Sunteți pe pagina 1din 1

3.1.

) Indicar cul de las siguientes afirmaciones es correcta: Se denomina beneficios


econmicos (BT) a la diferencia entre ingresos por ventas de los productos o servicios (IT) ofrecidos menos los costos para producirlos (CT).-

(3.1.) El Costo Fijo Total: Es el costo de todos los factores fijos. (3.1.) Los Costos Medios Totales: Son la suma de los costos medios fijos variables, tienen un comportamiento cuadrtico (forma de U), ms influencias por los costos fijos en niveles de produccin reducidos y por los variables en los niveles elevados. Los medios (ya sean fijos o variables) surgen de prorratear el costo correspondiente. :

Mide el cambio en el costo total ante un cambio de una unidad adicional en la cantidad producida del bien A cual de los siguientes conceptos corresponde la definicin anteriorCosto marginal Si para un nivel de produccin inicial de 100 unidades se sabe que el producto marginal del trabajo es igual a cero , esto significa que si se contrata un trabajador adicional la produccin total:.NO vara Dos economistas hicieron recientemente las siguientes declaraciones: El establecimiento de precios mximos para bienes de consumo masivo genera exceso de demanda y consecuentemente escasez (Economista A); El gobierno debe continuar con su plan de accin ( Economista B) de qu tipo de afirmacin se trata?..............El economista A realiz una afirmacin positiva mientras que el economista B realiz una afirmacin normativa. Los economistas se comportan como cientficos porque Cuando empieza a operar la Leey de rendimientos decrecientes, relacionada a la curva de costo total. Si relaciona la funcin de produccin y la curva de costos de produccin. Te daban afirmaciones y tenias que decir en una pregunta cual era la incorrecta y en otra cual era la correcta asi que es super necesario que tengan bien en claro los siguientes conceptos: Economa de mercado Fallo de mercado Concepto de escasez Saber diferenciar entre economa normativa y positiva y entre teora y poltica econmica porque en una pregunta me las relaciono a los 4 conceptos. Me preguntaban por las formas de las curvas de costos, as que atenti. Tengan en cuenta los grficos cuando comienza a decrecer la curva Largo plazo como operan los costos hay una ley que lo enumera no sale en el sam. Concepto de economa de escala, deseconomia de escala y de rendimientos constantes a escala. No me pedan conceptos por lo general, en varias preguntas me daban el concepto y tenia que saber a que se refera.

S-ar putea să vă placă și