Sunteți pe pagina 1din 4

Sistema de Informacin

Estudiante: Navarro Carrizales Roberto

Organizacin y Staff

Introduccin
La organizacin naci por la necesidad humana de cooperar para obtener sus fines personales, pueden ser econmicos, fsicos siempre valindose de los recursos que tenga a su mano, es conveniente mantener cierto grado de imprecisin en la organizacin, pues de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas. Con todo esto an las personas capaces deseen cooperar entre s. En este escrito se describen tambin las caractersticas y las necesidades tanto de la organizacin como de los recursos humanos que son vitales en cualquier organizacin. Es importante saber los tipos de organizacin para saber as cuantas personas laboran y a que clase pertenecen siendo la forma de tener mejor administracin de la informacin y trabajaran ms efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones se relacionan unas con otras. Tambin se conocern cules son esas necesidades de la organizacin travs de la teoras de las competencias y deteccin de problemas que brindan a la empresa la oportunidad de fijar conceptos ms claros sobre aspectos especficos de conocimientos y habilidades a desarrollar en sus colaboradores.

Navarro Carrizales Roberto

Pgina 2

Organizacin y Staff

Las principales caractersticas que debe tener un lder en la organizacin?

Principales caractersticas que debe tener un lder en la organizacin La mayora de las responsabilidades del lder se encuentran en su obligacin de lograr las metas de la organizacin y de proporcionar atencin a las necesidades de sus subalternos, por lo tanto un lider debe servir a su gente, no ser egoista ni unipersonal sino afn con el grupo. Si el lider da el ejemplo y realiza la tarea junto a su grupo estimula a sus seguidores. Ente las principales caractersticas de un lder encontramos: Excelencia en las actividades bsicas del da a da, es optimista, motiva y valora a su gente, inyectndoles energa y ganas de realizar las cosas. Excelentes relaciones personales, el lder no se debe ver como alguien superior, sino como uno mas de grupo, sin importar sus funciones o su cargo ademas debe fomentar el respeto y lograr relaciones de confianza duraderas y genuinas. Tambin debe entusiasmar a su equipo; para que ellos vean que las metas que persigue el lder son positivas tanto para la empresa como para los empleados. El lder debe estar siempre abierto al cambio ademas de generar actitudes que den confianza al grupo para aceptar y afrontar las nuevas tendencias. Creatividad e innovacin, el lder debe poseer una mente abierta, las nuevas ideas se han convertido en la clave de los proyectos exitosos, aunque siempre hay que tener en cuenta que la creacin se debe hacer pensando en la ejecucin desde un principio.

Los puntos ms importantes a considerar cuando se hace la contratacin de personal en el rea de informtica? 1. Compromiso de Confidencialidad, definir aspectos inherentes a la Propiedad Intelectual del software que vayan a desarrollar, aclarar las funciones y alcances de la labor a ser desempeada; esos detalles, entre muchos otros factores que se presentan en nuestro mbito. 2. Cuando se realizan Auditorias Legales, sobre todo al rea de TI Tecnologas de Informacin, o se revisa la parte de Cumplimiento como parte de una Auditoria de Sistemas, varias instituciones privadas preveen ese aspecto haciendo firmar Compromisos de Confidencialidad, cesiones de titularidad de derechos de autor de Programas de Computacin, exigen garantas, en la mayor parte de los casos garantas reales, boletas de garanta, pagars, letras de cambio, etc.

Navarro Carrizales Roberto

Pgina 3

Organizacin y Staff

CONCLUSIONES: Sabemos que un lder debe servir a su gente, no ser egosta, ni unipersonal sino afn con el grupo. Tambin Sabemos que el lder debe estar siempre abierto al cambio y adems de generar actitudes que den confianza al grupo para aceptar y afrontar las nuevas tendencias. Bueno tambin cuando se hace la contratacin de personal en el rea de informtica, el Compromiso de Confidencialidad es uno de los puntos ms importantes a considerar.

Fuentes bibliogrficas
http://www.buenastareas.com http://clubensayos.com http://es.scribd.com

Navarro Carrizales Roberto

Pgina 4

S-ar putea să vă placă și