Sunteți pe pagina 1din 7

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCION TEMPRANA

CDI AT

ECONOMIA Y GESTION EMPRESARIAL

2011

NOMBRE DEL PROYECTO

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIN TEMPRANA


1. PLANEACION ESTRATEGICA DE LA EMPRESA:

1.1

OBJETIVOS:

1.1.1 Objetivo principal:

Es que los nios que presentan trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos, reciban, siguiendo un modelo que considere los aspectos bio-psicosociales, todo aquello que desde la vertiente preventiva y asistencial pueda potenciar su capacidad de desarrollo y de bienestar, posibilitando de la forma ms completa su integracin en el medio familiar, escolar y social, as como su autonoma personal.
1.1.2 Objetivo General:

Fortalecer las distintas habilidades y competencias de los menores de tres aos de edad, a travs de actividades que permitan promover un desarrollo armnico del nio/a en todos sus mbitos.
1.1.3 Objetivos Especficos:

Ofrecer al nio/a espacios de atencin integral, favoreciendo su desarrollo emocional, afectivo, cognitivo y sensorio motriz. Ofrecer al nio/a actividades que potencien el desarrollo de los diferentes sentidos y la organizacin corporal.
1.2 MISION:

Somos una empresa organizada y orientada a brindar atencin segura de alta calidad con la finalidad de alcanzar un ptimo crecimiento-desarrollo hacia la poblacin de padres con hijos en la etapa infantil (0-6 aos), a travs de una gama de productos y servicios
1.3 VISION:

Ser una empresa lder a nivel local y nacional, alcanzando el xito ante nuestros

consumidores y exceder sus expectativas en calidad y servicio, diferencindonos de los dems por nuestras fortalezas, habilidades y nuestros principios ticos morales; que cada miembro del equipo CDIAT representa , inspirados por los infantes.

1.4

JUSTIFICACION DEL PROYECTO:

Nace a consecuencia de la ausencia de otras empresas dedicadas a brindar dicho servicio y por la identificacin de factores de riesgo y alteraciones el cual se torna menos comunicativo y hostil donde el rendimiento motor y cognitivo impide el avance en el proceso de desarrollo-crecimiento, de esta forma se podr otorgar apoyo educacional a los padres acerca de la estimulacin temprana y de su participacin activa en sta, incluso al realizar actividades cotidianas tales como el bao, la alimentacin, el juego, etc.
2. ESTUDIO DEL MERCADO:

CATEGORIA DEL SERVICIO

Estimulacin temprana

MERCADO POTENCIAL

Grupos familiares con actividades laborales en instituciones pblicas y privadas con dficit de tiempo, que tengan infantes entre 0 y 6 aos.

CIUDAD GEOGRAFIA REGION PAIS SOCIAL

JAEN CAJAMARCA PERU Libre


Con ingresos econmicos desde 500-mas

PSICOGRAFIAS (estilo de vida)

ASPECTOS

ECONOMICO CULTURAL

Nivel educativo

CONDUCTUALES

Tipo de comportamiento del consumidor: aprendizaje para un mayor crecimiento-desarrollo infantil.

SEXO

Masculino y Femenino

EDAD DEMOGRAFIA INGRESO EDUCACION

Entre 0 y 6 aos 500-mas Libre

2.1

EL PRODUCTO Y/O SERVICIOS:

Los servicios que la empresa CDIAT brindara, estn basados en la estimulacin temprana el cual servir para ayudar a mejorar el crecimiento y desarrollo del infante, con estos servicios tanto la calidad educativa y las relaciones interpersonales dentro de su entorno sern mucho ms favorables

A. SERVICIOS DE NEUROPEDIATRA:

Los servicios de Neuropediatra intervienen en la Atencin Temprana en diversos mbitos:


Actuacin de forma conjunta con los profesionales de la Unidad

Neonatal en cuanto a deteccin, diagnstico y atencin teraputica que precisan los recin nacidos de riesgo. Participacin en los programas de seguimiento del desarrollo formando parte del equipo que atiende a los nios considerados de alto riesgo biopsico-social.
Desarrollar una labor insustituible en relacin con los CDIAT para la

deteccin de signos de alerta y el diagnstico de trastornos neurolgicos


Establece el diagnstico funcional, sindrmico y etiolgico de los nios

con trastornos en su desarrollo-crecimiento.


Atencin global del infante con la familia. B. SERVICIOS DE REHABILITACIN INFANTIL:

Los servicios de Rehabilitacin est relacionado con tres tipos de experiencias:


1) Experiencia hospitalaria: En la que predominan las acciones de

teraputica fsica y tratamiento de patologas.


2) Experiencia desde los servicios sociales : En la que se inclua la

dimensin psico-social, a travs de programas personalizados para dar

respuesta a las necesidades de integracin social y autonoma de las personas con discapacidad.
3) Experiencia derivada del movimiento asociativo 1. SERVICIOS DE SALUD MENTAL:

Las medidas generales de prevencin primaria desde Salud Mental infantil abarcan:
La coordinacin y desarrollo de programas con otros servicios,

sanitarios, educativos, sociales y judiciales.


Colaboracin en programas preventivos de deteccin de factores de

riesgo psquico.
Participacin en programas de formacin y coordinacin con otros

profesionales de atencin primaria.


Docencia e investigacin en todo lo relacionado con salud mental

infantil. El proceso diagnstico de las dificultades en el desarrollo psquico debe centrarse bsicamente en la observacin, anlisis y evaluacin de:
Los sntomas (somticos, comportamientos mentales y psquicos) del

infante con las modalidades de su funcionamiento mental.


Las interacciones padres-infante (hijo). Las caractersticas del entorno familiar.

C. SERVICIOS SOCIALES:

Teniendo en cuenta la importancia que tiene el contexto social y las condiciones del entorno en la existencia de un dficit en el crecimientodesarrollo o en el riesgo de que se pueda producir, los servicios sociales tienen una funcin y una responsabilidad clara tanto en los programas de prevencin como en las tareas de deteccin, diagnstico e intervencin en todos aquellos casos que lo requieran. Los servicios sociales y sus profesionales intervienen en todos y en cada uno de los niveles de la atencin primaria, y su actuacin en Atencin Temprana se considera de vital importancia y se realiza a travs de la promocin del

bienestar social de las familias y de la elaboracin de programas de prevencin e intervencin.


D. SERVICIOS EDUCATIVOS:

La educacin infantil reviste una especial trascendencia ya que los primeros aos de vida son determinantes para un desarrollo fsico , psicolgico y armonioso del infante, as como para la formacin de las facultades intelectuales y el desarrollo de la personalidad. La educacin a estas edades tiene un carcter preventivo y compensador, debido a la importancia que tiene la intervencin temprana para evitar problemas en el desarrollo, en la poblacin en general y especialmente en aquellos infantes que presentan necesidades educativas especiales. La finalidad de la empresa CDIAT es que los nios desarrollen capacidades como: conocer su propio cuerpo, relacionarse con los dems a travs de distintas formas de expresin y comunicacin, adquirir cierta autonoma en las actividades que realizan habitualmente, observar y explorar su entorno, familiar y social.
2.2 LOS CLIENTES:

Los clientes de CDITA son los padres con hijos de 0 a 6 aos y que tengan una actividad laboral por ms de ocho horas diarias, para quienes lo ofrecemos una amplia gama de servicios con calidad para apoyar el crecimiento-desarrollo de sus hijos (infantes).

2.3 MERCADOTECNIA

2.3.1. NOMBRE DE LA EMPRESA

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIN TEMPRANA


CDIAT 2.3.2. Se dispondr del dinero necesario para uso de publicidad en los medios
escritos, televisivos, radio y el reparto de volantes con un descuento especial para las cien primeras personas que acudan a escribirse. En el frontis de entrada llevar un letrero con el nombre de la empresa. Padres lleven a sus hijos (infantes) Hijos (infantes) lleven a sus padres

S-ar putea să vă placă și