Sunteți pe pagina 1din 11

Taller Emprendedores en las Redes Sociales

Coordinadores: Ftima Cristina Bacha, Elida Costa, Fabin E. Spabentti Monclus Preguntas Frecuentes de los usuarios de Facebook Octubre 2011

Por qu no se ha enviado mi solicitud de amistad?


Facebook es un lugar para conectar con amigos, familiares y conocidos. Si se te ha impedido que agregues amigos en Facebook, probablemente se deba a que las solicitudes de amistad enviadas no recibieron respuesta o a que te han sealado como contacto no deseado. Pronto podr volver a agregar amigos. Cuando vuelvas a estar autorizado, recuerda que slo debes enviar solicitudes de amistad y mensajes a personas que conoces personalmente. De lo contrario, se establecern limitaciones adicionales en tu cuenta.

Qu es un titular?
Los titulares son historias publicadas desde la ltima vez que visitaste ltimas noticias y que cree... Los titulares son historias publicadas desde la ltima vez que visitaste ltimas noticias y que creemos que te pueden interesar. Aparecen marcados con una esquina de color azul y pueden ser diferentes segn el tiempo que lleves sin consultar ltimas noticias. Para determinar si una historia debe ser un titular, nos basamos en muchos factores, entre otros, en su tipo, en tu relacin con la persona que la pblica o en el nmero de comentarios y seguidores que tiene. Por ejemplo, la actualizacin de estado de un amigo que, normalmente, no sera demasiado importante se convierte en titular si recibe comentarios de muchos otros amigos. Si llevas un tiempo sin conectarte, vers los titulares de las cosas que hayan pasado desde tu ltima visita al principio de ltimas noticias. Si no te interesa alguno de los titulares, pasa el cursor por la parte derecha de esa actualizacin, haz clic en la flecha azul y, luego, haz clic en la opcin "Desmarcar como titular" del men.

Cmo controlo lo que veo en la seccin de noticias? Filtrar por listas de amigos Haz clic en el nombre de una de tus listas de amigos en la parte izquierda de la pgina de inicio para ver solo las historias de los integrantes de la lista seleccionada. Ocultar una persona o determinado tipo de historias (por ejemplo, un cuestionario) MATERIAL DE APOYO | FACEBOOK 1

Taller Emprendedores en las Redes Sociales

Coordinadores: Ftima Cristina Bacha, Elida Costa, Fabin E. Spabentti Monclus


Haz clic en el men desplegable que aparece cuando pasas el cursor por encima de la esquina superior derecha de una historia que quieres eliminar de tu conjunto de publicaciones. Luego selecciona una opcin del men desplegable: "Ocultar historia" elimina una sola historia. Los enlaces "Ocultar todas las publicaciones de" y "Cancelar la suscripcin a" eliminan la publicacin e impiden que aparezcan ms historias de una persona, una pgina, un grupo, un evento o una aplicacin. "Denunciar historia o spam" elimina la publicacin y despeja tu seccin de noticias de historias similares en el futuro. Volver a mostrar historias de una persona, una pgina, un grupo, un evento o una aplicacin En la pgina de inicio, mueve el ratn a la izquierda de la parte izquierda del men de ltimas noticias. Selecciona Editar. Aparecer una lista con las personas, las aplicaciones, las pginas y los grupos que hayas ocultado o de los que hayas cancelado tu suscripcin en un cuadro emergente. Haz clic en la X que hay al lado de los que quieras eliminar de esta lista. Al eliminar algo o a alguien de tu lista de historias ocultas, esas historias pueden volver a aparecer en tu seccin de noticias.

En qu ha cambiado ltimas noticias?


Ahora, todas las noticias estn en un solo lugar. Tanto las historias recientes como los titulares estn juntos en una sola pestaa y, para asegurarnos de que no te pierdas nada importante, vamos a resaltar los titulares que creamos que te van a interesar con esquinas de color azul. Si inicias sesin despus de un tiempo, las historias o los titulares publicados durante tu ausencia y que, en nuestra opinin, ms te van a interesar aparecen al principio de ltimas noticias para que los veas enseguida.

Cmo se mantiene la privacidad de los menores?


Nuestra configuracin de privacidad funciona de manera diferente para los jvenes y los adultos. Lee una descripcin detallada de las diferencias entre la configuracin de privacidad y las opciones de compartir para menores y adultos. MATERIAL DE APOYO | FACEBOOK 2

Taller Emprendedores en las Redes Sociales

Coordinadores: Ftima Cristina Bacha, Elida Costa, Fabin E. Spabentti Monclus

Cmo puedo desactivar mi cuenta?


Sigue estas instrucciones: Despliega el men Cuenta en la esquina superior derecha de cualquier pgina de Facebook y selecciona Configuracin de la cuenta. Selecciona Seguridad en el men del margen izquierdo. Haz clic en Desactiva tu cuenta. Cuando desactives tu cuenta, el perfil y toda la informacin asociada con l desaparecer de Facebook inmediatamente. Los usuarios de Facebook no podrn encontrar tu perfil ni ver ninguna informacin relacionada contigo. Si despus de haber desactivado tu cuenta decides volver a Facebook, puedes usar tu direccin de correo electrnico y tu contrasea para volver a activar tu cuenta. Se recuperar tu perfil por completo (amigos, fotos, intereses, etc.). No olvides que tendrs que tener acceso a tu direccin de correo electrnico de inicio de sesin para volver a activar tu cuenta.

Para qu me sirve configurar una cuenta de correo electrnico de Facebook? Cmo funciona el correo electrnico con los mensajes?
Una direccin de correo electrnico de Facebook tiene muchas ventajas: Es gratis y fcil de configurar. Al tener tus correos electrnicos integrados con tus mensajes, tus chats y tus mensajes de texto a mviles podrs consultarlos todos a la vez ms fcilmente. Y si ms adelante buscas algn mensaje, no tendrs que preocuparte de cmo te lo enviaron porque todos tus mensajes estarn en el mismo sitio. Tus mensajes de Facebook son compatibles con los sistemas de correo electrnico tradicionales (por ejemplo, Hotmail, Yahoo o Gmail). Cuando te enven correos electrnicos desde esos sistemas externos, se enviarn directamente a tu cuenta de Mensajes de Facebook. Y cuando enves mensajes a direcciones de correo electrnico externas, el formato del mensaje se ajustar para que la apariencia sea la de los mensajes de Facebook, incluyendo tu nombre y foto de perfil junto con tu mensaje. Al tener tu propia direccin de @facebook.com, tus amigos y familiares que an no estn en Facebook podrn ponerse en contacto contigo an ms fcilmente. MATERIAL DE APOYO | FACEBOOK 3

Taller Emprendedores en las Redes Sociales

Coordinadores: Ftima Cristina Bacha, Elida Costa, Fabin E. Spabentti Monclus

Qu tipos de contenido pueden aparecer en ltimas noticias?


Adems de las publicaciones de amigos y pginas que sigues, vers etiquetas de fotos, solicitudes de amistad, actualizaciones de eventos, miembros de grupos y otras actividades.

Cmo agrego amigos, pginas o aplicaciones a mi seccin ltimas noticias despus de haberlos ocultado?
Para volver a mostrar una persona, pgina o tipo de historia de aplicacin, sigue estos pasos: Cuando te encuentres en la vista "Ms recientes" de tu seccin ltimas noticias, haz clic en "Ms recientes" para abrir el men desplegable. Selecciona "Editar opciones". Aparecer una lista con las personas y las aplicaciones que hayas ocultado en un cuadro emergente. Haz clic en la "x" que hay al lado de los que quieras eliminar de esta lista. Al eliminar algo o a alguien de tu lista "oculta" significa que puede volver a aparecer en tus ltimas noticias. Haz clic en "Guardar".

Cmo edito mi fecha de nacimiento?


Para editar tu fecha de nacimiento: Haz clic en el botn Editar perfil de la parte superior de tu perfil. Introduce tu Fecha de nacimiento en el campo correspondiente. Guarde los cambios. Nota: Hemos limitado el nmero de veces que puedes editar la fecha de nacimiento. Si la has editado recientemente, quizs debas esperar unos das antes de poder volver a cambiarla. Para obtener ms informacin, consulta las Normas de la comunidad.

Cul es la diferencia entre Todos y Pblico?


Hemos cambiado Todos a Pblico para que quede an ms claro con quin ests compartiendo la informacin cuando seleccionas la audiencia. El valor seguir significando que todo el mundo de MATERIAL DE APOYO | FACEBOOK 4

Taller Emprendedores en las Redes Sociales

Coordinadores: Ftima Cristina Bacha, Elida Costa, Fabin E. Spabentti Monclus


internet puede ver este contenido, y cualquiera de tus publicaciones de Todos anteriores estar visible para la misma audiencia.

Cuando comparto algo, cmo elijo quin lo puede ver? Antes de proceder a la publicacin, busca el selector de audiencia. Con el men desplegable, selecciona con quin deseas compartir la publicacin. Pblico (mxima audiencia para adultos) Amigos de amigos (mxima audiencia para menores) Amigos (y amigos de cualquiera que est etiquetado) Personalizado (incluye grupos especficos, listas de amigos o personas que hayas especificado para incluir o excluir) Vers esta herramienta cada vez que compartas contenido, tanto si es una actualizacin de estado como si es informacin de tu perfil. La herramienta recuerda la audiencia con la que compartiste la ltima publicacin y utiliza la misma audiencia cuando vuelves a compartir algo, a menos que la cambies. Por ejemplo, si eliges Pblico para una publicacin, la siguiente publicacin tambin ser pblica a menos que cambies la audiencia cuando la publiques. Si quieres cambiar los usuarios con quienes compartes el contenido, abre el men desplegable y selecciona otra audiencia. Recuerda que todas las personas que etiquetes en una publicacin, as como sus amigos, pueden verla. Para que tengas claro con quin compartes contenido en todo momento, la audiencia seleccionada siempre aparece junto con el contenido que compartes. Tambin puedes usar el selector de audiencia para cambiar las personas con las que compartes el contenido despus de la publicacin.

Cmo funcionan los mensajes de texto con los mensajes? Cuando activas los mensajes de texto, los mensajes a mviles que intercambies con tus amigos se incorporan a tus conversaciones junto con el historial de chat y mensajes. Esto te permite a ti y a tus amigos intercambiar mensajes incluso cuando no estis delante de un ordenador. MATERIAL DE APOYO | FACEBOOK 5

Taller Emprendedores en las Redes Sociales

Coordinadores: Ftima Cristina Bacha, Elida Costa, Fabin E. Spabentti Monclus

Recibir y responder a mensajes desde tu telfono Cuando se activan los mensajes de texto, tus amigos pueden marcar la opcin "Enviar a telfono" cuando te enven mensajes. Si un amigo marca esta casilla, recibirs un mensaje de texto a tu telfono con el mensaje. Puedes responder desde tu telfono y tu amigo recibir tu respuesta como un mensaje de Facebook. Tambin quedar registrado en la conversacin continua entre t y tu amigo, que podrs ver en tu pgina de inicio de Mensajes. Enviar mensajes desde tu telfono Para enviar un mensaje nuevo a un amigo mediante los mensajes de texto del mvil, consulte con su operadora. Los mensajes de texto son pagos para enviar y en algunos casos tambin para recibir. Controlar las notificaciones de texto Puedes controlar qu notificaciones de texto recibes en la pestaa Notificaciones de tu pgina Configuracin de la cuenta.

Cmo agrego a alguien a mi lista de amigos?


Busca el perfil de tu amigo utilizando la barra de bsqueda en la parte superior de tu perfil. Encuentra a la persona que conoces y haz clic en el botn "Aadir a mis amigos" situado a la derecha del nombre de su perfil. La persona recibir una solicitud de amistad. Cuando confirme que sois amigos, podrs ver su lista de amigos. Ten en cuenta que la configuracin de privacidad de algunos usuarios puede impedir que veas el enlace para aadirlos a tus amigos.

No puedo aadir a un amigo. Tenga en cuenta que la configuracin de privacidad de algunos usuarios puede impedir que veas el enlace para aadirlos a tus amigos. Adems, despus de enviar una solicitud a un usuario concreto ya no podrs enviarle ms. Asegrate de enviar solicitudes de amistad nicamente a las personas que conoces personalmente. Podemos bloquear que enves solicitudes de amistad si las que has enviado no han recibido respuesta o los miembros han informado de que tu contacto no es bienvenido. MATERIAL DE APOYO | FACEBOOK 6

Taller Emprendedores en las Redes Sociales

Coordinadores: Ftima Cristina Bacha, Elida Costa, Fabin E. Spabentti Monclus

Cul es la diferencia entre "Publicada" y "No publicada"?


Cuando hayas completado tu pgina de Facebook y ests listo para mostrrsela al pblico, tienes que publicarla para que se muestre en el sitio a todos los usuarios. Mientras tu pgina de Facebook tenga el estado "No publicada", vers un cuadro de dilogo en la parte superior de tu pgina de Facebook que te indicar que actualmente no est visible para los usuarios. Hay un enlace para "publicar tu pgina". Esto cambiar instantneamente tu pgina de Facebook a "Publicada" y la har visible para todos los usuarios. Tambin puedes cambiar tu pgina a publicada desde Editar pgina mientras editas tu pgina de Facebook. En cualquier momento puedes cambiar tu pgina de Facebook a no publicada. Cambiar tu pgina de Facebook a no publicada la ocultar de todos los usuarios, incluidos los fans. Tu pgina de Facebook slo ser visible para los administradores de la pgina mientras no est publicada. Tu pgina no ser visible para los usuarios hasta que la vuelvas a cambiar a publicada.

Cmo s quin puede ver lo que comparto?


Si no recuerdas con quin has compartido contenido o si has cambiado de idea en relacin a con quin compartir, puedes comprobar la audiencia junto a la publicacin. Solo tienes que consultar el icono que te muestra la audiencia que has elegido: Pblico (mxima audiencia para adultos) Amigos de amigos (mxima audiencia para menores) Amigos (y amigos de cualquiera que est etiquetado) Solo yo Personalizado (incluye grupos especficos, listas de amigos o personas que hayas especificado para incluir o excluir) El selector de audiencia se encuentra junto a cada publicacin que realices; no en una pgina de configuracin independiente. La herramienta recuerda la audiencia con la que compartiste la ltima publicacin y utiliza la misma audiencia cuando vuelves a compartir algo, a menos que la cambies.

MATERIAL DE APOYO | FACEBOOK 7

Taller Emprendedores en las Redes Sociales

Coordinadores: Ftima Cristina Bacha, Elida Costa, Fabin E. Spabentti Monclus


Puedes volver y cambiar la audiencia de cualquier publicacin realizada haciendo clic en el men para ver tus opciones. Ms informacin sobre las opciones de audiencia.

No puedo usar el chat con mi navegador


Para poder disfrutar de una excelente experiencia en el chat debes utilizar un navegador actualizado. Para ver un listado de los navegadores admitidos, haz clic aqu. Tambin puedes usar un cliente de chat de escritorio.

Qu tengo que hacer para borrar o eliminar a un amigo? Si quieres eliminar a un amigo, ve hasta el perfil de esa persona y haz clic en el enlace Eliminar de mis amigos. El enlace Eliminar de mis amigos est en la parte izquierda de su perfil, bajo sus amigos destacados. Si seleccionas esta opcin, tambin desaparecers de la lista de amigos de esa persona. Si quieres volver a ser amigo de esa persona, debers enviarle una nueva peticin de amistad.

Por qu no se ha enviado mi solicitud de amistad? Facebook es un lugar para conectar con amigos, familiares y conocidos. Si se te ha impedido que agregues amigos en Facebook, probablemente se deba a que las solicitudes de amistad enviadas no recibieron respuesta o a que te han sealado como contacto no deseado. Pronto podr volver a agregar amigos. Cuando vuelvas a estar autorizado, recuerda que slo debes enviar solicitudes de amistad y mensajes a personas que conoces personalmente. De lo contrario, se establecern limitaciones adicionales en tu cuenta. Infrmate sobre nuestras polticas consultando las Normas de la comunidad de Facebook.

Qu puedo hacer en el muro? El muro es un espacio para publicar y compartir contenido con tus amigos.

MATERIAL DE APOYO | FACEBOOK 8

Taller Emprendedores en las Redes Sociales

Coordinadores: Ftima Cristina Bacha, Elida Costa, Fabin E. Spabentti Monclus


Compartir con un pblico amplio: Usa el men "Compartir" que se encuentra en la parte superior de tu pgina de inicio y tu perfil para explicar a tus amigos qu piensas. Puedes actualizar tu estado y compartir fotos, vdeos, enlaces y contenidos de otras aplicaciones. Las cosas que compartes aparecern como publicaciones en tu perfil, y pueden aparecer en las ltimas noticias. (Para controlar que algunas personas en concreto tengan la opcin de ver tus historias, puedes cambiar la configuracin de la privacidad para cada contenido que publiques). Compartir con un pequeo grupo de amigos: Usa la funcin Grupos para compartir contenidos con un grupo de personas concreto, como familiares, tu equipo de ftbol o tu club de lectura. Compartir con una persona: Puedes usar el men Compartir de la parte superior del muro de un amigo para escribir o compartir algo en su muro. Los amigos de tu amigo tambin podrn ver tu publicacin. Si quieres compartir algo en privado, siempre puedes enviar un mensaje privado.

Qu es una pgina de Facebook? Las pginas son para que las organizaciones, las empresas, los famosos y las marcas difundan informacin de forma oficial y pblica a personas que elijan conectarse con ellos. Al igual que los perfiles, las pginas se pueden mejorar con aplicaciones que ayudan a la entidad a comunicarse y atraer a su pblico, as como captar ms pblico de forma viral mediante recomendaciones de amigos, historias de noticias, eventos de Facebook, etc. Puedes crear y administrar una pgina de Facebook en nombre de tu organizacin desde tu cuenta personal. Haz clic aqu para empezar. Ten en cuenta que slo el representante oficial de una organizacin, empresa, famoso o marca tiene permiso para crear una pgina.

Cmo puedo eliminar o cancelar un evento que he creado? Los eventos se eliminan cuando todos los administradores retiran el evento de su lista de prximos eventos. Se puede hacer utilizando el enlace de la parte inferior de la pgina del evento o cambiando el estado de asistencia. Un administrador tiene tambin la opcin de cancelar un evento. Haz clic en Editar evento en la pgina del evento y, a continuacin, haz clic en el enlace Cancelar este evento. Si cancelas el evento, se enviar una notificacin a cada uno de los invitados. Si eliges cancelar un evento, tendrs la opcin de escribir una nota personal si deseas explicar la razn de que canceles el evento.

Cmo puedo cambiar la hora o la fecha de mi evento? MATERIAL DE APOYO | FACEBOOK 9

Taller Emprendedores en las Redes Sociales

Coordinadores: Ftima Cristina Bacha, Elida Costa, Fabin E. Spabentti Monclus


En la esquina superior derecha de la pgina del evento, haz clic en Editar evento. Cambia la fecha o la hora y, a continuacin, haz clic en Guardar. Una notificacin sobre el cambio ser automticamente enviada a la lista de invitados. Ten en cuenta que no podrs cambiar la fecha ni la hora del evento si se cre hace ms de una semana o si se ha invitado a ms de 5.000 personas.

Qu es un dar toque (poke en ingles)? Al dar un toque, una persona pueda ver durante una semana tu perfil, si el toque viene de vuelta vos podes ver el perfil de la otra persona. Slo puede darte un toque a un amigo confirmado, un miembro de una red compartida o a un amigo de un amigo. Tambin podes bloquear esta opcin. Cuando das un toque a un amigo, es como decirle: Hola que tal, como estas? y cuando ese toque viene de vuelta, el te est diciendo Bien gracias y vos?. Es como mandar un zumbido de Messenger, es algo ms sutil que mandar un mensaje. Pero como no todo el mundo sabe cmo funciona, si necesitas comunicarte con alguien, mejor mndale un mensaje y no seas tan sutil. Esta opcin es la ms usada para ver perfiles a los que no tienes acceso, pero no te abuses porque Facebook, puede bloquear tu cuenta por 2 das. ================================================================================ Se puede buscar gente por diferentes tpicos en Facebook? Si se puede, hay herramientas externas. Pero tambin estn las herramientas propias de Facebook. Basta con ir al rea Personas que quiz conozcas hacer clic en Ver todas y luego seleccionar por Ciudad de origen, Ciudad actual, Escuela secundaria, Amigo en comn, Universidad, Empresa, Centro de estudios de posgrado, etc. Recuerda que a Facebook no le gusta que le mandes invitaciones a cualquier persona y puede bloquear tu cuenta por 2 das, por 4 das o definitivamente si abusas de esta opcin.

Se puede descargar mi informacin de Facebook? Si se puede, hay herramientas externas. Pero tambin estn las herramientas propias de Facebook. Basta con ir al rea Configuracin de la cuenta vaya al final de esta pgina y vera una opcin que dice Descarga una copia de tu informacin. No se entusiasme mucho, porque Facebook solo muestra informacin parcial, alegando que los emails y dems datos son MATERIAL DE APOYO | FACEBOOK 10

Taller Emprendedores en las Redes Sociales

Coordinadores: Ftima Cristina Bacha, Elida Costa, Fabin E. Spabentti Monclus


exportados solo si el usuario lo permite. Pero por defecto esta informacin se muestra, as que no se entiende bien. Igualmente algo es mejor que nada.

Cmo eliminar un evento de otra persona de mi perfil? Cuando respondas al evento, tens una opcin que dice Eliminar este evento y este desaparecer de tu perfil de Facebook. Una vez que eliminas un evento, Facebook te preguntara si quieres ignorar todas las dems solicitudes. Ojo con esto, porque si no era eso lo que queras, luego no puedes deshacer esta accin. Si recibes insistentes eventos de una persona, es mejor bloquearla y/o reportarla como spam, hay gente que nunca aprende que Facebook no es un lugar para hacer publicidad de forma indiscriminada.

MATERIAL DE APOYO | FACEBOOK 11

S-ar putea să vă placă și