Sunteți pe pagina 1din 15

CHACRA MANIPURA

Iglesia de Pergamo
-----------------------------------------------------------------------------------------------Instituto Cultural Quetzalcoatl de Antropologa Psicoanaltica, A.C. http://samaelgnosis.net y http://samaelgnosis.org

Seminario de los Chacras (4)

Samael Aun Weor

MISTERIOS MAYAS

PERGAMO: En el Epigastrio, un poquito arriba del ombligo. (situacin). Este es el CHACRA Manipura, con este centro entran en actividad los plexos hepticos y esplnicos. Diez nadis emanan de este centro. El color es fuego resplandeciente, el tatwa tejas se relaciona con l. Mantram: RAMSUA, se invoca a Agni para que nos ayude a despertarlo. Este CHACRA es el centro teleptico o cerebro de las emociones. Las ondas mentales de las personas que piensan en nosotros, llegan al plexo solar, luego pasan a nuestro cerebro. As pues, es una antena receptora. La glndula pineal es el centro emisor. Por este centro se recoge toda la energa o fuerzas solares que nutren a todos los plexos del organismo humano. Con el despertar del CHACRA Manipura se adquiere el dominio del fuego.
CAPITULO VIII. LA IGLESIA DE PERGAMO. MENSAJE DE ACUARIO

El vientre bendito de la Diosa Madre del Mundo, es el Edem. Nosotros salimos del Edem por la puerta del sexo, y slo por esa puerta podremos entrar al Edem. En el huerto del Edem hay dos rboles milenarios: El Arbol de la Ciencia del bien y del mal y el rbol de la vida. "Y vi la mujer que el rbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y rbol codiciable para alcanzar la sabidura y tom de su fruto, y comi; y di tambin a su marido, el cual comi as como ella. Y fueron abiertos los ojos de entre ambos y conocieron que estaban desnudos: entonces cogieron hojas de higuera y se hicieron delantales". (Gn. 3:6,7). Han pasado dieciocho millones de aos y todava estamos desnudos. si queremos regresar al Edem debemos vestirnos de reyes y sacerdotes de la naturaleza, segn el orden de Melchizedeck Rey del fuego. La Iglesia de prgamo es la iglesia del fuego. Este CHACRA es una preciosa flor de loto, con diez hermossimos ptalos, saturados de felicidad. Este CHACRA est situado en la regin del ombligo, y controla el hgado, el estmago, etc. El color de ste CHACRA es como el de las nubes cargadas de rayos, centellas y fuego vivo. Dentro de este CHACRA existe un espacio triangular. En ese espacio inefable se halla la regin del fuego. La regin del Agni-tatwa. Meditando en este CHACRA podremos caminar por entre el fuego sin quemarnos. El que desarrolle este CHACRA no temer al fuego y podr permanecer horas enteras dentro del fuego, sin recibir ningn dao. (Daniel, en el horno de fuego ardiendo: Dan. 3:23,27). Cuando meditamos en este CHACRA, penetramos en el Edem. All encontramos a los seres humanos todava desnudos. Solo los hermanos del templo estamos vestidos con las vestiduras del fuego. Desarrollando este CHACRA nos convertimos en reyes del Fuego. Cuando la serpiente sagrada sube y llega a la altura del ombligo, se abre la iglesia de

Instituto Cultural Quetzalcoatl

Pgina No. 2

Seminario de los Chacras (4)

Samael Aun Weor

Prgamo. Meditando intensamente en este precioso Loto del vientre, se nos confiere el Poder de Gobernar el Fuego. Avivad la llama del Espritu con el Nctar Divino del amor. El fuego quema las escorias del mal. Arroja del Sanctuario de tu Alma, a los demonios del Deseo. Tu Alma debe ser tan pura como la gota del roco que vibrando de amor, se sumerge deliciosamente entre los ptalos fragantes de las rosas. Protege a tu alma contra las acechanzas del Yo, mata no solo el deseo, sino hasta las sombras mismas del rbol del deseo. Recuerda que el Semen cristnico es la materia prima de la Gran obra; limpia tu Alma de todo deseo. Sed casto. Si t ests seguro de haber aniquilado todo deseo, analzate a fondo; busca y rebusca en el fondo profundo de tu Alma. Puede suceder que el Yo te est traicionando en otros niveles de conciencia. Subyugad tus sentidos; controlad tu mente. Mata todo deseo de vida. No desees nada. (Ap. 2:12-17) "Y escribe al ngel (atmico) de la iglesia de prgamo. El que tiene la espada aguda de dos filos (el hijo del hombre), dice estas cosas; (V:12) "Yo s tus obras, y dnde moras, dnde est la silla de Satans; (en la regin del ombligo est la silla de Satn) (Sin embargo, el ngel atmico de Prgamo es fiel). Y retienes mi nombre, y nos has negado mi fe an en los das en que fue Antipas mi testigo fiel, el cual ha sido muerto entre vosotros donde Satans mora" (V:13) Realmente Antipas fue un hombre que existi. ese hombre, fue un Santo mrtir que muri asesinado cuando predicaba la palabra del Seor. Aquel lugar donde Antipas fue asesinado, era realmente morada de Satn. era una sinagoga de Satans. Este hecho fue histrico.

Instituto Cultural Quetzalcoatl

Pgina No. 3

Seminario de los Chacras (4)

Samael Aun Weor

En el CHACRA del ombligo existe un tomo nuclear tenebroso. El Yo se halla ntimamente relacionado con se tomo. esa es la silla de Satn. Pero tengo unas pocas cosas contra t: porque t tienes ah los que tienen la doctrina de Balaam, el cual enseaba a Balac a poner escndalo delante de los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los dolos, y a cometer fornicacin". (V:14) "Todas estas vulgares pasiones son de Satn. En la regin del ombligo est la silla de satn. (En el campo del estmago, est la glotonera, la embriaguez, etc.) "As tambin tu tienes a los que tienen la doctrina de los Nicolatas, la cual yo aborrezco" (V:15) (Slo la santidad y castidad absoluta, nos convierten en ngeles). Los Nicolatas derraman el Vino Sagrado del Templo. Gastan el aceite de la lmpara y quedan en tinieblas).(Los Nicolatas derraman la materia prima de la Gran Obra en prcticas de alkimia sexual).(Ese es el Tantrismo Negro) "Arrepintete, porque de otra manera vendr a ti presto, y pelear contra ellos, con la espada de mi boca"(V:16)(Esto ya est sucediendo, debemos saber que desde el ao 1950, un verbo est peleando contra ellos con la espada flamgera. Los Nicolatas se estn hundiendo en el abismo. Los Nicolatas se convirtieron en demonios terriblemente perversos). "El que tiene odo, oiga lo que el espritu dice a las iglesias. Al que venciere, dar a comer del Man escondido.(El Man de la sabidura Crstica), y le dar una piedrecita blanca.(La Piedra Filosofal)(El sexo), y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe".(V:17) Ese nombre nuevo, es el nombre de nuestro Dios Interno.(El nombre del Hijo del Hombre) Las virtudes que se necesitan para abrir la iglesia de Prgamo, son: Castidad, Lealtad, Fe y Obediencia al PADRE. El iniciado no puede ser glotn, ni borracho, ni fornicario. Los Nicolatas fornicando desarrollan tenebrosos poderes mgicos. El Iniciado debe ser templado, fiel, casto, humilde y obediente.
LECCION VII. CHACRA MANIPURA. LIBRO: MISTERIOS DEL FUEGO.

1.- El Manipura es el tercer CHACRA de nuestra mdula espinal. 2.- Este CHACRA de la mdula espinal reside en el Laabhi-Sthana (Regin del ombligo). 3.- Cuando este CHACRA despierta, hace entrar en actividad los plexos heptico y esplnico. 4.- Diez yogas Nadis emanan de este CHACRA. 5.- El color de este CHACRA es de fuego resplandeciente. 6.- El tatwa Tejas est ntimamente relacionado con este CHACRA maravilloso.
Instituto Cultural Quetzalcoatl Pgina No. 4

Seminario de los Chacras (4)

Samael Aun Weor

7.- La deidad rectora de este CHACRA es Vishn, y la Diosa Lakshmi se ntimamente relacionada con este maravilloso CHACRA.

halla

8.- El mantram Ram despierta este maravilloso CHACRA. Se alargar el sonido de cada vocal, as: Rrrrrrrr aaaaaaaaaa mmmmmmmmm. 9.- Nuestros discpulos pueden invocar al Dios Agni, para que les ayude a despertar este fuego maravilloso. 10.- El Dios Agni tiene la forma de un nio recin nacido y cuando se presenta vestido de gala, lleva una tnica cristalina adornada maravillosamente. 11.- Entonces, vemos el rostro de este ser portentoso como un relmpago inefable. 12.- El Aura de Agni produce luz y msica. 13.- Agni el Dios del Fuego, restaura los poderes gneos de cada uno de nuestros siete cuerpos. 14.-El mantram Swa se pronuncia as: Suuuuuaaaaaaaaa Su! 15.-El yogui que aprenda a meditar en este CHACRA alcanza el Patala Siddhi, adquiere grandes poderes ocultos y se libra de toda clase de enfermedades. 16.- Este CHACRA es el centro teleptico o cerebro de emociones. 17.-Las ondas mentales de las personas que piensan en nosotros llegan al plexo solar, y luego pasan a nuestro cerebro. 18.-As, pues, es nuestra antena receptora. 19.-Nuestra glndula pineal es nuestro centro emisor. 20.-Este CHACRA recoge las fuerzas solares y con ellas nutre a todos los plexos. 21.-El yogui que despierta este CHACRA adquiere el sentido de la telepata. 22.-El yogui que despierta este CHACRA, no temer el fuego y podr permanecer vivo entre las llamas. 23.-Es maravillosa la constitucin de nuestra columna vertebral. 24.-Las vrtebras se hallan realmente superpuestas, formando un hermossimo pilar sobre el cual se sostiene no solamente el crneo sino todo nuestro maravilloso organismo. 25.- Nuestra columna espinal es un maravilloso clavicordio que nosotros debemos aprender a pulsar, para arrancar de l todas las encantadoras melodas del Zodaco.

Instituto Cultural Quetzalcoatl

Pgina No. 5

Seminario de los Chacras (4)

Samael Aun Weor

26.- Entre cada par de vrtebras existen maravillosas aberturas, las cuales sirven para el paso de los nervios espinales, que van desde nuestra columna espinal a cada uno de los prodigiosos CHACRAS del sistema nervioso Gran Simptico. 27.- El yogui debe conservar la elasticidad de la columna espinal. PRACTICA: 28.- Estando en posicin de pie firme, con las manos puestas sobre la cintura, el yogui har girar su tronco de derecha a izquierda sobre su cintura, para conservar la elasticidad de la columna espinal. 29.- El plexo solar es el asiento de Satn (cuerpo lunar) (astral inferior). 30.- El Apocalipsis nos advierte as: "Bien s que habitas en un lugar donde Satans (el cuerpo lunar) tiene su asiento, y mantienes, no obstante, mi nombre, y no has negado mi fe, an en aquellos das en que Antipas, testigo mo fiel, fue martirizado entre vosotros donde Satans mora". "Sin embargo algo tengo contra t, y es que tienes ah secuaces de la doctrina de Balaam, el cual enseaba al rey Balac, a poner escndalo o tropiezo a los hijos de Israel, para que cayesen en pecado comiendo y cometiendo la fornicacin". "Pues as tienes t tambin a los que siguen la doctrina de los Nicolaitas". "Por lo mismo, arrepintete; si no vendr a t presto, y yo pelear contra ellos con mi espada en la boca". "El que tiene odo, escuche lo que dice el Espritu a las iglesias: A quien venciere darle yo a comer un manjar recndito, y le dar una piedrecita blanca, y en la piedrecita esculpido un nombre nuevo, que nadie lo sabe sino aqul que lo recibe". (Vers. 13, 14, 15, 16, 17, Cap. 2; Apoc.) 31.- El cuerpo Lunar o Astral inferior, llamado en el Esoterismo crstico Satn, est conectado al plexo solar. 32.- Ahora se explicarn nuestros discpulos de donde vienen los deseos de comer carnes y beber alcohol. 33.- Ahora entendern nuestros hermanos, de dnde nace el ansia de la fornicacin y de la glotonera. 34.- El cuerpo lunar es un remanente de nuestro pasado animal. 35.- En l conservamos la herencia ancestral de las bajas pasiones del Reino Animal. 36.- Cuando ramos elementales animales, nuestro cuerpo astral no se haba dividido.

Instituto Cultural Quetzalcoatl

Pgina No. 6

Seminario de los Chacras (4)

Samael Aun Weor

37.Cuando ingresamos por vez primera al Reino Humano, este cuerpo astral se dividi en dos porciones, una superior empapada con la cual el yogui acta durante el sueo conscientemente, y otra inferior denominada, en el Esoterismo Cristiano, Satn. (Kama-Rupa inferior) (cuerpo lunar). 38.- Este cuerpo lunar es gigantesco, deforme en las personalidades perversas. 39.- Ahora entendern nuestros hermanos, por qu fue que nuestro seor el cristo dijo: "Hasta que no sais como nios, no podris entrar al reino de los cielos". 40.- Satn se nutre en nuestros apetitos y pasiones. Quitndole sus fuentes de nutricin, se va empequeeciendo y embelleciendo. 41.- As, hermanos mos, comeremos un Man recndito, el pan de la sabidura. 42.- As, bienamados discpulos, recibiremos la piedra fundamental del templo del Dios vivo. 43.- Esa piedra fundamental es nuestro resplandeciente Dragn de Sabidura, nuestro Yo-Cristo, ese hlito del Sol Central, que hay en nosotros. 44.- Esta es la piedrecita blanca en la cual est esculpido nuestro nombre sagrado. 45.- Arrepintete hermano, y acaba con todos tus defectos. 46.- Santifcate hermano de mi alma, para que no caigas en los abismos lunares. (Avitchi). 47.- Las personalidades perversas se divorcian de la mnada, y se hunden en los abismos lunares de la octava esfera.
CUERPOS SOLARES.

Sin los formidables poderes gneos del CHACRA umbilical o manipura, ningn mago podra dominar el fuego de los volcanes de la tierra.
Instituto Cultural Quetzalcoatl Pgina No. 7

Seminario de los Chacras (4)

Samael Aun Weor

CAPITULO IX. EJERCICIOS ESPECIALES. [LOGOS MANTRAM TEURGIA]

EJERCICIO ESPECIAL PARA EL PLEXO SOLAR. Recordemos que este plexo es el centro de la Telepata. El discpulo, sentado en cmodo silln, con el rostro dirigido hacia el oriente, se imaginar all en esa lejana, una cruz inmensa, radiante, de un bello color dorado. Imagnese que emite rayos dorados y azules que llegan hasta su plexo solar, situado en la regin del ombligo. El discpulo se esforzar por sentir las vibraciones de esos rayos baando de luz el CHACRA de ese plexo. A la vez, se practicar el mantram con la vocal U, la cual se pronuncia largamente, en tono semi-profundo: UUUUUUUUUUUUUUU... Este ejercicio durar media hora diaria. Se lograr la telepata. Cuando se desarrolla el CHACRA del plexo solar, el CHACRA frontal se inunda de esplendor y de fuego, y el clarividente percibe todos los rutilantes matices del aura de la persona, y todas las formas de pensamiento que flotan, con sus colores encendidos, en los mundos superiores.

MATRIMONIO PERFECTO DE KINDER. CAP. 4 LAS SIETE IGLESIAS

El tercer centro que se enciende, es el umbilical, esta es la iglesia de Prgamo. No estoy de acuerdo con el mago Jefa doctor Jorge E. Adoum. Cuando este afirma en su obra la zarza del Horeb que en ste Centro Umbilical se halla la silla de satn. Yo sito esta silla en el hgado y no en el plexo solar. Yo considero que ese yo animal, especie de astral inferior, cuyo nombre mntrico es satn, tiene su silla en el hgado. Y por eso digo que a Cristo lo tenemos crucificado en el hgado. All en el hgado residen nuestros apetitos ms bestiales. Que observe al mago Jefa clarividentemente este centro y se convencer de mi concepto. El plexo solar es un centro teleptico de extraordinaria importancia. Nosotros tenemos una verdadera estacin inhalmbrica en nuestro organismo. La glndula Pineal es nuestro centro emisor y el plexo solar nuestro centro receptor. Las ondas mentales de los seres que nos piensan, llegan a este centro teleptico o cerebro de emociones, y de all pasan a nuestro cerebro, donde esos pensamientos se nos hacen concientes.
Instituto Cultural Quetzalcoatl Pgina No. 8

Seminario de los Chacras (4)

Samael Aun Weor

... El plexo solar nos permite manejar las criaturas del fuego. El Mama Miguel, mago arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Martha, quem con las criaturas del fuego, a todo un poblado llamado Dibuya. Estos son actos de magia negra, pues todo aqul que emplee los poderes ocultos para el mal, es mago negro. Es lamentable que algunos iniciados indios, del rayo Maya, se hallan extraviado tan lamentablemente, pues los antiguos iniciados mayas, jams abusaron de su poder. Este centro tiene 10 rayos, cinco activos y cinco pasivos.
MATRIMONIO PERFECTO. LAS SIETE IGLESIAS. CAP. 7

Cuando la serpiente sagrada llega a la regin del ombligo podemos dominar los volcanes, porque el fuego elemental de los Sabios corresponde a la Iglesia de Prgamo, situada en el pexo solar. Dicho centro controla el Bazo, el Hgado, el Pncreas, etc., etc., etc. Este centro de Prgamo tiene diez ptalos. ... El tercer centro es la iglesia de prgamo. Este es el cerebro de las Emociones. Nosotros tenemos una verdadera estacin inalmbrica establecida dentro del organismo humano. El centro receptor es el centro umbilical. La antena emisora es la glndula pineal. Las ondas mentales de aquellos que nos piensan, llegan al centro umbilical o cerebro de emociones y luego pasan al cerebro, donde esos penamientos se nos hacen conscientes.
LAS SIETE IGLESIAS DEL APOCALIPSIS DE SAN JUAN Y SU RELACION CON EL ARBOL KABALISTICO. [TAROT Y KABALA, CAPITULO LXXIX].

La 3 Iglesia de Prgamo, la umbilical o CHACRA Manipura, est situada en el plexo solar, tiene 10 ptalos, 5 activos en el cuerpo etrico y 5 latentes en el centro Teleptico. Ah est el cerebro de Emociones y cuando se desarrolla se consigue la Telepata.

... Qu es lo que se necesita para abrir los CHACRAS? El Tercer CHACRA es el umbilical o sea el centro de Emociones. La virtud esecial es entonces el control de las emocines, es matar los Deseos, las pasiones, como la glotonera, la borrachera, etc. Hay que ser templados no dejarse llevar por las emociones.
CAPITULO V [LAS TRES MONTAAS]

PLEXO SOLAR. De acuerdo con las instrucciones del profesor, diariamente, preferiblemente al salir el sol, me sentaba cmodamente en un delicioso silln con el rostro hacia el oriente.

Instituto Cultural Quetzalcoatl

Pgina No. 9

Seminario de los Chacras (4)

Samael Aun Weor

En forma extraordinaria imaginaba entonces una gigantesca cruz dorada que, desde el Este del mundo y teniendo al astro rey por centro bsico, lanzaba rayos divinos que despus de atravesar el infinito espacio penetraban mi plexo solar. Me encantaba combinar inteligentemente tal ejercicio con la entonacin mntrica de la vocal U, prolongando el sonido como es debido: uuuuuuuuuuuuu... RESULTADOS Se produjo el inslito despertar de mi ojo teleptico (ubicado, como ya dijimos, en la regin del ombligo) y me torn exquisitamente hipersensible. Como quiera que tal CHACRA magntico posee asombrosos funcionalismos, cual es el de atraer y acumular la energa radiante del globo solar, es obvio que por tal motivo mis flores de loto o ruedas astrales pudieron recibir mayores cargas electromagnticas que intensificaron ms la radioactividad vibratoria. Resulta muy a propsito en estos momentos recordar a nuestros amados lectores que el plexo solar abastece con sus radiaciones solares a todos los CHACRAS del organismo humano. Indudablemente y sin exageracin alguna me es dable poner cierto nfasis para aseverar solemnemente que cada uno de mis CHACRAS astrales se desarroll extraordinariamente, intensificndose por este motivo las percepciones de tipo clarividente, clariaudiente, etc., etc., etc.
LOS MISTERIOS DE LA VIDA Y DE LA MUERTE.[CAPITULO VII].

Prgamo: Cuando la culebra sagrada va subiendo por entre el canal central de la mdula espinal y llega a la altura del ombligo, entonces despierta la Tercera Iglesia: la Iglesia de Prgamo. Entonces adquirimos poder sobre los rayos, sobre el fuego y sobre los volcanes en erupcin. Podremos mandar a los volcanes y los volcanes nos obedecen. Podemos mandar al fuego y el fuego universal nos obedece.
MAGIA PRACTICA. [GIMEL, LA EMPERATRIZ]

TELEPATIA 83.- El Plexo solar es el centro de la Telepata. 84.- Nosotros tenemos una verdadera estacin inalmbrica establecida en nuestro organismo. 85.- El plexo solar recoge las ondas metales que viajan a travs del espacio, y las pasa a nuestro cerebro. 86.- As es como los pensamientos ajenos llegan a nuestro cerebro. 87.- Esto se llama telepata. 88.- El plexo solar se desarrolla con la vocal "U".
Instituto Cultural Quetzalcoatl Pgina No. 10

Seminario de los Chacras (4)

Samael Aun Weor

89.- El mantram "Chus" es poderossimo para desarrollar el CHACRA del plexo solar. 90.- Este mantram se vocaliza as: Chuuuuuuuuuuuuussssssssssss... 91.- Otro ejercicio muy interesante para despertar el plexo Teleptico es el siguiente: 92.- Sintese el discpulo en un cmodo silln, con la vista hacia el oriente. 93.- Imagnese el discplo que en el oriente hay una gran cruz de oro, que lanza rayos dorados y azules. 94.-.- Imagnese el discpulo a esos rayos entrando por su plexo solar, para despertarle y darle vida. Este ejercicio se practica diez minutos diarios. 95.- Este ejercicio siempre se practica en las primeras horas de la maana, o sea al amanecer. 96.- El CHACRA del plexo solar recoge las energas solares, y con ellas nutre y desarrolla los dems CHACRAS de nuestro organismo Astral. 97.Aqul que desarrolle este CHACRA, adquiere el grandioso poder de la Telepata. 98.- La slaba "UN", alargando el sonido sobre las letras "U" y "N", se puede vocalizar durante la prctica de la cruz de oro, al amanecer. 99.- El plexo solar es nuestra antena receptora, y nuestra glndula pineal es nuestro centro emisor. 100.- Este CHACRA tiene diez irradiaciones.

Instituto Cultural Quetzalcoatl

Pgina No. 11

Seminario de los Chacras (4)

Samael Aun Weor

MAGIA CRISTICA AZTECA. MONOGRAFIA NUMERO 6.

PRACTICA: Acostado en su cama, en la monografa anterior dejamos el fuego sagrado del Espritu santo haciendo girar, de izquierda a derecha, el loto de fuego de su glndula cardaca. Ahora vea, sienta que ese fuego baja hacia su plexo solar, situado un poco arriba del ombligo y hace girar, de izquierda a derecha, el loto de fuego de esa glndula. Ese loto tiene diez ptalos: cinco de color verde oscuro. Valo luminoso, resplandeciente y vocalice las slabas siguientes: Iiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnn Eeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnn Oooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnn Pida en oracin a su Dios interno la realizacin de su ms noble anhelo, y qudese dormido. Por las maanas, antes de salir el sol y cuando ste est saliendo, y despus de que tome su bao o se asee, prese dando frente al oriente o imagine que el sol es la Rosa de Fuego de una enorme cruz Dorada, que est en el cielo, y de la que salen miradas de rayos de luz que penetran en su cuerpo por el plexo solar, al mismo tiempo vocalice la slaba Un, as: Uuuuuuuuuuunnnnnnnnnnnnnnnnnnnn Con estas prcticas pronto despertar en usted el sentido de la telepata.
LAS SIETE ROSAS GNEAS DE LA CAA. [ROSA GNEA, CAPITULO XXIII].

22.- Este tercer centro entra en completa actividad cuando el KUNDALINI enciende la tercera rosa gnea.
ENDOCRINOLOGIA Y CRIMINOLOGIA. CAPITULO 7. LA GLANDULA PANCREATICA.

...Los Indostanes dicen que arriba del ombligo se halla el loto de los diez ptalos. Este CHACRA situado en la regin del ombligo, controla el hgado, el estmago, el pncreas etc. Dicen los yoguines que el color de este CHACRA es como el de las nubes cargadas de rayos, centellas y fuego vivo. Los Yoguis del Indostn que han logrado desarrollar este CHACRA del ombligo, pueden permanecer entre el fuego sin quemarse. Los sabios indostanes dicen que en este CHACRA del ombligo centellea el Tatwa tejas. ...Muchos escpticos occidentales que viajaron a la India, vinieron asombrados de ver a esos Yoguis permanecer entre el fuego sin quemarse. Los Yoguis del Indostan desarrollan este CHACRA del ombligo con la concentracin, y la meditacin. Se concentran horas enteras en el ombligo. Cuando los hipnotizadores occidentales viajan por todas esas tierras del Indostn, Paquistn, Gran Tartaria, Mongolia,
Instituto Cultural Quetzalcoatl Pgina No. 12

Seminario de los Chacras (4)

Samael Aun Weor

China, Tibet, y ven a todos esos ascetas orientales concentrados mentalmente en el ombligo, suponen que es para auto-hipnotizarse. La realidad es distinta. La realidad es que todos esos msticos se concentran y meditan horas enteras en el CHACRA de la regin del ombligo para desarrollarlo.
EL PODER DE LOS MANTRAMS. CONFERENCIA SAMAEL AUN WEOR.

LA TELEPATIA. Cuantas veces vais vosotros por la calle y de pronto veis a una persona en la cual estabais pensando hace algunos minutos. No hay duda de que telepticamente ya os habas comunicado con esa persona. La telepata nos permite a nosotros captar los pensamientos de las gentes a distancia, es una facultad muy interesante de verdad. Si queris vosotros desarrollar la telepata debis saber que el fundamento de la telepata est en el CHACRA manipura, y ese CHACRA se haya situado exactamente arriba del ombligo. El CHACRA relacionado con la telepata es el plexo solar. El plexo solar existe realmente en el organismo humano; como les digo est situado un poquito arriba del ombligo. Hay muchos ejercicios para el desarrollo de la telepata; voy a ensearles dos. En un cmodo silln, relajados profundamente frente al oriente imaginarn radiaciones en el plexo solar. Imaginar que el plexo solar es una flor de loto que est girando de izquierda a derecha; no desmayis en sta prctica. Imaginar que los rayos son de un bello color azul y dorado; sentid en vuestro plexo solar toda la sensacin de esos rayos inefables. Practicad sin cansaros; con media hora es suficiente. Ese es el primer ejercicio mis caros hermanos. El segundo consiste en concentrarnos intensamente en el plexos solar y vocalizar la vocal "U" as: UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU... Podis aadirle tambin a sta vocal la letra "N" para tener un sonido acampanado as: UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN. Haced vuestras prctcas con intensidad, no descansis, lo importante es que no os cansis hermanos. Es necesaria la costancia, la tenacidad. Son muchos los hermanos que comienzan a hacer estas prcticas y luego se cansan. Si tu quieres verdaderamente desarrollar tus poderes no te canses, hay que ser tenaz, muy tenaz. Sin tenacidad mis caros hermanos es completamente imposible lograr el despertar de las facultades superiores del alma.
Instituto Cultural Quetzalcoatl Pgina No. 13

Seminario de los Chacras (4)

Samael Aun Weor

Les estamos dando los mantrams que se necesitan para el despertar de los poderes; pero si vosotros no sois tenaces, pues, realmente estamos perdiendo el tiempo. Lo que se requiere es que vosotros practiquis... Entendido?

-----------------------------------------------------------------------------------------------Instituto Cultural Quetzalcoatl de Antropologa Psicoanaltica, A.C. http://samaelgnosis.net y http://samaelgnosis.org

Instituto Cultural Quetzalcoatl

Pgina No. 14

Seminario de los Chacras (4)

Samael Aun Weor

Glosario Agni (Snscrito).- Fuego, y tambin el Dios del Fuego en el Veda; el ms antiguo y venerado de los Dioses en la India. Es una de las tres grandes divinidades: Agni, Vyu y Srya, y tambin las tres juntas, por cuanto es el triple aspecto del fuego: en el cielo, como Sol (Srya); en la atmsfera o aire (Vyu), como Rayo; y en la tierra, como Fuego ordinario (Agni). Agni formaba parte de la primitiva Trimrti (trinidad) vdica antes de que se concediera a Vichn un sitio de honor, y antes de que fueran inventados Brahm y Ziva (o Siva). Agni, fuego. Nombre del ter luminfero, llamado tambin Tejas Tattva, el elemento radical de la Naturaleza, correspondiente al rgano de la visin. Su color es rojo. De su combinacin con otros Tattvas resultan otros colores. Rma Prasd.] Bibliografa de la leccin
MISTERIOS MAYAS........................................................................................................................................2 CAPITULO VIII. LA IGLESIA DE PERGAMO. MENSAJE DE ACUARIO .......................................................2 LECCION VII. CHACRA MANIPURA. LIBRO: MISTERIOS DEL FUEGO......................................................4 CUERPOS SOLARES. ....................................................................................................................................7 CAPITULO IX. EJERCICIOS ESPECIALES. [LOGOS MANTRAM TEURGIA] ..............................................8 MATRIMONIO PERFECTO DE KINDER. CAP. 4 LAS SIETE IGLESIAS ......................................................8 MATRIMONIO PERFECTO. LAS SIETE IGLESIAS. CAP. 7..........................................................................9 LAS SIETE IGLESIAS DEL APOCALIPSIS DE SAN JUAN Y SU RELACION CON EL ARBOL KABALISTICO. [TAROT Y KABALA, CAPITULO LXXIX]. ..............................................................................9 CAPITULO V [LAS TRES MONTAAS]..........................................................................................................9 LOS MISTERIOS DE LA VIDA Y DE LA MUERTE.[CAPITULO VII]. ...........................................................10 MAGIA PRACTICA. [GIMEL, LA EMPERATRIZ] ..........................................................................................10 MAGIA CRISTICA AZTECA. MONOGRAFIA NUMERO 6...........................................................................12 LAS SIETE ROSAS GNEAS DE LA CAA. [ROSA GNEA, CAPITULO XXIII]. .........................................12 ENDOCRINOLOGIA Y CRIMINOLOGIA. CAPITULO 7. LA GLANDULA PANCREATICA. .........................12 EL PODER DE LOS MANTRAMS. CONFERENCIA SAMAEL AUN WEOR................................................13

Instituto Cultural Quetzalcoatl

Pgina No. 15

S-ar putea să vă placă și