Sunteți pe pagina 1din 36

LAVADORA

MANUAL DEL USUARIO


MODELO : WF-S1061TP

Lea cuidadosamente este manual antes de hacer funcionar su lavadora. Retengalo para futuras referencias. Registre el modelo y numero de serie de la lavadora. Cite esta informaci n a su vendedor si requiere de servicio.

C T

aractersticas del Producto


La lavadora no funcionar con la tapa abierta. Si se abre la tapa durante el lavado, el enjuague o el centrifugado, la operaci n se detendr por seguridad.

Control de l gica Fuzzy


q Un sensor de carga y un microprocesador en el controlador detectan la carga

de lavado y fijan las condiciones ptimas de lavado, tales como nivel de agua, tiempo de lavado, etc. q La tecnolog a m s avanzada en sistema de control electr nico proporciona el mejor rendimiento de lavado.

3 Pasos de Lavado
3 pasos de lavado produce mayor eficiencia con dajo enredo.

Fortaci n

Fortaci n Desplazamiento

Desplazamiento y Ldesenredo

NOTA

: Asegrese de quitar la unidad de la base de cartn, de otra manera la mquina no podr funcionar apropiadamente.

ontenidos
LEA ESTE MANUAL
En l usted encontrar muchos tiles consejos de c mo usar y mantener apropiadamente su lavadora. S lo un poco de cuidado preventivo de su parte puede ahorrarle un gran gasto de tiempo y dinero en la vida de su lavadora. Encontrar muchas respuestas a problemas comunes en la secci n de Detecci n de Fallas. Si revisa primero nuestra carta de Consejos de Detecci n de Fallas, puede que no necesite llamar al Servicio T cnico.

Introduccin

Informaci n de Seguridad Identificaci n de Partes Informaci n de Funci n Preparaci n antes de Empezar el Lavado Uso del Agua, Detergente, Blanqueador y Suavizante Gu a Espec fica para Quitar las Manchas Funci n de cada bot n Lavado Fuzzy (Lavado normal) Lavado Rapido Lavado de Jean Lavado de Lana Lavado Remojo r pido Lavado con Reserva (Inicio diferido) Lavado opcional Otras funciones tiles Instalaci n y Nivelaci n Conexi n de la manguera de suministro de agua Conexi n de la manguera de drenaje

4 7 8 9 10 13 14 16 16 16 16 16 18 19 20 21 22 25 26 27 29 31 32

Antes de comenzar el lavado

Programas de Lavado

Opciones de funcin adicionales

Instalacin

Cuidado y Mantenimiento Deteccin de fallas Trminos de la Garanta Especificacin

M todo de puesta a tierra Limpieza y Mantenimiento Problemas Comunes de Lavadora T rminos de la Garant a Especificaci n

I
Introduccin

nformacin de Seguridad
Leer detallada y completamente este manual que contiene informaci n importante acerca de la seguridad, que proteger al usuario de inesperados peligros y prevendr da os potenciales al producto.

Este manual est divido en dos partes: Advertencia y Precaucin. : Esta es una seal de advertencia especificando las aplicaciones del usuario que pueden ser peligrosas. : Esta es una seal especificando aplicaciones "Estrictamente Prohibidas".

Advertencia : El no llevar a cabo las instrucciones que han


sido dadas puede resultar en graves lesiones fsicas o muerte.

Precaucin : El no llevar a cabo las instrucciones que han


sido dadas puede resultar en lesiones fsicas o daos al producto.
SEGURIDAD DEL CALENTADOR DE AGUA

Advertencia
Bajo ciertas condiciones puede producirse gas hidrogeno en el calentador de agua que no ha sido usado por 2 meses o ms. El gas hidrogeno puede ser explosivo bajo estas circunstancias. Si el agua caliente no ha sido usada por 2 meses o ms, hay que prevenir la fuga o dao abriendo completamente la llave de agua caliente y enseguida dejarla correr por unos minutos. Hacer esto antes de usar un artefacto elctrico en el cual est conectado el sistema de agua caliente. Este simple procedimiento permitir alguna fuga de gas hidrogeno. Como el gas es inflamable, no fume o encienda la llama de un artefacto durante este proceso.

INSTALLACI N APROPIADA

Precaucin
Cuando la lavadora este instalada sobre un piso alfombrado, la abertura de la base no debe estar obstruida por la alfombra. Instalar o guardar donde no este expuesta a temperaturas bajo congelamiento o expuesta a la interperie. Si es que el producto es expuesto a estas condiciones pueden suceder descargas elctricas (corto circuito), incendio, averas o deformaciones. Para una apropiada instalacin a tierra de la lavadora conforme con todas las normas, siga los detalles de las instrucciones de instalacin. Si no esta apropiadamente instalado, averas y fugas de electricidad pueden ocurrir, lo cual puede causar una descarga elctrica. La apertura de la base no debe quedar obstruida por la alfombra cuando la lavadora est instalada en un piso alfombrado. Podra haber una avera y descarga elctrica por una fuga de energa si no se ejecuta. Asegurarse que el enchufe est completamente introducido en el toma corriente. El no llevar a cabo estas instrucciones puede causar un descarga elctrica o incendio debido a un sobrecalentamiento.

nformacin de Seguridad
Introduccin

AREA DE LAVADO

Advertencia
Mantener el rea limpia y alrededor de su electrodomstico, y libre de combustible o materiales tales como papeles, pelusillas de ropa, qumicos, etc.

El operar con ese tipo de materiales alrededor de la mquina puede ocasionar una explosin o incendio.
Es necesario supervisar al msimo, si el artefacto es usado por menores o si ellos estn cerca. No permita que los nios jueguen con o en el interior de ningn artefacto.

Existe un peligro potencial que los nios se puedan ahogar en la tina. No tocar el enchufe con la mano mojada. Esto causar un descarga elctrica.
No debe de poner su mano, pie o cualquier cosa debajo la maquina lavadora mientras la maquina esta operando.

Existe un mecanismo de rotacin debajo de la maquina, por eso Usted puede resultar lesionado. CUANDO USE LA LAVADORA

Precaucin
Use este artefacto solo para los fines descritos en el manual de usuario. El proceso de lavado de la ropa puede reducir el brillo de las telas deteriorndolas. Para evitar este resultado, siga cuidadosamente las instrucciones de lavado y cuidados dadas por el fabricante de la prenda. Para minimizar la posibilidad de shock elctrico, desenchufe este artefacto desde la toma de corriente o desconecte el panel distribuidor de la casa, para cortar momentneamente el circuito elctrico cuando proceda a limpiarla.

NOTA : Apguela presionando el botn Power, No la desconecte del suministro de energa.


Asegurarse que el drenaje esta trabajando correctamente.

Si el agua no est drenando apropiadamente, tu piso puede inundarse. Los pisos inundados pueden causar fuga de electricidad y en consecuencia una descarga elctrica o incendio. Si durante el centrifugado, abrir la tapa no para la tina dentro de los primeros 15 segundos, descontinuar inmediatamente la operacin de la mquina. Llamar para reparaciones. Una mquina que gira con su puerta abierta puede causar lesiones. Nunca ingrese las manos en la lavadora mientras este funcionando. Para abrir la tapa espere hasta que la mquina est completamente detenida. Hasta la rotacin lenta puede causar lesiones. Nunca intente operar este artefacto si est daado o funcionado mal, particularmente si tiene partes quebradas, incluyendo el cordn dado. Operar con un enchufe daado puede causar una descarga elctrica. No usar agua que este ms caliente que 50 grados centgrados. El uso excesivo de agua caliente puede causar daos a los tejidos de la ropa o causar fuga de agua.

I
Introduccin

nformacin de Seguridad

CUANDO USE LA LAVADORA

Advertencia
No usar una toma de enchufe ni el equipo de cableado para ms de su capacidad de conexiones.

Exceder el lmite puede causar una descarga elctrica, fuego, averas, y/o deformaciones de las partes. No mezcle cloro blanqueador con amoniaco o cidos tales como vinagre para limpiar. La mezcla de diferentes qumicos puede producir un gas txico el cual le puede causar la muerte. No lave o seque en su lavadora artculos que han sido limpiados o que contienen solventes o substancias explosivas, (tales como aceite, pintura, gasolina, desengrasantes, parafina etc) los cuales pueden arder o explotar. No agregue estas substancias al agua de lavado. No la use o guarde estas substancias cerca de la lavadora o durante la operacin de secado. Este puede prenderse en fuego o explotar. CUANDO NO ESTE EN USO

Precaucin
Cierre la llave de agua para aliviar la presin sobre la manguera y las vlvulas, y asi minimizar el goteo si occrriera una rotura. Revisar la condicin de las mangueras, es necesario reemplazarlas luego de 5 aos de uso. Cuando la temperatura del aire es alta y la temperatura del agua es baja, una condensacin puede ocurrir y mojar los pisos. Limpiar la suciedad o polvo en los contactos del enchufe. El usar un enchufe que no est limpio puede causar un incendio. Antes de desechar una lavadora, squele la tapa para prevenir que los nios queden atrapados en su interior. Los nios se pueden quedar atrapados y ahogarse si la tapa es dejada abierta. No intente repararla o reemplazar alguna parte de este artefacto, a menos que el manual de instrucciones lo especifique. Lea cuidadosamente y siga estas instrucciones de seguridad. Operar la mquina con repuestos que no son los apropiados puede causar un incendio o descarga elctrica. No hacer adulteraciones en los controles. Puede llevar a una descarga elctrica, fuego, avera, deformacin. No jalar el cordn de electricidad en un intento de desconectar el enchufe. Agarre firmemente el enchufe para desenchufar la mquina. El no observar estas instrucciones puede causar una descarga elctrica o incendio debido a un corto circuito. Cuando este limpiando la lavadora, no aplique agua directamente a ninguna parte de la mquina. Esto causar un corto circuito y una descarga elctrica.

dentificacin de Partes
Introduccin

Cuerpo
Cable el ctrico * Manguera de suministro de agua * (1 EA or 2EA) Caja de detergente en polvo Dispensador de blanqueador Tambor * Panel de control*

Filtro de pelusas

Aspas lavado*

Manguera de* drenaje para el* modelo con bomba

Pata ajustable

Accessories
Mangueras de suministro de agua Manguera de drenaje

or

1 de c/una para agua fr a y caliente

Nota
La figura de las partes con puede ser diferente de la imagen de arriba segn el modelo.

I
Introduccin

nformacin de Funcin
Nuestra m quina propor ciona varios m todos de lavado que se adaptan a diversas condiciones y tipos de ropa.

Diferentes tipos de lavado de ropa


Lavado Fuzzy(Normal)
Use este programa para el lavado diario, o sea, sbanas, toallas, camisetas. (refirase a la pgina 16)

Lavado de jeans
Use este programa para prendas de vestir fuertemente manchadas, por ejemplo overoles, jeans. Se pueden ropas gruesas y pesadas o aqullas que estn muy manchadas, tales como jeans o uniformes de trabajo.
(refirase a la pgina 16)

Lavado de lanas
Se pueden lavar ropas delicadas (ropa interior, lana, etc.) que pueden daarse fcilmente. (refirase a la pgina 14) Las fibras de las lanas lavables a mquina han sido modificada especificamente para prevenir que se daen cuando ellas son lavadas a mquina. Hay telas que no estn diseadas para lavar a mquina, y se recomienda el lavado a mano, por lo que: Antes de lavar su lana revise las instrucciones de lavado indicadas en la etiqueta de la prenda. Cuando lave lana use un detergente liquido recomendado para lavado de lanas. La lana lavada a mano puede ser colocada en una malla y centrifugada en la mquina lavadora para reducir el tiempo de secado. Para el proceso de secado de la lana, extindala sobre una toalla en una superficie plana y a la sombra. Secar la lana fuera de los rayos directos del sol. El uso de secadoras puede causar deterioro de la lana y deformaciones de la prenda. Algunas productos de lanas de oveja pueden ser lavados en la mquina, pero es posible la formacin de motas, (asegrese que la prenda de lana es adecuada para lavado a mquina y no se deteriorara el material). Usted puede preferir lavar estos artculos a mano y colocarlos luego en la mquina para un centrifugado.

Lavado de acuerdo a las condiciones de la ropa


Lavado Rapido
Se puede seleccionar el lavado econmico para lavar ropas poco manchadas o de menos de 2 kgs. en un tiempo corto. (refirase a la pgina 16)

Lavado en Remojo r pido


Lavado en Remojo rpido es diseado para maximizar el rendimiento del lavado y puede ser seleccionado para la lavandera manchada con profundidad con el programa Fuzzy o Jean. (refirase a la pgina 16)

Otros mtodos de lavado


Lavado con reserva
El lavado con reserva se usa para diferir el timpo de finalizacin de la operacin. El nmero de horas a ser diferido puede ajustarse por el usuario segn desee. (refirase a la pgina 18)

Lavado opcional
Cuando el usuario necesita slo Centrifugado, Enjuague/Centrifugado, Enjuague, Lavado/Enjuague, Lavado, Lavado/Enjuague/Centrifugado, Remojo rpido/Lavado/Enjuague/Centrifugado.
(refirase a la pgina 19)

reparacin antes de Empezar el Lavado

Antes de comenzar el lavado

Etiqueta
* Busque la etiqueta de la ropa. sta le avisar del contenido de tejido de su vestido y en qu manera debe ser lavado eso. Clasifique la lavandera que pueda ser lavado al mismo cclo de lavado, misma temperatura del agua y misma velocidad de centrifugado.

Clasificaci n
Para obtener el mejor resultado, los tejidos diferentes se necesitan ser lavado en modos diferentes. Suciedad (Pesada, Normal, Ligera) : Separe las ropas de acuerdo con el tipo y la intensidad de sucidad. Color (Blancos, Claros, Obscuros) : Separe los tejidos blancos desde los tejidos en colores. Pelusas (Productores de Pelusas, Coleccionistas de Pelusas) : Separe los productores de pelusas desde los coleccionistas de pelusas. Productores de Pelusas Coleccionistas de Pelusas : Tejido Terry, Chenille, Toallas, Paales : Tejidos Sintticos, Pana, Presin Permanente, Medias

Chequeo antes de cargar


Chequee todos los bolsillos para asegurar de que ellos estn vacos. Los artculos como clavos, horquillas, fsforos, plumas, monedas y llaves pueden provocar un dao a su lavadora y a su lavandera. Repare cualquiera ropa rasgada y los botones perdidos. Las rasgaduras o los agujeros pueden ser agrandados durante el lavado. Quite los cinturones, adornos metlicos, etc. para prevenir el dao a la mquina o a sus ropas. Pre-lave la suciedad y las manchas. Asegrese si las ropas son lavables con el agua. Revise las instrucciones para el lavado. Saque de bolsillos los pauelos de papel.
Alambre

Pre-lavado de la suciedad y las manchas


Prelave los cuellos y puos de camisa con el uso de un producto para pre-lavado o un detergente en lquido al poner la lavandera dentro de la mquina. Antes de iniciar el lavado, trate algunas manchas especiales usando la pastilla, el detergente en lquido o una pasta de agua y detergente en grnulo. Use el eliminador de suciedad y manchas del tipo pre-tratado. Lave las manchas LO MS PRONTO POSIBLE. Cuanto ms tiempo se quedan las manchas, tanto ms difcil quitarlas. (Para las informaciones ms detalladas, vase la pgina 13.)

Puesto de lanvander a
No lave el tejido que contiene las materiales inflamables (cera, producto de limpieza, etc.) Cantidad de lavandera El nivel de agua debe llegar hasta un nivel para cubrir la lavandera. Ajuste apropiadamente la cantidad de lavandera para cargar. Ponga sueltamente las ropas para que su parte superior no supere la cima del tambor de la lavadera. Al querer aadir otra ropa despus de haba empezado el funcionamiento de la mquina, presione el botn Inicio (Start) y pngala dentro del agua. Cierre la tapa y pulse de nuevo el botn Inicio pare reiniciar.

Advertencia
Riesgo de Incendio
Nunca ponga dentro de la lavadera los artculos que estn mojados por gasolina o otros productos inflamables. La lavadora no puede limpiar perfectamente la gasolina. No seque cualquier cosa que ha tenido cualquier tipo de aceite en ella (incluyendo el aceide comestible). Si no observa la advertencia, puede tener el resultado de muerte, explosin o incendio.

Lavandera ligera y del tamao grande


Las ropas como de plumones y de lanas son del peso ligero pero del tamao grande y fciles a frotar. Use la red de niln y lvelos en una poca cantidad del agua. Si se frota la lavandera durante el cclo de lavado, ser daada la lavandera. Use el detergente disolvente para evitar el agrupamiento del detergente.

Lavandera larga
Use la red de niln para los artculos largos y delicados. Para la lavandera largas o con cuerdas largas, la red evitar el enredo durante el lavado. Cierre la cremallera y abroche el corchete y la cuerda para asegurarse de que estos artculos no hagan rasgones a otras ropas. La red de niln no ser suministrada por LG.

10

Antes de comenzar el lavado

so del Agua, Detergente, Blanqueador y Suavizante

Uso del Agua


Cantidad del Agua
Este aparato detecta automticamente la cantidad de lavandera y ajuste el nivel de agua y la cantidad apropiada de detergente. Cuando usted seleccione un programa de lavado, el nivel de agua y la cantidad de detergente (a usar) sern mostrados en el panel de control. La tabla que se aparece a la derecha de esta pgina muestra la cantidad del agua. Al ser detectado automticamente el nivel de agua, eso puede ser diferente dependiendo de la cantidad de lavandera aunque el mismo nivel de agua sea indicado en el panel de control. La cantidad de una copa del diagrama es de unos 40 gramos del detergente concentrado.

Temperatura del Agua


La mquina ajuste automticamente la temperatura apropiada segn el programa de lavado. Usted puede cambiar la temperatura del agua pulsando el botn TEMP DE AGUA (WATER TEMP). La temperatura del agua infecta a la eficiencia de todo tipo de aditivos de lavandera y, por consecuencia, al resultado del lavado. Recomendamos las temperaturas siguientes de acuerdo con el tipo de tejido : - Caliente 49 ~ 60C (120 - 140F) Artculos blancos, paelos, ropas interiores y los artculos con suciedad pesada y no decolorables. - Intermedio 29 ~ 40C (85 - 105F) La mayora de la lavandera - Fro 18 ~ 24C(65 - 75F) Solamente la lavandera de color claro con la suciedad ligera. Para el lavado en el agua fra, se necesara los pasos adicionales tales como : - Ajuste la cantidad de detergente y pre-disuleva el detergente en el agua calurosa. - Pre-trate las manchas. - Remoje los artculos con suciedad pesada. - Use el blanqueador apropiado. * La temperatra inferior a 18C(65F) no va a activatizar los aditivos de lavado y probablemente causar las pelusas, residuos, lavado no perfecto, etc. Por aadidura, los fabricantes de detergente y las etiquetas de las ropas definen el agua fra como el de 26~29C (80-85F). Si el agua est demasiado fra para sus manos, el detergente no activatizar ni limpiar efectivamente.

Nota
Si est presente el hierro dentro del agua, la lavandera podra ser enamarillecida enteramente o manchada o rayada en color neranja o de marrn. El hierro no es siempre visible. As que la instalacin del suavizante del agua o un filtro de hierro ser necesaria en casos serios.

Uso de Detergente
Detergente
Siga las instrucciones del paquete de detergente. El uso de demasiado poca cantidad de detergente causar los problemas del lavado. Use ms detergente si usted tiene el agua dura, gran cantidad de lavandera o la suciedad causada por el aceite o la temperatura baja del agua.

Escogido del detergente correcto


Recomendamos el uso de detergente domstico, (en polvos, lquido o concentrado). El copo de jabn o los polvos granulados de jabn no deben ser usados en su lavadora. Cuando usted quiere lavar las lanas, recuerde que debe usar el detergente apto para el lavado de lanas.

11

Antes de comenzar el lavado

Uso de Detergente
Cu nta cantidad de detergente
Cuando usted seledccione el programa de lavado, el nivel de agua y la cantidad de detergente (a usar) sern mostrados en el panel de control. La cantidad de una copa del diagrama es de unos 40 gramos del detergente concentrado. La cantidad correcta de detergente ser variable dependiendo de la intensidad de suciedad de su lavandera (los vaqueros y las ropas del trabajo probablemente se neceitarn ms detergente, mientras que las toallas se necesitan menos.) Para los detergentes lquidos y concentrados, siga las recomendaciones del fabricante de detergente. Nota : Para confirmar en que usted est usando una cantidad correcta de detergente, abre un poco la tapa del tambor durante el proceso de lavado. All hay que haber una capa escasa de espumas sobre la superficie del agua. Una gran cantidad de espumas parece bien aparentamente, pero esa no sirve nada para limpiar su lavandera. Sin espumas quiere decir que no se ha usado bastante detergente: la suciedad y las pelusas pueden pegarse de nuevo a la lavandera o a la mquina. Si usa el detergente de cantidad excesiva, el enjuague no ser suficiente para limpiar la lavandera. Asi mismo, esto puede provocar una contaminacin del medio ambiente, por lo tanto es recomendable usar el detergente apropiadamente.

A adidura del detergente


Caja de Detergente en Polvos Abra el distribuidor de detergente y deposite una cantidad ( ) apropiada de detergente en el lugar donde usted deposite el detergente, Distribuidor de Detergente en Polvos. Lugar donde Algunos detergentes DEBEN ser disueltos antes de usted deposita aadirlos a su aparato para obtener el mejor resultado de el detergente lavado. Chequee las instrucciones del paquete de detergente. Si usted usa el detergente en polvos, es esencial el hecho de que la cantidad requerida de detergente debe ser disuelto enteramente en el agua muy caliente antes de ser aadido al agua de temperatura media calurosa y caliente para el lavado actual. El detergente pre-disuelto en el agua caliente para un lavado con el agua fra puede mejorar su rendimiento.

Uso del Blanqueador Lquido


Examine la etiqueta de su ropa para las instrucciones especiales y clasifique la lavandera para blanquear. Diluye el blanqueador lquido de cloro. Mida la cantidad recomendada del blanqueador lquido detenidamente de acuerdo con las instrucciones imprimidas en la botella. Antes de poner en marcha su lavadora, eche directamente la cantidad medida del blanqueador en el distribuidor de blanqueador. Evite la salpicadura o derrama de blanqueador. El blanqueador en polvos debe ser mezclado con el agua antes de ser vertido.
Distribuidor de Blanqueador

Nota
s Nunca vierta el blanqueador lquido no-diluido directamente a la ropa o al tambor de lavado. s No mezcle el blanqueador de cloro con amonio o cido como vinagre y/o eliminador de orn. El mezclaje puede producir un gas txico el cual puede causar la muerte. s No vierta el blanqueador en polvos en el distribuidor de blanqueador.

12

Antes de comenzar el lavado

so del Agua, agua, Detergente, detergente,Blanqueador blanqueador suavizante so del yy Suavizante

Usar suavizante de telas Tipo disponible de suavizante de telas


No use suavizante de tela concentrado. Esta puede causar algunos problemas de distribucin automtica. Para ms detalles refirase a las instrucciones para el uso de productos suavizantes.

Uso de suavizante de telas


No use suavizante con detergente. Detergente en polvo/ Distribuidor de suavizante de tela. Use el suavizante en el ltimo enjuague Dnde se puede con agua. depositar el suavizante. Cuando use el distribuidor, diluya el suavizante (30ml) con agua fresca (30ml). Cuando llene el dispensador, no salpique Lnea de lmite o llene demasiado. Puede manchar la No llene el ropa. depsito de Si el suavizante est Tapa de suavizante Nunca vierta suavizante de tela sobrecargado, puede suavizante de por sobre directamente sobre la ropa, puede tela. la lnea de desbordarse. lmite. mancharla. Si se mancha, moje y frote con lquido para lavado manual de platos (o jabn suave en barra) y relavado.

Nota
El suavizante de tela se agregar automticamente durante el enjuague final y la mquina emitir un sonido de alarma. Cuando la presin de agua es baja, el suavizante podra tener que ser colocado manualmente.

Scrud (Cera construida)


Scrud es un nombre dado por la cera construida la cual puede ser ocurrida en cualquier lavado cuando el suavizante de tejido viene teniendo contacto con el detergente. Esta construccin no es venido por un fallo de la mquina. Si el scrud est permitido a construirse dentro de su aparato, esto puede resultar las manchas o un holor desagradable a su lavandera.

Si usted quiere usar el suavizante de tejido, le recomendamos que :


El uso frugal de un suavizante de tejido. Cuando est lleno el distribuidor, no salpquelo ni derrmelo. Limpie el distribuidor lo ms pronto pisible despus de terminar el cclo. Limpie regularmente su lavadora. (Refirase a la pgina 28) El lavado con el agua fra aumente la dicha ocasin de construccin de cera. Le recomendamos un lavado regular con el agua calurosa o caliente, por ejemplo, a cada quinto lavado, por lo menos, debe ser funcionado la mquina con el agua caliente. El suavizante de tejido del consistencia de adelgazador es menos probable que quedarse el residuo en el distribuidor y contribuir a construccin de cera.

13

ua Especfica para Quitar las Manchas


Advertencia

Antes de comenzar el lavado

s No use o mezcle el blanqueador lquido de cloro con otros qumicos del uso domstico tales como el lquido de limpieza del bao, eliminador de orn, cido o los productos que contienen el amonio. Este tipo de mezclaje puede producir el humo peligroso el cual puede causar una lesin seria o la muerte. s Para reducir el riesgo del incendio o las lesiones serias a las personas o a la propiedad, cumpla las advertencias bsicas alistadas abajo : Lea y cumpla todas las instrucciones escritas en los productos de eliminar las manchas. Guarde los productos para eliminar las manchas dentro del contenedor original con la etiqueta y fuera del alcance de los nios. Solamente para el uso de lavado o de utensilios. No combine los productos para eliminar las manchas, en especial con el amonio y el blanqueador de cloro. Puede provocar el humo peligroso. Nunca lave los artculos que se han previamente limpiado, lavado, remojado o manchado por gasolina, solventes de limpieza en seco o otras substancias inflamables o explosivas porque ellos emiten vapores que pueden ser encendidos o explotados. Nunca use los solventes muy inflamables como gasolina dentro de casa. Los vapores pueden ser explotados teniendo contacto con las llamas o chispas.

Para la eliminacin exitosa de manchas


Elimine las manchas puntualmente. Determine el tipo de manchas, y luego siga el tratado recomendado en el cuadro abajo de instrucciones para eliminar las manchas. Para pre-tratar las manchas, use el producto de pre-lavado, detergente lquido, o una pasta hecha por el detergente granulado y el agua. Use el agua fra para eliminar las manchas desconocidas porque el agua caliente Siga las instrucciones de la etiqueta de su ropa. puede fijar slidamente las manchas. Chequee las instrucciones de etiqueta al tratar las manchas para evitar el dao al tejido especfico. Chequee el descoloramiento haciendo un test del eliminador de manchas a la costura interior. Enjuague y lave los artculos despus de eliminar las manchas.

Eliminacin de Manchas
Manchas
Cinta de adhesin, chicle, cemento de goma Frmula de beb, productos lecheros, huevo Bebida (caf, t, sopa, jugo, bebida alcohlica) Sangre Cera de cndela, lpiz de color

Eliminacin de Manchas
Aplique el hielo. Frote los excedentes. Mantega el lado manchado abajo del toalla de papel. Sature con el eliminador de manchas pre-lavado o el producto inflamable de limpieza en seco. Use el producto que contiene enzimas pare pre-tratar o remojar las manchas. Pre-trate las manchas. Lave con el uso del agua fra y el blanqueador seguro para el tejido. Enjuague con el agua fra. Frote con el jabn. O pre-trate o remoje con los productos que contienen enzimas. Lave con el uso de blanqueador seguro para el tejido. Frote la cera de superficie. Mantega el lado manchado abajo del toalla de papel. Reemplace con mucha frecuencia las toallas de papel. Trate las manchas quedadas con el eliminador de manchas de pre-lavado o el producto inflamable de limpieza en seco. Lave con la mano para quitar el solvente. Lave con el uso de blanqueador seguro para el tejido. Pre-trate o remoje dentro del agua calurosa con el uso de productos que contienen enzimas. Lave con el uso de blanqueador seguro para el tejido. Pre-trate con el eliminador de manchas de pre-lavado o frote con el jabn. Use el eliminador de color en paquete. Lave con el uso de blanqueador seguro para el tejido. Pre-trate o remoje dentro del agua calurosa con el uso de productos que contienen enzimas. Lave con el uso de blanqueador seguro para el tejido. Quite el residuo desde el tejido. Pre-trate. Lave con el uso del agua ms caliente segura para el tejido. Para las manchas y el alquitrn, aplique el producto de limpieza en seco no-inflamable al lado revs de las manchas. Reemplace con frecuencia las toalla de abajo.Enjuague enteramente. Lave con el uso del caliente ms caliente segura para el tejido. Algunas tintas pueden ser imposible a eliminar. El lavado puede fijar de vez en cuando las manchas de tintas. Use el eliminador de manchas de pre-lavado, alcohl transformado o el producto de limpieza en seco no-inflamable. Lave con el blanqueador de cloro si ste sea seguro al tejido. O, vierta el blanqueador el oxgeno y el agua caliente antes del lavado. El tejido mal suavizado puede ser daado permanentemente. Quite el barro seco. Pretrate o vierta con el producto que contiene enzimas. Pre-trate con el eliminador de manchas de pre-lavado. Use con el blanqueador seguro para el tehido. Puede ser imposible quitar. Mantega el lado manchado abajo del toalla de papel. Aplique el esmalte de uas al lado revs de manchas. Repite, reemplace con frecuencia las toallas de papel. No se use sobre los tejidos de acetato. BASADO DEL AGUA : Enjuague el tejido en el agua fra mientras que est mojada la mancha. Lave. Una vez est seca la pintada, sto no puede ser quitado. BASADO DEL ACEITE Y BARNIZ : Use el solvente recomendado en la etiqueta. Enjuague enteramente antes del lavado. Para las manchas, use el eliminador de manchas seguro para el tejido. Para la decoloracin de la lavandera entera, use el detergente de fosfato y el blanqueador de no-cloro. No se use el blanqueador de cloro porque esto puede intensificar la decoloracin. LQUIDO : Pre-trate con una pasta de detergente granulado y el agua. PASTA : Frote el residuo desde el tejido. Pre-trate con el eliminador de manchas de pre-lavado o el producto de limpieza en seco no-inflamable. Frote el detergente dentro del area hmeda, lave con el uso del blanqueador seguro para el tejido.

Chocolate Suciedad en collar o en puo, cosmticos Teido al tejido blanco Hierba Grasas, aceite, alquitrn (mantequilla, grasas, alio de ensalada, aceite para la coccin, gasolina de coche, gasolina de motocicleta) Tinta Moho, chamusquina Barro Mostaza, tomate Esmalte de uas Pintura, barniz Orn, decoloracin del castao o amarillo Betn

14

Antes de comenzar el lavado

uncin de cada botn


Botn de Temperature del agua (opcional)
selo para seleccionar la temperatura del agua. Presionar este botn le permite seleccionar Fra Tibia (Caliente y Fra) Caliente Fra. respectivamente El ajuste por defecto es Fra.

Botn de proceso
selo para fijar un tiempo de finalizacin diferido. El tiempo aumenta cuando se oprime el botn.

Caliente Fria
NIVEL

Detergente Agua Extra Alto Medio Tibia Bajo TEMP. NIVEL

Remojo rpido Lavado Enjuague Centrifugado

Fuzzy Rapido Jean Lana

Horas 9 1 6

DEL AGUA

DE AGUA

PROPR OCESO

PROGRAMA

INIC
RESER RESERVA

PAUS

Botn de nivel de agua (Indicatin de cantidad de detergente)


selo para ajustar el nivel de agua que necesite ; la cantidad de detergente adecuada se muestra al lado del nivel de agua en el diagrama Agua-Detergente. El nivel de agua es seleccionado automticamente en los programas fuzzy (normal) y Jeans Los siguientes ajustes se indican cuando se presiona el botn : Alto Extra Bajo Medio Alto

Nota
Segn el modelo de la mquina, la figura del panel de control puede ser diferente.

15

Antes de comenzar el lavado

Botn de programa
selo para seleccionar el programa de lavado. Este botn le permite seleccionar 4 programas diferentes para diversas clases de ropa y de suciedad. Al comienzo, la luz se enciende en Fuzzy y, al presionar el botn, los programas se seleccionan como Fuzzy(Normal) Rapido Jean Lana Fuzzy(Normal)

Botn Inicio/Pausa
selo para iniciar o detener el proceso de lavado. El inicio y la pausa se repiten al presionar este botn. La energa se apaga automticamente 10 minutos despus de detenerse el lavado.

APAGADO AUTOMTICO Botn (Encendido)


s

15

AUTO OFF

SA

selo para apagar o encender la lavadora. Se repite encendido apagado al persionar el botn. La energa se apaga automticamente unos 10 segundos despus de que el lavado ha terminado.

Funcin de bloqueo para nios


selo para bloquear o desbloquear los botones de control para evitar que los ajustes sean cambiados por un nio. Para bloquear, presione los botones PROCESO y PROGRAMA simultneamente y para desbloquear presinelos una vez ms durante el lavado.

Botn de reserva
selo para fijar un tiempo de finalizacin diferido. El tiempo aumenta cuando se oprime el botn.

Refirase a la pgina 18.

Refirase a la pgina 20.

X 3 : 3 step est disponible slo pora nivel de agura Alto y Medio. Y no est disponible para el programa de Lana

16

Programas de Lavado

rogramas de Lavado
AUTO OFF

Programas de Lavado
Lavado Fuzzy (Lavado Normal) En este modo se puede realizar un lavado normal. En el lavado fuzzy, la mquina selecciona automticamente las condiciones ms apropiadas para la ropa en una operacin. Para el lavado fuzzy, un sensor detecta la cantidad de ropa y fija las ms apropiadas caractersticas de potencia de lavado, tiempo de lavado, nmero de enjuagues y tiempo de centrifugado.

Agregue la ropa a lavor


1 2

PROGRAMA

PROCESO

Agregue el detergente.
4
Se indica la cantidad apropiada de detergente al lado del nivel de agua de Detergente-Agua o se agrega de acuerdo a las instrucciones de uso del detergente.

2
Seleccione el programa Rapido en el Panel de Control.

5
Se indica la cantidad apropiada de detergente al lado del nivel de agua de o se Detergente-Agua agrega de acuerdo a las instrucciones de uso del detergente.

Lavado Rapido
Use este modo cuando lave ropas ligeramente manchadas, por un corto tiempo. Se recomienda un peso por carga de lavado inferior a 2 kgs.

Lavado de Jean
Se puenden lavar fcilmente Jeans de diferentes tamaos.

2
Seleccione el programa Jean en el Panel de Control.

Lavado de Lana
ste es un mtodo de lavado para gneros fcilmente daables, tales comor ropa interior y lana. Antes de lavar sus ropas de lana, verifique la etiqueta de advertencia para las instrucciones de lavado (lave slo ropas lavables en agua)

5
Cuando lave ropas de lana use un detergente suave recomendado para lavar lana. Use la cantidad apropiada de detergente marcada junto al nivel de agua de aguadetergente o la indicada en las instrucciones de uso del detergente. Use detergente neutral apropiado para el lavado.

Presione el botn PROGRAMA para seleccionar Lana.

Lavado de Remojo rpido


Utilice este modo para lavar prendas normales o prendas delgadas y pesadas que estn excesivamente sucias. El modo Remojo rpido puede ser usado con el programa Fuzzy o Jean.

El Remojo Seleccione Remojo rpido no rpido opera en los programas Lana presionando el botn de & Rapido proceso.
Remojo rpido Lavado Enjuague Centrifugado

17

Programas de Lavado

INICIO PAUSA

Cierre la tapa.
3 5

Finalizacin
6

Precaucin & Nota

El pulsador gira por 8 segundos para detectar la carga de lavado. Luego se mostrar el nivel de agua y la canti

Controlar el nivel de agua cuando el agua permanece en el tambor o poniendo la ropa mojada antes de anunciar el lavado aumentar el nivel de agua. El agua se suministrar Cuando termina el por 2 minutos despus programa de lavado, En caso de ropa voluminosa y liviana, el nivel del inicio del lavado el zumbador suena de agua puede ser bajo.

para suplir el agua que ha absorbido la ropa.

por 10 segundos antes de que la energa elctrica se apague automticamente.

Son posibles alteraciones de agua caliente/fra y de nivel de agua durante la operacin.

Cuando fije el nivel de agua manualmente, no seleccione el nivel de agua bajo MEDIO porque puede daar la ropa. Cuando se lava con agua caliente, la ropa se quede daar (El agua suministrada ser siempre fijada en fra). Asegrese de que la carga de ropa sea menor de 2,0 kgs. Para evitar un dao de la ropa, se fija un centrifugado libre de arrugas. Por lo tanto, el centrifugado puede ser dbil y las ropas pueden contener algo de agua, pero sso es normal. El lavado con remojo no puede ser seleccionado para el programa de lavado de lana. El Lavado Remojo rpido no puede ser seleccionado para los programas Lana & Rapido.

5
El nivel de agua y la cantidad de detergente a usar se mostrarn y se suministrar el agua.

18

Opciones de funcin adicionales

L
1 2 3

avado con Reserva


El lavado con reserva se usa para retardar el tiempo de finalizaci n de la operaci n. Las horas a ser diferido pueden fijarse por el usuario seg n desee. El tiempo mostrado en el indicador es el tiempo de finalizaci n, no el de inicio.

Presione el botn AUTO OFF


AUTO OFF

Presione el botn PROGRAMA para seleccionar el programa de lavado.


PROGRAMA

Presione los botones Programa y Inicio/Pausa para ajustar el tiempo cuando el lavado demorado est para ser completado.
PROGRAMA

INICIO PAUSA

RESERVA RESER

El tiempo se cambia con el siguiente orden : [6 9 15 (6+9) 6 Horas]

Horas 9 15 6

4 5 6 7

Agregue el detergente.

Agregue la ropa y presione el botn INICIO/PAUSA.


INICIO PAUSA

Cierre la tapa. Finalizacin.

Nota
Si se abre la tapa, la mquina no trabajar y una seal darl la alarma para recordarle que cierre la tapa. Para seleccionar el tiempo de lavado, cantidad de enjuagues, tiempo de centrifugado, nivel de agua, caliente/fra o potencia de agua, presione el botn RESERVA y seleccione la opcin deseada. Luego presione el botn INICIO/PAUSA. Cuando la carga de ropa no pueda ser sacada inmediatamente despus de que el programa de lavado finalice, es mejor omitir el programa de centrifugado. (La ropa se arrugar si se deja mucho tiempo en la lavadora despus del centrifugado.)

19

L
1 2

avado opcional
Cuando el usuario necesite s lo los procesos de Lavado, Lavado/Enjuague, Enjuague, los pasos pueden fijarse manualmente.

Opciones de funcin adicionales

PROCESO

15

3
NIVEL
DE AGUA

4 5 6
Nota
INICIO PAUSA

20

Opciones de funci titlen adicionales

O
1 2

tras funciones tiles

Funcin de bloqueo para nios


Si desea bloquear todos los botones para evitar que los ajustes sean cambiados por un nio, puede usar la opcin de bloqueo para nios.

Cmo bloquear Presione el botn ENCENDIDO.


AUTO OFF

Presione el botn INICIO/PAUSA para empezar el lavado.


INICIO PAUSA

Presione simultneamente los botones PROCESO y PROGRAMA.


PROCESO PROGRAMA

Cmo desbloquear
PROCESO y PROGRAMA

Opcin de silencio
PROCESO AGUA y PROCESO NIVEL DE AGUA y NIVEL DE

21

I
1

nstalacin y Nivelacin
Aseg rese de sacar todos los accesorios de traslado, antes de operar la m quina.

Introduction Instalacin

Ponga la mquina en una superficie plana y firme con el apropiado espacio.


mnimo de 10 cms mnimo de 2 cms mnimo de 2 cms

Nota
Si la lavadora esta instalada sobre una superficie dispareja, debil o inclinada, se podria producir una vibracion excesiva, puede aparecer una falla en la funcion Centrifugado. Esta debe colocarse sobre un piso firme y nivelado para evitar una falla en el centrifugado.

Revise si la mquina est nivelada

Vista superior de la mquina

Nivele la mquina
Patas ajustables

Precaucin

22

C
Instalaci title n

onexin de la manguera de suministro de agua


Antes de conectar la manguera de suministro de agua a la llave, revise el tipo de manguera y excoja la instrucci n correcta. Las mangueras de suministro de agua pueden variar de acuerdo al pa s.

Conexin de la manguera de suministro de agua a la llave

Nota
La lavadora debe ser conectada a las llaves del agua usando el sets de manguer as nuevo, y los sets antiguos no deben re-utilizarse.

23

Introduction Instalacin

Otros tipos no normales (Llave normal sin hilo y manguera de entrada tipo de presi n.)

Separe el conector del medio de la manguera de suministro de agua Conector

Etiqueta adhesiva Manilla de presin Tornillo Vstago de presin Manguera de suministro de agua

del medio

Afloje las tuercas para conectar el conector a la llave

Empaquetadura de goma Tornillo Etiqueta adhesiva

Nota

as

En caso de que la llave sea grande

Placa gua Empaquetadura de goma

Fije los conectores a la llave

Conector

Fije el conector superior y el conector del medio


Conector Conector del medio Etiqueta adhesiva Conector Conector del medio

Conecte el conector del medio y la manguera de suministro de agua


Vstago de presin Manguera de suministro de agua Manilla de presin

Revise prdidas de agua

24

C
Instalacin title

onexin de la manguera de suministro de agua

25

C
1 2

onexin de la manguera de drenaje


Antes de conectar la manguera de drenaje, revise modelo de manguera de drenaje y escoja la instrucci n correcta de las siguientes.

Introduction Instalacin

0,9 ~ 1,2 m

Nota

0,9 ~ 1,2 m

26

Cuidado y Mantenimiento title

todo de puesta a tierra


Debe conectarse un cable a tierra. Si el cable a tierra no est conectado, hay un peligro de golpe el ctrico causado por la fuga de corriente de la lavadora.

Precauci n
Precauciones de los Cordones de Enchufes En la mayora de los electrodomsticos se recomienda que sean puestos en un circuito que sea dedicado slo para ellos; esto significa, un solo circuito de salida el cual slo le da energa a eseelectrodomstico y no tiene salidas adicionales o sucursal de circuitos (otras sucursales de circuitos). Chequear la pgina de las especificaciones en este manual de usuario para estar seguro. No se debe sobre cargar la pared de las salidas de energa. Sobrecargar la pared de salida de energa es peligroso, tambin lo es tener la pared de salida de energa suelta o daada, cordones de extensin, cordones deshilachados, o el aislamiento de cordones daados o rajados. Cualquiera de estas condiciones pueden resultar en un corto circuito o un incendio. Peridicamente examine los cordones de sus electrodomsticos, y si parece que estn daados o deteriorados, desconctelos, deje de usar el electrodomstico, y reemplace el cordn con otro cordn de la mismas caractersticas de un servidor autorizado. Proteger el enchufe y cordones de maltratos fsicos o mecnicos, tales como ser doblados, retorcidos, peiscados, daados con la puerta al cerrarla, o caminar por encima de los mismos. Prestarle una atencin particular a los enchufes, en las paredes de salida de energa, y el punto de donde el cordn sale del electrodomstico.

Precaucin

27

impieza y Mantenimiento

Cuidado y Mantenimento Introduction

Lavado con agua fra


Si usted usa siempre agua fra, le recomendamos usar agua tibia o caliente a intervalos regulares. Ejm. Cada 5 lavados a lo menos 1 deber ser con agua tibia

Cuando usted finalizo el lavado


Cerrar las llaves para prevenir posibles inundaciones si se abre la manguera inesperadamente. Siempre desenchfela desde el toma corriente cuando no la use. Cuando el suministro de agua al tambor no es limpio o el filtro se obstruye con part culas (arena, piedrecillas...), limpie el filtro de la v lvula de entrada ocasionalmente. La forma del cable el trico y de la llave de agua puede variar de acuerdo al pa s

3
Nota

Limpie la bomba casing (cuando el drenado sea malo)

Coloque una toalla en el piso bajo el casco de la bomba de agua, ya que podria escurrir exceso de agua.

Gire la tapa de la bomba en el sentido del reloj, y tire hacia afuera.

Saque cualquier objeto extrano o pelusas que haya dentro de la bomba y sobre el filtro.

Tapa Cap

Vuelva a colocar la tapa. Inserte el filtro a lo largo de las canaletas guia dentro de la cubierta de la bomba. El filtro debe mirar hacia las canaletas guia dentro de la cubierta de la bomba. Luego gire fuertemente la tapa de la bomba en el sentido de las manecillas del reloj.

Filter Filtro
Filtro Filter

Canaletas guia Guide rib

Cuando el filtro para pelusas se encuentre gastado, etc., pngase en contacto con un Centro de Servicio Tcnico Autorizado de LG para obtener uno nuevo.

28

Cuidado y Mantenimento

impieza y Mantenimiento

Cuando hay un riesgo de conhelaci n


Cierre el grifo y quite la Manguera del Suministro del Agua Elimine el agua que se queda dentro del camino de suministro del agua. Baje la manguera de desage y quite todo el agua dentro de cazoleta y la manguera de desage haciendo el centrifugado.

En el caso de conhelamiento
Quite la manguera de suministro del agua y la sumerja dentro del agua caliente de la temperatura de unos 40C. Eche unos 2 litros del agua caliente de la temperatura de unos 40C dentro de cazoleta y la mantenga en ese estado durante 10 minutos. Conecte la manguera de suministro de agua al grifo y asegrese si funciona bien el suministro y desage del agua.

Limpieza del Tambor

Mantenga abierta la tapa del tambor despus de lavado para permitir la evaporacin de la humedad. Si usted quiere limpiar el tambor, use un tejido suave y limpio mojado por el detergente lquido y lo enjuague. (No se use los productos de limpieza duros o arenceos.)

Manguera de Entrada Las mangueras de la lavadera conectadas al grifo deben ser del Agua reemplazadas cada 5 aos. Exterior
Limpie inmediatamente las manchas. Limpie con un tejido mojado. No intente a golpear la superficie de lavadera con los objetos puntiagudos. Asegrese si el suministro del agua est cortado del grifo. Desage todo el agua desde las mangueras cuando el clima pueda ser congelado.

Vacaciones de Largo Perodo

Limpieza del Interior de su Lavadora


Si usted usa el suavizante de tejido o hace regularmente un lavado con el agua fra, es muy importante limpiar peridicamente el interior de su lavadera. Llene su lavadera con el agua caliente. Aada las dos copas de detergente en polvos que contiene fosfato. Haga operar durante unos minutos. Pare el funcionamiento de lavadera, abra la tapa y mantngala mojada durante toda la noche. Despus de la mojada, desage el agua de lavadera y funcione todo el ciclo del aparato. No le recomendamos que usted limpie el tambor con el tejido durante este proceso.

Productos que posiblemente da en su maquina lavadora


Blanqueadores concentrados y zanitizador de paales causaran dao en la pintura y componentes de su lavadora Solventes de hidrocarburo : ejm. Petrleo, diluyentes, etc. pueden disolver el plstico y arruinar la pintura. (Tenga cuidado de no lavar prendas con estos solventes ellos son inflamables NO los ponga en la lavadora ni secadora.) Algunos pre-tratamientos en sprays o lquidos pueden daar el panel de control de su lavadora. El uso de tinturas en su lavadora puede causar manchas en los componentes del plstico. La tintura no daara su mquina pero nosotros le sugerimos limpiar prolijamente su lavadora. No recomendamos el uso de tinturas de limpieza en su lavadora. No use la tapa de su lavadora como mesa de trabajo.

29

roblemas Comunes de Lavadora


La mayor parte de los problemas de lavado trae los resultados tales como la eliminaci n no suficiente de suciedad, manchas, residuos de pelusas y espumas y el da o a la lavander a. Para un resultado satisfactorio del lavado, siga las instrucciones siguientes : Problemas

Deteccin de fallas

PROBLEMAS DEL LAVADO Causas Posibles


Detergente no-suficiente Temperatura del agua demasiado baja Demasiado lavandera Cclo incorrecto Clasificacin incorrecta No pre-tratar las manchas

Solucin y Medidas Preventivas


Use la cantidad correcta de detergente de acuerdo con la cantidad de lavandera, intensidad de suciedad y la dureza del agua. Use el agua calurosa o caliente para la suciedad normal. La temperatura diferente de agua ser requerida de acuerdo con el tipo de suciedad. (Vase la pgina 10) Reduzca la cantidad de lavandera. Lave usando el cclo de Vaqueros o Mojada(Remojo rpido) y Vaqueros para la lavandera de suciedad pesada. Separe los artculos muy sucios desde los poco sucios. Pre-trate las manchas y suciedad pesada de acuerdo con las instrucciones mostradas en la pgina 9. Frote las manchas con el jabn. Lave. No llene excesivamente el distribuidor del suavizante de tejido y no vierta directamente el suavizante de tejido lquido al tejido. Vase la pgina 12 para ms instrucciones. Guarde las recomendaciones contra Scrud (construccin de cera). (Vease la pgina 12) Use la cantidad correcta de detergente para la cantidad correspondiente de lavandera, intensidad de suciedad y la dureza del agua. Para recuperar el color de los artculos blancos, use el eliminador de manchas seguro para el tejido. Instale el suavizanante de tejido no precipitado o el filtro de hierro dentro de su sistema de suministro del agua para resolver el problema. Antes de lavar, suministre el agua por unos minutos para limpiar las lneas. Lave los productores de pelusas como toallas, flanela de algodn separadamente de los colecionistas de pelusas como tejidos sintticos y saque el tis desde los bolsillos antes de empezar el lavado. Vase la pgina 9 para la clasificacin de la lavandera antes de empezar el lavado. No ponga demasiado lavandera. No ponga demasiado lavandera. Algunos detergentes se necesitan ser pre-disueltos, por lo tanto, chequee las instrucciones de detergente. Intente a predisolver el detergente. Alce la temperatura de agua usando el agua caliente segura para el tejido. Use la cantidad apropiada de detergente. Nunca vierta el blanqueador de cloro directamente al tejido. Vase la pgina 11 para aadir el blanqueador lquido. Cierre la cremallera, la corchete y la hebilla. Saque los objetos de bolsillos. Vase la pgina 9 para tener cuidado antes de poner la lavandera. No ponga demasiado lavandera.

Eliminaci n insuficiente de suciedad

Manchas Azules

El suavizante de tejido no diluido distribuye directamente al tejido

Una construccin de cera Marcas causada por la interaccin del Negras o suavizante de tejido y el Grises sobre la lavander a detergente puede ser quedada y marcada a la lavandera Detergente no-suficiente

Manchas Amarillas o de Marr n

El hierro o el manganeso dentro del agua suministrada, pipas del agua o calentador del agua Clasificacin incorrecta Tis quedado en el bolsillo Demasiado lavandera

Pelusas

Residuo o detergente

Demasiado lavandera Detergente no-disuelto Uso del detergente excesivo

Agujeros, rasgones

Uso incorrecto del blanqueador de cloro Cremallera, corchete y hebilla no cerradas perfectamente Costillas, rasgones e hilos rotos Demasiado lavandera Degradacin de tejidos

30

Deteccin de fallas

roblemas Comunes de Lavadora


Antes de llamar por servicios, compruebe el problema contra la lista abajo. Sntoma Falla del Suministro de Agua Mensaje de Error
Remojo rpido Lavado Enjuague Centrifugado

Comprobacin
Est apagada la perforacin de agua? Est cortado el suministro de agua? Estn congelados tanto la perforacin como el suministro de agua? Est baja la presin de agua o est tapado el filtro de la vlvula de entrada con impurezas? Est seleccionado a Caliente cuando la manguera conectada es la Fra? Est la manguera de Agua Fra conectada en la Caliente?

Falla de Drenaje
Remojo rpido Lavado Enjuague Centrifugado

Est correctamente colocado la manguera de drenaje? Est enrollado o colocado muy alto la manguera de drenaje? Est obstrudo con impurezas la parte interna de la manguera o la bomba de drenaje (nicamente el modelo de bomba)? Comprobar si la corriente elctrica est apagada. Est bien equilibrada la lavandera? Est colocado sobre una superficie plana la mquina?

Falla de la giratoria

Remojo rpido Lavado Enjuague Centrifugado

Puerta (Tapa) Abierta

Remojo rpido Lavado Enjuague Centrifugado

Est cerrada la tapa?

Falla del sensor interno Falla en el Encendido Falla de inundaci n

* Consulte por ayuda en las oficinas de LG Electronic del Centro de Servicio

31

rminos de la Garanta
Trminos de la Garanta

Que no cubre : Viajes de servicio a su hogar para ensearle cmo usar el producto. Si el artefacto fue conectado a un voltaje que no est indicado en la placa. Si la falla fue causada por negligencia o por accidente. Si la falla fue causada por otros factores que no son el uso normal domstico. Suministre las instrucciones del uso del producto o cambie la instalacin del producto. Si la falla fue causada por ratas o cucarachas. Ruidos o vibraciones que son consideradas normales, ejm. El sonido del drenaje, sonido del centrifugado, alarmas etc. Correccin de instalacin ejm. Nivelacin del producto, ajustes de drenaje. Mantencin normal el cual estn recomendados en el manual de usuario. Remocin de objetos o substancias extraas, incluyendo la manguera con, botones, alambres, barbas de sostn, etc. Reemplazo de fusibles o corregir la gasfitera de la casa. Correccin de reparaciones no autorizadas. Dao incidental o consecuencial a su propiedad causado por posibles defectos con el aparato. Si este producto se usa para fines comerciales, no est bajo garanta. (Ejemplo: lugares de uso pblico como baos, hoteles, centros de entrenamiento, albergues) Si el aparato es instalado fuera del rea normal, cualquier costo de transporte involucrado en la reparacin del producto, o el reemplazo de partes defectuosas, sern de cargo del usuario.

32

E
Especificacin

specificacin

Al

Pr An

Modelo Voltaje y frecuencia Potencia nominal Salida del motor Rango de presi n de Alimentaci n del agua Numero de revoluciones del motor Peso del producto Dimensiones Cantidad de consumo de agua est ndar Capacidad de Lavado

WF-S1061TP 127 V~ 60 Hz 530 W 130 W 30 - 800 kPa (0,3 kgf / cm2 - 8 kgf / cm2)

135 rpm 43 kg 625(Anchura) X 625(Profundidad) X 970 (Altura) mm 91 L

10,2 kg

FABRICANTE : LG ELECTRONICS INC 20, YOIDO-DONG, YOUNGDUNGPO-GU, SEOUL, KOREA IMPORTADOR : LG ELECTRONICS MEXICO S. A. DE C.V. AV. SOR JUANA INES DE LA CRUZ NO. 555 COL. SAN LORENZO TLALNEPANTLA, ESTADO DE MEXICO C.P. 54033 El diseo y especificaciones pueden ser variadas sin aviso para mejorar la calidad del producto.

ota

ota

P/No.: 3828EA3031B

S-ar putea să vă placă și