Sunteți pe pagina 1din 2

Catstrofe Natural: se trata de una exhibicin del inmenso poder y energa de la Naturaleza que se concentra en el tiempo y el espacio.

Movimientos de masas: son los desplazamientos de masas de suelo, causados por exceso de agua en el terreno y por efecto de la fuerza de gravedad. Fenmenos atmosfricos: son los fenmenos que ocurren en la atmsfera: viento, nubes, precipitaciones (lluvia, nieve, granizo...) y fenmenos elctricos (auroras polares, tormentas elctricas...). Los vientos, sin embargo, son los desencadenantes de la mayora de los fenmenos atmosfricos. Ola de calor: es un desastre caracterizado por un calor extremo e inusual en el lugar donde sucede. Olas de frio: Son fuertes y pueden causar perturbaciones atmosfricas tales como tormentas de truenos, chubascos, tornados, vientos fuertes y cortas tempestades de nieve. Una tormenta de granizo es un desastre natural donde la tormenta produce grandes cantidades de granizo que daan la zona donde caen. Una sequa es un modelo meteorolgico duradero consistente en condiciones climatolgicas seco y escaso o nula precipitacin. Un huracn es un sistema tormentoso cclico a baja presin que se forma sobre los ocanos Una manga de agua, tambin llamada tromba de agua o tromba marina y cabeza de agua es un fenmeno que ocurre en aguas tropicales en condiciones de lluvia. Tormenta elctrica: es una poderosa descarga electrosttica natural producida durante una tormenta. Tormenta de arena: es una tormenta de polvo o polvareda es un fenmeno meteorolgico. Un tornado es un desastre natural resultado de una tormenta. Los tornados son corrientes violentas de viento que pueden soplar hasta 500 km/h.

Terremoto: es una sacudida del terreno que ocurre por el choque de placas tectnicas y liberacin de energa en el curso de una reorganizacin brusca de materiales de la corteza terrestre Una erupcin es la acumulacin de presin en un volcn que termina estallando, arrojando material fuera de el, que puede ser lava, ceniza y/o piedras. Los impactos de origen csmico son causados por la colisin de grandes meteoritos, asteroides o cometas con la Tierra y algunas veces van seguidos de extinciones masivas. Una tormenta solar es una explosin violenta en la atmsfera del Sol con una energa equivalente a millones de bombas de hidrgeno. Un tsunami o maremoto es una ola gigante de agua que alcanza la orilla generalmente de gran altura.

Ola Brava: llamada el terror de los mares la Ola Brava u Ola Errante es una gigantesca ola marina que puede ser generada por un siniestro en las corrientes marinas, un tifn o una gran tormenta.
Desastres provocados por el hombre Contaminacin de cuencas hdricas

Contaminacin de ros, manantiales, lagunas por las exigencias de la explotacin minera a tajo abierto. Caso de Yanacocha, en Cajamarca Per.

Derramamiento de petrleo

Un caso el del Mar Caribe, frente a florida, destruye la fauna, las algas. Imposibilidad de reparacin los daos ocasionados. En la explotacin del petrleo en la selva, sea Per o Colombia, entre otros, al romperse las tuberas o petroductos, envenena los ros y extingue el ecosistema.

Fuga de materiales radiactivos


Chernobyl en la ex Union Sovitica. Fukushima en Japn Caso de Atoln de Mururoa pude haber afectado con las ondas expansivas a la falla de Nazca y por tanto sismos en Per y en Chile. Caso de Hiroshima y Nagasaki: enfermedades raras y efectos en los hijos y nietos de los sobrevivientes.

Tala de bosques

Por la explotacin maderera sin control ni previsin y sin la postforestacin. "Tala dos rboles siembra tres". Con motivo de guerras o de destruir sembros de coca han lanzado agentes biocidas que dejan el suelo como tierras estriles.

Contaminacin por anhidrido carbnico

La alta urbanizacin y la formacin de metrpolis y megpolis, suponen medios de transporte, movidos por gasolina o bien petrleo. Estos dejan elementos contaminantes y hay zonas en dichas reas urbanas totalmente contaminadas, que originan enfermedades respiratorias y de la piel de sus moradores.

Minado de fronteras

Territorio de Chile adyacente a la frontera con Per. Frontera de Per con Ecuador En pases del Medio Oriente. En pases como estados unidos :D

Uso de armas biolgicas Desde el uso del gas de mostaza.

Hubo denuncias sobre Irak,como fabricante, que no pas de la mentira.

S-ar putea să vă placă și