Sunteți pe pagina 1din 5

Jess valle marios

1. Despus de leer y analizar cuidadosamente el material de apoyo y hacer una investigacin en diferentes fuentes, elabore un Mapa Mental sobre la estructura orgnica de la Superintendencia Financiera, la Fiscala General de la Nacin y la Unidad de Investigacin Financiera, no olvide insertar en el mapa las fuentes y referencias bibliogrficas.

Direccin de asuntos internacionales

Oficina de planeacin

Oficina de Veedura y control Disciplinario interno

Direccin nacional de fiscalas

Oficina Informtica DESPACHO DEL VICEFISCAL GENERAL Direccin nacional del CTI Oficina de control interno

DESPACHO DEL SECRETARIO GENERAL Oficina Jurdica

Oficina de proteccin y Asistencia

Direccin Nacional Administrativa y financiera

Oficina de divulgacin y prensa

http://www.fiscalia.gov.co/colombia/wp-content/uploads/2013/02/organigrama.pdf http://es.wikipedia.org/wiki/Fiscal%C3%ADa_General_de_la_Naci%C3%B3n_(Colombia)

Jess valle marios

Subdireccin de Informtica

Subdireccin Administrativa y Financiera

Oficina de Control Interno

Subdireccin de Anlisis estratgico DIRECCION GENERAL

Subdireccin de Anlisis de operaciones Oficina Asesora Jurdica

https://www.uiaf.gov.co/ http://es.scribd.com/doc/13605294/20/Unidad-de-Informacion-y-Analisis-Financiero

Jess valle marios

Secretaria general

Direccin Jurdica

Delega tura Adjunta para supervisin de Riesgos y conductas de Mercados

Direccin de Proteccin al consumidor financiero

Oficina de Control Interno

Oficina de Control Disciplinario

Delega tura Adjunta para supervisin institucional

Direccin de Tecnologa y Planeacin

Delegatura para funciones jurisdiccionales

http://es.scribd.com/doc/36017708/SUPERINTENDENCIA-FINANCIERA http://www.superfinanciera.gov.co/NuestraSuperintendencia/organigrama.htm

Jess valle marios

2. Elabore un Mapa conceptual en el que indique las principales sanciones establecidas por el Estado colombiano, por el incumplimiento de la aplicacin de las normas establecidas contra el lavado de activos, y las condiciones para conservar la informacin.

Sanciones: Las personas que suministren servicios de transferencia de dinero/artculos de valor sin una licencia o registro deberan estar sujetas a sanciones administrativas, civiles o penales apropiadas. Quien realice o ejecute dichas conductas podr ser condenado entre seis (6) y quince (15) aos de prisin y ser sometido a pagar una multa que oscila entre quinientos (500) y cincuenta mil (50.000) salarios mnimos legales mensuales vigentes. La misma pena se aplica cuando las conductas descritas anteriormente se realicen sobre bienes cuya extincin de dominio haya sido declarada. Las penas privativas de la libertad ya mencionadas se aumentan de una tercera parte a la mitad cuando para la realizacin de las conductas se efectuaren operaciones de cambio o de comercio exterior, o se introduzcan mercancas al territorio nacional. Dicho aumento de la pena tambin se aplica cuando se introducen mercancas de contrabando al territorio colombiano. Las penas privativas de la libertad previstas se aumentan de una tercera parte a la mitad cuando la conducta sea desarrollada por quien pertenezca a una persona jurdica, una sociedad o una organizacin dedicada al lavado de activos y de la mitad a las tres cuartas partes cuando sean desarrolladas por los jefes, administradores o encargados de las referidas personas jurdicas, sociedades u organizacin

Congelamiento: Dentro del contexto de la presente Recomendacin, un gobierno o una autoridad judicial competente debe estar en condiciones de congelar, bloquear o retener fondos o bienes especficos y, de este modo, impedir el traspaso o transferencia de stos. Los fondos o bienes siguen perteneciendo al propietario original y pueden seguir siendo administrados por la institucin financiera o segn el plan de gestin determinado por el propietario.

Decomiso: Como en el caso de la congelacin, el gobierno o la autoridad judicial competente debe estar en condiciones de tomar medidas o promulgar un decreto que le permita tomar el control de los fondos o bienes en cuestin. Los fondos o bienes siguen perteneciendo al propietario original, aunque la autoridad competente siempre puede tomar posesin de stos y asegurarse de su administracin o gestin.

Confiscacin (o privacin): Se habla de confiscacin (o privacin) cuando el gobierno o la autoridad judicial competente ordena que la propiedad de fondos o bienes en cuestin sea transferida al Estado. En este caso, el propietario original pierde todos los derechos sobre la propiedad. Las rdenes de confiscacin estn, por lo general, relacionadas con una sentencia penal o un fallo, que establece que el bien en cuestin ha sido obtenido o estaba destinado a ser utilizado en violacin de la ley.

Jess valle marios

Bienes y Fondos en materia de investigacin

Destino de

SANCIONES DEL ESTADO COLOMBIANO


Puede ser

A quienes

Suministren servicios de transferencia de dinero/artculos de valor sin una licencia o registro

Puede ser

Administrativas

Civiles

Penales

Condenados a

Congelamiento
Se caracteriza por - Los fondos o bienes siguen perteneciendo al propietario original y pueden seguir siendo administrados por la institucin financiera o segn el plan de gestin determinado por el propietario.

Decomiso

Confiscacin o (privacin)
Se caracteriza por ordena que la propiedad de fondos o bienes en cuestin sea transferida al Estado. En este caso, el propietario original pierde todos los derechos sobre la propiedad.

Se caracteriza por - Los fondos o bienes siguen perteneciendo al propietario original, aunque la autoridad competente siempre puede tomar posesin de stos y asegurarse de su administracin o gestin.

Seis (6) y quince (15) aos de prisin y ser sometido a pagar una multa que oscila entre quinientos (500) y cincuenta mil (50.000) salarios mnimos legales mensuales vigentes

S-ar putea să vă placă și