Sunteți pe pagina 1din 3

INFORME DE AUDITORIAS ROMANOS FECHA: 08/01/2013 1.

GENERALIDADES: INDUSTRIAL Duracion: 7 dias

El sistema de gestin de calidad en el presente manual es aplicable en diferentes procesos de la construccin de puertas enrollables de acero en la empresa Aceras Romano S.A. La empresa Aceras Romano S.A est localizada en la Panamericana Norte Km 1, en la entrada a ecuatoriana de motores. Esta empresa est a cargo del Ingeniero Luis Romano. Aceras Romano S.A dedicada a la fabricacin e instalacin de puertas Enrollables de acero.

2.

FORTALEZA

Acero ROMANOS brinda sus productos en todo el pas desde hace 70 aos, donde inicio sus pasos como un pequeo taller que se fue desarrollando con el tiempo hasta consolidarse como una empresa lder en la fabricacin de puertas enrollables.

Aceras Romano S.A es una empresa comprometida con sus clientes en proporcionar n productos de calidad y seguridad a todo el pas, mejorando continuamente buscando efectividad para cada producto que ofrecen.

Ademas existen ciertas fortalezas encontradas durante el proceso de auditoria Encontramos las soguientes: La manera de planificar los procesos necesarios para la realizacin del producto. Desarrlla los procesos necesarios para la realizacin el producto. Presenta los resultados de la planificacin de la realizacin del producto. Obtiene los requisitos especificados por el cliente . Cumple con los requisitos aplicables para el producto . Se encarga de revisar propuestas o cotizaciones antes de entrega al cliente.

Archiva el cumplimiento de los requisitos relacionados con el producto. Tiene dispositivos de comunicacin con el cliente sobre la informacin del producto.

3.

DEBILIDADES:

De ninguna manera se obtiene informacin adicional si asi lo requiere el producto. No existe departamento que se encarga de realizar los cambios en los contratos y las aceptaciones de cliente para la elaboracion del producto especificado . Carece de una comuncacion contnua de parte del departamento de ventas hacia el cliente.

4.

OBSERVACIONES:

No existe un control adecuado para criterios de aceptacin de la planificin para la realizacin del producto. Carencia de verificacin de requisitos establecidos por el cliente. No existe registro de modificaciones de las caractersticas del producto. No consta de disposiciones para recibir las consultas por parte de los clientes.

5.

OPORTUNIDADES DE MEJORA: Se debera crear registro de activiades de informacion adicional para la realizacin del producto. Se debe inatalar e implantar un departamento encargado en realizar y recibir los contratos con el cliente . Estar en constante comunicacin con el cliente con la finalidad de conocer sus gustos y preferencias del producto . Debe existir criterios de aceptacin para la planificacin del producto. Existe lista de verificacin de requisitos establecidos por el cliente. Acatar disposiciones para recibir consultas de los clientes.

6.

CONCLUSIONES

Despues de realizar las actividades de auditoria se lleg a las siguientes conclusiones:

Se determin siete no conforminades . Se determin tres debilidades. Se determin cuatro observaciones Se determino que la empresa tiene diferentes fortalezas que lo cual nos garantiza que es una empresa slida y confiable. Se concluye que es una industria que necesita una mejor planificacion en lo que se refiere a la planificacion del producto.

7.

ANEXO:

8.

LISTA DE DISTRIBUCION.

Fecha de emision:

Firma de auditores:

S-ar putea să vă placă și