Sunteți pe pagina 1din 4

Trabajo de biologa

Profesor:
Genaro Matute

Integrantes:
Armando Antonio Salgado Espinoza

Ao y seccin:
V A

Colegio:
Instituto publico Miguel de Cervantes Saavedra

Turno:
Sabatino

Fecha: Sbado, 03 de Agosto del 2013

Teora de Oparin

Segn Oparin (1924) la vida surgi en la Tierra, por evolucin qumica y biolgica, hace 3.500 m.a., en condiciones muy distintas a las actuales. Se puede resumir en tres pasos: 1-Sntesis de materia orgnica En la atmsfera reductora primitiva a partir de gases como hidrgeno, metano, amoniaco y agua, sometidos a radiaciones solares y descargas elctricas. Las molculas orgnicas se acumularon en los mares primitivos constituyendo la sopa primitiva o Caldo primitivo . 2-Formacin de las macromolculas En el caldo primitivo por unin de molculas ms sencillas. 3-Constitucin de los coacervados Por el ensamblamiento de macromolculas en distintas combinaciones a lo largo de cientos de millones de aos. Los coacervados ms complejos, con capacidad de nutrirse y multiplicarse, al rodearse de una membrana evolucionaran a protoclulas. Las explicaciones modernas del origen de la vida se basan en su hiptesis.
2

Experimentos de Stanley Miller

El experimento de Miller y Urey representa la primera comprobacin de que se pueden formar espontneamente molculas orgnicas a partir de sustancias inorgnicas simples en condiciones ambientales adecuadas. Fue llevado a cabo en 1952 por Stanley Miller y Harold Clayton Urey en la Universidad de Chicago. El experimento fue clave para apoyar la teora del caldo primordial en el origen de la vida. Segn este experimento la sntesis de compuestos orgnicos, como los aminocidos, debi ser fcil en la Tierra primitiva. Otros investigadores siguiendo este procedimiento y variando el tipo y las cantidades de las sustancias que reaccionan- han producido algunos componentes simples de los cidos nucleicos y hasta ATP Esta experiencia abri una nueva rama de la biologa, la exobiologa. Desde entonces, los nuevos conocimientos sobre el ADN y el ARN. Condiciones prebiticas en otros planetas y el anuncio de posibles fsiles bacterianos encontrados en meteoritos provenientes de Marte (como el ALH 84001), han renovado la cuestin del origen de la vida.

La historia del experimento


Es muy importante saber que estos dos hombres comprobaron La Teora de Oparin y adems comprobaron que no era falsa, En 1953 Stanley L. Miller, estudiante de la Universidad de California. Le propuso a su director Harold Urey, realizar un experimento para contrarrestar la hiptesis de Alexander Oparin y J. B. S. Haldane segn la cual en las condiciones de la Tierra primitiva se haban producido reacciones qumicas que condujeron a la formacin de compuestos orgnicos a partir de inorgnicos, que posteriormente originaron las primeras formas de vida. Urey pensaba que los resultados no seran concluyentes pero finalmente acept la propuesta de Miller. Disearon un aparato en el que simularon algunas condiciones de la atmsfera de la Tierra primitiva. El experimento consisti, bsicamente en someter una mezcla de metano, amonaco, hidrgeno, dixido de carbono, nitrgeno y agua a descargas elctricas de 60.000 voltios a temperaturas muy altas. Como resultado, se observ la formacin de una serie de molculas orgnicas, entre la que destacan cido actico, glucosa, y los aminocidos glicina, alanina, cido glutmico y cido asprtico, usados por las clulas como los pilares bsicos para sintetizar sus protenas. En el aparato se introdujo la mezcla gaseosa, el agua se mantena en ebullicin y posteriormente se realizaba la condensacin; las sustancias se mantenan a travs del aparato mientras dos electrodos producan descargas elctricas continuas en otro recipiente. Despus que la mezcla haba circulado a travs del aparato, por medio de una llave se extraan muestras para analizarlas. En stas se encontraron, como se ha mencionado, varios aminocidos, un carbohidrato y algunos otros compuestos orgnicos. El experimento ha sido repetido en mltiples ocasiones, obteniendo compuestos orgnicos diversos. Sin embargo, an no se han obtenido protenas. En 2008, otros investigadores encontraron el aparato que Miller us en sus tempranos experimentos y analizaron el material remanente usando tcnicas modernas ms sensibles. Los experimentos haban incluido la simulacin de otros ambientes, no publicados en su momento, como gases liberados en erupciones volcnicas. El anlisis posterior encontr ms aminocidos y otros compuestos de inters que los mencionados en el experimento publicado.

S-ar putea să vă placă și