Sunteți pe pagina 1din 2

REQUISITOS A REUNIR POR EL ASPIRANTE A LA BECA NACIONAL DEL CONACYT 2013 La convocatoria correspondiente a este programa podr consultarse

en: http://www.conacyt.gob.mx/FormacionCapitalHumano/Becas/Nacionales/Paginas/ConvocatoriasBecasNac.aspx

Requisitos generales: Tener promedio general mnimo de 7.80 en los estudios del grado inmediato anterior obtenido o bien; Tener un promedio mnimo de 8.00 en cada uno de los periodos escolares cursados dentro su actual Programa de Posgrado (Promedio Recuperado). Realizar el registro debido en la pgina Web del CONACyT para crear su Currculum Vitae nico (CVU). Para ello consultar La pgina www.conacyt.mx. Nota: el nmero de CVU es requisito indispensable para procesar la solicitud. La parte del CVU que no puede dejar de llenarse es la de grados acadmicos. Si fue becario CONACyT deber haber obtenido el grado para el cual se le otorg beca. Alcances: El CONACYT considerar como postulacin no requisitada cuando:

Se presente la documentacin incompleta o extempornea de acuerdo con las fechas establecidas en la presente convocatoria. A la fecha de cierre de la convocatoria, la informacin no est debidamente capturada e integrada en el Portal del CONACYT. El aspirante cuente o haya contado con apoyo equivalente o similar otorgado con recursos fiscales federales para el mismo fin. El aspirante labore en la misma rea donde se ofrece el programa de posgrado.

En todos los casos las instituciones, los aspirantes y el CONACyT parten del principio de la buena fe; el CONACyT podr llevar a cabo las verificaciones que correspondan. Documentacin a entregar para solicitar beca nacional Entregar antes del 15 de julio en la oficina de Asistencia de Posgrado a) Copia del acta de grado o ttulo * (o comprobante que se encuentra en trmite). b) Una copia de la carta administrativa de aceptacin, emitida por Sistemas Escolares de la UAM-I. c) Una copia de la carta de aceptacin firmada por los miembros del Comit del Posgrado.

d) Una copia del certificado total de estudios con el 100% de crditos cubiertos. En ste deber estar escrito el promedio. En el caso de que el certificado no indique el promedio general, deber anexarse una constancia oficial emitida por la institucin de egreso, indicando el porcentaje de los crditos cubiertos y el promedio general obtenido (requisito indispensable para procesar la solicitud). Para el caso del aspirante que haya realizado estudios del nivel inmediato anterior en el extranjero, presentar adems carta de equivalencia del promedio general obtenido, en la escala de 0 a 10, emitido por la IES-CII.

e) Para el caso de los aspirantes que ya hayan cursado parte de los estudios del programa para el cual se solicita la beca, constatar que tiene el promedio mnimo de 8.0 o su equivalente con una Constancia de Calificaciones. f) Una copia de una identificacin oficial con fotografa y firma del solicitante (credencial de IFE, cdula profesional o pasaporte vigente).

g) Original de la Carta de dedicacin exclusiva donde se establece el compromiso del solicitante de beca CONACyT de ser estudiante de dedicacin exclusiva durante la vigencia de su beca. El modelo de esta carta se encuentra en la convocatoria Becas Nacionales 2011-2012. h) Para quienes hayan tenido una beca CONACyT deber presentar una copia de la Carta de Reconocimiento (Art. 29 del Reglamento de Becas) o bien documento (mail de acuse de recibido del CONACyT) que compruebe haber iniciado el trmite para su obtencin. En su caso, Carta de No Adeudo expedida por el CONACyT. i) Para el caso del aspirante de nacionalidad distinta a la mexicana, copia de su permiso migratorio FM-3 para realizar estudios en Mxico (este comprobante es necesario para la apertura de la cuenta bancaria a travs de la cual se hace llegar el monto del apoyo a los becarios) o copia de la solicitud del permiso migratorio FM-3 en tanto no se encuentre aprobado este trmite, es indispensable que el estudiante extranjero se encuentre en Mxico, incorporado al programa de posgrado, al momento de postular su solicitud. Formato de datos generales del postulante llenado de manera electrnica (se adjunta el archivo).

j)

k) Copia de la constancia de inscripcin al trimestre13- Otoo. * Todos estos documentos debern entregarse en fsico y en formato PDF en el orden solicitado (traer USB o mandarlo a la direccin de correo de la oficina). Favor de presentar todo el indicado antes del 15 de julio en la Oficina de Asistencia de Posgrado Edf. H-205 Horario de 10:00 a 17:00 hrs. Tel. 58 04 65 72 e-mail. pcsh@xanum.uam.mx, pcshuam@gmail.com

S-ar putea să vă placă și