Sunteți pe pagina 1din 7

Joaqun Vacas Versimo Antonio Gonzlez Garzn Daniel Paz Lorenzo

Pgina 1 de 7

TRABAJADOR:
Nombre: Armando Guerra Constante Edad: 30 aos Titulo: sistemas microinformticos y redes Puesto de trabajo: mantenimiento de equipos Funciones: Reparar, montar, y sustituir piezas y/o equipos Antigedad: 5 aos en la empresa

CONTRATO:
Tipo: indefinido Sueldo:1500 Dos pagas extra de sueldo en mayo y diciembre Horario: 13h-21h de lunes a viernes No hace horas extra

EMPRESA:
Ubicada: edificio de 3 plantas, taller en 2 planta Acceso: escaleras Situacin edificio: Madrid;centro Dedicacin de la empresa: contabilidad

Joaqun Vacas Versimo Antonio Gonzlez Garzn Daniel Paz Lorenzo

Pgina 2 de 7

Derivados De Las Condiciones De Seguridad


-.ESTRUCTURALES: Superficies de transito: Los suelos de los locales de trabajo deben ser fijos, estables y no resbaladizos. Se debe canalizar todo el cableado de ordenadores y dems instalaciones. Mantener las zonas de paso despejadas. Utilizar calzado con suelas antideslizantes. Marcar y sealizar los obstculos que no puedan ser eliminados. Tiene iluminacin apropiada (150 lux) Los pasillos de circulacin tienen un ancho entre 1.1m a 1.5 m.

Escalera: Los peldaos y descansos tienen superficie antideslizante y en buenas condiciones Las escaleras tienen pasamanos en ambos costados. Uno es el obligatorio y el tramo inclinado es entre 0.85 m y 1,05m El pasamanos estn construidos segn la norma ANSI 12-1 (de 55 mm exterior), metlicos, redondos y separados del muro de esta misma distancia.

Instalacin Elctrica: Como norma general la instalacin deber ejecutarse de acuerdo a la reglamentacin vigente. La instalacin elctrica dispondr de proteccin magneto trmica, diferencial y toma de tierra. En caso de avera, comunicar los daos y la reparacin ser efectuada por personal especializado. Evitar sobrecargar los enchufes con ladrones. Realizar un mantenimiento peridico de las instalaciones por instalador autorizado. No utilizar aparatos elctricos con las manos hmedas. Separar el cableado de las fuentes de calor. No realizar operaciones de mantenimiento de los equipos electrnicos sin desconectarlos de la red. Las tapas de los cuadros elctricos deben permanecer cerradas y sealizado el peligro elctrico.

Joaqun Vacas Versimo Antonio Gonzlez Garzn Daniel Paz Lorenzo

Pgina 3 de 7

Espacios de trabajo: Las mesa de trabajo debe ser lo suficientemente amplia y espaciosa para que en ella se puedan depositar cmodamente todos los utensilios necesarios para el desarrollo de la tarea. Las dimensiones aproximadas deben ser: 160 cm de ancho por 80 cm de alto y 100 cm de profundidad. El espacio libre para las extremidades debe ser de 60 cm. La silla debe ser ajustable en altura del asiento e inclinacin y altura del respaldo. Debe ser giratoria con 5 puntos de apoyo y ruedas que permitan su desplazamiento fcilmente. Se recomienda que tenga apoya brazos. La inclinacin debe ser ajustable entre 0 y 15 y debe poderse ajustar en altura entre o y 25 cm. Su tamao debe permitir apoyar los pies con holgura (45x35 cm). Como regla general la pantalla debe estar a unos 40 cm y la parte superior de la pantalla al altura de los ojos. Realizar ejercicio fsico aprovechando las pausas de la jornada. El puntero debe tener forma adaptable a la palma de la mano. Se debe trabajar con la mano apoyada sobre el ratn, la mueca recta y el codo apoyado sobre la mesa formando un ngulo de 90. Los botones deben ser sensibles y de tacto agradable. -.MANEJO DE EQUIPOS: Herramientas: Comprar mquinas y herramientas seguras, que tengan el marcado CE. Cumplir las normas de seguridad indicadas por el fabricante. Guardar las herramientas cortantes en fundas y/o soportes adecuados. En general, se utilizarn las herramientas de acuerdo con su funcin, y de una manera prudente. Las herramientas se mantendrn en buen estado. Como norma general la instalacin deber ejecutarse de acuerdo a la reglamentacin vigente.

Joaqun Vacas Versimo Antonio Gonzlez Garzn Daniel Paz Lorenzo

Pgina 4 de 7

Elementos fijos o mviles: Mantener despejados de objetos los pasillos y las zonas de paso. Concienciar a los trabajadores del mantenimiento del orden y la limpieza de sus puestos de trabajo. Comprar equipos de trabajo seguros, que tengan el marcado CE.

DERIVADOS DE LAS CONDICIONES MEDIOAMBIENTALES


-.AGENTES FSICOS: Ruido: Se regularn los timbres de los telfonos. El ruido ambiental no debe superar los 50 db (A). Tiene msica ambiental a 25db.

Humedad: La humedad relativa deber estar entre el 30 y el 70%.

Temperatura: La temperatura de los locales se mantendr entre 17 y 27 C. Se instalarn si es necesario sistemas de aire acondicionado que mantengan la temperatura de los locales entre estos valores.

Joaqun Vacas Versimo Antonio Gonzlez Garzn Daniel Paz Lorenzo

Pgina 5 de 7

DERIVADOS DE LA ORGANIZACIN DEL TRABAJO


Tiene un horario de 8 horas,con 15 min de descanso por cada 2 horas. No hace horas extra. Su trabajo consiste en reparar las incidencias varias de la empresa, no es montono. Msica en el trabajo.

DERIVADOS DE LA CARGA DEL TRABAJO

-.CARGA DE TRABAJO: Fsica: La forma correcta de levantar la carga la podemos dividir en 5 fases: 1 Fase: Apoyar los pies firmemente. 2 Fase: Separar los pies ligeramente. 3 Fase: Doblar la cadera y las rodillas para coger la carga 4 Fase: Levantar la carga con la espalda recta. 5 Fase: Mantener carga tan cerca de cuerpo como sea posible.

Mental: Las medidas preventivas que adoptaremos sern: Se intentar que el trabajador tenga la mxima informacin sobre la totalidad del proceso en el que est trabajando. Distribuir claramente las tareas y competencias. Planificar los diferentes trabajos de la jornada, teniendo en cuenta una parte para imprevistos. Realizar pausas o alternancia de tareas para evitar la monotona del trabajo.

Joaqun Vacas Versimo Antonio Gonzlez Garzn Daniel Paz Lorenzo

Pgina 6 de 7

Factores psicosociales: Mxima informacin sobre el proceso de trabajo. Distribuir claramente las tareas y competencias. Planificar los trabajos teniendo en cuenta una parte de imprevistos. Realizar pausas, alternar tareas.

WEBGRAFA.
Web del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo: http://www.insht.es Web Formacin Profesional Llegars Alto: http://www.llegarasalto.com Boletn Oficial del Estado: http://www.boe.es

Joaqun Vacas Versimo Antonio Gonzlez Garzn Daniel Paz Lorenzo

Pgina 7 de 7

LEYES Y DECRETOS
a) Ley 31/1995 de Prevencin de Riesgos Laborales. b) Real Decreto 363/1995 sobre notificacin de sustancias nuevas y clasificacin, envasado y etiquetado de sustancias peligrosas y modificaciones posteriores. c) Real Decreto 485/1997 sobre disposiciones mnimas en materia de sealizacin de seguridad y salud en el trabajo y Gua Tcnica de desarrollo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT). d) Real Decreto 486/1997 por el que se establecen las disposiciones mnimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo y Gua Tcnica de desarrollo del INSHT. e) Real Decreto 487/1997 sobre disposiciones mnimas de seguridad y salud relativas a la manipulacin manual de cargas que entrae riesgos, en particular dorsolumbares, para los trabajadores y Gua Tcnica de desarrollo del INSHT. f) Real Decreto 773/1997 sobre las disposiciones mnimas de seguridad y salud relativas a la utilizacin por los trabajadores de equipos de proteccin individual y Gua Tcnica de desarrollo del INSHT. g) Real Decreto 1215/1997 por el que se establecen las disposiciones mnimas de seguridad y salud para la utilizacin por los trabajadores de los equipos de trabajo y Gua Tcnica de desarrollo del INSHT. h) Real Decreto 374/2001 sobre la proteccin de la salud y seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes qumicos durante el trabajo y Gua Tcnica de desarrollo del INSHT. i) Real Decreto 614/2001 sobre disposiciones mnimas para proteccin de la salud y la seguridad de los trabajadores frente al riesgo elctrico y Gua Tcnica de desarrollo del INSHT. j) Real Decreto 842/2002 sobre Reglamento Electro-tcnico para Baja Tensin. k) Ley 54/2003 de reforma del marco normativo de la prevencin de riesgos laborales. l) Real Decreto 171/2004 por el que se desarrolla el artculo 24 de la Ley 31/1995 de Prevencin de Riesgos Laborales, en materia de coordinacin de actividades empresariales. m) Real Decreto 393/2007 por el que se aprueba la Norma Bsica de Autoproteccin de los centros, establecimientos y dependencias que puedan dar origen a situaciones de emergencia.

S-ar putea să vă placă și