Sunteți pe pagina 1din 5

Como gestionar la memoria RAM | AskTutorial

Pgina 1 de 5

Inicio Descarga de Tutoriales Membresia Premium Preguntas Frecuentes Contacto 7

Home Tutoriales Premium Videos Didacticos Articulos Videos Gratis


IR

Buscar en AskTutorial

Como gestionar la memoria RAM


Publicado por Omar Castaneda

En los ltimos tiempos con los adelantos en el mundo de las computadoras es cada vez menos preocupante la cantidad de memoria libre pues es muy comn adquirir una PC con 4GB o ms de RAM, pero a veces nuestra vieja y estable PC nos dice que se est quedando corta con las nuevas aplicaciones. La solucin sera simple, compra ms RAM y basta pero a veces esto no resuelve el problema del enlentecimiento del sistema, en primer lugar porque tenemos una versin de Windows de 32bits que no es capaz de gestionar ms de 4GB y por otro lado porque la memoria virtual est mal administrada. Sobre este tema nos centraremos pues es uno de los aspectos que mas se hace sentir a la hora de medir rendimiento; el problema radica en que el sistema est todo el tiempo moviendo datos desde y hacia esta memoria virtual, que no es ms que un rea del disco duro donde se almacenan estos, la velocidad de lectura y escritura en el disco es mucho mas lenta que en la RAM y como consecuencia afecta el rendimiento. Vamos a intentar optimizar esto y para ello primero necesitamos saber cuanta memoria realmente necesitamos, para ello vamos a acceder al [Men inicio] y hacemos clic derecho sobre [Equipo] o [Mi PC], en dependencia de la versin de Windows, y seleccionamos propiedades. Accedemos a la Configuracin avanzada del sistema para el caso del Windows 7 o Vista y llegaremos a la ventana [Propiedades del sistema].

En esta seleccionamos la pestaa [Opciones avanzadas -> Configuracin].

http://asktutorial.com/como-gestionar-la-memoria-ram/

25/07/2013

Como gestionar la memoria RAM | AskTutorial

Pgina 2 de 5

En la nueva ventana Opciones de rendimiento seleccionamos la pestaa [Opciones avanzadas -> Cambiar] para acceder a la configuracin de la memoria virtual.

Vamos a deseleccionar, en la nueva ventana Memoria virtual, la opcin [Administrar automticamente el tamao del archivo de paginacin para todas las unidades], con esto podremos configurar los valores personalizados.

Elegimos [Tamao personalizado] y vamos a dar los tamaos que consideremos que necesitamos, se recomienda asignar un valor entre una y una vez y media la cantidad total de RAM pero lo mas importante es que esta memoria est ubicada en nuestro disco mas rpido. Cuando asignamos el los nuevos valores debemos reiniciar para aplicar los cambios, debemos probar varios valores tratando de minimizar el uso de esta memoria virtual, podemos incluso pensar en eliminarla por completo en caso de que tengamos suficiente RAM o en caso que no usemos aplicaciones de gran consumo, de presentarse algn problema solo tendramos que reponer algn valor.

http://asktutorial.com/como-gestionar-la-memoria-ram/

25/07/2013

Como gestionar la memoria RAM | AskTutorial

Pgina 3 de 5

Otras personas tambien visitaron...

Aumentar la velocidad de

Como instalar mas memoria RAM y

Cuanta memoria RAM necesita una

Reduciendo el uso de memoria en

Disfrutaste del post?


Por favor compartelo con tus amigos. Retweet Digg Bookmark Me gusta Stumble! Seguir! Subscribe

Plug-in social de Facebook

Comentar con...

Dejar un comentario
Nombre (requerido) Correo electrnico (no ser publicado) (requerido) Web

Tenga en cuenta: la moderacin de comentarios est habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.
Enviar

http://asktutorial.com/como-gestionar-la-memoria-ram/

25/07/2013

Como gestionar la memoria RAM | AskTutorial

Pgina 4 de 5

Kaspersky Peru
7

www.Kaspersky.com Hasta un 75% de descuento. PURE 3.0 Tienda Oficial Kaspersky!

ACCESO A MIEMBROS
Usuario

Contrasea

Entrar

Registrar Una Cuenta Premium Aqui Recuperar Contrasea

AskTutorial
Me gusta A 37 905 personas les gusta AskTutorial.

AskTutorialen

Interesarse

+261

http://asktutorial.com/como-gestionar-la-memoria-ram/

25/07/2013

Como gestionar la memoria RAM | AskTutorial

Pgina 5 de 5

Recibe Nuestro Boletin (Newsletter) GRATIS!


Nombre:

Email: Enviar

Tu privacidad es muy importante para nosotros y nunca es compartida con nadie. Tu puedes borrarte de nuestralistaen cualquier momento.

Nosotros
AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Espaol dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos informacin relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes
Elegir mes

Enlaces
Descarga de Tutoriales Fotos de Archivo Hosting Recomendado RSS Feed Terminos y Condiciones Trabajos en AskTutorial

Siguenos!

2013 AskTutorial - All Rights Reserved Powered by WordPress cargando

http://asktutorial.com/como-gestionar-la-memoria-ram/

25/07/2013

S-ar putea să vă placă și