Sunteți pe pagina 1din 6

Proyecto : EUROIDIOMAS 1 Antecedentes: Euroidiomas es una institucin educativa con 30 aos de experiencia dedicada a la enseanza de ingls y otros idiomas,

especializada en programas comunicativos rpidos y eficaces para nios, jvenes y adultos, as como para el mundo empresarial e institucional. Pionera en la introduccin de programas superintensivos y del formato de estudios con grupos reducidos de alumnos. Trabajamos intensamente para optimizar nuestro servicio. 2 Objetivos: Fernando Objetivos Estratgicos de la Organizacin Renovar la infraestructura tecnolgica en redes y servidores para contar con una arquitectura optimizada, y con los ultimos estandares internacionales que permita una mejor administracin, disponibilidad y escalabilidad que servirn de plataforma para cualquier desarrollo que en el futuro pueda solicitar la Organizacin. Objetivos del Proyecto Realizar el cableado estructurado dentro de un plazo de X meses. El cableado estructurado debe de contar con las X (nombrar la certificacin) certificaciones internacionales para asegurar la calidad del mismo. La implementacin deber de ser concluida en un periodo mximo de X das. 3 Alcances del Proyecto Frank Diseo e Implementacin de una solucin completa para puesta de DataCenter y provisin de equipo de comunicaciones y Servidores Blake. Creacin de una estructura lgica para gestin de usuarios en la red de Euroidiomas.

Justificacion Franz Euroidiomas requiere realizar una reingeniera en la plataforma de comunicaciones y cableado estructurado para asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas como el correcto envo de datos que se usan actualmente. Consolidar la arquitectura de los equipos de comunicaciones y servidores. Optimizar el uso de los servicios provistos por el proveedor de internet. Un sistema de gestin centralizado de polticas de red.

Contar con un Firewall de Seguridad que proteja toda la informacin de intrusos. Flexibilidad para realizar mantenimientos en lnea. Adquirir un mayor performance para garantizar los niveles de servicio bsicos de disponibilidad, calidad de los datos y seguridad. Un ptimo ambiente para Data Center en local Principal Euroidiomas. Un Diseo e implementacin del Data Center Red de comunicaciones acorde a las necesidades del negocio y a la innovacin tecnolgica actual.

Funciones principales

6 Factores Crticos de xito Isabella Fer: Chicos considero que estos factores deben de modificarse porque deben de ser los aspectos que se deben de cumplir para que el proyecto sea exitoso que piensan uds? Franz: Tienes razn estimado Fer, algunos son generales, voy a ver si puedo proponer algunos. Frank: Realizare unas actualizaciones.estar a la espera de sus observaciones. Equilibrio entre los aspectos tcnicos, organizativos y de gestin del proyecto. Tomando en cuenta los recursos con los que cuenta Euroidiomas y el personal que asignar para realizar estas funciones. Que tal asi? Se tiene claro el objetivo por el cual se justifica la implementacin y renovacin de la infraestructura tecnolgica en Euroidiomas. Se identifica como objetivo a largo plazo de Euroidiomas su expansin hacia distintas partes del Per por lo que su capacidad operativa no soportaba los planes a futuro. Que les parece esto? Se establece el objetivo y lo que se quiere obtener como resultado del proyecto siendo este el aumento de la capacidad operativa y de respuesta de los sistemas de Euroidiomas.Que les parece?. Realizar un control a lo largo del proyecto, verificando el cumplimiento de los entregables establecidos buscando siempre la retroalimentacin. Pertenece a los procesos de control que son inherentes a la gestin de proyectos.Parte de la gerencia de proyectos es el control de que todo se cumpla. Apoyo de la alta gerencia de Euroidiomas para las decisiones que se tienen que tomar relacionadas al proyecto. Yo creo que la idea esta bien solo se tiene que modificar como por ejemplo: Apoyo de la alta gerencia de Euroidiomas para el desembolso del dinero por parte del Area de Logistica (Tesorera) para las fechas programadas. Se asigna el presupuesto adecuado gracias a la realizacin de las cotizaciones de los recursos a necesitar.Es algo muy general, pertenece al manejo de costos, podriamos poner: Desarrollar el proyecto dentro del presupuesto establecido en el Acta de Constitucin del Proyecto. Sale, mejor esto que pusiste Fernando.

Se identifican a tiempo las incidencias y riesgos para poder gestionarlo Es algo muy general. Se realiz un riguroso anlisis de riesgos, el cual nos permitir prever cualquier incidente o acontecimiento no previsto.Que les parece? Adicionalmente considero que podramos poner lo siguiente: Apoyo de la alta gerencia de Euroidiomas para coordinar las instalacin de la implementacin de la nueva red, ya que esto implica que los locales para trabajar deben de estar desocupados. Infraestructura de la nueva red instalada de acuerdo a las caractersticas y especificaciones tcnicas y requisitos claramente establecidos en la propuesta tcnica. Se debe de entregar toda la infraestructura en correcto funcionamiento en un plazo de 30 das.

Restricciones del proyecto Frank El proyecto cuenta con restriccin del tiempo, se tiene un periodo de 30 das calendario para realizar la implementacin del Data Center y la renovacin de la infraestructura de red en todos los locales de Euroidiomas. Se cuenta con un presupuesto de XXXXX el cual no debe ser superado. Se realizar la instalacin del Data Center en el local segn el alcance antes mencionado. Solo se implementara una nueva red en los 7 locales en la ciudad de Lima y uno en la ciudad de Arequipa (identificado en la propuesta tcnica)

Evaluacin del riesgo Danny

Fortalezas: (Qu fortalezas potenciales existen acerca del proyecto, el equipo de proyecto, el patrocinador, la estructura de organizacin, el cliente, el cronograma del proyecto, el presupuesto de proyecto, el producto del proyecto, etc.?) 1 El personal de TI conoce perfectamente las necesidades de la empresa y cuenta con la experiencia en proyectos de similares caractersticas. 2 Procedimientos y normas bien definidas resultado de buenas prcticas, descritas dentro del proyecto. Es algo muy general 3 Buen clima laboral. Es de la empresa

no compete al proyecto en si. El proyecto cuenta con la aprobacin y compromiso de los directivos de la empresa, puntos claves para el desarrollo del mismo. El cronograma se encuentra establecido y definido bajo un rigoroso anlisis de las actividades que se llevarn a cabo. Contar con una nueva infraestructura facilitar cualquier desarrollo o innovacin tecnolgica actual.

Debilidades: (Qu debilidades potenciales existen acerca del proyecto, el equipo de proyecto, el patrocinador, la estructura de organizacin, el cliente, el cronograma del proyecto, el presupuesto de proyecto, el producto del proyecto, el etc.?) 1 La antigua infraestructura de algunas sedes podr demandar mayor tiempo y recursos no estimados en el presupuesto. 2 Los lugares donde se desarrollar el proyecto son espacios utilizados por el alumnado de Euroidiomas, por lo que gran parte del trabajo solo ser desarrollado de madrugada. 3 Resistencia al proyecto por un grupo de interesados afectados pero no beneficiados. 4 La disponibilidad del tiempo de los involucrados en el proyecto se ver compartido por tareas propias de la empresa.

Oportunidades: (Qu oportunidades potenciales existen acerca del proyecto, los requerimientos del proyecto, los requerimientos del producto, el cronograma del proyecto, los recursos, la calidad, etc.?) 1 El Data Center Central ser instalado

2 3 4 5

en la sede administrativa de la empresa facilitando la toma de decisiones y una comunicacin fluida. Gran compromiso demostrado por la mayor parte de los stakeholders. Facilitara cualquier proyecto de desarrollo de Aplicativos futuros. Permitir desarrollar actividades de soporte en linea en menor tiempo. Las diferentes alternativas para elegir una empresa proveedora.Considero que no es una oportunidad del proyecto.

Amenazas: (Qu potenciales amenazas existen acerca del proyecto, los requerimientos del proyecto, los requerimientos del producto, el cronograma del proyecto, los recursos, la calidad, etc.?) 1 La extensin del cronograma por no disponer del personal de la empresa cuando se requiera. 2 Los contratiempos que implica solicitar una autorizacin y cumplir con las normas de las sedes que se encuentran dentro de los centros comerciales. 3 El incumplimiento de la entrega de los equipos y/o materiales en los plazos determinados por parte de las empresas proveedoras. 4 La influencia negativa por parte de los interesados afectados pero no beneficiados.

Gantt /Pert del proyecto

10 Recursos Este proyecto ser financiado ntegramente por la empresa y sera supervisado por e personal del rea de Sistemas.

11 Organizacin

12 Evaluacin financiera

13 Criterios de aceptacin

14 Conclusiones y recomendaciones

S-ar putea să vă placă și