Sunteți pe pagina 1din 2

Santiago de Cali, 12 de Diciembre 2012

Seora:

Asunto: cumplimiento de deberes como afiliado

Clnica Versalles sede San Marcos como institucin prestadora de servicios de salud le recuerda que usted como afiliado al sistema de seguridad social en salud tiene derechos y deberes que tiene que cumplir como el auto cuidado integral de la salud y el cumplimiento de las instrucciones dadas por el personal mdico y por nuestra institucin, deberes que estn sealados en el art. 160 de la ley 100 de 1993. CONSIDERACIONES Es su deber propender por el cuidado integral de la salud y de acuerdo a la historia clnica usted curso con un trastorno hipertensivo durante su embarazo y requiere cuidados y atencin mdica en el programa de riesgo cardiovascular e inicio en el programa de planificacin familiar, para la cual la institucin le ha ofrecido las atenciones por medicina general, mdico del programa cardiovascular y planificacin por enfermera para usted en ms de dos ocasiones, que a la fecha no ha sido cumplidas. Solicitamos de su participacin y compromiso para de esta forma garantizarle un seguimiento adecuado de su salud fsica y mental, teniendo en cuenta el alto riesgo de las complicaciones que se puedan presentar.

FUNDAMENTACIN JURDICA La ley 100 de 1993 en su artculo 160 establece los deberes de los afiliados y beneficiarios al sistema de seguridad social.

Art. 160: DEBERES DE LOS AFILIADOS Y BENEFICIARIOS: son deberes de los afiliados y beneficiarios del sistema de seguridad social en salud los siguientes casos:

Procurar el cuidado integral de su salud y la de su comunidad. Suministrar informacin veraz, clara y completa sobre su estado de salud. Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones de las instituciones y profesionales que le prestan la atencin en salud.

As mismo es importante que usted como nuestro afiliado tenga conocimiento que en caso de no adherirse al tratamiento o a las recomendaciones dadas por nuestro personal mdico se hace acreedor a que la EPS le cobre el costo de los servicios (exmenes, medicamentos y tratamiento) que demande su rehabilitacin, por el incumplimiento de las instrucciones impartidas. Lo anterior de conformidad con el artculo 5, pargrafo de la resolucin 5261/94 que a letra dice: El incumplimiento injustificado a consultas, terapias, exmenes diagnsticos o cualquier tipo de servicios que se hayan solicitado previamente obliga al usuario a pagar a la EPS su valor correspondiente

De igual manera lo invito a que se acerque a la Clnica Versalles Sede San Marcos, consultorio 19 segundo piso y se ponga en contacto con Lizeth Hernndez para definir el plan de intervencin y seguimiento.

Agradezco su amable atencin y quedo atenta a la espera de una pronta respuesta.

Cordialmente,

Gloria del Carmen Arias Solarte Enfermera de riesgo cardiovascular, Clnica Versalles Sede San Marcos

Claudia Patio Coordinadora PYP, Clnica Versalles Sede San Marcos

S-ar putea să vă placă și