Sunteți pe pagina 1din 6

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NCLEO ACADMICO TCHIRA

EVALUACIN DEL EDUCANDO CON DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE Evaluacin Pedaggica

AUTORA: Zamora G. Isabel; C.I: 5728481 Profesora: Virgilia Salas.

San Cristbal, Julio 2013.

IMPRESIN DIAGNOSTICA EVALUACIN PEDAGGICA Datos de Identificacin del Escolar en Estudio NOMBRE Y APELLIDO: G.P M. R. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Santa Barbar, Estado Barinas 21/05/2002 EDAD: 11 aos y 2 meses de edad cronolgica SEXO: Femenino GRADO: 4to seccin "B" INSTITUCIN: U.E.B " Paramito Direccin: San Rafael Va Principal Paramo. Pruebas aplicadas Escritura Lectura Dictado. Calculo Dibujo

Nia de11 aos y 02 Meses, cursante de Cuarto grado Seccin B. Evaluacin de la lectura. Asociacin visual auditiva (V.A). La Alumna reconoce de 27/22 letras. Se le dificulta reconocer: la B. Por la P, I por la LL, D por la P, la G, por la J, Asociacin auditiva visual (A.V) El escolar Reconoce de 27/22 letras. Se le dificulto y confundi la: B por la P, G, por la J, Y Por la LL, Reconocimiento de letras en palabras al inicio, en el medio y al final, lo hizo muy bien. Se tomo el tiempo para realizar la prueba y Tomo en cuenta las Instrucciones que le di. La Alumna realizo la prueba sin dificultad. Prueba Inversin de Letras El Escolar realizo muy bien la prueba.

Lectura, Dictado y Copia de Silabas: La Alumna lo realizo ms o menos, Confunde las Siguiente Silabas, la GA por la JA, BU por PU, PRO por BRO. La Alumna realizo la lectura de Palabras, Silbicamente, realizamos la de 4to grado, en la Lectura lo hizo con pausas y fragmentaciones en varias oportunidades se le dificultad leer algunas, y en el Dictado confunde Azufre por Azuyes, Correa por Corea, Problema por Povemar, Peligroso por Peligorsor, Petrleo por Petorleo, confunde y omite algunas palabras y la Copia si lo hace bien. Confundi en los 16 tems 5 Errores Evaluacin de la lectura Asociacin visual auditiva (V.A). La Alumna reconoce de 27/22 letras. Se le dificulta reconocer: la B. Por la P, I por la LL, D por la P, la G, por la J, Asociacin auditiva visual (A.V) El escolar Reconoce de 27/22 letras. Se le dificulto y confundi la: B por la P, G, por la J, Y Por la LL, Reconocimiento de letras en palabras al inicio, en el medio y al final, lo hizo muy bien. Se tomo el tiempo para realizar la prueba y Tomo en cuenta las Instrucciones que le di. La Alumna realizo la prueba sin dificultad. Prueba Inversin de Letras El Escolar realizo muy bien la prueba. Lectura, Dictado y Copia de Silabas la Alumna lo realizo ms o menos, Confunde las Siguiente Silabas, la GA por la JA, BU por PU, PRO por BRO. La Alumna realizo la lectura de Palabras, Silbicamente, realizamos la de 4to grado, en la Lectura lo hizo con pausas y fragmentaciones en varias oportunidades se le dificultad leer algunas, y en el Dictado confunde Azufre por Azuyes, Correa por Corea, Problema por Povemar, Peligroso por Peligorsor, Petrleo por Petorleo, confunde y omite algunas palabras y la Copia si lo hace bien. Confundi en los 16 tems 5 Errores Lectura de un trozo La Alumna muy poco le gusta leer, rechaza la lectura. Lo hace en voz baja. Comprensin lectora La Alumna respondi de manera segura lo que ley. Examinadora, da respuesta detallada de lo que lee. Prueba asociada a la lectura Obedeci a la situacin de la lectura. Luce tranquila al momento de leer. Y con el dedo apunta a la lectura.

Manifiesta seguridad al leer. Mueve mucho la cabeza cuando lee. La Alumna en la pruebas de lectura se ubica en el 3 grado. Evaluacin de la Escritura Copia de un trozo La Alumna realizo la Copia con inseguridad no quera hacerlo, pero al explicarle lo que iba a hacer, se mostro ms tranquila y realizo la copia de un trozo. La Alumna toma dictado de manera lenta, invierte las palabras por Canto coloco Campo, Hombre lo escribi sin H, y Ordear por Ordenar. Demostr inseguridad al momento de escribir. Vara el tamao de las letras. Su letra es escrip. Mixta. La presin de lpiz es normal El escolar en la pruebas de escritura se ubica en el 3 grado. Evaluacin de Clculo Suma y Resta Realiza ejercicio simple de suma y resta del 4to grado. Multiplicacin y Divisin no realiza los ejercicios La Alumna en la pruebas de Clculo Se bica en el 3ro grado Lectura de un trozo La Alumna muy poco le gusta leer, rechaza la lectura. Lo hace en voz baja. Comprensin lectora La Alumna respondi de manera segura lo que ley. Examinadora, da respuesta detallada de lo que lee. Prueba asociada a la lectura Obedeci a la situacin de la lectura. Luce tranquila al momento de leer. Y con el dedo apunta a la lectura. Manifiesta seguridad al leer. Mueve mucho la cabeza cuando lee. La Alumna en la pruebas de lectura se ubica en el 3 grado. Evaluacin de la Escritura Copia de un trozo La Alumna realizo la Copia con inseguridad no quera hacerlo, pero al explicarle lo que iba a hacer, se mostro ms tranquila y realizo la copia de un trozo. La Alumna toma dictado de manera lenta, invierte las palabras por Canto coloco Campo, Hombre lo escribi sin H, y Ordear por Ordenar. Demostr inseguridad al momento de escribir. Vara el tamao de las letras. Su letra es escrip. Mixta. La presin de lpiz es normal El escolar en la pruebas de escritura se ubica en el 3 grado.

Evaluacin de Clculo Suma y Resta Realiza ejercicio simple de suma y resta del 4to grado. Multiplicacin y Divisin no realiza los ejercicios La Alumna en la pruebas de Clculo Se bica en el 3ro grado Evaluacin del Dibujo El Cuerpo Humano En el primer dibujo que se plasmo, all se observo que realizo su cuerpo bien y lo pinto bien, En este dibujo se puede observar que la Alumna esta muy insegura de s misma.

Evaluacin del Dibujo En el primer dibujo que se plasmo, all se observo que realizo su cuerpo bien y lo pinto bien, En este dibujo se puede observar que la Alumna esta muy insegura de s misma. Ya que hizo su cuerpo sin cuello, brazos muy Largos, manos muy pequeas, cabeza normal, tronco como muy largo, y extremidades muy anormales, pero tambin me comento que no saba dibujar muy bien El Cuerpo Humano En este dibujo se puede observar que la posicin de la figura hacia arriba a la izquierda nos revela que hay necesidad de apoyo Inmadurez, la figura viste de acuerdo con su sexo, necesita de mucho amor, compresin, y afecto. La Familia En dibujo de la familia lo realiz bien, all se observo que el escolar realizo a su grupo familiar con amor, en un clima clido, que expresan la familia unida; ella dice que se siente como sola por falta de ms tiempo de su mama para ella, desea buscar como refugio en otros hogares. Conclusiones En definitiva las pruebas a que se somete a los educandos con posibles dificultades del aprendizaje constituyen una de las ayudas ms eficaces, y si las colocamos en prctica seria de mucho apoyo y beneficio al alumno para su desarrollo cognitivo Psicofuncional al mejoramiento acadmico.

S-ar putea să vă placă și