Sunteți pe pagina 1din 4

33. Qu es un habito complejo y como se transmite?

Un hbito complejo es un comportamiento de mayor grado de dificultad que se repite el cual se adquiri por la imitacin. El hbito complejo es una cualidad esencial que testimonia la presencia de los rudimentos del intelecto en el mono. Este hbito se produce no solo del resultado de la imitacin sino a lo largo de un entrenamiento. Los hbitos complejos se transmiten a travs de la capacidad de generalizacin, que consiste en la prueba y error, el mono concibe y fija en su memoria, las relaciones entre los objetos, para el xito de la accin, desechando los objetos no esenciales. 34. Cmo adquiere el objeto calidad de instrumento? El objeto pasa a calidad de instrumento cuando este tiene una importancia y es necesaria su utilizacin para realizar algo.

35. Cul es el significado de la reciprocidad entre lo quinestsico y lo fnico? Las reacciones fnicas se manifiestan principalmente en las situaciones que suscitan en los monos una u otra emocional como: coito, pelea, amenaza, defensa, etc. El significado biolgico de las seales fnicas, tiene un gran significado de diversas reacciones del mono. El significado de la seal fnica y motora es relativamente convencional en el sentido que est determinado por la actitud especial hacia el estimulo incondicionado, constituido en el curso del desarrollo individual del animal. El funcionamiento de las seales tanto fnicas como motoras se encuentra en los animales en directa relacin no solamente con las emociones sino tambin con los procesos cognoscitivos.

36-porque es importante el gesto en los animales? El animal produce sonidos o gestos a consecuencia de percibir unos u otros o sus relacionados tambin es importante ya que a travs de ellos expresan los deseos y necesidades se transfieren los hbitos despus de ser asimilados

37. Cmo aparece el intelecto en los prehomnidos? Las peculiaridades de la actividad psquica inherentes a los monos existentes actualmente y propias de los remotos antepasados del hombre, se elevaron a un nuevo nivel en los prehomnidos. La condicin decisiva de esa elevacin ha sido la rudimentaria actividad laboral y las relaciones gregarias vinculadas a esta.

38. a que se le llama forma gregaria de vida? La vida gregaria es el distintivo esencial de la actividad vital de los primates. Las interrelaciones gregarias entre los primates llevaron a su mximo nivel en los antepasados directos del hombre. La formacin gregaria de existencia creaba excepcionales ventajas para los prehomnidos frente a otros animales y fue un potente factor del desarrollo de los medios de su intercomunicacin reciproca.

39. Qu importancia tienen los medios de signalizacin reciproca? La importancia que tiene es que, estos medios ayudaban a la autodefensa colectiva y la agresin para la consecucin de alimentos. Al igual los medios de comunicacin eran indispensables ya que sin ellos no podran desarrollarse, ni siquiera conservar su existencia, ya que su ventaja frente a otro consista no tan solo en cierta superioridad psquica, sino principalmente en su forma colectiva de vida.

40. Cules son las condiciones para la formacin de la conciencia gregaria del hombre? El trabajo es la primera condicin fundamental de toda la vida humana, hasta tal punto que en cierto sentido deberamos afirmar que el hombre mismo ha sido creado por obra del trabajo. El proceso laboral en su forma ms o menos desarrollada est ligada inevitablemente con la fabricacin de instrumentos, lo que creo una diferencia de principio entre el modo de vivir puramente animal y el humana, y determino toda la ruta posterior del desarrollo de la humanidad.

41. Cmo surge el trabajo y se desarrolla en el grupo social? Surge a travs de la formacin de los hbitos de fabricacin de instrumentos, que consiste, en el arte de utilizacin de los objetos naturales en calidad de instrumentos, transmitidas de generacin en generacin. Ej. La adecuacin de un pedazo de madera o de piedra; ya es un principio de fabricacin de instrumentos

42. Cul es la diferencia laboral entre el pitecntropo y el sinntropo? PITECANTROPO: dio los primeros pasos en el camino de la actividad laboral, con la fabricacin de instrumentos de trabajo. Partiendo del empleo de objetos naturales (palos y piedras, otros), paso gradualmente a la fabricacin de armas.

Con el tiempo el pitecntropo emplea estas armas con frecuencia mayor y las adopto aplicando manipuleo primitivo. SINANTROPO: supo apreciar las propiedades tiles del fuego y elaboro los procedimientos necesarios para su conservacin. El fue resulto ser un potente medio de defensa de las fieras y ayuda al hombre a labrar algunas armas. El instrumento tpico del pitecntropo y sinantropo es el hacha de mano que tenia numerosas funciones 43-porque la actividad del hombre neandertal es diferente? Es diferente porque en la etapa de este se nota el desarrollo ulterior de la tcnica de fabricacin de instrumentos, el perfeccionamiento de vestidos fabricados con piel de animales el comienzo de fabricacin de viviendas tambin consiguieron fuego de forma artificial representando una gran revolucin en la historia del hombre . 44. Cmo aparece la horda humana primitiva? Aparece como la unin del hombre primitivo donde se ayudaban recprocamente. Los factores biolgicos bsicos de esta unin gregaria entre los monos son: El carcter de la reproduccin. Las relaciones entre la madre y la cra. La reciprocidad en los servicios y la defensa. El elemento cementante de las relaciones mutuas de los miembros de la horda primitiva era todo el conjunto de rigurosas condiciones de vida, la caza de los animales para conseguir alimentos y defenderse de los enemigos, la fabricacin, conservacin y la aplicacin de los tiles en el proceso de la produccin, obtencin y utilizacin del fuego.

45. Cmo surge y se desarrolla el lenguaje? El lenguaje surgi como medio indispensable de la comunicacin reciproca en el trabajo. Al mismo tiempo se formaba como instrumento indispensable del conocimiento. El surgimiento y desarrollo del lenguaje desempeo un enorme papel en el proceso de la separacin del hombre del mundo animal, el lenguaje aseguro la posibilidad de transmisin de la experiencia de un individuo al otro, de generacin anterior a la siguiente.

46. Qu es la conciencia gregaria? Es el conocimiento que posee sobre s mismo como parte de un grupo, sobre su existencia y su relacin con el mundo.

47. De dnde devena la satisfaccin de sus necesidades el hombre gregario? El objetivo de la actividad del animal es la satisfaccin de sus necesidades biolgicas. Para el hombre primitivo, el objeto que satisfaca sus necesidades devena en grado siempre creciente, el producto de su actividad, el objeto transformado del trabajo.

S-ar putea să vă placă și