Sunteți pe pagina 1din 4

EQUIPO DE UN0DAD TECNIOCO PEDAGGICA PLANIFICACIN CLASE A CLASE 2011

Profesor UNIDAD- Eje temtico Objetivo Fundamental Vertical

Mirta Contador Ortiz Aprendiendo a confiar en los compaeros de curso Expresar oralmente en diversas situaciones comunicativas, utilizando diversos tipos de textos, respetando los planteamientos.

Sector Habilidades Aprendizaje s esperados

ORIENTACION Comprensin de textos, opinin sobre el contenido de lo ledo, inferir. Escuchan y respetan la opinin de los compaeros. Infieren el significado de palabras segn el contexto. Leen y comparten una fbula. Leen y comprenden una leyenda. Usan correctamente los signos de exclamacin e interrogacin. Identifican los sustantivos propios. Reconocen una leyenda y sus caractersticas. Identifican y valoran los smbolos patrios. Identifican las palabras que se escriben con v-b. Leen y comprenden un poema. Identifican palabras de uso comn.

CURSO 3er ao A-B

Objetivo Fundamental Transversal

La expresin oral y escrita, as como la comprensin crtica de los textos, desarrollan en los estudiantes la capacidad para trabajar en forma metdica y reflexiva, avalando permanentemente lo proyectado y realizado.

N 1

CONTENIDO Ortografa visual

OBJETIVO Identificar las palabras homfonas

Tipo de texto: La fbula

Comprender una fbula

ACTIVIDADES EVALUACIN RECURSOS Inicio: Saludo e indicaciones generales. Evaluacin Gua Motivacin: leen los carteles presentados en la Formativa Carteles pizarra. Desarrollo: trabajan resolviendo la gua de escritura N16 (con apoyo y gua de la profesora) Cierre: Socializan la actividad. Inicio: Saludos e indicaciones generales. Completacin Cuaderno Motivacin: Activacin de conocimientos previos. Evaluacin Texto Desarrollo: leen la fbula: La junta de los ratones. Formativa escolar Responden de forma oral y escrita la pregunta de la pgina 73 del texto para el estudiante. Inicio: Saludo e indicaciones generales. Evaluacin Motivacin: Activacin de conocimientos previos. Formativa Desarrollo: leen la gua N14 resuelven la gua Completacin punto por punto con apoyo de la profesora. Cierre: Sntesis por parte de un alumno. Inicio: Saludos e indicaciones generales. Motivacin: Escuchan algunos trabalenguas. Desarrollo: trabajan resolviendo el taller de ortografa N13 con apoyo de la profesora, punto por punto. Cierre: Sntesis hecha por la profesora. Evaluacin Formativa. Gua

Tipo de texto: La fbula

Identificar la estructura de la fbula

Ortografa visual Uso de la v-b

Identificar las palabras que se escriben con v-b

Gua

Tipo de Texto: La leyenda

Anticipar significados

Inicio: Saludos e indicaciones generales. Motivacin: observan las ilustraciones de la pgina N87 Desarrollo: Trabajan en el tema: Para leer mejor Anticipando contenidos, utilizando el texto pgina N86 Cierre: Socializan la actividad. Inicio: Saludo e indicaciones generales Motivacin: Recordar algunas leyendas y responder preguntas orales relacionadas Con los contenidos vistos en clases anteriores. Desarrollo: Resuelve la gua N15 de retroalimentacin. Cierre: Sntesis hecha por la profesora. Inicio: Saludos e indicaciones generales. Motivacin: Activar conocimientos previos. Desarrollo: leen en forma cooperativa la leyenda: La laguna del Inca Trabajan desarrollando las actividades de las pginas 89-90 del texto para el estudiante. Cierre: Socializan la actividad.

Evaluacin Formativa

Texto para el estudiante Cuaderno

Retroaliment acin de contenidos

Recordar contenidos anteriores

Completacion Evaluacin Formativa

Gua

La leyenda

Comprender una leyenda

Completacin Evaluacin Formativa

Gua

La leyenda

Identificar la estructura de Inicio: Saludos e indicaciones generales. la leyenda Motivacin: Recordar la leyenda: Laguna del Inca Desarrollo: Resuelven la gua N 16 con apoyo del la profesora. Cierre: Socializan la actividad.

Completacin Evaluacin Formativa.

Gua

S-ar putea să vă placă și