Sunteți pe pagina 1din 4

EXPEDIENTE TECNICO: META : REHABILITACION DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA CALLE HUAYNA CAPAC CUADRA 07 DEL A.H.

CAMPO POLO, DISTRITO DE CASTILLA PIURA PIURA.

MEMORIA DESCRIPTIVA

MEMORIA DESCRIPTIVA
PROYECTO: REHABILITACION DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN CALLES HUAYNA CAPAC, HUASCAR Y PACHACUTEC DEL A.H. CAMPO POLO, DISTRITO DE CASTILLA - PIURA - PIURA. CDIGO SNIP N 94757 META : REHABILITACION DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA CALLE HUAYNA CAPAC CUADRA 07 DEL A.H. CAMPO POLO, DISTRITO DE CASTILLA - PIURA - PIURA 1.- ANTECEDENTES La Municipalidad Distrital de Castilla program en el Ejercicio Presupuestario del ao 2011 la elaboracin del estudio definitivo para la ejecucin del proyecto REHABILITACION DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN CALLES HUAYNA CAPAC, HUASCAR Y PACHACUTEC DEL A.H. CAMPO POLO, DISTRITO DE CASTILLA - PIURA - PIURA. CDIGO SNIP N 94757, cuya META: REHABILITACION DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN la CALLE HUAYNA CAPAC CUADRAS 5 Y 6 Y CALLE HUASCAR CUADRA 09 Y 10 PACHACUTEC DEL A.H. CAMPO POLO, DISTRITO DE CASTILLA - PIURA - PIURA. La presente Memoria Descriptiva se desarrolla sobre la base de la situacin actual en la que se encuentra la infraestructura de agua y alcantarillado, de la Cuadra 07 de la Calle Huayna Capac.y el malestar de los moradores de no ser considerados en la presente Obra y debido a que es la nica cuadra que no se le ha rehabilitado sus sistema de Agua Potable y Alcantarillado 2.- UBICACIN Calle Huayna Capac Cuadra 07 de Lugar Distrito Provincia Departamento : : A.H. Campo Polo : Castilla Piura : Piura

3.- DIAGNOSTICO SITUACIONAL: Se ha podido constatar y adems por informe de Evaluacin suscrito por la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A que el sistema de agua potable en la calle Huayna Capac cuadra 7 el A.H Campo Polo en su mayora son de asbesto cemento (AC) y el alcantarillado es de concreto simple normalizado (CSN). 3.1 ALCANTARILLADO

EXPEDIENTE TECNICO: META : REHABILITACION DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA CALLE HUAYNA CAPAC CUADRA 07 DEL A.H. CAMPO POLO, DISTRITO DE CASTILLA PIURA PIURA.

MEMORIA DESCRIPTIVA

Segn la EPS Grau los colectores existentes que se canalizan por el A.H Campo Polo, son de concreto simple normalizado (CSN). Los conductos de CSN en regular estado y en funcionamiento con una antigedad aproximada de ms de 25 aos, han sobrepasado ya el 50% de su vida til, presentando un alto ndice de corrosin por la agresividad de los gases existentes en las alcantarillas. Esta condicin origina un alto riesgo en su funcionamiento, por cuanto estos pueden colapsar en cualquier momento. Con el fin de garantizar futuras obras de pavimentacin, se recomienda efectuar el cambio de los colectores de concreto, el cual incluye la remocin de las conexiones domiciliarias. Segn informacin de los moradores y corroborada despus en estudio de campo (prospecciones o calicatas) se encontr que en las calles las redes de alcantarillado, poseen tubos de CSN DE 8 con una antigedad aproximada de 25 aos, motivo por el cual se deben cambiar por tubos de PVC en el presente Adicional de Obra N 01. 3.2 AGUA POTABLE Las tuberas existentes de agua que se conducen por las calles mencionadas son de material de asbesto de cemento (AC), tal como se establece en los planos adjuntos. Las tuberas de AC han sido descalificadas por los organismos de salud debido a su componente de asbestos, por lo que amerita su cambio, incluyendo las conexiones domiciliarias. Todas ellas emplazadas a profundidades que fluctan entre 1.20 a 1.50 m. La realizacin de este Adicional de Obra N 01 es necesarioa para dar bienestar, seguridad y eliminar la alta incidencia de enfermedades gastrointestinales y cutneas que se presentan en los moradores de la Calle Huayna Capac Cuadra 07 dell A.H Campo Polo. 4.- OBJETIVOS DEL ADICIONAL DE OBRA N 01 4.1 OBJETIVO GENERAL Mejorar las condiciones de vida de los moradores del A.H Campo Polo, especialmente los moradores de las calles, Huayna Capac Cuadra 07, mediante la rehabilitacin de los sistemas de agua potable y alcantarillado, para la reduccin del ndice de enfermedades gastrointestinales y de la piel. 4.2 OBJETIVO ESPECIFICO El proyecto consiste en el cambio de redes de agua y redes de alcantarillado con sus correspondientes redes domiciliarias y cambio de buzones. 5.- DESCRIPCIN DEL PROYECTO

EXPEDIENTE TECNICO: META : REHABILITACION DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA CALLE HUAYNA CAPAC CUADRA 07 DEL A.H. CAMPO POLO, DISTRITO DE CASTILLA PIURA PIURA.

MEMORIA DESCRIPTIVA

El proyecto de Adicional de Obra N 01 comprende la rehabilitacin de 98.50 ml del sistema de agua potable y alcantarillado en la calle Huayna Capac cuadra 07 en mal estado AGUA POTABLE Comprende el cambio las redes de agua potable existentes en las calles Huayna Capac Cuadras 07 del A.H. Campo Polo a reemplazar por PVC. Tambin se est considerando los accesorios de la red como tee, codos transiciones los cuales se colocarn en las intersecciones de las calles. Con respecto a las conexiones domiciliarias se est considerando el reemplazo total de las 16 conexiones existentes con sus respectivas Caja registro agua c/marco-tapa termoplstica p/medidor D=1/2" y medidor en todas las conexiones. ALCANTARILLADO Comprende el cambio de las redes de alcantarillado existente de Concreto Simple Normalizado 8 en las calles Huayna Capac Cuadras 07 del A.H. Campo Polo por tubera de PVC ISO S-25 UF D=200MM. Tambin se est considerando el reemplazo de 01un Buzon. Con respecto a las conexiones domiciliarias se est considerando el reemplazo total de las 16 conexiones existentes de concreto simple normalizado a PVC 160mm con sus respectivas cajas de concreto en todas las conexiones. 6. - METAS DEL PROYECTO Entre las metas tenemos: DEMOLICIONES. Demolicin de 1 Buzon de concreto. Retiro de 7.88 m2 de Pavimento asfaltico. Corte y Demolicin 24.96 m2 Vereda de Concreto REPOSICIONES DE PAVIMENTO Reposicin de 7.88 m2 de Pavimento asfaltico. Reposicin de 24.96 m2 de Vereda, Concreto f'c=175 kg/cm2 SISTEMA DE ALCANTARILLADO Suministro e instalacin de 98.5 ml de redes de alcantarillado PVC ISO S-25 UF d=200mm. Construccin de 1 Buzon de Concreto d=1.20m, e=0.20m. Construccin de 02 empalme a buzn (0.55 x 0.55 x 0.55 m.) f'c=175 kg/cm2

EXPEDIENTE TECNICO: META : REHABILITACION DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA CALLE HUAYNA CAPAC CUADRA 07 DEL A.H. CAMPO POLO, DISTRITO DE CASTILLA PIURA PIURA.

MEMORIA DESCRIPTIVA

Suministro e Instalacin de 16 Conexiones Domiciliarias Caja /Tapa Concreto de 0.30 x 0.60 m. Suministro e instalacin de 16 cachimbas TEE PVC d=200mm x 160mm - ISO S-25, P/D.

SISTEMA DE AGUA POTABLE Suministro e instalacin de 98.50 ml de redes de agua potable con Tubera PVC SAP Clase-10 Uf d=4" inc./anillo. Instalacin de 1 Tee PVC C-10 de 100mm. x 100mm. Instalacin de 2 Cruz PVC-10 de 100mm. x 100mm. Instalacin de 4 Transicin PVC A AC 110 mm. Suministro e Instalacin de 2 Vlvula Compuerta F F 4" Suministro e Instalacin de 2 caja c/marco-tapa FF P/valvula Suministro e instalacin de 16 conexiones domiciliarias caja registro agua c/marco-tapa termoplstica p/medidor d=1/2". Suministro de 16 Llave de Toma (Corp) Termoplstica d=1/2 Suministro de 16 Llave de Paso Res-Termop. d=1/2" Suministro de 16 Abrazaderas PVC d=110mm. x 1/2" Suministro e instalacin de 16 micromedidores d=1/2" chorro nico. 7. MODALIDAD DE EJECUCION La ejecucin de las obras de infraestructura se realizara mediante la modalidad de Ejecucin Presupuestaria Indirecta por el sistema a precios unitarios. 8. PLAZO DE EJECUCION El Plazo de Ejecucin considerado es de 15 das calendario 9. COSTO DEL PROYECTO El Valor Referencial de Ejecucin del Proyecto es de S/. 72,511.38 (Setenta y Dos Mil Quinientos Once con 38/100 nuevos soles). Los costos son vigentes a diciembre de 2011.

S-ar putea să vă placă și