Sunteți pe pagina 1din 6

UNIVERSIDAD: CATLICA LOS NGELES DE CHIMBOTE FACULTAD: INGENIERA DE SISTEMAS CURSO: FE CRISTIANA Y COMPROMISO PASTORAL TEMA: Trabajo N 01 NOMBRE

DEL ESTUDIANTE: ALFREDO M. VERGARA CAPILLO E-MAIL DEL ESTUDIANTE: amvc1976@hotmail.com NOMBRE DEL DOCENTE: Mg. Ana I. Arellano Carranza CICLO DE ESTUDIOS: VI

ASIGNATURA: FE CRISTIANA Y COMPROMISO PASTORAL ACTIVIDAD N 1 I UNIDAD

EVALUACIN SUMATIVA CUARTA SEMANA

Apellidos y Nombres: VERGARA CAPILLO, Alfredo Mximo Docente Tutor: MG. ANA I. ARELLANO CARRANZA Centro ULADECH: CHIMBOTE Fecha: 03-07-2013

EVALUACIN DE LAS ACTIVIDADES

1. Elabora un artculo sobre el llamado de ser discpulo y misionero de Jess desde la realidad.( 10 a 15 lneas) (5 puntos) Esta eleccin y llamada de Jess es personal y permanecer con odos de un discpulo, atentos para escuchar y prontos para obedecer: Es as que el misionero es el mismo discpulo por cuanto es el mismo enviado a la comunidad eclesial en nombre de Cristo para realizar alguna misin especfica. En la actualidad debemos formar a los nios y a los jvenes desde nuestros hogares, as como colegios y parroquias as mismo debemos asumir un compromiso con Jess. Que las decisiones ante situaciones complejas que tomemos en nuestras vidas este basada en un compromiso cristiano porque este es un gran paso que debemos de tomar jams lograremos a vivir plenamente si no llenamos el vaco que envuelve nuestros corazones, ahora es tiempo PADRE necesito de ti, llena mi vida con tu amor, envulveme mi corazn que tenga temor de ti para alejarme de todas las cosas malas, contigo todo es posible Seor aydame.

2. Elabora un organizador visual identificando las caractersticas de la vocacin sacerdotal y la vocacin religiosa.( 5 puntos )
VOCACIN SACERDOTAL Y RELIGIOSA

SACERDOTAL Necesitas
Los SIGNOS Necesitas ser HONESTO Tener unas CUALIDADES Recuerda que la vocacin es un PROCESO

RELIGIOSA La Vida Religiosa es un don de Dios". Ser llamada (o) a tener como nica riqueza a Cristo y a perder tu vida por el Reino Ser llamada (o) a asumir una misin con el carisma concreto de una congregacin.

Caractersticas

1. Evangelizador 2. Cultural 3. Pastoral El sacerdote ministro de la Palabra de Dios. El sacerdote ministro de los sacramentos El sacerdote gua de la comunidad cristiana Incardinacin La prctica pastoral Idoneidad Busca el vivir una vida diferente dentro de una comunidad de hombres en la que se ofrecen mutuo apoyo y con los cuales lleva a cabo labores con un propsito determinado.

Misin Sacerdotal

Funciones Ser signo Testimoniar la vida Nueva. Manifestar grandeza de cristo.

Sacerdote Diocesana

Sacerdote Religioso

Misin de las Religiosas. Es re-vivir el gnero de vida de Cristo y de representar visiblemente en la Iglesia y en el mundo su estado de virginidad, de obediencia y pobreza, e espritu y la letra de las Bienaventuranzas de forma permanente y cono estilo de vida.

3. Realiza un comentario sobre su misin de laico en el mundo actual, redactando su compromiso.( 4 puntos ) Llamamos laicos a esa parte importante de la Iglesia que no son sacerdotes ni religiosos, los cristianos corrientes. Ellos, como deca Po XII, no slo pertenecen a la Iglesia, sino que con toda propiedad son la Iglesia. Ellos estn metidos en el mundo hasta las cejas. Viven en todas y cada una de las ocupaciones del mundo y en las condiciones normales de la vida familiar y social. Toda su vida est como entretejida por esa realidad. All es donde se encuentran, y all es donde Dios los ha llamado. Los Laicos son todos los bautizados incorporados e integrados al pueblo de Dios y participantes del oficio de proftico, sacerdotal y real de Cristo para bien de su Iglesia. Los laicos deben de tener conciencia clara de no solo de pertenecer a la Iglesia, sino ser con la Iglesia El compromiso personal, en el mundo actual sera ponerme al

servicio de los dems, en el testimonio de vida. Cuando caminamos dejamos huella: por ella quien se interese nos puede ubicar en el tiempo y en el espacio, no podemos negar lo que hemos sido y somos. Por esto, como laicos debemos procurar vivir como humanos cuya meta "no est en esta vida" pues es un cielo que "est ms all".

4. Elabora un plan de reconciliacin con Dios; con sigo mismo y con los dems.( 6 puntos) Lo ms difcil en la vida es dejar atrs el pasado, ya que varias ocasiones fueron tiempos difciles en donde uno como cualquier persona tuvo tropiezos y fracasos debido a las apresuradas y malas decisiones que tomamos pero a pesar de eso hay que sobresalir por uno mismo teniendo fe y creencia en Dios.

El pasado muchas veces nos persigue, nos acorrala, no nos deja vivir en paz, siempre tenemos intranquilidad, debido a que hemos

cometido errores y no nos hemos arrepentido de ello ya que en ocasiones nos dejamos guiar por la avaricia, la furia, la

desesperacin, el egosmo, y otros. Sin pensar que con nuestros actos violentos estamos hiriendo a muchas personas importantes en nuestra vida como tambin estamos ofendiendo a Dios; es por eso y por muchas razones ms que nuestra conciencia no est tranquila, no tenemos seguridad plena de lo que hacemos, ni tranquilidad en nosotros mismos, ni con nuestros seres queridos y mucho menos con Dios. A mi criterio personal la reconciliacin con Dios, con los dems y consigo mismo es tener el valor y las fuerzas necesarias y as girar su vida en nuevo sentido lleno de paz y amor, conservando la verdadera amistad y poniendo en prctica diaria los valores tanto ticos como morales para que cuando tengamos que juzgar a alguien lo hagamos con justicia y con veracidad sin perjudicar a nadie, es decir actuar con mucha responsabilidad ante los dems.

Reconciliacin con DIOS. As como el hijo prdigo y entrar en nosotros mismos para recuperar lo que hemos negado: nuestra propia identidad; volver la mirada sobre nosotros para saber quines somos. Lo primero que vale la pena resaltar del relato es que el hijo arrepentido en ningn momento pierde su identidad ms profunda e inalienable que es, precisamente, la de ser hijo. Aunque se haya alejado y haya envilecido su nombre, aunque en un momento pretenda renunciar a esa dignidad para ser tratado como un jornalero, queda claro que sigue siendo hijo. Es ms, sa es la razn ltima por la que regresa, pues de su corazn abatido brota un clamor profundo por la casa paterna, por gozar aunque sea de las migajas de la mesa de su padre. ste es el primer argumento para nuestra propia reconciliacin: comprender que somos hijos de Dios creados para el encuentro e invitados a participar del amor divino, y que alejados de l ya no nos comprendemos ms.

Reconciliacin Consigo Mismo. La reconciliacin se inicia cuando descubrimos nuestra propia divisin y enfrentamiento interno. No me gustan muchas cosas de mi manera de ser, me critico con facilidad, me digo a m mismo que no voy a conseguir lo que deseo,...Vivo con una insatisfaccin que me divide y me quita fuerzas para lograr mis metas, dando una imagen y sintindome muy diferente por dentro. Reconocer las rupturas como propias y nuestra capacidad para reconciliarlas. Uno de los obstculos ms comunes es la idea subjetiva de que no somos capaces de vencer los problemas, de que es imposible cambiar o de que el esfuerzo no vale la pena. sta es una afirmacin que muchas veces se cumple por el solo hecho de ser formulada. No hay peor enfermo que el que no se quiere curar o el que pretende negar su dolencia. La decisin de trabajar por la propia reconciliacin debe ir acompaada de la confianza en Dios que no nos abandona y quien, en ltima instancia, hace fructificar nuestros esfuerzos con su gracia.

Reconciliacin con los Dems. Debemos perdonar el dao cometido a nosotros mismos o a otras personas, Nos referimos a pecados o situaciones dolorosas en los que tenemos algo de responsabilidad y cuyo alivio slo puede hallarse en el perdn que se nutre de la misericordia de Dios. Aprender a perdonar a los dems o perdonarnos a nosotros mismos es una tarea que puede tomar tiempo, pero implica un crecimiento en libertad que vale el esfuerzo

S-ar putea să vă placă și