Sunteți pe pagina 1din 4

Habitos que producen Acne

En la mayora de los casos de acne, es una buena idea ver a un dermatlogo que pueda evaluar la situacin y asesorar sobre un enfoque para un mejor tratamiento del acne. Pero lo que es realmente el acne y cules son los factores que causan?

El acne es la afeccin cutnea causada por el exceso de actividad de las glndulas sebceas. Estas glndulas producen el sebo, que lubrica la piel entonces y cabello. El exceso de produccin de sebo se combina con las clulas muertas en la superficie de la piel pueden obstruir los poros, causando manchas..

Sin embargo, a veces los brotes de acne aparecen sin ninguna razn en particular o al menos eso creemos. Algunas veces sin darnos cuenta ayudamos a que nuestra piel produzca barros y espinillas.

Los siguientes no son necesariamente considerados causas que producen la aparicion del acne, pero son factores que pueden empeorar una condicin existente acn.

Este tipo de acne ocasional puede ser agravado por las siguientes causas:

Sal. La sal contribuye en altas proporciones puede producir barros en algunas pieles prontas al acne. Recuerda que la sal se encuentra presente en cantidades altas en las carnes preservadas tales como los jamones. Los quesos tambin son ricos en sal al igual que la comida China y la mayora de las comidas procesadas.

El aceite de man o cacahuate. La comida Tailandesa, China y otras exticas comidas orientales lo usan en sus recetas. Si eres muy propensa a brotes de acne trata de evitar este aceite.

El aceite mineral. Usado en muchos cosmticos por su bajo precio. Tiene molculas grandes que bloquean los poros produciendo barros. Lee la lista de ingredientes de los productos que usas y trata de evitarlo.

La lanolina. Este ingrediente tiene propiedades muy valiosas y es muy usado en cosmticos. Desgraciadamente puede producir obstrucciones en los poros y la consecuente reaccin: los barros.

La jalea de petrleo o baselina. Usada en humectantes labiales y algunos cosmticos. Obstruye los poros porque las molculas son muy grandes. Puedes usarla en los labios, pero ten cuidado que no se extienda sobre la piel de la cara.

Colorantes y aromas artificiales. La mayora de los cosmticos estn llenos de ellos. Trata de usar productos que usan aceites esenciales y no qumicos dainos.

Cuidado con el acondicionador del pelo. Mantn el pelo limpio y trata que cuando te rinses el pelo para eliminar el acondicionador no te caiga en la cara. Si eres muy propensa al acne lvate con agua la cara al final del champ.

Manos a la obra. Trata de no tocarte la cara durante el da. Las manos acumulan muchas bacterias y microorganismos si te tocas la cara estars infectndola.

Dulces Sueos. Cambia el forro de tu almohada frecuentemente para evitar que la grasa de tu piel que se acumula en la almohada contamine tu piel.

Mantn tu piel limpia. Si haces ejercicios o te sudas mucho por algn motivo lmpiate la cara.

Asegrate que tus esponjas y cepillos de maquillarte estn limpios para que no acumulen bacteria.

Usa siempre una toalla limpia para limpiarte la cara despus de lavarla.

Consejos para tratar el Acne Facial

Algunos consejos para aquellos que padecen el acne facial son relaciones a ciertos mitos o dudas al respecto, en general el caso ms comn es el acne facial adolescente, con los cambios hormonales y el desarrollo del cuerpo la grasitud de la piel va en aumento.

A veces es necesario un tratamiento para el acne facial y en otros casos con el correr del tiempo el problema de la piel desaparece dejando o no cicatrices en el rostro como en el cuerpo, depende de la magnitud.

Para ayudar a dar consejos para eliminar el acne facial es importante tener en cuenta que una buena limpieza de la piel es fundamental.

Como ayuda para evitar la acumulacin de grasa que puede provocar el acne facial, lvate la cara dos veces al da con jabn y agua tibia. Pero no te frotes fuertemente la cara con una toalla, ya que empeoraras tu piel y la grasitud de la misma irritando la piel y los poros.

Trata de limpiarte la cara lo ms delicadamente que puedas. Si usas maquillaje o pantalla solar, asegrate de que en la etiqueta diga no contiene aceite, no comedognico o no produce acne facial. Esto significa que no va a obstruir los poros ni producir acne facial. Y cuando te laves la cara, asegrate de dedicar suficiente tiempo a quitarte todo el maquillaje.

Si usas fijadores en aerosol o gel para el cabello, trata de que al aplicarlos no entren en contacto con la cara, ya que stos tambin pueden obstruir los poros.

Si tienes el cabello largo y te toca la cara, asegrate de lavrtela con bastante frecuencia para impedir que entre en contacto con el aceite del pelo. Y si despus de clases tienes un trabajo en el que ests en contacto con aceites, por ejemplo, un restaurante de comida rpida o una estacin de gasolina, lvate siempre bien la cara cuando llegues a tu casa. Tambin lvate la cara despus de hacer ejercicios fsicos.

Es sabido que si tienes acne facial no es sano manipular ni tocar los granos o los barros, mucho menos apretarlos, tampoco se aconsejan los peelings en estos casos, pero si pueden servir cuando el acne facial ha desaparecido y quieres borrar las cicatrices de la piel.

Los alimentos que deben consumirse deben ser aquellos que no tienen exceso de grasa y si estas excedido de peso al rebajar puede ser que el acne facial desaparezca o se minimize.

Para ayudar a dar consejos para eliminar el acne facial es importante tener en cuenta que una buena limpieza de la piel es fundamental, para ello puede consultar su dermatlogo para saber que productos son los indicados especficamente para su piel. Conclusin: Como Eliminar Espinillas

Aunque millones de personas estn afectadas por las espinillas y el acn, eso no significa que no existe tratamiento alguno que pueda controlar el acn. Estos consejos te pueden ayudar a reducir los efectos y problemas causados por las espinillas. A veces los tratamientos para eliminar espinillas ms simples son los ms efectivos.

S-ar putea să vă placă și