Sunteți pe pagina 1din 5

I CURSO TALLER NACIONAL ATENCIN DE PACIENTES OBSTTRICAS COMPLICADAS MANEJO EN CUIDADOS CRITICOS OBSTTRICOS

Estimados colegas: El Sindicato de Profesionales Obstetras del HONADOMANI SAN BARTOLOME, con el Auspicio Institucional del Colegio de Obstetras del Per, en cumplimiento de sus fines, atribuciones y responsabilidades de promover y organizar acciones destinadas a la capacitacin y especializacin de los Miembros de la Orden, les invita a participar del

I CURSO TALLER NACIONAL: ATENCIN DE PACIENTES OBSTTRICAS COMPLICADAS "MANEJO EN CUIDADOS CRTICOS OBSTTRICOS", a realizarse en dos
Fases:

Fase Virtual: Del 23 de Julio al 07 de Agosto de 2013.


Se brindar a travs de la Plataforma virtual del Colegio de Obstetras de Per.


Inicialmente se program para el 10 de julio, pero al tener el pedido reiterativo

de los colegas de las regiones que desean participar y con el nimo de darle la oportunidad a un nmero mayor de participantes; hemos reprogramado las fechas del Curso Taller.

En la Fase virtual Ud. contar con el acompaamiento permanente de un docente tutor que le guiar y apoyar permanentemente en el proceso de su capacitacin virtual. Segn su requerimiento. Se requiere que entre a la plataforma 3 horas diarias. Podr ingresar a la Plataforma las 24 horas del da.

Fase Presencial: Del 08 al 10 de Agosto de 2013


TALLERES PRCTICOS Y DEMOSTRATIVOS. APLICACIN DE LISTAS DE CHEQUEO DE EVALUACIN CON ENFOQUE DE COMPETENCIAS. DOCENTES: GINECO OBSTETRAS DOCENTES DE LA UNMS, DEL INMP, ESSALUD, MINSA. Y OBSTETRAS EVALUADORES DE COMPETENCIAS PROFESIONALES.

CRDITOS ACADMICOS: 3.0


(vlidos para la certificacin)

INVERSIN:

Profesionales : S/. 150.00 nuevos soles Estudiantes de Obstetricia : S/. 80.00 nuevos soles

INCLUYE:

Carpeta de trabajo CD Sorteos y regalos

AUDITORIO DEL HOSPITAL MILITAR CENTRAL. Sito Av. faustino Snchez Carrin ex Pershing S/N Ref: Entre la Av. Brasil y Pershing.

LUGAR:

INFORMES E INSCRIPCIONES: Descargar formato de inscripcin Email: curso.cuidadoscriticosobst@gmail.com RPM: # 941884153 RPC: 962383161 Cuenta en el Banco Continental: 0011-0110-0200257853-48 CONTENIDO TEMTICO:
1. 2. El Rol del Obstetra y su compromiso con los Objetivos del Milenio. Funcin del Obstetra en la Atencin de la gestante de Alto Riesgo Obsttrico y Atencin de cuidados crticos Obsttricos. Manejo de las Hemorragias Obsttricas: Hemorragias Obsttricas de la Primera Mitad del Embarazo. Hemorragias de la Segunda Mitad del Embarazo. PP, DPP, Ruptura Uterina.

3.


4.

Hemorragia Pos parto. Atona Uterina. Retencin Placentaria. Desgarro de Partes Blandas. Clave Roja. Implementacin de Kitts -Taller prctico. Manejo de las enfermedades hipertensivas del embarazo.


5.

Pre Eclampsia. Eclampsia. Sndrome HELLP. Ruptura Heptica. Complicaciones Renales. Clave Azul. Implementacin de Kitts - Taller prctico. Manejo de las pacientes con Sepsis.


6.

Infecciones en el Embarazo Aborto Sptico RPM Corioamnionitis Endometritis Puerperal Clave Amarilla. Implementacin de Kitts - Taller prctico Manejo de las pacientes con shock.


7. 8. 9.

Shock Hemorrgico Shock Sptico. Manejo de Toclisis en pacientes Obsttricas complicadas. Manejo del Sulfato de Magnesio segn protocolos de atencin. Oxigenoterapia.

10. Fluidoterapia:

Balance Hdrico. Hidroterapia.

11. Importancia e Interpretacin de los Exmenes de Laboratorio en las pacientes obsttricas complicadas: Gases Arteriales y otros exmenes. 12. Pruebas de Bienestar Fetal en pacientes Obsttricas complicadas. 13. Hemopunsin. 14. Uso adecuado de los equipos biomdicos en la unidad de cuidados crticos.

Manejo de Bombas de infusin de doble entrada. Manejo de Monitores Multiparmetros.

15. Habilidades clnicas en atencin de las Emergencias Obsttricas:

Compresin bimanual del tero. Compresin de la Aorta abdominal Extraccin manual de placenta Inspeccin vaginal y cervical Reparacin de desgarros cervicales Reparacin de desgarros perineales

16. Manejo de las pacientes con enfermedades metablicas:

Diabetes Gestacional - Diabetes Mellitus

17. Embarazo prolongado y maduracin cervical. 18. Sistema de Referencia y Contrareferencia por niveles de atencin.

Se adjunta ficha de pre inscripcin. Si desea participar, por favor deber reenviarlo con sus datos completos; a fin de realizar la reserva de su vacante. Si tiene alguna duda, por favor contctese con nosotros que con mucho gusto le atenderemos. Atentamente: El Comit Organizador

PLANO DE UBICACIN

AUDITORIO DEL HOSPITAL MILITAR CENTRAL. Sito Av. faustino Snchez Carrin ex Pershing S/N Ref: Entre la Av. Brasil y Pershing.

LUGAR:

S-ar putea să vă placă și