Sunteți pe pagina 1din 3

Funcin N Devuelve un valor convertido en un nmero. Sintaxis N (valor) Valor es el valor que desea convertir.

N convierte los valores del siguiente modo:

SI VALOR SE REFIERE A O ES

N DEVUELVE

Un nmero Una fecha, en uno de los formatos predeterminados de Microsoft Excel VERDADERO FALSO Un valor de error, como # DIV/0! Otro valor

Ese nmero El nmero de serie de esa fecha 1 0 El valor de error 0

Observaciones

Por lo general no es necesario usar la funcin N en una frmula, ya que Excel convierte automticamente los valores cuando es necesario. Esta funcin se proporciona por su compatibilidad con otros programas para hojas de clculo. Excel almacena las fechas como nmeros de serie secuenciales para que puedan utilizarse en los clculos. De forma predeterminada, el 1 de enero de 1900 es el nmero de serie 1 y el 1 de enero de 2008 es el nmero de serie 39448 porque viene 39.448 das despus del 1 de enero de 1900. Excel para Macintosh utiliza un sistema de fechas predeterminado diferente. Ejemplo El ejemplo puede resultar ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. Cmo?

1 2

Datos 7 Par

3 VERDADERO 4 17-4-2008 5 Frmula Descripcin (Resultado)

=N(A2) =N(A3) =N(A4) =N(A5) =N("7")

Puesto que A2 contiene un nmero, se devuelve (7). Puesto que A3 contiene texto, se devuelve 0 (0, vea lo anterior). Puesto que A4 es el valor lgico VERDADERO, se devuelve 1 (1, vea lo anterior). Puesto que A5 es una fecha, se devuelve el nmero de serie, que vara segn el sistema de fechas utilizado. Puesto que "7" es texto, se devuelve 0 (0, vea lo anterior).

Descripcin Devuelve un valor convertido en un nmero. Sintaxis N(valor) La sintaxis de la funcin N tiene los siguientes argumentos:

Valor Obligatorio. El valor que se desea convertir. N convierte los valores de la siguiente tabla:

SI VALOR SE REFIERE A O ES

N DEVUELVE

Un nmero Una fecha, en uno de los formatos predeterminados de Microsoft Excel VERDADERO FALSO Un valor de error, como #DIV/0! Otro valor

Ese nmero El nmero de serie de esa fecha 1 0 El valor de error 0

Observaciones

Por lo general no es necesario usar la funcin N en una frmula, ya que Excel convierte automticamente los valores cuando es necesario. Esta funcin se proporciona por su compatibilidad con otros programas para hojas de clculo. Excel almacena las fechas como nmeros de serie secuenciales para que puedan utilizarse en los clculos. De manera predeterminada, la fecha 1 de enero de 1900 es el nmero de serie 1 y la fecha 1 de enero de 2008 es el nmero de serie 39448, porque es 39.448 das posterior al 1 de enero de 1900. Excel para Macintosh utiliza un sistema de fechas predeterminado diferente. Ejemplo El ejemplo ser ms fcil de entender si lo copia en una hoja de clculo en blanco. Cmo copio un ejemplo?

A 1 Datos 2 7 3 Par 4 VERDADERO 5 17-4-2008 6 Frmula 7 =N(A2) 8 =N(A3) =N(A4) =N(A5) 10

Descripcin (resultado) Puesto que A2 contiene un nmero, se devuelve (7). Puesto que A3 contiene texto, se devuelve 0 (0, vea lo anterior). Puesto que A4 es el valor lgico VERDADERO, se devuelve 1 (1, vea lo anterior). Puesto que A5 es una fecha, se devuelve el nmero de serie, que vara segn el sistema de fechas utilizado.

11

=N("7")

Puesto que "7" es texto, se devuelve 0 (0, vea lo anterior).

S-ar putea să vă placă și