Sunteți pe pagina 1din 1

Departamento de Historia, Geografa y Ciencias Sociales Profesor: Karla Rodrguez Araya Tercero Material extra de apoyo en casa Civilizacin

Griega Nombre: : Fecha: Curso: U 3 Civilizacin Griega, C1. Dioses de la antigua Grecia, C.2 Mitos Griegos, C.3 Contenidos: Mitos y su relacin con la historia, C.4 Juegos Olmpicos, C.5 Caractersticas de las polis, C.6 Esparta, C 7. Atenas, C8 Diferencia entre Esparta y Atenas Lee atentamente las preguntas y contesta: 1. Qu acciones practicaron los antiguos griegos para rendir honores y sacrificios a sus dioses? 2. Cmo se llamaban los relatos que desarrollaron los griegos para explicar gran parte de sus orgenes? 3. Los atletas y jueces acudan al templo de Zeus a rendir sacrificios () los competidores prometan no hacer trampa y los jueces juraban ser justos. Cul de los aspectos descritos en estas lneas se sigue practicando en las actuales olimpadas? 4. 5. 6. 7. 8. 9. Cul de las siguientes actividades de la Antigua Grecia se siguen cultivando en la actualidad? Cul era el nombre que utilizaban los griegos para denominar la ciudad-estado a la que pertenecan? Cmo llamaban los griegos al recinto amurallado situado en el lugar ms elevado de la ciudad y que albergaba los templos ms importantes? Por qu Lenidas marcha con su ejrcito hacia las Termpilas? Qu caractersticas tiene Atenas? Qu caractersticas tiene Esparta?

10. En qu se asemejan Atenas y Esparta? 11. En qu se diferencian Atenas y Esparta? 12. Para qu eran utilizados los mitos griegos 13. Cul fue una de las principales caractersticas que distingui a los primeros Juegos Olmpicos celebrados en Grecia? 14. Cul fue una de las caractersticas de las polis griegas? 15. El lugar donde se localizaba el mercado y se reunan los ciudadanos era: 16. Quines se enfrentaron en las llamadas Guerras Mdicas? 17. Cul fue uno de los aspectos que diferenci a Atenas de las otras polis?
GOOD LUCK!!!

S-ar putea să vă placă și