Sunteți pe pagina 1din 2

CONTROL CAPITULO 10 1. Cules son las ventajas de tener un sistema de distribucin propio para una empresa de consumo masivo?

Cuales son las desventajas? En qu cosas se justifica tener su propio sistema de distribucin? Analice la situacin utilizando un ejemplo de una fbrica de pastas de fideo. Ventajas: Tener un sistema de distribucin propio permite que el producto tenga costos bajos, debido a la cantidad de pedido. Permite controlar mejor su distribucin Evitar que el distribuidor manipule el precio del producto, es decir se puede disminuir los gastos de la intermediacin. Desventajas: En la poblacin existe una pobre calidad de medios de comunicacin, lo que ocasiona una disminucin en la venta del producto. Tiene alcance de una pequea parte de la poblacin. En qu cosas se justifica tener su propio sistema de distribucin? Tener un propio sistema de distribucin se ajusta mayormente a casos de productos de consumo bsico, ya que en las clases bajas (mayor porcentaje de la poblacin) gastan casi la totalidad de su ingreso en productos de consumo bsico. Analice la situacin utilizando un ejemplo de una fbrica de pastas de fideo. Para este tipo de fbrica se correlaciona al CASO 1 de la estructura de la cadena de distribucin. Pues se trata de un producto de consumo masivo, donde el agente acta como elemento facilitador del intercambio, es decir el agente enva los fideos a los distribuidores, as mismo la empresa distribuidora enva a sus vendedores a convencer a los mayoristas a vender el producto. Tambin los pequeos intermediarios (comerciantes) se encargan de vender los fideos a pequeos minoristas de la zona (tiendas). Y finalmente los minoristas se encargan de vender el fideo a los clientes. Esta cadena de distribucin hace que se levante el precio del fideo.

2. Usted es ministro de agricultura de su pas y recibe la visita de los dirigentes de las asociaciones de productos agrcolas, quienes le expresan lo siguiente: Nos esforzamos durante 6 meses para obtener la produccin y los que distribuyen el producto solo nos dan entre el 20 y 30 % del precio de venta al pblico. El hecho que no podamos financiar el transporte y la distribucin no justifica que todas las ganancias se les lleven los intermediarios. Como ministro de agricultura facilitar tecnologas agrcolas, lo que posibilita mayor capacidad de produccin y calidad en sus productos, asimismo buscar relacin entre agricultores y proveedores privados de bienes y servicios lo que ocasiona que los pequeos agricultores deben tener producciones competitivas en precios, cantidad y calidad. Entonces en el punto de vista de marketing lo que buscamos es que sea una distribucin propia pero dentro de la cadena de distribucin una solucin sera el CASO 6 de donde del productor agrcola se proporciona a los mayoristasminoristas (supermercados) y estos a los clientes. Como vemos no tenemos distribuidores que suban el precio del producto, al mismo tiempo se fomenta la competencia y tecnologa, capacidad de hacer crecer su empresa.

CASO 6 Tecnologa

Productor

Mayorista-Minorista

Consumidor

S-ar putea să vă placă și