Sunteți pe pagina 1din 4

REGLAMENTO CLUB DE CIENCIAS CBTIS 230 1- DE LA DENOMINACIN: a- El club de Ciencias del CBTIS 230 se denominar ALFA EPSILON- OMEGA.

b- El nombre del club podr ser remplazado por otro, siempre y cuando la mayora de los
socios del club, as lo decidan en asamblea. 2 DEL LUGAR DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB

a- El club de ciencia funcionar como un espacio acadmico extracurricular que intenta introducir en los estudiantes el desarrollo de competencias de investigacin, como un proceso y producto de la articulacin de varias etapas en apoyo al proceso enseanza aprendizaje de las ciencias. b- Se pedir autorizacin a las autoridades educativas de la escuela para el funcionamiento del club dentro de sus dependencias y el uso del material necesario para la elaboracin de los proyectos cientficos. c- Funcionar dentro del CBTIS 230 contando con un lugar fsico para el desarrollo de las actividades planificadas, este podr ser el laboratorio, aula didctica o la biblioteca de la escuela.

3-OBJETIVOS DEL CLUB:


a. Fomentar las competencias para la investigacin en los alumnos y vincularlas al fortalecimiento del Marco Curricular Comn. b. Formar grupos acadmicos con vocacin cientfica para el desarrollo de proyectos en el campo de la investigacin aplicada de impacto local y regional

OBJETIVOS ESPECFICOS:

a- Organizar a los alumnos del CBTIS 230 en un CLUB que permita desarrollar los
intereses cientficos de toda la comunidad tecnolgica.

b- Despertar en los alumnos el inters por la ciencia y la investigacin. c- Participar en actividades cientficas y tecnolgicas organizadas por la DGETI. d- Informar sobre eventos cientficos y tecnolgicos que se desarrollen dentro y fuera del
pas. e- Organizar actividades de difusin cientfica como: paneles, mesas redondas, exposiciones, publicaciones, diarios, etc. f- Desarrollar proyectos cientficos que impacten acadmica y socialmente al CBTIS 230. 4 DE SU CONFORMACIN Y FUNCIONAMIENTO El club de ciencias ser la agrupacin integre a todos los jvenes alumnos y docentes del CBTIS 230, con inters en la investigacin y el desarrollo de las Ciencias . Cada

estudiante tendr un asesor externo y uno interno que lo orientar en su tarea de investigacin. LAS REAS DONDE TRABARAN LOS ALUMNOS SERN LAS SIGUIENTES:

5- DE LOS MIEMBROS DEL CLUB Y SUS CATEGORAS DE SOCIOS. a. Todos los jvenes interesados en los propsitos del club pueden ser aceptados como miembros b. Las solicitudes de inscripcin sern llenadas por cada uno de los solicitantes. c. La aceptacin de un nuevo miembro se realizar por simple mayora de los votos de los miembros de la comisin directiva o a propuesta directa de un asesor interno o externo. d. Los miembros podrn tener las siguientes categoras de socios: Adherentes, activos, honorarios y especiales. Sern miembros adherentes todos aquellos que se inicien en un trabajo ayudando a un socio activo. Sern socios honorarios todos aquellos cientficos y profesionales que ayudan al club Sern miembros activos aquellos que realicen un trabajo en el club. Adems que se caracterizan por su dedicacin, perseverancia, y deseos de superacin. Se declararn socios especiales todas aquellas autoridades a nivel local, estatal o Nacional que hayan posibilitado la participacin de nuestro club en diferente eventos de carcter cientfico. e- El derecho de todos los miembros activos de elegir y ser elegidos para ocupar cualquiera de los cargos del club. f- La calidad de miembro del club se pierde por ausencias reiteradas sin justificacin a las asambleas o seminarios. g- Es obligacin de los miembros activos asistir y participar de todas las actividades programadas por el club. h- Los miembros del club deben estar registrados en una ficha individual que tenga los datos bsicos de cada uno de ellos.

i- Para su identificacin, los socios y tambin los miembros de la comisin directiva


usarn un distintivo que lo acreditaran como integrantes del club de ciencias.

j- Tienen derecho a representar al club los trabajos mejores evaluados de sus miembros.
6- DE LA COMISIN DIRECTIVA a- Para formar parte de la comisin directiva es requisito indispensable ser socio activo b- La comisin directiva del club estar integrada por un presidente, un vicepresidente un secretario, un tesorero, un responsable de la base de datos, tres vocales titulares y tres vocales suplentes. c- La renuncia a los cargos directivos se dirigir a la secretaria del club.

k- La funcin de la comisin directiva se limita a vigilar la marcha positiva de nuestro club


en todos los rdenes. La comisin no podr adoptar decisiones significativas, sin antes consultar

7- FUNCIONES DE LOS MIEMBROS DE LA COMISIN DIRECTIVA: Est integrada por los siguientes cargos 1- Presidente: Presidir todas las reuniones, tomar la responsabilidad de la administracin del club de acuerdo a las disposiciones de la directiva, representa oficialmente al club. 2- Secretario. Sustituir al presidente y estar presente como segunda autoridad en todas las reuniones. Ser su obligacin realizar auditora. Tomar nota de todas las reuniones en un libro de actas, escribir y recibir comunicaciones, proporcionara informaciones 3- Secretario de prensa: Se ocupara de la publicacin del club y de las publicaciones que se generen; sustituir al secretario cuando este est ausente, ayudar en la organizacin general de la secretaria. 4- Tesorero: Llevara una contabilidad simple de ingresos y egresos, con los respectivos documentos de soporte. Presentara los proyectos de presupuesto para la aprobacin de la directiva. 5- Vocales titulares: 1 , 2, 3 ,4 :Estos miembros de al comisin tendrn la facultad de emitir su voto cuando la comisin tenga algn asunto a tratar y resolver 6- Vocales suplentes: 1 ,2 ,3 ,4: Sustituirn a los titulares en caso de ausencia de los primeros. 7- Responsable de base de datos. Tratara de conseguir fuente de informacin; har el inventario y fichas de bibliografa existente; efectuar prstamos y controlar devoluciones recopilara los informes de los proyectos realizados por el club; organizar, con la colaboracin de todos los miembros campaas de compras y donaciones de libros; presentara el material necesario para los experimentos y supervisara que los recojan despus de ser usados; anotara los gastos, prdidas y roturas para pedir su sustitucin 8- DE LA ELECCIN Y DURACIN DE SUS MIEMBROS:

a- Los miembros de la comisin directiva sern elegidos por simple mayora de votos por
todos los socios activos reunidos en asamblea. b- La votacin para la renovacin de los miembros de la comisin directiva se realizara en forma secreta y se votar la lista completa.

c- La comisin durar en sus funciones el trmino de un ao a partir del momento de su


eleccin.

d- Todos sus miembros podrn ser reelectos en sus funciones si la mayora de los socios
as lo deseen e- Cesarn en sus funciones aquellos miembros que no cumplan con sus funciones especficas, principios, asistencia a las reuniones u otro motivo justificado. El miembro en cuestin ser remplazado por orden natural. 9-DE LAS ASAMBLEAS:

a- Las asambleas ordinarias se realizarn una vez por ao y tendrn como finalidad la
renovacin de los miembros de la comisin directiva, se dar a conocer las actividades realizadas durante el periodo de su gestin y el estado de las cuentas. b- Las asambleas extraordinarias sern solicitadas por un miembro de la comisin directiva cada vez que se lo considere necesario.

c- Para que una asamblea tenga qurum es necesario contar con la asistencia del 60 %
de los socios, si en un primer llamado no se llegara a completar el porcentaje requerido se proceder despus de 1 (una) hora de espera a sesionar con los presentes. 10 DE LA COMISIN DE APOYO

a- Ser por integracin de todas aquellas personas que sin participar activamente de
actividades de carcter cientfico, podrn hacerlo a travs de una comisin que apoyar, tcnica y econmicamente, la actividad de los alumnos, con el apoyo financiero tan necesario para la elaboracin de los proyectos cientficos b- La agrupacin se organizar bajo una comisin regida por los estatutos que ella misma redacte y siguiendo los principios rectores y los fines del funcionamiento del Club de Ciencias. 11 DE LOS ASESORES

a- Los alumnos podrn elegir asesores por reas y niveles de trabajo, esta eleccin ser
libre y podrn trabajar mas de un asesor por rea.

b- Para poder trabajar como asesor debern tener la anuencia de los miembros de la
comisin directiva de nuestro club.

S-ar putea să vă placă și