Sunteți pe pagina 1din 2

INTERESES ECONMICO ALTO ECONOMICO DESEO DE RIQUEZA: Un puesto que requiere un fuerte valor econmico, necesita una persona

a que est interesada en ser juzgada por su habilidad para lograr utilidades, tcnicas de reduccin de costos, o habilidad para resolver problemas prcticos y un fuerte enfoque respecto al retorno sobre la inversin o n la efectividad de costos. POLTICO ALTO POLTICO BUSCANDO PODER SOBRE OTROS: Un puesto que requiere un alto valor poltico, tiende a demandar gente ambiciosa que quiera llegar lejos en una organizacin. Es importante buscar la promocin en este tipo de posiciones. En compaas que estn orientadas a la utilidad, los mandos intermedios tienen la caracterstica de lucha para estar a la cabeza por el deseo de ganar. Sin embarg, en organizaciones mas democrticas o participativas, este valor es de menor importancia. SOCIAL ALTO SOCIAL PREOCUPACIN POR LAS PERSONAS: Un puesto que requiera un alto valor social est enfocado principalmente en el genuino inters por las personas. Tpicamente los directores de recursos humanos, gerentes de relaciones pblicas, de comunicaciones o mdicos, etc. deben manifestar este tipo de valores. El nfasis est en la preocupacin real por ayudar a las personas, lo cual significa tambin que ser un buen miembro para conformar equipos de trabajo. RELIGIOSO BAJO RELIGIOSO: Un puesto que requiere un bajo valor regulatorio demanda un alto grado de libertad para operar de manera indisciplinada. En el mundo moderno, estos puestos cada vez menos, pero algunos puestos de ventas por ejemplo, entretenimiento y artsticos, permiten acciones que no requieren de disciplina para lograr el xito.

VALORES MORAL ALTO MORAL SEGUIR LAS NORMAS DE UN BUEN COMPORTAMIENTO: Un puesto que requiere un fuerte valor moral que se someta a las reglas que establece la familia, sociedad o algn organismo, para realizar el bien y no el mal. LEGALIDAD ALTO LEGALIDAD DESEO DE HONESTIDAD: Un puesto que requiere un alto valor legal, ser aquella persona que ser honesta y honrada, acopindose a las polticas que regir la empresa, ser un empleado que ser fiel a las ordenes que dictamine el jefe inmediato. INDIFERENCIA ALTO INDIFERENCIA DESEO DE INCUMPLIMIENTO: Un puesto que requiere un valor alto de indiferencia, ser una persona que denota un bajo rendimiento productivo, tal vez por la desmotivacin o por el estado de animo que aqueje a su comportamiento, no tomar las cosas muy en serio. CORRUPTO BAJO CORRUPTO: Un puesto que requiere un bajo valor de corrupcin, ser una persona que buscar el xito a travs de sus propios logros sin corromper a terceros, y ser una persona que se acopiar a los lineamientos que le regirn en su comportamiento, una persona que se rige por los valores morales y legalidad.

S-ar putea să vă placă și