Sunteți pe pagina 1din 3

DEFINICIN GENTICA DE LOS DEPSITOS CUATERNARIOS 1.

Los depsitos Fluviales: son producto de alteracin, denudacin y erosin que se traslada por las corrientes permanentes de los ros y se depositan en el cauce del ro en la terraza de inundacin, son de tamao y forma heterognea.

Depsito fluvial (parte inferior) y depsito aluvial (parte superior).

2. Los depsitos Aluviales: son producto de alteracin, denudacin y erosin que se trasladaba por las corrientes permanentes de los ros y se han depositado y conforman las terrazas altas donde el ro es casi imposible que vuelva.

Depsito aluvial rellenando una quebrada cuya direccin se dirige hacia el valle principal / Valle del ro Chilln.

3.-Las Formaciones Eluviales: Son producto de alteraciones Fsico-Qumica, de las rocas de distintacomposicin y edad que estn acumulndose In-Situ.

4.- Los depsitos Deluviales: Son producto de alteracin Fsico-Qumica derrubiados y redepositados por los pequeos chorros y finos flujos (sin cauce) que se forman en el perodo de precipitaciones atmosfricas. Se acumulan en la Superficie de las pendientes en forma deuna cubierta fina que aumenta su espesor hacia la base donde estosdepsitos frecuentemente forman las capas potentes. 5.- Los depsitos Coluviales: (de gravitacin) son producto de alteracin (generalmente de alteracin fsica).desplazados por la pendiente hacia abajo, exclusivamente por .medio de gravedad, estos depsitos se acumulan principalmente en la base de la .pendiente en forma de conos de derrubio, montones de derrumbe .y masas de deslizamiento, son angulares y de tamao -heterogneo. 6.- Los depsitos Proluviales: Son producto de alteracin .denudacin y erosin, trasladados por los flujos provisionales y depositados principalmente en forma de cono de deyeccin de desembocadura. 7. Los depsitos Aluviales - Deluviales: Son formaciones de las partes de las terrazas .de inundacin adyacente a las pendientes donde en el perodo de avenida se acumula el aluvin de terraza de inundacin y en el perodo de estiaje tiene lugar la acumulacin de los depsitos .deluviales, que se llevan de los estribos e la llanura y de las-terrazas aluviales. An ms estrictamente estn unidos los productos del lavado deluvial y derrubio erosivo, que cubren los .lechos-de las pequeas quebradasque cortan de las lomas. 8.Las formaciones Aluvial-Proluviales: Son depsitos de Ios deltas superficiales de los ros temporales y se acumulan al pe de las lomas de las zonas ridas donde losros forman numerosos y cambiantes .lechos que no funcionan constantemente. Astos pertenecen tambin depsitos de .los cauces de los ros y arroyos que funcionanperidicamente. 9. Las formaciones Eluviales - Deluviales: Son producto de alteracin en la superficie de los entreros que tienen el carcter de declive inclinado u ondulado. Los depsitos sufrieron un desplazamiento insignificante como el resultado de los procesos deluviales que sedaron parcialmente In-Situ, al mismo tiempo, es imposible separar el" material desplazado del material no desplazado. 10. Los sedimentos Deluviales - Coluviales: Son depsitos formados sobre la pendiente como el resultado del desplazamiento simultneo de gravitacin y del lavado del material de alteracin. 11. Los depsitos Elicos: Son productos arenosos y polvorientos de alteracin de los suelos y rocas cuaternarias, trasladadas y depositadas por el viento sobre la superficie de distintos elementos de relieve. 12. Los depsitos Tecngenos: Son acumulaciones formadas en el proceso de los trabajos de construccin y elaboracin de los yacimientos minerales (vaciaderos, presas, minas, diques, aluviones, etc.).

13. Los depsitos Aluviales marinos de los deltas marinos, a estos depsitos tambin podemos agregar los sedimentos de los lechos de los ros Sub-marinos, donde igualmente como en las deltas, el material aluvial que se arrastra para los ros, se mezcla con los sedimentos marinos. Estos sedimentos se destacan entre los depsitos marinos despus de su emersin de debajo del nivel del mar, segn la combinacin de los indicios de aluvio en forma marina. 14. Depsito Fluvioglaciar: Dcese de la formas y de los depsitos de modelado ligados a la actividad conjunta entre el transporte glaciar y el remodelado de estos materiales mediante la actividad de corrientes fluviales originadas por la fusin de la masa helada. 15. Depsito Morrnico: Estos sedimentos glaciares corresponden a acumulaciones de aspecto desorganizado de arcillas y arenas con clastos y bloques de dimensiones variables.

Tacna, Julio 2013

S-ar putea să vă placă și