Sunteți pe pagina 1din 12

Flare

Rendimiento y confort con LED

Flare

Downlights y focos con tecnologa LED

diseo de producto: Mun*

Flare, un concepto de diseo nico


Flare es una familia completa de downlights y focos redondos. Proporciona una iluminacin eciente y atractiva para ocinas, comercios y edicios pblicos. Flare incorpora la tecnologa LED ms avanzada en un diseo atractivo. El diseo especco de Flare es el resultado de nuestra bsqueda continua de un rendimiento de iluminacin ptimo, una larga vida til, sostenibilidad y un bajo coste del ciclo de vida.

Perfecta distribucin de la luz Flare utiliza LED individuales con ptica patentada. Las lentes Equilum son la esencia del exclusivo concepto de iluminacin de Flare. Proporcionan una distribucin de la luz especca para distintas aplicaciones de iluminacin general e iluminacin de acento. Tecnologa de iluminacin de alta eciencia energtica Las soluciones de iluminacin de ETAP son famosas por su eciencia energtica, aspecto en el que las luminarias LED Flare sobresalen. Gracias a su excelente distribucin de la luz, se necesitan menos luminarias y se consume menos energa. La gestin trmica de las luminarias se ha optimizado desde el punto de vista tcnico, lo que alarga la vida til de los LED. Adems, como Flare puede conmutarse o regularse al instante, tambin se ha incrementado la vida de trabajo y el ahorro energtico. Iluminacin confortable con LED Flare alcanza su nivel de iluminacin mximo desde el momento del encendido. Un inconveniente general de los LED reside en su elevada luminancia (hasta 33 millones cd/ m), pero con Flare el usuario ya no tiene que sacricar confort a cambio de eciencia energtica: la fuente de deslumbramiento del LED est mecnicamente apantallada, hasta el punto de que no se produce ningn deslumbramiento (UGR ) 19). Soluciones respetuosas con el medio ambiente Los downlights y focos Flare presentan un consumo energtico ms bajo y una vida til ms larga que cualquier otro foco o downlight, reduciendo la demanda energtica y las emisiones de CO2. Su excepcional rendimiento permite reducir el nmero de luminarias instaladas, con la consiguiente rebaja de los costes totales. Igualmente, reduce el consumo de materiales y la energa asociada a su produccin.

Foco Flare 16

Foco Flare 24

Foco Flare 36

Downlight Flare La distribucin de la luz se controla con lentes individuales que, adems, evitan el deslumbramiento

Flujo luminoso en el encendido


100% 90% 80% 70% 60%

Flujo luminoso (%)

50% 40% 30% 20% 10% 0% 00:00 00:30 01:00 01:30 02:00 02:30 03:00 03:30 04:00

Tiempo (minutos) una lmpara uorescente compacta una lmpara LED

Rendimiento y confort con LED ETAP Flare |

Flare

Downlight

Luz, forma y color


Los downlights Flare presentan un diseo orgnico y un acabado perfecto. Su exclusivo concepto de diseo es muy distinto de los downlights convencionales, el dimetro de 200 250 mm y su reducida altura de 70 mm permiten integrarlos en cualquier tipo de arquitectura y adaptarlos fcilmente para sustituir a antiguos downlights de uorescentes compactos. Los downlights Flare se encuentran disponibles con LED en temperaturas de color de 3000 K o 4000 K; el cuerpo se ofrece de serie en cuatro variantes de color o en cualquier color RAL a peticin.

171

Downlight con lmpara uorescente compacta

70
Downlight Flare: Profundidad de montaje de slo 70 m

| ETAP Flare Rendimiento y confort con LED

Excelente confort visual


Las lentes Equilum garantizan un control ptimo del deslumbramiento, con valores UGR ) 19. La luminancia es inferior a 1000 cd/m por encima de 65, lo que permite emplear las luminarias Flare tambin en aplicaciones de iluminacin de ocinas. Las lentes Equilum limitan la luminancia a 50 000 cd /m (esto es comparable a una lmpara uorescente). Una combinacin nica para el LED.
Gracias a las lentes Equilum, Flare cumple con los requisitos de la EN12464-1 relativos a las reas de trabajo.

Distribucin de la luz perfecta gracias a las lentes Equilum


Los downlights Flare tienen una distribucin de luz extensiva. Se necesitan menos luminarias para lograr una buena uniformidad luminosa. El ahorro de energa con respecto a los downlights uorescentes compactos tradicionales es signicativo. Flare ofrece dos opciones de ujo luminoso: 1200 lmenes (18 LED) y 2600 lmenes (35 LED), que ofrecen niveles de iluminacin equivalentes a un downlight CFL de entre 1x 26 W y 2 x 26 W.

LED individuales con lente Equilum patentada y distribucin de luz especca.

Garanta de 6 aos para los downlights Flare


En sus downlights Flare, ETAP ha prestado una especial atencin a la regulacin trmica. Esto se deduce, entre otras cosas, del sosticado diseo de la placa de enfriamiento, as como del uso de una pelcula conductora trmica especial para la transmisin del calor. De esta manera, la temperatura de la unin se

GARANTA

AOS

mantiene por debajo de 65 C, con lo que aumenta considerablemente la vida til esperada. Por ello, ETAP ofrece una garanta de 6 aos para el downlight Flare (4 aos para el controlador).
La gestin trmica garantiza una prolongada vida til y una alta eciencia de los LED.

Rendimiento y confort con LED ETAP Flare |

Flare

Downlight

Fciles de instalar
Instalacin del modulo LED mediante giro y bloqueo

Flare est diseado para una instalacin fcil y rpida; El procedimiento en cinco pasos facilita la instalacin, sin necesidad de herramientas. - Instalacin del marco empotrado con 3 ganchos de retencin (para techos de 1 a 20 mm). - Conexin del controlador con un enchufe Wieland. - Instalacin del controlador en el techo. - Sujecin del mdulo LED al marco empotrado. - Montaje del mdulo LED en el marco empotrado mediante una accin de giro y bloqueo.

| ETAP Flare Rendimiento y confort con LED

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

Gama
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 250 mm Carcasa blanca, mdulo LED blanco 200 mm Carcasa blanca, mdulo LED negro 250 mm Carcasa blanca, mdulo LED negro 250 mm Carcasa negro, mdulo LED negro 200 mm Posibilidad de cualquier color RAL, bajo pedido 200 mm Carcasa negra, mdulo LED negro 200 mm Carcasa blanca, mdulo LED blanca 250 mm Carcasa gris, mdulo LED gris 250 mm Carcasa blanca, mdulo LED negro K9 integrado

Flare est disponible en dos tamaos ( 200 y 250 mm). La carcasa de la lmpara est disponible en cuatro combinaciones de colores estndar y puede pintarse en cualquier color RAL a peticin.

Alumbrado de emergencia integrado


Flare puede equiparse con el mdulo K9 de alumbrado de emergencia para aplicaciones antiptico y de vas de evacuacin, integrndose perfectamente en el centro de las luminarias (ver imagen 9):

Control de la luz natural integrado


GARANTA AOS
Para reducir an ms el consumo energtico, el sensor de luz natural ELS puede integrarse en el downlight Flare. El sistema regula la luz articial en funcin de la cantidad de luz natural disponible.

Rendimiento y confort con LED ETAP Flare |

Flare

Foco

Luz, forma y color


Los focos acentan los detalles y objetos del interior. Tambin proporcionan iluminacin general en reas representativas, habitaciones de hotel o comercios. Flare ofrece una gama completa de focos de 98 mm de dimetro: - 3, 4 7 LED - jos o ajustables - haz de luz pequeo (16), medio (24) o ancho (36) - temperatura de color de 3000 K o 4000 K - 4 combinaciones de color de serie o cualquier color RAL bajo pedido Los downlights y focos Flare se pueden combinar fcilmente para crear un concepto completo de iluminacin adaptable a cualquier arquitectura.
Diagramas de cono Foco Flare jo, 7 LED
0,5 1,0 1,5 2,0 2,5 3,0

16 20.301 5.075 2.256 1.269 812 564 dimetro (m) E(0) (lx)

24 11.183 2.796 1.243 699 447 311 dimetro (m) E(0) (lx)

36 5.611 1.403 623 351 224 156 dimetro (m) E(0) (lx)

distancia (m)

| ETAP Flare Rendimiento y confort con LED

Una alternativa superior al halgeno


Los focos Flare aprovechan plenamente la tecnologa LED. Los diseos pticos, elctricos y trmicos son de vanguardia. Por su bajo consumo de energa, su alto rendimiento luminoso (hasta 629 lm) y su prolongada vida til, el foco es una alternativa ideal a los focos halgenos (20 W, 35 W y 50 W) Rendimiento luminoso (lmenes) Potencia de entrada Costes energticos despus de 50 000 h* Nmero de sustituciones de lmparas despus de 50 000 h

Foco halgeno (35 W)

Foco Flare (jo, 4 LED)

450 lm 44W 220 25

400 lm 7.2W 36 ninguna**

Flexibilidad
Los mdulos LED pueden pivotar hasta 25 y rotar 350. Gracias a su exclusivo sistema de rotacin, slo rota el mdulo, mientras que la carcasa de la luminaria se mantiene en su posicin.

* a 0.10/kWh * * Los LED tienen una vida til esperada de 50 000 h (con un rendimiento luminoso previsto del 80% al nal de dicha vida til)

El foco rota 350. Gracias a su exclusivo sistema de rotacin, la carcasa puede permanecer en su posicin mientras rota el mdulo.

Parte mvil

Parte ja

Sistema de rotacin Mdulo LED pivotante

Rendimiento y confort con LED ETAP Flare |

Flare

Foco

Instalacin
Los focos Flare se pueden instalar en techos huecos o de cemento. Para la instalacin en techo de cemento con oricio taladrado se utiliza un sistema de muelle. El foco ajustable puede pivotar y rotar. Los focos se pueden instalar rpidamente y reajustar posteriormente. El marco ha sido especialmente diseado para un fcil montaje en la mayora de los huecos de techo existentes.

Soportes de instalacin para techos huecos

Soportes de instalacin para techos de cemento, con oricio

10 | ETAP Flare Rendimiento y confort con LED

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

Gama
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Versin 3 LED Carcasa blanca, mdulo LED blanco Versin 4 LED Carcasa gris, mdulo LED gris Versin 7 LED Carcasa blanca, mdulo LED negro Versin 3 LED Carcasa blanca, mdulo LED negro Versin 7 LED Posibilidad de cualquier color RAL, bajo pedido Versin 3 LED Carcasa blanca, mdulo LED blanca Versin 7 LED Carcasa negra, mdulo LED negro Versin 4 LED Carcasa gris, mdulo LED gris Versin 4 LED Carcasa negra, mdulo LED negro

Los focos jos y ajustables se ofrecen en versiones de 3, 4 7 LED, con haz de luz estrecho, medio y ancho. Todos los productos de la gama se pueden suministrar en 4 combinaciones de color de serie, o en cualquier otro color RAL bajo pedido, sin que ello afecte al rendimiento luminoso. Todos los productos se pueden combinar, porque tienen el mismo diseo y dimetro.

GARANTA

AOS

Rendimiento y confort con LED ETAP Flare | 11

Flare, un slo nombre para muchas soluciones Una gama completa Downlights redondos empotrados Focos redondos jos y ajustables Posibilidad de cualquier color RAL, bajo pedido Un extraordinario rendimiento lumnico Lentes Equilum para una distribucin controlada de la luz Eciencia energtica LED con tecnologa de vanguardia de alto rendimiento Distribucin optimizada de la luz: se necesitan menos luminarias Excelente ingeniera trmica Integracin de controles de iluminacin Confort Bajo deslumbramiento Angulo de apantallamiento conforme a la normativa europea Emisin inmediata del 100% de la luz, desde el momento en que se enciende Sostenibilidad Larga vida til, mantenimiento mnimo Materiales reutilizables Fcil instalacin y mantenimiento Garanta de 6 aos para el downlight Flare; garanta de 4 aos para el foco Flare

10/10 8027407-012S/0 - Esta informatin no tiene character contractual y puede modicarse como resultado del desarrollo tcnico.

ETAP Centro de Negocios Eisenhower Caada Real de Merinas 17 Edicio 5, 5D 28042 Madrid Tel.: +34 (0)91 402 29 17 Fax: +34 (0)91 402 89 16 info.es@etaplighting.com www.etaplighting.com

S-ar putea să vă placă și