Sunteți pe pagina 1din 16

DEJA DE SER UNO MS.

Imposible es slo una opinin!

S NICO Y EXCELENTE.

ENTRENA PARA EL XITO

Liderar deportistas y equipos para desarrollar su talento

CURSO SUPERIOR de LIDERAZGO y COACHING DEPORTIVO

ENTRENA PARA EL XITO


Como entrenador deportivo, monitor de escuela, profesor de educacin fsica, de ballet, de tenis o de otras disciplinas, estars acostumbrado a evaluar TCNICAS, TCTICAS Y ESTRATEGIAS PARA GANAR cualquier competicin. Pero muchas veces, al nal de un encuentro te preguntas qu ha fallado y por qu todo lo que estaba contemplado en las prcticas previas, pareci haberse esfumado.

ENTRENA PARA EL XITO


MUCHO POR ANALIZAR. Pero hay un punto que te hace un poco de ruido: el hecho de que el equipo tuviera nuevo entrenador tal vez es un aspecto que habas interpretado a tu favor y es posible que te hayas equivocado. Las voces conocedoras del entrenador debutante y de su hacer, riegan por ah que aunque siempre elige deportistas con potencial pero sin grandes actuaciones, en poco tiempo es capaz de revertir la condicin e incluso de multiplicar su nivel de rendimiento.

ENTRENA PARA EL XITO


Y ahora, en vez de repasar los hechos que podran justi car al equipo por la prdida de la competicin, deberas estar revisando qu aspecto/s fundamental/ es pudiste haber obviado t, como entrenador.

Qu aspectos crees que te faltan o que puedes mejorar?

QU SERA POSIBLE HACER QUE NO HAYAS HECHO?

DEJA DE SER ENTRENADOR Y CONVIRTETE EN LDER COACH (LC).

SI QUIERES ALTO RENDIMIENTO y XITO EN TU EQUIPO, PRIMERO DEBES TRABAJAR EN TU PROPIO TALENTO.

ENTRENA PARA EL XITO

Tienes entrenamiento FSICO Y TCTICO pero qu hay del entrenamiento mental tuyo y de tu equipo?
Para optimizar el rendimiento deportivo, es necesario canalizar correctamente las situaciones de estrs, por ello es fundamental trabajar en la concentracin, la relajacin y la toma de decisiones en momentos de suma exigencia.

ENTRENA PARA EL XITO

Tienes VOLUNTAD, PACIENCIA y fomentas el espritu de equipo, pero sabes efectivamente como se siente cada uno, cmo puedes ayudarlos a superar sus propias creencias limitantes?
Y las tuyas? Quienes han cambiado su lenguaje interno y han aprendido a superar sus propias creencias limitadoras se sienten ms seguros de s mismos, son ms optimistas y contagian la actitud positiva durante los entrenamientos y la competicin deportiva.

ENTRENA PARA EL XITO

Tienes COMUNICACIN Y DILOGO pero sabes transmitir efectivamente tus ideas o tus sugerencias de mejora?
Tu empata, tu asertividad y tu poder de in uencia son grandes herramientas que, puestas a favor del/los objetivo/s, son enormes generadores, motores de accin.

ENTRENA PARA EL XITO

DIRIGES, CONDUCES, ACOMPAAS, pero te sientes un verdadero lder?; te ven como tal?
El liderazgo es una de las habilidades imprescindibles que debe poseer todo buen entrenador, por ello el aprendizaje de nuevas formas de ser y hacer, son el nico camino para crear un cambio de paradigma hacia el xito.

ENTRENA PARA EL XITO


La PNL. El Coaching Deportivo. El Liderazgo. La Psicologa. El Coaching Wingwave.

Son metodologas que proveen al entrenador de tcnicas comprobadas y altamente e caces para TRABAJAR EN LA EXCELENCIA. Por medio de la aplicacin de estas disciplinas se logran modi car hbitos, creencias y patrones de pensamiento del entrenador en primera persona, y para que ste sea capaz de producir cambios permanentes en los deportistas y concretar con xito cualquier desafo.

SERS UN VERDADERO

CUANDO ESTS PREPARADO PARA

LDER COACH

ENTRENA PARA EL XITO


IDENTIFICAR los aspectos que inter eren en el cumplimiento de la meta y generar resultados precisos para superar una marca y/o para garantizar un triunfo. CONOCER la mente del deportista y corregir hbitos inadecuados que obstruyen el buen desempeo. FAVORECER el desarrollo de las competencias individuales, tanto como la coordinacin de las acciones del equipo. DISEAR estrategias, involucrar, comprometer. ELEVAR la con anza, motivacin, seguridad y establecer estados de nimo positivos. TRABAJAR en los nuevos patrones de comportamiento y en una emocionalidad equilibrada que permita canalizar correctamente la ansiedad y las situaciones de con icto.

www.crea-t.es

ENTRENA PARA EL XITO


DESCARGA EL PROGRAMA

Esta propuesta de calidad formativa es llevada adelante nada ms y nada menos que de la mano de campeones olmpicos, campeones de Europa y entrenadores nacionales de distintas disciplinas. Programa de entrenamiento de xito certi cado por AECODE. (Asociacin Espaola de Coaching Deportivo)

ENTRENA PARA EL XITO


Si ests interesado en todo lo relativo al coaching y la psicologa deportiva, y en general al mundo del deporte, no dejes de seguirnos porque en nuestro blog encontrars gran cantidad de informacin de tu inters.

DEJA DE SER UNO MS.

Imposible es slo una opinin!

S NICO Y EXCELENTE.
www.crea-t.es

S-ar putea să vă placă și