Sunteți pe pagina 1din 3

Resumen Los registros de la produccin indican que la zona de los pozos se trate con dos objetivos generales: (1)

buen diagnostico de problemas, y (2) la vigilancia del yacimiento. El propsito del registro es para seguir el movimiento del fluido dentro o detrs de la tubera o para monitorear el movimiento de los contactos de fluidos del yacimiento. Los registros han sido, tradicionalmente, las herramientas de la reparacin de pozos, de ingeniera del subsuelo y de el ingeniero de yacimientos. Sin embargo, con los peligros cada vez mayores de la perforacin, los registros se estn convirtiendo de vital importancia para el ingeniero de perforacin. En muchas zonas del mundo, un conjunto de registros de produccin se obtienen en un pozo antes de ser perforado para la produccin. Esto es especialmente importante para los pozos perforados dentro o cerca de campos de produccin. Terminaciones exitosas a travs de estratos productores de los campos. Terminacionesexitosas a difciles. Debido a la creciente importancia de los registros de produccin, un estudio sobre el tema es adecuado. En este trabajo, revisamos el registro de diversas herramientas de trabajo, lo que miden, y cmo estas medidas estn relacionadas con el flujo. Por ejemplo, queremos ilustrar tres puntos importantes. En primer lugar, los registros de produccin deben instalarse en sitios de dispositivos complementarios. Rara vez un solo registro de dar una respuesta satisfactoria a un problema particular. En segundo lugar, las caractersticas sutiles, en lugar de las anomalas evidentes, de un registro particular, a menudo contiene la informacin deseada. Por ltimo, la evolucin del registro de la produccin se ha ido recientemente en una direccin de tratar de lidiar con el flujo multifsico de gases y lquidos a velocidad baja. Como resultado, la tecnologa en esta rea es todava insuficiente. Introduccin Histricamente, el trmino "registro de produccin" se utiliza para designar un registro bien llevado despus que un pozo haba sido colocado en la produccin. Sin embargo, en el uso moderno, el trmino ha llegado a significar cualquier estudio de pozo utilizado como una ayuda para la eliminacin o ayuda a la produccin. Tradicionalmente, ha sido la necesidad de eliminar un flujo no deseado que ha estimulado el crecimiento de los registros de produccin. Para un pozo siendo perforado, este flujo es generalmente el travs de estratos con presiones desiguales son

resultado de ingreso prematuro en el pozo de petrleo, gas, agua o ya sea debido a la prdida de presin del lodo de la fractura en una formacin dbil o de presin de fluido anormalmente alta dentro del espacio de poros de una formacin. Con tubera de perforacin en el agujero, el dispositivo de registro debe ser capaz de detectar el flujo en el espacio anular entre el tubo y el pozo.

Para pozos en de produccin, el flujo no deseado es ms probable que sea un flujo de agua que acompaa a la de hidrocarburos. Esta agua puede originarse en el intervalo completado o se puede canalizar detrs de la tubera en las perforaciones de otra

formacin o puede entrar en el pozo a travs de agujeros de la cubierta. La sonda de registro debe por tanto responder a fluir dentro o detrs de la tubera. Finalmente, para pozos de inyeccin, el flujo no deseado sera que parte de la inyeccin que se pierde por fugas a otras zonas, apartadas de las zonas de inyeccin designado. De nuevo, el flujo no deseado puede estar dentro o detrs de la tubera. En la dcada de 1940, los termmetros de fondo de pozo de registro se encontraban en uso para rastrear el tipo de flujos descritos anteriormente. Durante la dcada de 1940, el registro de manmetros y medidores de flujo de fondo de pozo se han aadido a los termmetros como los dispositivos de registro de produccin. La desventaja es que no se conocen los resultados del estudio hasta que el dispositivo se ha recuperado del pozo, esto se convirti en una evidencia rpidamente. Al final de los 1940 y principios de 1950 se vio el desarrollo en la superficie de lo que indican los termmetros, medidores de flujo y medidores de presin. Los registros de produccin posteriormente se convirtieron en una parte del repertorio de las compaas de servicios establecidos en el campo del registro de pozo abierto. Debido a la dificultad y el peligro de correr un cable de registro elctrico en un pozo frente a la presin, los aparatos de grabacin de fondo de pozo se ejecutan en pequeas lneas de alambres slidos y se mantuvo en uso generalizado. La introduccin de cabezales de control de inyeccin de grasa en la dcada de 1960 resolvi la mayor parte de las dificultades de presin. Por lo tanto, ahora se discuten slo los dispositivos de registro de grabacin que estn superficie.

Flujo dentro del tubo: medidor de flujo, la densidad del fluido y los estudios de capacidad de los fluidos. El problema de localizar la profundidad de entrada de fluidos no deseados en el pozo, se resuelve haciendo mediciones de velocidad para ver si el flujo se produce a cierta profundidad, junto con las mediciones de identificacin de fluido para determinar lo que est fluyendo.

S-ar putea să vă placă și