Sunteți pe pagina 1din 10

Gestin de cibercafs y salas de Internet

Control de Ciber es un sistema de control de ordenadores y sesiones especfico para salas con accesos a Internet como, por ejemplo, cibercafs, donde las conexiones tienen que estar controladas. Para poder gestionar la red de ordenadores es necesario disponer de una mquina servidor y otra, o ms, clientes. Algunas de las opciones que incluye Control de Ciber son el uso de varias monedas simultneamente, control de tiempos, mensajera interna, avisos, tarifaciones especiales, bloqueo de mquinas, facturacin con historial, control de accesos por contrasea, cambio de usuarios al instante, informacin en cliente, salvapantallas e inicios personalizados, sincronizacin de hora y fecha, etc. Esta versin Cliente debe instalarse en todos y cada uno de los ordenadores que queramos controlar a travs de la mquina que tiene la versin Servidor.

"Programa de gestin de los ordenadores de un ciber-caf"

La gestin de un ciber-caf no sera posible sin los programas informticos que permiten manejar todo el sistema de alquiler de conexiones a travs de ordenadores. Este programa es el mdulo de control que se deber instalar en cada uno de los equipos que queramos controlar desde el servidor/administrador del programa de gestin de nuestro ciber-caf. La aplicacin nos permite configurar el control de todos los ordenadores:

Nos ofrece gran precisin en el control de tiempos Podemos utilizar cdigos de colores para ver el estado de cada ordenador Podemos encender, manejar o apagar cada ordenador en modo remoto Monitoreo de los accesos y tareas que se realizan en cada ordenador Bloqueo de las unidades externas del ordenador Posibilidad de enviar avisos y mensajes a los usuarios a travs de la pantalla: podemos utilizar los mensajes para avisar del prximo cierre, de una promocin,... Podemos configurar distintos tipos de tarifas segn diversas variables: simples, compuestas, dependiendo de la franja horaria o de la ocupacin de la sala Emisin de bonos de promocin para clientes

Gestin de cibercafs y salas de Internet



Productividad y Negocios Negocios Verticales Cibercafs

Control de Ciber es un sistema de control de ordenadores y sesiones especfico para salas con accesos a Internet como, por ejemplo, cibercafs, donde las conexiones tienen que estar controladas. Para poder gestionar la red de ordenadores es necesario disponer de una mquina servidor y otra, o ms, clientes. Algunas de las opciones que incluye Control de Ciber son el uso de varias monedas simultneamente, control de tiempos, mensajera interna, avisos, tarifaciones especiales, bloqueo de mquinas, facturacin con historial, control de accesos por contrasea, cambio de usuarios al instante, informacin en cliente, salvapantallas e inicios personalizados, sincronizacin de hora y fecha, etc. Esta versin Servidor debe instalarse en una nica mquina, que ser la encargada de controlar a todas las dems.

Windows XP
Windows XP (cuyo nombre clave inicial fue el Whistler) es una versin de Microsoft Windows, lnea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, a fecha de agosto de 2012, tena una cuota de mercado del 46,33%, y fue superado por Windows 7 que ya tena un 46,60% de cuota de mercado.4 Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en ingls). Dispone de versiones para varios entornos informticos, incluyendo para los PC domsticos o de negocios, adems de equipos porttiles, "netbooks", "tabletas" y "centros multimedia". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un ncleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.

Desarrollo
Artculo principal: Anexo: Desarrollo de Windows XP.

El desarrollo de Windows XP parte desde la forma de Windows Neptune. Windows XP fue desarrollado en poco ms de 18 meses, desde diciembre de 1999 hasta agosto de 2001. Windows XP fue lanzado el 25 de Octubre de 2001. Durante la dcada de 1990, Microsoft produca dos lneas separadas de sistemas operativos. Una lnea estaba dirigida a las computadoras domsticas basada en un ncleo MS-DOS y representada por Windows 95, Windows 98 y Windows Me, mientras que la otra, basada en un ncleo "NT" y representada por Windows NT y Windows 2000, estaba pensada para el mercado corporativo y empresarial e inclua versiones especiales para servidores. Windows XP implic la fusin de ambas lneas en un sistema operativo nico basado enteramente en la arquitectura NT y contando con la funcionalidad y compatibilidad de la lnea domstica; con l, se elimin definitivamente el lastre de seguridad y estabilidad que involucraba llevar el cdigo del ya vetusto MS-DOS junto con el sistema operativo.

Caractersticas
Windows XP introdujo nuevas caractersticas: Ambiente grfico ms agradable que el de sus predecesores. Secuencias ms rpidas de inicio y de hibernacin. Capacidad del sistema operativo de desconectar un dispositivo externo, de instalar nuevas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar el sistema. Una nueva interfaz de uso ms fcil, incluyendo herramientas para el desarrollo de temas de escritorio. Uso de varias cuentas, lo que permite que un usuario guarde el estado actual y aplicaciones abiertos en su escritorio y permita que otro usuario abra una sesin sin perder esa informacin. ClearType, diseado para mejorar legibilidad del texto encendido en pantallas de cristal lquido (LCD) y monitores similares CRT de Pantalla Plana. Escritorio Remoto, que permite a los usuarios abrir una sesin con una computadora que funciona con Windows XP a travs de una red o Internet, teniendo acceso a sus usos, archivos, impresoras, y dispositivos. Soporte para la mayora de mdems ADSL y wireless, as como el establecimiento de una red FireWire.

Interfaz
Windows XP ofrece una nueva interfaz grfica, llamada Luna. El men Inicio y la capacidad de indexacin de los directorios de Windows fueron reajustados, y otros efectos visuales fueron agregados, incluyendo: Colores brillantes. Botn "Cerrar" en forma de (Cruz) de color Rojo. Botones estndar de colores en las barras de herramientas de Windows e Internet Explorer. Un rectngulo azul translcido en la seleccin de los archivos. Un grfico en los iconos de la carpeta, indicando el tipo de informacin que se almacena. Sombras para las etiquetas del icono en el tablero del escritorio Capacidad de agrupar aplicaciones similares en la barra de tareas. Capacidad para prevenir cambios accidentales. Resalta de color Salmn programas recin instalados en el men de inicio. Sombras bajo los mens en (Windows 2000 solo lo tena bajo el putero del ratn, pero no en las ventanas o mens). Al igual que en los anteriores Windows (Windows 98, Windows ME, Windows 2000), el Explorador de Windows incluye la vista preliminar (en miniatura) de archivos Web (*.htm, *.HTML) en los detalles en la barra de tareas comunes en las carpetas y en la vista en miniatura, ya sean pginas Web guardadas localmente o accesos directos a Internet.

GNU/Linux

GNU/Linux es uno de los trminos empleados para referirse a la combinacin del ncleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux con el sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos ms prominentes de software libre; todo su cdigo fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los trminos de la GPL (Licencia Pblica General de GNU, en ingls: General Public License) y otra serie de licencias libres.

Entorno grfico.
Linux puede funcionar tanto en entorno grfico como en modo consola. La consola es comn en distribuciones para servidores, mientras que la interfaz grfica est orientada al usuario final tanto de hogar como empresarial. Asimismo, tambin existen los entornos de escritorio, que son un conjunto de programas conformado por ventanas, iconos y muchas aplicaciones que facilitan la utilizacin del computador. Los escritorios ms populares en GNU/Linux son: GNOME,KDE SC, LXDE y Xfce. En dispositivos mviles se encuentra Android, que funciona sobre el ncleo Linux, pero no usa las herramientas GNU. Intel anunci productos de consumo basados en MeeGo para mediados del 2011, por lo que es probable que este entorno tenga tambin una creciente importancia en los prximos aos.

Como sistema de programacin


La coleccin de utilidades para la programacin de GNU es con diferencia la familia de compiladores ms utilizada en este sistema operativo. Tiene capacidad para compilar C, C++, Java, Ada, Pascal, entre otros muchos lenguajes. Adems soporta diversas arquitecturas mediante la compilacin cruzada, lo que hace que sea un entorno adecuado para desarrollos heterogneos.

Hay varios entornos de desarrollo integrados disponibles para GNU/Linux incluyendo, Anjuta, KDevelop, Lazarus, Ultimate++, Code::Blocks, NetBeans IDE y Eclipse. Tambin existen editores extensibles como Emacs o Vim. GNU/Linux tambin dispone de capacidades para lenguajes de guion (script), aparte de los clsicos lenguajes de programacin de shell, o el de procesado de textos por patrones y expresiones regulares llamado awk, la mayora de las distribuciones tienen instalado Python, Perl, PHP y Ruby.

Microsoft Windows
Microsoft Windows es el nombre de una familia de sistemas operativos desarrollados y vendidos por Microsoft. Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente inters en las interfaces grficas de usuario (GUI).1 Microsoft Windows lleg a dominar el mercado mundial de computadoras personales, con ms del 90% de la cuota de mercado, superando a Mac OS, que haba sido introducido en 1984.

Seguridad
Una de las principales crticas que con frecuencia reciben los sistemas operativos Windows es la debilidad del sistema en lo que a seguridad se refiere y el alto ndice de vulnerabilidades crticas. El propio Bill Gates, fundador de Microsoft, ha asegurado en repetidas ocasiones que la seguridad es 7 objetivo primordial para su empresa. Partiendo de la base de que no existe un sistema completamente libre de errores, las crticas se centran en la lentitud con la que la empresa reacciona ante un problema de seguridad que pueden 8 9 10 11 12 13 llegar a meses o incluso aos de diferencia desde que se avisa de la vulnerabilidad hasta que se publica un parche. En algunos casos la falta de respuesta por parte de Microsoft ha provocado que se desarrollen 16 parches que arreglan problemas de seguridad hechos por terceros. Uno de los pilares en que se basa la seguridad de los productos Windows es la seguridad por ocultacin, en general, un aspecto caracterstico del software propietario que sin embargo parece ser uno de los responsables de la debilidad de este sistema operativo ya que, la propia seguridad por ocultacin, constituye una infraccin del principio de Kerckhoff, el cual afirma que la seguridad de un sistema reside en su diseo y no en una supuesta ignorancia del diseo por parte del atacante.
14 15

Windows Defender
El 6 de enero de 2005, Microsoft lanz una versin Beta de Microsoft Antispyware, basado en Giant Antispyware publicado anteriormente. El 14 de febrero de 2006, Microsoft Antispyware se convirti en Windows Defender con el lanzamiento de la Beta 2. Windows Defender es un programa diseado para proteger contra spyware y otro software no deseado. Los usuarios de Windows XP y Windows Server 2003 que tienen copias originales de Microsoft Windows pueden descargar libremente el programa desde el sitio web de Microsoft y Windows Defender se suministra como parte de Windows Vista y 7. En Windows 8, Windows Defender y Microsoft Security Essentials se han combinado en un solo programa, denominado Windows Defender. Sus caractersticas y la interfaz de usuario se basan en Microsoft Security Essentials. A pesar de que est activada de forma predeterminada, se puede desactivar para utilizar otra solucin antivirus.

Aplicaciones
Son aplicaciones que trae preinstaladas el sistema operativo Windows.

Windows 8
En Windows 8 se han introducido nuevas aplicaciones. Fotos Vdeo Msica Contactos Mapas Windows Store Cmara SkyDrive App Noticias Deportes Viajes Bing App

Xbox Music Calendario Mensajes

Internet Explorer es un navegador web de Internet producido por Microsoft para su plataforma Windows. Fue creado en 1995 tras la adquisicin por parte de Microsoft del cdigo fuente deMosaic, un navegador desarrollado por Spyglass, siendo rebautizado entonces como Internet Explorer. Las primeras versiones, basadas en Mosaic, no supusieron ninguna amenaza para el entonces dominante Netscape Navigator, ya que eran bastante simples y no eran compatibles con algunas de las extensiones ms populares de Netscape que dominaban la web de la poca (como los marcos o JavaScript). Es el navegador de Internet con mayor cuota de mercado, ya que se incluye integrado por defecto con Windows, hecho que le ha 18 costado a Microsoft demandas por monopolio en Europa. Windows Anytime Upgrade es el mtodo de actualizar Windows incluida en Windows vista y actualmente en Windows 7 y Windows 8, el usuario introduce un cdigo en la aplicacin el cual en 10 minutos actualizara a una versin ms avanzada de Windows, el pack de actualizacin se compra a travs de Microsoft Store o con el fabricante OEM. Windows Media Center es una aplicacin con una interfaz de usuario, diseado para servir como equipo personal de cine en casa. Est incluido en Windows XP Media Center Edition como parte de dicha versin especial del sistema operativo, ya que la aplicacin no puede ser aadida a una instalacin existente de XP. Tambin se incluye en las ediciones superiores de Windows (Vista Home Premium y Vista Ultmate), Windows 7 (todas las ediciones exceptuando Starter y Home Basic) y en Windows 8 Pro. WordPad es un procesador de textos bsico que se incluye con casi todas las versiones de Microsoft Windows desde Windows 95 hacia arriba. Es ms avanzado que el Bloc de notas pero ms sencillo que el procesador de textos de Microsoft Works y Microsoft Word. Paint es un programa simple de dibujo grfico desarrollado por Microsoft. Paint ha acompaado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versin 1.0.

S-ar putea să vă placă și