Sunteți pe pagina 1din 6

POLICITAS DE ADMINISTRACION Y RECUPERACION DE CARTERA

PLANEACION

CREACION DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO: -POLITICA DE CREDITO DE LA ORGANIZACION -CODIGO DE ETICA -SISTEMA DE ADMINISTRACION DE RIESGOS DE CREDITO. -VALORES CORPORATIVOS

PROGRAMA PARA LA ADMINISTRACION DE CARTERA: PROCESO DE COBRANZA DE CARTERA -NORMAS DE COBRANZA -POLITICAS DE COBRANZA RECOMENDACIONES PARA SU ADECUADO FUNCIONAMIENTO.

Organizacin

Manejo de la comunicacin efectiva y Habilidades de negociacin . Etapas de cobranza . Objetivos de la negociacin .recursos disponibles y necesarios .conocimiento del cliente

Direccin

Control

CARTERA MOROSA: -CONSECUENCIAS DE UNA CARTERA MOROSA -EETAPAS DE LA CARTERA MOROSA -ASIGNACION DE RESPONSABILIDADES
-METODOS DE CONTROL DE CARTERA MOROSA.

Como resultado de las lecturas e investigaciones de campo realizadas, elabore un resumen de una (1) pagina, sobre los elementos fundamentales del servicio al cliente, no descuide los puntos fuertes y dbiles observados principalmente en la investigacin realizada, este debe ser un resumen breve y presentado a su tutor utilizando las normas ICONTEC.

1. Para visualizar la atencin al cliente de una entidad financiera tiene que estar preparada de la mejor forma para atender los principales activos de una entidad financiera que son los clientes que la conforman y los que no, por esto dichas entidades manejan un plan dentro de la entidad gerentes, subgerentes, asesores, cajeros, vigilantes y todo lo que compone dicha entidad para que tengan un muy buen servicio con los clientes esto llevara a tener un punto a su favor, que hagan sentir al cliente importante en esa entidad. Con llegar a un punto especifico lo que uno espera como cliente es que ellos sepan y identifiquen rpidamente lo que uno esta buscando o que lo asesoren para hacer una buena eleccin de un servicio que quiera adquirir antes de esto uno como asesor ya tiene algunos de los conocimientos sobre el cliente, situacin econmica cultural y familiar en la que ya tenga un contacto con ellos saludarlos por su nombre, escucharlos y sobre todo buscarles comodidad en nuestra entidad, adems de esto saber sus movimientos de la cuenta, si alguna vez a utilizado crditos u inversiones en nuestra entidad esto nos ayudara bastante para tener un trato mas civilizado y personalizado con los clientes y que sepan que ellos para nosotros son lo mas importante.
http://pasionporlanoticiaensayos.blogspot.com/2009/11/la-atencion-al-cliente-en-elsector.html

Es hay donde muchas entidades han perdido clientes por no tener conocimientos de sus expectativas, se sobre confan en la fidelidad que pueda tener el cliente, pero ahora en estos tiempos la competitividad en el sector financiero se esta basando mucho en la atencin que se le de al cliente. Y con esto concluyo que no importa cual sea la actividad econmica financiera, de calzado, supermercados, mineras, publicitarias etc. el servicio al cliente va hacer lo fundamental para que cualquiera de las empresas mencionadas anteriormente tengan xito en sus negocios y vallan adquiriendo mejores servicios a los clientes.

3). Es responsabilidad de cada uno de los directores y empleados de la Entidad, velar por el cumplimiento de las disposiciones legales e internas de la entidad. Con esto se busca reducir cualquier inconveniente de todo tipo. No se debe insinuar a los clientes y usuarios el fraccionamiento de operaciones en efectivo, con el fin de eludir los reportes. No se deben cometer actos contra la moral e integridad fsica y econmica de las personas que laboran en la Entidad, as como en contra de la Entidad misma. No se debe establecer una relacin de negocios con un cliente o proveedor, sin tener en cuenta las instrucciones y procedimientos internos emitidos para tal fin, an cuando se trate de personas recomendadas. No se debe informar a los clientes sobre gestiones administrativas o judiciales que adelanten en su contra las autoridades competentes, o los estamentos de control de la Entidad. No se debe participar o promocionar rifas con nimo de lucro al interior de la Entidad o facilitar prstamo de dinero con carcter de usura. Abstenerse de manipular los sistemas de informacin en beneficio personal o de terceros. La Entidad no promueve actividades que puedan deteriorar el clima organizacional o que afecten el patrimonio o bienestar de los empleados. Los dems actos u omisiones que la Ley o el reglamento interno de trabajo definan como de mala conducta. No se debe omitir la imposicin de sanciones al personal a cargo, cuando estas sean autorizadas o determinadas por el rea de Administracin de Personal. Es obligacin reportar a los estamentos de control de la Entidad (Auditor Interno, Oficial de Cumplimiento) segn sea el caso, todas aquellas operaciones detectadas como irregulares y que a su juicio ameritan ser investigadas. No debe existir retardo u omisin de funciones asignadas, por negligencia o arbitrariedad comprobada A sabiendas de que no lo debe hacer, lo hace y viceversa.

No se debe acudir a la Entidad en estado de embriaguez, o bajo el efecto de narcticos o drogas psicotrpicas.

S-ar putea să vă placă și