Sunteți pe pagina 1din 5

HISTORIA DE LA IMPRESORA

La historia de la impresora se puede remontar junto con la creacin de la primera computadora , la mquina analtica de Charles Babbage, a pesar de que el inventor nunca logr construir su PC, s termin los planos en los que se inclua el mecanismo de impresin. En 1950 llega la primera impresora elctrica para computadoras, sin embargo solo era capaz de imprimir textos. Siete aos ms tarde se desarrolla la impresin por matriz de puntos, pero contaba con las mismas limitaciones que su antecesor. En 1959 Xerox fabrica la fotocopiadora y para 1973 aparece la primera fotocopiadora a color, fabricada por Canon. En 1978 se crea la impresora de margarita, que nicamente poda escribir letras y nmeros, pero tena la calidad de una mquina de escribir. Finalmente en 1980 aparece la impresora lser en blanco y negro, 8 aos ms tarde le implementan la modalidad de color.

PASOS PARA INSTALAR UNA IMPRESORA


Desempaca con cuidado el equipo. Remueve completamente el material de empaque del interior de la impresora. Coloca la impresora en una superficie firme, plana y nivelada. Haz la conexin impresoracpu (este cable generalmente se compra aparte debido a que la entrada de la impresora y la computadora pueden ser diferentes). Conecta la impresora al toma corriente ms conveniente y encindela. Coloca en su lugar los cartuchos de tinta (no olvides remover la cinta adhesiva protectora). Coloca papel en la impresora. Enciende la computadora.

a) Desde este punto de la instalacin pueden presentarse algunas opciones, por ejemplo: La impresora ser detectada automticamente por Windows. Sigue las instrucciones en pantalla. Inserta el CD-ROM de instalacin de la impresora cuando se te indique y sigue las instrucciones. b) Tambin es posible instalar una impresora de la siguiente manera: 1.- Haz clic en Inicio, Configuracin, Impresoras. 2.- Haz clic en Agregar impresora. 3.- Sigue las instrucciones en pantalla. 4.- Inserta el CD-ROM de instalacin de la impresora cuando se te indique y sigue las instrucciones. c) Otra opcin para la instalacin puede ser: 1.- Haz clic en Inicio, Configuracin, Panel de control. 2.- Selecciona y haz doble clic en el icono Agregar nuevo hardware. 3.- Sigue las instrucciones en pantalla.

4.- Inserta el CD-ROM de instalacin de la impresora cuando se te indique y sigue las instrucciones. Nota importante: en todos los casos es necesario re-iniciar la computadora despus de la instalacin de la impresora.

TIPOS DE IMPRESORA
IMPRESORA DE RUEDA. R/= Son impresoras de impacto y de caracteres. El cabezal de impresin est constituido por una rueda metlica que contiene en su parte exterior los moldes de los distintos tipos. La rueda se desplaza perpendicularmente al papel a lo largo de un eje o varilla metlica paralela al rodillo donde se asienta el papel. La rueda est continuamente girando y cuando el tipo a escribir pasa delante de la cinta entintada se dispara, por la parte posterior al papel, un martillo que hace que el carcter se imprima en tinta sobre el papel. 5. 2. IMPRESORA DE MARGARITA Son impresoras de calidad de impresin, sin embargo son relativamente lentas. Los caracteres se encuentran modelados en la parte ms ancha (ms externa) de los sectores (ptalos) de una rueda metlica o de plstico en forma de margarita. La margarita forma parte del cabezal de impresin. Un motor posiciona la hoja de margarita del carcter a imprimir frente a la cinta entintada, golpeando un martillo al ptalo contra la cinta, escribindose el carcter sobre el papel. El juego de caracteres se puede cambiar fcilmente sin ms que sustituir la margarita.

6. 3. IMPRESORAS MARCIALES O DE AGUJAS. Estas impresoras, tambin denominadas de matriz de puntos, son las ms utilizadas con microordenadores y pequeos sistemas informticos. Los caracteres se forman por medio de una matriz de agujas. Las agujas golpean la cinta entintada, transfirindose al papel los puntos correspondientes a las agujas disparadas. 7. 4. IMPRESORAS DE TAMBOR. Podemos encontrar, dentro de estas impresoras, dos tipos: La impresora de tambor compacto contiene una pieza metlica cilndrica cuya longitud coincide con el ancho del papel. En la superficie externa del cilindro o tambor se encuentran modelados en circunferencias los juegos de caracteres, estando stos repetidos tantas veces como posiciones de impresin de una lnea. 8. 5. IMPRESORAS DE BARRAS. Los caracteres se encuentran moldeados sobre una barra de acero que se desplaza de izquierda a derecha a gran velocidad, oscilando delante de la lnea a escribir. El juego de caracteres est repetido varias veces (usualmente tres). Cuando los moldes de los caracteres a imprimir se posicionan delante de las posiciones en que han de quedar en el papel se disparan por detrs de ste unos martillos, imprimindose de esta forma la lnea. 9. 6. IMPRESORAS DE CADENA. El fundamento es exactamente igual al de las impresoras de barra. Ahora los caracteres se encuentran grabados en los eslabones de una cadena. La cadena se encuentra cerrada y girando constantemente a gran velocidad frente a la cinta entintada. 10. 7. IMPRESORAS TERMICAS. Son similares a las impresoras de agujas. Se utiliza un papel especial termosensible que se ennegrece al aplicar calor. El calor se transfiere desde el cabezal por una matriz de pequeas resistencias en las que al pasar una corriente elctrica por ellas se calientan, formndose los puntos en el papel. Estas impresoras pueden ser: De caracteres: Las lneas se imprimen con un cabezal mvil. De lneas: Contienen tantas cabezas como caracteres a imprimir por lnea. Son ms rpidos. 11. 8. IMPRESORAS DE INYECCION DE TINTA. El descubrimiento de esta tecnologa fue fruto del azar. Al acercar accidentalmente el soldador, por parte de un tcnico, a un minsculo cilindro lleno de tinta, sali una gota de tinta proyectada, naciendo la inyeccin de tinta por proceso trmico. La primera patente referente a este tipo de impresin data del ao 1951, aunque hasta el ao 1983, en el que Epson lanz la SQ2000, no fueron lo suficientemente fiables y baratas para el gran pblico.

12. 9. IMPRESORAS ELECTROSTATICAS. Las impresoras electrostticas utilizan un papel especial elctricamente conductor (de color gris metlico). La forma de los caracteres se produce por medio de cargas elctricas que se fijan en el papel por medio de una hilera de plumillas que abarcan el ancho del papel. Posteriormente a estar formada elctricamente la lnea, se la hace pasar, avanzando el papel, por un depsito donde se la pulveriza con un lquido que contiene suspendidas partculas de tner (polvo de carbn). Las partculas son atradas en los puntos que conforman el carcter. Estas impresoras de lnea son muy rpidas. 13. 10. IMPRESORAS LASER. Estas impresoras tienen en la actualidad una gran importancia por su elevada velocidad, calidad de impresin, relativo bajo precio y poder utilizar papel normal. Su fundamento es muy parecido al de las mquinas de fotocopiar. La pgina a imprimir se transfiere al papel por contacto, desde un tambor que contiene la imagen impregnada en tner. La impresin se realiza mediante radiacin lser, dirigida sobre el tambor cuya superficie tiene propiedades electrostticas (se trata de un material fotoconductor, tal que si la luz incide sobre su superficie la carga elctrica de esa superficie cambia). 14. 11. IMPRESORAS LED. Son anlogas a las lser, con la nica diferencia que la imagen se genera desde una hilera de diodos, en vez de un lser. Al ser un dispositivo fijo, son ms compactas y baratas, aunque la calidad es peor. Algunas de las que se anuncian como lser a precio barato, son de esta tecnologa, por ejemplo Fujitsu y OKI.

PASOS PARA CONFIGUARAR IMPRESORA A LA HORA DE IMPRIMIR


1. Clic en el botn de Office elegir la opcin de imprimir o con la combinacin de teclas crtl + p

2. Clic en Propiedades para entrar a la configuracin de la impresora

3. ELEGIR LA CONFIGURACIN DESEADA YA SEA DE CALIDAD FOTOGRAFICA O RAPIDA Y TIPO DE PAPEL, TAMAO, ETC. AL FINALIZAR CLIC EN ACEPTAR PARA EMPEZAR LA IMPRESIN

S-ar putea să vă placă și