales (contactos personales, anlisis del correo, informes de las zonas de representacin, compradores ficticios, informes sobre los medios de informacin, anlisis de contenido, un archivo de hechos, mantenimiento de una biblioteca, breviario de noticias, informes y anlisis especiales) 8. Mtodos formales (las tcnicas proyectivas: enfoque indirecto a la recoleccin de datos, entrevista a profundidad, investigacin de la motivacin).

35

Inauguracin Se realizar una inauguracin para atrapar la atencin de las personas de la comunidad para que se vuelvan a darse cuenta de que el saln estar a su disposicin. Nuestro patrocinador oficial La michoacana. Se llevar a caso en el saln, habr: - Mobiliario - rea de juegos - Decoracin - Actividades con premios (gusanos, simn die, juego de las sillas, concurso de baile, gallito, encontrar cosas, etc.) - Msica cortesa de La michoacana - Mesa de postre (piquecitos, mazapanes, paletas, polvito de colores, etc.) - Piatas - Churro, papas cortesa de La michoacana - Aguas frescas La Michoacana Se calculo la llegada de 300 personas aproximadamente. Los gastos ascienden a:

>Lona-$200.00 >Volantes (inauguracin, descuento) se mandaron hacer 1000 (500-500) La michoacana >Decoracin (globos) cortesa La michoacana >Msica cortesa de: (adems que el sonido regalara la botana) >Aguas frescas cortesa de La michoacana (adems de incluir los premios) >Hamburguesas asciende el gasto a $1,000.00 >4 piatas cortesa de La michoacana Los empleados se encargaran de repartir los volantes, se les dar $100.00 por realizarlo y $300.00 por la inauguracin. Premios: pelotas, muecas y carritos. Herramientas de trabajo. Volantes, lona, facebook, catlogo para clientes, la inauguracin.

36

S-ar putea să vă placă și